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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Mide 9,25 metros de eslora y tres de manga. Edad 30 años. Casco de fibra. maraca Dufour modelo Arpege
Una fuga de gasoil y la humedad de la madera, son las dos cosas que más me preocupan. Si alguno sabe qué elementos tocaría en un barco de esa edad le agradeceria que me lo diga. digo lo de la restauracion integral p'ara saber el dinero que se debe gastar (por poder se puede gastar una millonada en electronica etc.) pero lo que interesa es dejar el barco perfecto, como si fuera nuevo. Nunca se le han hecho grandes cosas salvo un cambio del motor diesel de 28 caballos hace 10 años. Gracias y saludos |
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#2
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Ufff. Esa pregunta no tiene una respuesta clara. Te puedes ir con el barco a un astillero especializado en reparaciones y "tuneados", y te van a dejar el barco y el bolsillo "arreglados".
Otra forma, es buscar a alguien que se vaya dedicando en sus ratos a hacerte los arreglos. Eso tiene el inconveniente de que se prolonga en el tiempo, pero suele salir más apañao. Si además te pones con él a currar (ya que suelen hacerlo en días de fin de semana y festivos), puedes aprender y conocer tu barco. Lo del gasoil, en una mañana de sábado, debía quedar localizado el problema, y pendiente de solución en base a las piezas que haya que comprar. Lo de la madera, primero tienes que ver la causa de la humedad. Lo normal sería que fuesen filtraciones de agua de lluvia, que además, es peor llevada por los contrachapados que la salada. Tuve un Arpege durante 4 años, con una lista interminable de cosas para hacerle y dejarlo superfashion. Al final decidimos cambiarlo para no pasarme tanto curro, y por cuestiones de habitabilidad interior. Total, sigo currando y tengo este otro barco medio desmontado. En casa me dicen que es defecto del "animal" , y algún amigo me ha llegado a preguntar si "alguna vez tuve algo que no hubiese desmontado"...pues no pude contestarle ![]() Saludos ![]()
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![]() La imprudencia suele preceder a la calamidad
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#3
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Cita:
El barco me gusta mucho (me atrae su antiguedad y la seguridad que trasnmite) a ver cómo están dentro de 30 años los modelos que se fabrican actualmente. El barco tiene mucha humedad y el agua sí es de lluvia (entra por los candeleros). Saludos |
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#4
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pues nosotros estamos restaurando un también a nuestro velero (es más grande que el tuyo... pero para el caso) y la única respuesta que se me ocurre es que la restauración -integral- puede costar tanto como estés dispuesto a gastarte!!!!!!!!!!!
tendrías que hacer una valoración de las cosas imprescindibles y a partir de ahí que otras mejoras querrías hacer para establecer las prioridades pero no tiene nada que ver el coste si te lo haces tú o dejas que te lo hagan, si compras los materiales en la tienda más próxima o si te pasas horas en internet buscando dónde encontrar lo más barato... y así mil detalles si te pasas por nuestro blog ves lo que vamos haciendo y si te surge cualquier duda que pienses que podemos resolver, ya sabes dónde estamos!!!!!!!! ![]()
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NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
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#5
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No dices nada de como está la obra muerta. Puede ser uno de los capítulos principales. Ni como esta el eje, la hélice..., ni el timón, ni la instalación eléctrica ni la de fontanería. Ni como está la jarcia. En fin, que con tan pocos datos no puedo echarte una mano. Yo acabo de terminar algo similar en un barco del 72 y los costes los tengo "fresquitos".
Al margen de dar datos aproximados, puedes decirnos que parte eres capaz de abordar tu mismo. Los costes como ya te han contestado se dispararán si lo dejas en el astillero "para que le den un repaso". Es una ecuación tiempo<--> coste. Cuanto más trabajo estes dispuesto tu a poner, mas tiempo y menos coste. ¡Ánimo y al tajo!. ![]() |
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#6
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Ni las velas,ni mobiliario,tapicerias ni el motor de hace diez años,ni...piensatelo una y mil veces y has los numeros otras tantas,a eso añadele un buen tanto por ciento de gastos para imprevistos y del famoso ya que estoy....
Si te salen las cuentas y tienes el tiempo y la paciencia,tendrás un barco viejo pero arreglado,eso si todo por TI que no es poco
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Las cosas que te pasen al menos que no te dejen indiferente...... |
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#7
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Saludos.
Yo como la cofrade Alea, me propuse restaurar algo muy parecido al tuyo, un Noray 31 del año 80, hay muchísimo que contarte, vamos que tendré que ir posteando de poco en poco o es imposible, después de un tiempo (para años va la cosa ) el sábado pude navegarlo. Me lo hago todo yo (papa, eres lo mejor del mundo ), y en fin que o te gusta, bueno, te apasiona mas bien, o es una tarea faraonica, ademas le unes el trabajo que no me deja tiempo y ya es para morirte, un consejo, si me lo aceptas, tomatelo con calma, con pequeños triunfos, pequeños objetivos, que tienes un candelero puesto, perfecto, que en unos meses ya tienes la jarcia montada de nuevo, ale a cenar y celebrarlo, y sobre todo no te metas prisa.Saludos y una rondas. ![]() |
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