![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, "Alea iacta est", ya he remitido la impugnación por escrito, con una inestimable ayuda de ULISES1956 y JDNTORTOSA. Como a perro flaco todo son pulgas, -otro refrán más-, cuando lo remití vía fax segun indicaciones de un funcionario del Instituto Andaluz del deporte, se quedó una hoja sin enviar, pero vamos, no es más que una anécdota y el lunes confirmare la recepción.
He recurrido las preguntas 24 y 25, además de la ayuda arriba mencionada, había otro "compañero forero" que había escrito a Salvamento Marítimo, en relación a la pregunta de la radiobaliza, cosa que he mencionado e igualmente llamé a Salvamento Marítimo de Cádiz, y calificó la pregunta de "capciosa", -no me extraña-, y confirmó lo que le contestaron al compañero por escrito, de que no recomendaba desacativarla mas que en un caso extremo y aún así dudaba de ser una acción recomendable. Además de lo indicado sobre el "Mayday Relay". Y en relación al equipo de la Zona 1 de navegación, queda bastante claro, gracias a la publicación actual del Ministerio de Fomento, y lo que se puede encontrar en su web y lo expuesto por Ulises 1956. Por tanto a esperar. Y mi agradecimiento nuevamente a los que me han ayudado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena suerte, compañero.
Pase lo que pase no desistas. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mantennos informados por favor!
Suerte! Enviado desde mi A510 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta parecida a la tuya en el examen de hoy de Murcia. Han rizado el rizo con lo de la vhf.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Claro que sí, informaré de la respuesta que den.
Una cosa que me resulta extraña, es que nadie, más haya dicho nada de reclamar. Entiendo que nadie más estará interesado. Pero bueno, yo he hecho lo que creía correcto, y con mis argumentos, si tengo razón me la darán y si no me la negarán fundadamente, sin conjeturas, de lo que tal o cual entienda que debería ser, -con todo el respeto a las opiniones dadas por cada uno-. |
|
|
||||
|
||||
|
O tu o yo uno de los dos, yo me he decantado por la de VHF fija o portatil, esperaba leer algo de LSD o FIJA, pero si lo han rizado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la verdad lo de vhf movil no me convence demasiado... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de digital o analógica ha sido para liar al personal, porque jamás había visto hasta ahora esa distinción. Quizás se refieres con analógica a VHF normal y con digital a LSD. Pero vamos, eso no se hace, y menos en un apartado que de 5 has de acertar 3. Ya veremos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En este post es donde tratamos el tema del VHF con o sin LSD. Recuerdo que Guillermo comentó que sólo era obligatorio que la radio fuese fija, con, o sin LSD. Yo quise creerme más listo que nadie y le rectifiqué, pero el que estaba equivocado era yo. A raíz de esto descubrí que hay un modificación de la normativa de radiocomunicaciones del año 2010 que así lo dice, sin embargo ni siquiera en el ministerio de fomento se han enterado por lo que se ve y siguen editando las publicaciones con ese ERROR.
Si la he puesto bien, se la debo a este foro y a Guillermo. http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1574154 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.surcando.com/?q=articulo-...ones-de-recreo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo el jueves impugne la pregunta 24, espero que de tb resultado, sabeis que tiempo se tiene para presentar las alegaciones y cuanto para que pongan las listas definitivas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta de examen de noviembre 2012 en Andalucía, sacada de éste foro:
Las embarcaciones autorizadas para la zona de navegación 4, ¿Deben llevar una estación radioléctrica de VHF apta para la Llamada Selectiva Digital (DSC)? a)no tienen obligación de llevar ningún tipo de estación VHF b)Tienen que llevar radio, pero no es necesario que sea apta para DSC c)Si la estación es fija, ésta debe ser apta para DSC d) Tanto si es fija como si es portátil, debe ser apta para DSC |
|
|
||||
|
||||
|
Según información sacada del mismo hilo los exámenes de Ceuta de 30/04/2011, 2910/2011 y 31/03/2012, aceptaban con válido VHF fijo con LSD.
Y lo que es mejor: despues de la impugnación de la pregunta ahora: el Tribunal acepta y dice en Noviembre del año pasado: Nota informativa del Tribunal Único de los exámenes para la obtención del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo Puntualizaciones sobre la pregunta 22 del examen Ante la polémica suscitada por la pregunta 22 del examen para la obtención de título de Patrón de Embarcaciones de Recreo, de la convocatoria de noviembre de 2012, este Tribunal considera necesario realizar las siguientes puntualizaciones: La pregunta está bien formulada y sólo tiene una respuesta correcta, la opción b). El equipamiento radioeléctrico para buques y embarcaciones de recreo lo fija el RD 1185/2006, modificado por la disposición final primera del RD 1435/2010. Según esta disposición, desde el 1 de enero de 2011 “los buques y embarcaciones de recreo autorizados a navegar por la zona 4 debe ir provistas, como mínimo, de una instalación radioeléctrica de VHF de tipo fijo”. Por tanto, las opciones a), c) y d) no son correctas, mientras que la opción b) sí se ajusta a dispuesto en el RD 1435/2010 y es la única opción correcta. La pregunta no es cuál es el equipo obligatorio para la zona 4, sino si las embarcaciones autorizadas para dicha zona tienen que llevar radio apta para DSC, incidiendo implícitamente en esto último. Y la opción b) responde correctamente la pregunta planteada sin ninguna ambigüedad o carencia. Incluso si se preguntase el equipo obligatorio, seguiría siendo la opción correcta. No obstante lo anterior, este Tribunal no puede pasar por alto que la modificación de la legislación sobre equipamiento radioeléctrico ha estado rodeada de unas circunstancias, que hacen difícil que los candidatos tengan un adecuado conocimiento del cambio. Por todo lo anterior, este Tribunal considera que la pregunta 22 de la convocatoria de noviembre, aun estando bien formulada, no podía ser contestada correctamente por la mayoría de los candidatos, por lo que se procede a dar por válidas las respuestas b, c y d. Así que.....no entiendo como siguen con la misma pregunta y el mismo error. Nota informativa del Tribunal Único de los exámenes para la obtención del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo Puntualizaciones sobre la pregunta 22 del examen Ante la polémica suscitada por la pregunta 22 del examen para la obtención de título de Patrón de Embarcaciones de Recreo, de la convocatoria de noviembre de 2012, este Tribunal considera necesario realizar las siguientes puntualizaciones: La pregunta está bien formulada y sólo tiene una respuesta correcta, la opción b). El equipamiento radioeléctrico para buques y embarcaciones de recreo lo fija el RD 1185/2006, modificado por la disposición final primera del RD 1435/2010. Según esta disposición, desde el 1 de enero de 2011 “los buques y embarcaciones de recreo autorizados a navegar por la zona 4 debe ir provistas, como mínimo, de una instalación radioeléctrica de VHF de tipo fijo”. Por tanto, las opciones a), c) y d) no son correctas, mientras que la opción b) sí se ajusta a dispuesto en el RD 1435/2010 y es la única opción correcta. La pregunta no es cuál es el equipo obligatorio para la zona 4, sino si las embarcaciones autorizadas para dicha zona tienen que llevar radio apta para DSC, incidiendo implícitamente en esto último. Y la opción b) responde correctamente la pregunta planteada sin ninguna ambigüedad o carencia. Incluso si se preguntase el equipo obligatorio, seguiría siendo la opción correcta. No obstante lo anterior, este Tribunal no puede pasar por alto que la modificación de la legislación sobre equipamiento radioeléctrico ha estado rodeada de unas circunstancias, que hacen difícil que los candidatos tengan un adecuado conocimiento del cambio. Por todo lo anterior, este Tribunal considera que la pregunta 22 de la convocatoria de noviembre, aun estando bien formulada, no podía ser contestada correctamente por la mayoría de los candidatos, por lo que se procede a dar por válidas las respuestas b, c y d. Nota informativa del Tribunal Único de los exámenes para la obtención del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo Puntualizaciones sobre la pregunta 22 del examen Ante la polémica suscitada por la pregunta 22 del examen para la obtención de título de Patrón de Embarcaciones de Recreo, de la convocatoria de noviembre de 2012, este Tribunal considera necesario realizar las siguientes puntualizaciones: La pregunta está bien formulada y sólo tiene una respuesta correcta, la opción b). El equipamiento radioeléctrico para buques y embarcaciones de recreo lo fija el RD 1185/2006, modificado por la disposición final primera del RD 1435/2010. Según esta disposición, desde el 1 de enero de 2011 “los buques y embarcaciones de recreo autorizados a navegar por la zona 4 debe ir provistas, como mínimo, de una instalación radioeléctrica de VHF de tipo fijo”. Por tanto, las opciones a), c) y d) no son correctas, mientras que la opción b) sí se ajusta a dispuesto en el RD 1435/2010 y es la única opción correcta. La pregunta no es cuál es el equipo obligatorio para la zona 4, sino si las embarcaciones autorizadas para dicha zona tienen que llevar radio apta para DSC, incidiendo implícitamente en esto último. Y la opción b) responde correctamente la pregunta planteada sin ninguna ambigüedad o carencia. Incluso si se preguntase el equipo obligatorio, seguiría siendo la opción correcta. No obstante lo anterior, este Tribunal no puede pasar por alto que la modificación de la legislación sobre equipamiento radioeléctrico ha estado rodeada de unas circunstancias, que hacen difícil que los candidatos tengan un adecuado conocimiento del cambio. Por todo lo anterior, este Tribunal considera que la pregunta 22 de la convocatoria de noviembre, aun estando bien formulada, no podía ser contestada correctamente por la mayoría de los candidatos, por lo que se procede a dar por válidas las respuestas b, c y d. |
|
|
||||
|
||||
|
Así que en lugar de ponerse en contacto con el Ministerio de Fomento y decirle Señores/as, modificad vuestra información en vuestra web, y la información contenida en los libros impresos especificos con materia de estudio para obtención entre otros del PER, dado que nos empeñamos en preguntar algo, que si alguien acude a vuestra información contestará de modo erróneo. Pues nada, ellos a seguir con la pregunta, sin comprobar que el error cometido por ellos ha sido rectificado. No es suficiente con hacerlo una vez sino, que vuelven a incidir.
contumaz. (Del lat. contŭmax, -ācis). 1. adj. Rebelde, porfiado y tenaz en mantener un error. 2. adj. Dicho de una materia o de una sustancia: Que se estima propia para retener y propagar los gérmenes de un contagio. 3. adj. Der. Dicho de una persona: rebelde (‖ declarada en rebeldía). U. t. c. s. Real Academia Española © Todos los derechos reservados. Así que unos señores y señoras, que su ocupación es la de confeccionar una materia de exámen para comprobar que se tienen unos conocimientos adquiridos, parece que hacen un corta pega, sin mirar nada y quien quiera que reclame. Lo que no se es como este país sigue en pie...Dios mío, esto no tiene solución. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Suerte!
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, pero de verdad, que es penoso tener que liar todo esto, por algo que es completamente evitable, pero si se hicieran las cosas bien, claro está.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Suerte a todos. Yo ya presenté mi impugnación a las preguntas 24 y 25 (PER noviembre Málaga). No confío que la estimen por aquello tan español de "mantenedla y no enmendarla", pero sí confío en el porterior Recurso de Reposición ante el Instituto Andaluz del Deporte.
El apartado de Radio es una "faena" ya que el resto lo aprobé con holgura y, según he visto en el proyecto de nueva Orden Ministerial se suprimen las preguntas de Radio (quedan para las prácticas). Conviene mantenernos mutuamente informados. Saludos y buen viento cofrades ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En lo que respecta al tema de esa pregunta, el director de la escuela donde me he preparado me ha dicho que efectivamente admitieron el recurso en esa ocasión, pero que publicaron también una nota en la que informaban que no se admitiría en lo sucesivo, toda vez que que ya había pasado el tiempo suficiente para que se tuviera conocimiento de la nueva normativa. De hecho en mi escuela nos advirtieron bastante sobre esa pregunta para el caso de que cayera, por la polémica que había surgido el año pasado. De todos modos, efectivamente creo que es responsabilidad de la administración actualizar la normativa, y si existe una web "oficial" del ministerio de fomento en el que eso no está actualizado, es suficiente argumento para impugnarla (y que prospere). Un saludo y espero que haya suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
cafe....que es lo que pega.en cuanto a lo que comentar, siento dudar de lo que dijera la Escuela, dado que l Tribunal, no tiene capacidad legal para afirmar que en un futuro no se admitirán reclamaciones, es más la única nota es la trascrita en los mensajes y quien se prepare por libre contempla la Normativa que acuda a los textos y publicaciones del Ministerio, tanto telemáticos como impresos y si yo este año con toda mi buena fe, acusó a esos textos, del máximo órgano regulador y son erróneos, no esto responsabilidad, es más el Tribunal del año pasado debería haber informado La administración autonómica competente y que se enmendara el error y no sólo no lo hace sino que sin comprobar las fuentes legales oficiales vuelve a poner la misma pregunta, si no lo acepta este Tribunal yo personalmente pienso llegar donde haga falta, estoy harto de aguantar problemas generados por la incompetencia o dejadez de otros y que yo haya ido por libre no es que me haya preparado peor, sino que he sufrido este problema por la incompetencia ydejadez de las Administraciones primero autonómicas luego Estatal..... |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón por la ortografía del mensaje anterior, pero es que el con el móvil...
Por cierto y en relación a lo comentado: Miembros del Tribunal Único: -Juan Moreno Gutiérez Presidente en el año 2102 y 2013. -Juan Carlos Rasero Balón Vocal en 2012 y Vicepresidente en 2013. -Ramón Natera Marín Vicepresidente en 2012 y Secretario en 2013. Repiten en 2012 y 2013 como Vocales: Cristina Vanesa Durán Grados y Francisco Piniella Corbacho. Todos excepto Ramón Natera Marín que es Licenciado en Químicas son profesores de diversas ramas de Náutica en la UCA. Y resulta que después de tener que rectificar en 2012, vuelven a poner la misma pregunta en 2013, y dándose la misma circunstancia para los aspirantes, que produjo la reclamación, es decir, que la legislación a la que pueden acceder es de todos modos errónea. Esto ratifica lo que he dicho... no se cómo este país, esta España mía esta España nuestra... se mantiene en pie. Saludos y el otro día por casualidad en una serie america leí una cosa, que he probado en mis carnes... "Mar en calma no hace buenos marineros". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Desde luego tiene una explicación bien sencilla: lo que para nosotros es ilusión y esfuerzo, para ellos es apatía y desgana. Un trabajo MAL hecho, en una empresa privada estaría hace tiempo en la calle, pero ahí siguen dirigiendo nuestras ilusiones con total indiferencia. Y para mas inri le pagamos nosotros. Es un sinsentido. De todas formas si me gustaría dejar claro que hay excepciones a esto, profesionales como la coap de un pino. Pero que jodido es encontrarlos!!!! Y ya nos contarás que te paso con mar en calma... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|