![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, antes que nada que sirva el señor tabernero una rondita de ron de ese del bueno para que se calienten los gaznates del personal...
![]() ![]() Un vez calientes entramos en materia. Tengo tres cuestiones que haceros acerca de la expedición del PER. La primera. Han salido ya las calificaciones provisionales de los exámenes de Murcia, soy APTO. Hay de plazo hasta el jueves 5 de diciembre para presentar las oportunas alegaciones, y posteriormente sacarán las calificaciones definitivas. Mi pregunta es, ¿puedo ya solicitar la expedición del título, o debo esperar a las definitivas?. La segunda. Como sabéis hay que presentar el certificado médico pertinente. Yo me hice uno el pasado mes de Agosto para obtener la Autorización Federativa (titulín), pero se lo quedaron en la Federación de Vela. Según el artículo 18 de la ORDEN FOM/3200/2007, "No será necesario realizar dicho reconocimiento si ha transcurrido un periodo menor de dos años desde la fecha de obtención o renovación de cualquier título, o desde la realización de alguno de los exámenes, objeto de la regulación de ésta orden". Y la Autorización Federativa es un título que tambien está regulado en esta orden en su Artículo 10, "Autorizaciones concedidas por federaciones náutico-deportivas". Yo llamé a la Comunidad Autónoma para preguntarles al respecto, pero la funcionaria que me atendió me dijo tajantemente que no, que había que presentar SI o SI un certificado médico original, sin ni siquiera escuchar lo que le explicaba que ponía en Orden Ministerial. No contento, consciente de que la normativa me ampara a no gastarme 30€ mas (creo), llamé a la Federación de Vela para preguntarles si se les había dado el caso y me dijeron que no. No obstante, la señorita que me atendió, haciendo gala de una amabilidad extraordinaria (gracias Maite), me preparó un certificado diciendo que en el mes de Agosto de este año se me expidió la Autorización Federativa para que conste a los efectos oportunos. Lo que voy a hacer es irme a la Comunidad Autónoma con la OM, el certificado de la Federación de Vela y el titulín, y echarme a la cara a los que haga falta hasta que me den la razón. ¿A vosotros que os parece, a alguien se le ha dado el caso? Y tercero y último. Quiero saber si cuando te expiden el título te dan algún tipo de documento válido para navegar. En menos de un mes tendré el barco en el agua y no voy a poder aguantar sin tocarlo. En el caso de que no te den nada, ¿alguien tiene experiencia con la guardia civil mientras se expide el título?. Es decir, ¿puedo decirle a la guardia civil si me paran que me lo están expidiendo?. Como me imagino que en este aspecto cada Comunidad será un mundo, me interesa saber como lo hacen en Murcia. Muchas gracias a todos por leerme. Invito a todo el que me pueda informar de algo a otra rondita de Ron. ![]() ![]() |
|
|