La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-12-2007, 08:57
Avatar de asturias
asturias asturias esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: CANTABRICO
Edad: 63
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 114 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Corrosión Galvánica

Buenos días a todos, este año cuando he izado el barco , observo con estupor como el ánodo de sacrificio del sail drive está casi intacto y en cambio la hélice presenta unos cinco "impactos" - como la huella que deja una perdigonada- el motor es un volvo penta con un año de antigüedad , los últimos seis meses ha estado atracado en otro pantalan .
En la nautica me aconsejaron que colgara por la borda dos ánodos de fondeo , cosa que hice, mi duda es la siguiente: si quiero proteger el motor y la cola , ¿ debo conectar con unas pinzas de bateria los ánodos al motor y al inversor o basta con amarrar los cables de los anodos a los winches?:n osabo:
Perdonar por mi ignorancia y gracias por adelantado a los manitas del foro como Panxut
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-12-2007, 11:22
Avatar de manolouk
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 772
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 584 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosión Galvánica

Lo que mencionas puede ser debido a la cavitacion de la helice (corrosion debida a las burbujas que la cavitacion provoca). Si la cola del motor no se ha corroido entonces no tienes corrosion galvanica.

En cuanto a lo que mencionas de los anodos colgados al winche no sirven para nada, tienes que ponerlos en contacto directo con la parte a proteger, que ademas tiene que estar al menos parcialmente sumergida en el agua
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-12-2007, 11:27
Avatar de Mascocó
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2007
Localización: Madrid/Med
Edad: 71
Mensajes: 788
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosión Galvánica

En un saildrive la cola esta aislada eléctricamente del motor y a su vez la hélice aislada de la cola, por lo que cada uno de estos elementos, cola y hélice, tienen sus propios ánodos de sacrificio.

Tienes que fijarte en el estado del ánodo de la hélice.

Creo que no me equivoco si digo que los ánodos de fondeo que cuelgues por la borda no protejerán nunca a la cola ni a la hélice, al estar éstos aislados de las diferentes masas del barco (o única, según instalaciones).

Si usas el buscador tendrás que encontrar unos cuantos hilos sobre ánodos y demás.

Saludos
__________________
Ex-MasBarco
Archivos adjuntos (2008)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
AYUDA!! Corrosión galvánica en el eje del timón olaje Foro Náutico Deportivo 50 06-02-2010 20:05
Corrosion entre aluminio y acero inox... Keith11 Foro Náutico Deportivo 33 09-10-2008 09:36
corrosion galvanica pulsacion Foro Náutico Deportivo 2 13-03-2007 14:08


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto