![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, unas rondas
Como podeís ver, estoy realizando tareas de brico-barco, y a la hora de cambiar el tapizado, he visto que los tornillos de los carriles del génova, están bastante mal, medio podridos, pues bien, los quiero cambiar, pero que puedo hacer para dejarlos bien sellados, que me recomendaís ??? Hace tiempo cambié los metraquilatos (en marzo) y el puñetero sikaflex no me gusto mucho el resultado, a día de hoy parece que está ya medio pasada la silokona negra (sikaflex) que utilizé. Gracias a todos, y buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los tornillos de la carrilera del génova no deberían estar nunca mal, pues han de ser de inox, como las tuercas y arandelas, las cuales es mejor que sean del tipo sobredimensionado.
Lo suyo es que saques todo el carril, sanees bien todo y luego pongas una capa algo abundante de Sikaflex (lo siento), aunque también puede ir bien una silicona. Tornillos de inox y aprietas regularmente, pero no a tope, tope. Esperas un día y entonces sí, aprietas lo necesario. Por fuera quitas las rebabas con un cúter (mejor si previamente has puesto a cada lado del carril una cinta de carrocero para que no se pegue el material.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, unas cervezas de mi cuenta para empezar
Athem, los tornillos están muy feos, como con "caracolillo" por el interior a la altura de la tuerca, debido al agua que se ha ido filtrando, mi velerito es del '88, y pienso que con el paso del tiempo, se ha degradado del todo la silicona que debería haber en su momento, al quitar el tapizado, he podido observar que estaba muy manchado de humedad en la parte donde ocultaban los dichosos tornillos. También he observado pequeñas filtraciones (por el estado de los tornillos) en la sujección del pasamos de teca. Hay alguna otra alternativa a "sikaflex" ?? que utilizais vosotros ?? Toma nota respecto al apriete de la tornillería, no lo sabía Muchas gracias |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
En eso si que estoy seguro ..... era sika ....pero de color negro ....
Unos tragos para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola y
por adelantadoSeguramente los tornillos tienen un aspecto blancuzco en la rosca, como una masa parecida a la cal. esto si creo que es lo que es, es la desomposición del carril de aluminio por la electrolisis, la union entre el aluminio y los tornillos de acero no estaba bien aislada. Para sellar y sujetar de nuevo el carril, es interesante que pongas sika 292, ya que es aislante, impermeabiliza y además es especifico para esfuerzos mecanicos. Ten en cuenta que es muy importante aplicar el sika adecuado para cada trabajo, ya que ( y me ha pasado) si no pones el correcto, te cuesta dinero y trabajo extra, ya que pega como un demonio y no hay quien lo quite. espero haberte ayudado saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, unos
para empezar bien el día para todos !!!Walrus, si, eso es justo lo que tienen mis tornillos, como una capa de sal o algo "asqueroso" pegado a ellos, tomo buena nota del sika que me recomiendas, lo dejaré bien limpio para sellar todo de nuevo Gracias a todos, y buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sería mejor utilizar el sika a modo de junta en la zona carril/poliester y la famosa pasta esa aislante (no recuerdo el nombre) en los asientos del carril con el tornillo de inox? IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, además de sika, hay un nuevo producto de Ceys, se llama Tech lo tienes en blanco y en transparente, tipo cristal, es a base de polimeros, no huele, es aislante, pega incluso con las zonas húmedas y no se degrada con los ultravioleta. Lo probé hace unos meses y va de lujo.
![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Trimado del génova. ¿cómo se usa el carro del génova? | akiles | Foro Náutico Deportivo | 56 | 28-04-2009 16:21 |
| Genova 140, 150, ..... | alcachofo | Foro Náutico Deportivo | 9 | 07-11-2007 20:28 |
| Escoteros de genova | patxikiter | Foro Náutico Deportivo | 10 | 07-11-2007 19:26 |
| Rizos en genova | arre | Foro Náutico Deportivo | 7 | 14-05-2007 09:20 |
| Tornillos metacrilato | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 7 | 16-01-2007 11:33 |