La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-01-2014, 13:26
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Alguien me echa un cable (nunca mejor dicho) con el conexionado de un VDO?

Hola y para todos.

A ver si alguien me puede echar una mano porque estoy un poco perdido.

Hace días compré un reloj indicador de temperatura VDO Viewline (40-120 ºC) y un sensor también VDO de un solo terminal para reloj, no para alarma. En lugar de llevar los 4 terminales habituales (+12V, tierra, señal e iluminación) lleva un conector del cual salen 8 hilos y muy difícil adivinar a qué pin corresponde cada hilo. Los colores del cableado son:

- rojo (imagino que 12 V)
- negro (imagino que tierra)
- marrón
- verde
- azul y rojo
- azul y negro
- amarillo y rojo
- amarillo y negro

La cuestión es que no sé cómo conectarlo. He hecho una prueba poniendo el rojo a 12 V, el negro a tierra y probar si el verde era el sensor pero no y el marrón tampoco. He ido probado los demás al cable del sensor a ver si el indicador marcaba, pero sin éxito. Pongo unas fotos del sensor, del conector y del reloj.

En la caja venían solo unas instrucciones de seguridad pero no de montaje e instalación. Hay un mini-dvd pero ha sido ilegible en 3 ordenadores diferentes que he probado. En la tienda donde lo compré, no han sabido decirme como va el conexionado y he intentado ponerme en contacto con VDO España por mail y por teléfono pero también sin éxito. Así que, a la sabiduría y experiencia de los genios de esta taberna encomiendo mi alma por si me podéis echar una mano.
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

Editado por Flipe en 21-04-2014 a las 20:29.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-01-2014, 13:50
Avatar de RESACADOS
RESACADOS RESACADOS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 693
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 94 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguien me echa un cable (nunca mejor dicho) con el conexionado de un VDO?

Cita:
Originalmente publicado por Flipe Ver mensaje
Hola y para todos.

A ver si alguien me puede echar una mano porque estoy un poco perdido.

Hace días compré un reloj indicador de temperatura VDO Viewline (40-120 ºC) y un sensor también VDO de un solo terminal para reloj, no para alarma. En lugar de llevar los 4 terminales habituales (+12V, tierra, señal e iluminación) lleva un conector del cual salen 8 hilos y muy difícil adivinar a qué pin corresponde cada hilo. Los colores del cableado son:

- rojo (imagino que 12 V)
- negro (imagino que tierra)
- marrón
- verde
- azul y rojo
- azul y negro
- amarillo y rojo
- amarillo y negro

La cuestión es que no sé cómo conectarlo. He hecho una prueba poniendo el rojo a 12 V, el negro a tierra y probar si el verde era el sensor pero no y el marrón tampoco. He ido probado los demás al cable del sensor a ver si el indicador marcaba, pero sin éxito. Pongo unas fotos del sensor, del conector y del reloj.

En la caja venían solo unas instrucciones de seguridad pero no de montaje e instalación. Hay un mini-dvd pero ha sido ilegible en 3 ordenadores diferentes que he probado. En la tienda donde lo compré, no han sabido decirme como va el conexionado y he intentado ponerme en contacto con VDO España por mail y por teléfono pero también sin éxito. Así que, a la sabiduría y experiencia de los genios de esta taberna encomiendo mi alma por si me podéis echar una mano.
Buenas, en el reloj, en la parte de atrás, debe estar identificado cada conexión, +, - y sensor, si es así, por lo menos en marca FAE que yo instalé era así, lleva directamente al reloj el cable del sensor( cualquier color, y ahora alimenta el reloj del + y - que tengas mas cerca en el cuadro.Yo lo hice así, con otra marca, y funciona.Espero te sirva.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-01-2014, 14:04
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien me echa un cable (nunca mejor dicho) con el conexionado de un VDO?

Cita:
Originalmente publicado por RESACADOS Ver mensaje
Buenas, en el reloj, en la parte de atrás, debe estar identificado cada conexión, +, - y sensor, si es así, por lo menos en marca FAE que yo instalé era así, lleva directamente al reloj el cable del sensor( cualquier color, y ahora alimenta el reloj del + y - que tengas mas cerca en el cuadro.Yo lo hice así, con otra marca, y funciona.Espero te sirva.
Gracias por la respuesta RESACADOS pero creo que no me sirve. El problema es que en la parte trasera no hay bornes donde poner los cables ni marcas +, gnd y sgn sino un solo conector. Hay unas pequeñas marcas 1,4,5 y 8 junto al hueco donde se inserta el conector de la foto del mensaje inicial. Pero no se identifica cada color con el número de pin ni con una función que le corresponde.

Pongo una foto de la parte trasera.
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

Editado por Flipe en 21-04-2014 a las 20:30.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-01-2014, 15:23
Avatar de Indalo
Indalo Indalo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 32 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguien me echa un cable (nunca mejor dicho) con el conexionado de un VDO?

Buenas tardes,
Buscarlo en esta pagina http://www.vdo-gauges.com

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-01-2014, 16:08
Avatar de ARAGralBelgrano
ARAGralBelgrano ARAGralBelgrano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-02-2011
Localización: Mediterraneamente Islas Baleares
Edad: 41
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 77 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien me echa un cable (nunca mejor dicho) con el conexionado de un VDO?

Hola buenas,

pues lo que me suena es que siga funcionando con 4 (en la parte trasera te lo dice 1 4 5 y 8). También puede ser al conectar el negro no este haciendo bien la masa, chequealo bien, el rojo es + seguro. Fijate bien que marron y verde no se repiten, supongo que uno de los dos puede ser señal e iluminacion. Lo ultimo que probaría seria empalmar azul con rojo al amarillo con rojo--- y azul con negro con amarillo con negro. Lo hice una vez con los vdo. Espero haber aportado algo.

Saludos

__________________
"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon

Editado por ARAGralBelgrano en 17-01-2014 a las 16:23.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-01-2014, 16:26
Avatar de MrJohnson3,3
MrJohnson3,3 MrJohnson3,3 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-12-2007
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien me echa un cable (nunca mejor dicho) con el conexionado de un VDO?

Indalo, cómo se nota que estás puesto en los VDO. A ver si miro yo el mío cómo va y puedo aportar algo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-01-2014, 16:39
Avatar de carcamal
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-04-2012
Edad: 72
Mensajes: 826
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien me echa un cable (nunca mejor dicho) con el conexionado de un VDO?

Unas y al grano.
Aqui hay detalles acerca del conexionado de instrumentos con conector de 8 pines.
http://www.vdo.com/generator/www/com...redirect=false
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal
Mediterraneo110 (20-01-2014)
  #8  
Antiguo 17-01-2014, 16:46
Avatar de Indalo
Indalo Indalo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 32 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Re: ¿Alguien me echa un cable (nunca mejor dicho) con el conexionado de un VDO?

Cita:
Originalmente publicado por MrJohnson3,3 Ver mensaje
Indalo, cómo se nota que estás puesto en los VDO. A ver si miro yo el mío cómo va y puedo aportar algo.
Vaya, ya me toco pelear con el cuentarrevoluciones...

En esa página busca un termómetro con la numeración que aparece en la parte de atrás y podrás bajar las instrucciones de la conexión.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-01-2014, 19:00
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien me echa un cable (nunca mejor dicho) con el conexionado de un VDO?

Cita:
Originalmente publicado por ARAGralBelgrano Ver mensaje
Hola buenas,

pues lo que me suena es que siga funcionando con 4 (en la parte trasera te lo dice 1 4 5 y 8). También puede ser al conectar el negro no este haciendo bien la masa, chequealo bien, el rojo es + seguro. Fijate bien que marron y verde no se repiten, supongo que uno de los dos puede ser señal e iluminacion. Lo ultimo que probaría seria empalmar azul con rojo al amarillo con rojo--- y azul con negro con amarillo con negro. Lo hice una vez con los vdo. Espero haber aportado algo.

Saludos

Gracias por la aportación. Ya sé que en la parte trasera pone cuál es la posición de los hilos 1,4,5 y 8. El problema es que en el conector (que también lleva inscritas las posiciones de los pines 1,4,5 y 8) los hilos entran "en manojo" sin seguir ningún orden. He intentado con un multímetro en la función de pitido identificar pin con hilo pero el hueco donde entran los pines es tan fino que no pasa la punta del terminal del multímetro

Y luego eso, que no viene identificado el color del hilo con el pin que le corresponde. Tampoco vienen identificados en los manuales en pdf que el cofrade carcamal ha compartido Y eso lleva marcado CE???
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-01-2014, 19:09
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien me echa un cable (nunca mejor dicho) con el conexionado de un VDO?

Cita:
Originalmente publicado por ARAGralBelgrano Ver mensaje
Hola buenas,

pues lo que me suena es que siga funcionando con 4 (en la parte trasera te lo dice 1 4 5 y 8). También puede ser al conectar el negro no este haciendo bien la masa, chequealo bien, el rojo es + seguro. Fijate bien que marron y verde no se repiten, supongo que uno de los dos puede ser señal e iluminacion. Lo ultimo que probaría seria empalmar azul con rojo al amarillo con rojo--- y azul con negro con amarillo con negro. Lo hice una vez con los vdo. Espero haber aportado algo.

Saludos

Ah, y otra cosa (si no es abusar): ¿qué se consigue al empalmar azul/rojo con amarillo/rojo y negro/azul con negro/amarillo si igualmente quedarían sueltos sin ir conectados a ninguna otra parte?
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-01-2014, 19:24
Avatar de ARAGralBelgrano
ARAGralBelgrano ARAGralBelgrano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-02-2011
Localización: Mediterraneamente Islas Baleares
Edad: 41
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 77 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien me echa un cable (nunca mejor dicho) con el conexionado de un VDO?

Cita:
Originalmente publicado por Flipe Ver mensaje
Gracias por la aportación. Ya sé que en la parte trasera pone cuál es la posición de los hilos 1,4,5 y 8. El problema es que en el conector (que también lleva inscritas las posiciones de los pines 1,4,5 y 8) los hilos entran "en manojo" sin seguir ningún orden. He intentado con un multímetro en la función de pitido identificar pin con hilo pero el hueco donde entran los pines es tan fino que no pasa la punta del terminal del multímetro

Y luego eso, que no viene identificado el color del hilo con el pin que le corresponde. Tampoco vienen identificados en los manuales en pdf que el cofrade carcamal ha compartido Y eso lleva marcado CE???
Hola de nuevo!

Que tal? a ver si se soluciona, mira lo que intentaba decirte es que te olvides de la numeración 1 4 5 y 8, a lo que me referia es que da igual los numeros. estan marcadas solo 4 posiciones con 4 números, osea 4 cables por coions que hacen funcionar la cosa. Lo que me gustaria saber es que en el conector que tienes al conectarlo al reloj sea de una sola posición (como cuando enchufas la radio del coche) o si en el mismo conector hay un numero 1 pequeñito señalandote el pin numero 1. entonces ya tendrias las posiciones y por consiguiente los colores correctos. Una de 2, si viene con 8 cables es posible que: los otros 4 sean de respeto o tengas que "puentear" color con color. lo que te habia dicho antes de esos cables que vienen dobles porque sino el circuito quedaria abierto. Es lo que me imagino. Puede ser que sea un conector con un duplicado por si las moscas, o puede que sea que no haya que empalmar nada. Comprueba que te llegue corriente al tablero y vas descartando cosas. Quiero de verdad que lo soluciones

Saludos
__________________
"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-01-2014, 19:30
Avatar de ARAGralBelgrano
ARAGralBelgrano ARAGralBelgrano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-02-2011
Localización: Mediterraneamente Islas Baleares
Edad: 41
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 77 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien me echa un cable (nunca mejor dicho) con el conexionado de un VDO?

Rectifico la posición del conector, me da que si es de una posición tiene como 3 pestañitas la parte trasera del reloj (lo vi en la foto que has colgado) me parece que si has de puentear algo porque he visto muy bien la foto y la parte trasera del reloj puede que funcione de una manera a 12 V y que este mismo pueda funcionar en 24 V jugando con los cables (como creo que tienes 12V), creo que por eso lleva 8 cables. has de alimentar el reloj con el rojo y el negro. Luego has de identificar que color es el que viene del sensor de temperatura del motor. Y vas intercalando entre marron y verde. Si no va es porque el circuito queda abierto y tendras que empalmar los de doble color unos con rojos y los otros con negros.

__________________
"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon

Editado por ARAGralBelgrano en 17-01-2014 a las 20:10.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-01-2014, 20:08
Avatar de joqui
joqui
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¿Alguien me echa un cable (nunca mejor dicho) con el conexionado de un VDO?

Cita:
Originalmente publicado por ARAGralBelgrano Ver mensaje
rectifico la posicion del conector, me da que si es de una posicion tiene como 3 pestañitas la parte trasera del reloj (lo vi en la foto que has colgado)

buenas. en el enlace de VDO que te ponen(con paciencia) he encontrado que salen varios pero el nº de ese no sale - ni siquiera la foto - es posible que al ser de malasia se corresponda con otro de los nº que salen aqui.
yo te he sacado esto de un nº mas del que tu tienes, que si sale,
PIN Nº - 1 ROJO - + 12/24 v.
PIN Nº - 2 NEGRO - MASA
PIN Nº - 3 AZUL/NEGRO MASA DE LA SEÑAL(me figuro que sera de la bujia
PIN Nº - 4 NO CONECTADO
PIN Nº - 5 VERDE SEÑAL ( debe ser el terminal de la bujia)
PIN Nº - 6 AZUL/ROJO - ILUMINACION- lo tendras que llevar al de cuadro
PIN Nº - 7 AMARILLO/NEGRO -LED DE ALARMA ( hilo negativo
PIN Nº - 8 AMARILLO/ROJO - LED DE ALARMA + 12/24 v

yo he conseguido encontrar esto con el esquema y lo he descargado pero no me sale en PDF y dudo que telo podria enviar, buscalo tu si puedes, saludos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-01-2014, 20:22
Avatar de MrJohnson3,3
MrJohnson3,3 MrJohnson3,3 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-12-2007
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien me echa un cable (nunca mejor dicho) con el conexionado de un VDO?

Bendita taberna!!!... y benditos cofrades!!!

Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-01-2014, 20:22
Avatar de joqui
joqui
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¿Alguien me echa un cable (nunca mejor dicho) con el conexionado de un VDO?

Cita:
Originalmente publicado por joqui Ver mensaje
buenas. en el enlace de VDO que te ponen(con paciencia) he encontrado que salen varios pero el nº de ese no sale - ni siquiera la foto - es posible que al ser de malasia se corresponda con otro de los nº que salen aqui.
yo te he sacado esto de un nº mas del que tu tienes, que si sale,
PIN Nº - 1 ROJO - + 12/24 v.
PIN Nº - 2 NEGRO - MASA
PIN Nº - 3 AZUL/NEGRO MASA DE LA SEÑAL(me figuro que sera de la bujia
PIN Nº - 4 NO CONECTADO
PIN Nº - 5 VERDE SEÑAL ( debe ser el terminal de la bujia)
PIN Nº - 6 AZUL/ROJO - ILUMINACION- lo tendras que llevar al de cuadro
PIN Nº - 7 AMARILLO/NEGRO -LED DE ALARMA ( hilo negativo
PIN Nº - 8 AMARILLO/ROJO - LED DE ALARMA + 12/24 v

yo he conseguido encontrar esto con el esquema y lo he descargado pero no me sale en PDF y dudo que telo podria enviar, buscalo tu si puedes, saludos
el enlace al que me refiero es el que te ha puesto INDALO,
Si no consigues encontrarlo enviame una direccion de correo y tratare de enviartelo si puedo,con mi ordenador
Citar y responder
  #16  
Antiguo 17-01-2014, 20:22
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien me echa un cable (nunca mejor dicho) con el conexionado de un VDO?

Gracias de nuevo por las respuestas.

Esta relación nº de pin-color de hilo que ha aportado joqui es la información que no tenía y que ni en la tienda me la habían podido facilitar (!)

El problema no era que no supiera en qué posición insertar el conector al reloj porque solo hay una única posibilidad, sino que era que no sabía qué color correspondía a cada pin para luego poder realizar las conexiones.

Aun así me queda la duda de donde se conectan los hilos de los pines 3, 7 (al negro de masa?) y 8 (al rojo +12 V?)
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #17  
Antiguo 17-01-2014, 20:40
Avatar de Indalo
Indalo Indalo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 32 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguien me echa un cable (nunca mejor dicho) con el conexionado de un VDO?

En tu caso creo que esos no tienen función, ya que tu sensor es solo para temperatura del agua y no tiene alarma.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-01-2014, 20:50
Avatar de ARAGralBelgrano
ARAGralBelgrano ARAGralBelgrano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-02-2011
Localización: Mediterraneamente Islas Baleares
Edad: 41
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 77 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien me echa un cable (nunca mejor dicho) con el conexionado de un VDO?

Ahora si cuadran las cosas!!! habia que saber cual es la temperatura de la birra que me estoy bebiendo en este mismisimo instante!!!

Salud y enhorabuena!!!
__________________
"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon
Citar y responder
  #19  
Antiguo 17-01-2014, 20:55
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien me echa un cable (nunca mejor dicho) con el conexionado de un VDO?

Mañana si puedo iré a hacer más pruebas a ver si consigo que marque bien. Os lo contaré. Muchas gracias por las ayudas.
Ay estos barcos nuestros cuánto nos marean! Y lo que nos gusta! !

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #20  
Antiguo 17-01-2014, 21:09
Avatar de joqui
joqui
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¿Alguien me echa un cable (nunca mejor dicho) con el conexionado de un VDO?

Cita:
Originalmente publicado por joqui Ver mensaje
el enlace al que me refiero es el que te ha puesto INDALO,
Si no consigues encontrarlo enviame una direccion de correo y tratare de enviartelo si puedo,con mi ordenador
en los esquemas de los PDF del cofrade calcamar si se identifican los pines con los colores que yo te he puesto, por ej, el primero que dice 15 ignition es el rojo que va al positivo de la llave de contacto, pero en fin creo que entre uno y otro te podras aclarar y conectarlo, los que ponen LED ALARM sera que el aparato llavara un LED de aviso incorporado, PON MUCHA ATENCION pues los LED como DIODOS que son (LUMINISCENT ELECTRICAL DIODE) TIENEN POLARIDAD Amarillo/Negro = NEG, --Amarillo/Rojo = POS
Citar y responder
  #21  
Antiguo 18-01-2014, 13:09
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien me echa un cable (nunca mejor dicho) con el conexionado de un VDO?

Solucionado! He conseguido que me funcione.

Al final lo que había ocurrido es que aproveché el cable antiguo que iba del anterior sensor al cuadro y se ve que o está cortado o en mal estado. He probado con un cable nuevo para unir el sensor con el reloj y ha funcionado. Por eso ayer con el mismo montaje no me funcionó y al no tener clara la identificación pin/color/función no me metí en detalles como comprobar el estado de los hilos existentes.

Gracias a todos por el interés de ayer.

Salut!!
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #22  
Antiguo 18-01-2014, 14:02
Avatar de ARAGralBelgrano
ARAGralBelgrano ARAGralBelgrano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-02-2011
Localización: Mediterraneamente Islas Baleares
Edad: 41
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 77 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien me echa un cable (nunca mejor dicho) con el conexionado de un VDO?

Que bien y por fin!!!!

Es que tenia que ser algo de eso, cuando se mezcla algo nuevo con viejo zas!!! me alegro un montón y haber conseguido una singladura mas de aprendizaje!

__________________
"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon
Citar y responder
  #23  
Antiguo 18-01-2014, 14:41
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien me echa un cable (nunca mejor dicho) con el conexionado de un VDO?

Cita:
Originalmente publicado por ARAGralBelgrano Ver mensaje
Que bien y por fin!!!!

Es que tenia que ser algo de eso, cuando se mezcla algo nuevo con viejo zas!!! me alegro un montón y haber conseguido una singladura mas de aprendizaje!

Gracias! Aunque ese "por fin" suena a que os haya dado la tabarra un mes y abrí el hilo ayer! Que lo probé ayer yo solo, no pude, os lo consulté y hoy ha funcionado

Más adelante os enseñaré una especie de consola que estoy haciendo con fibra para poner todos los testigos, indicadores (este reloj de temperatura p.e. y otros que añadiré), interruptores, etc. Que en mi llaüt lo poco que había iba en la popa y gobernando no los veía a menos que mirara por debajo de las piernas. Ahora lo quiero poner todo y ampliarlo con nuevos relojes y tal en el mamparo del camarote, donde lo pueda ver.

Estas las pago yo!
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
cableado, conexionado, sensor, temperatura, vdo


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto