La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-02-2014, 14:39
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 753
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 281 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Me he comprado un barco y tengo varias dudas

Hola buenas, una ronda del mejor ron para todos los presentes


Como decía, me he comprado un barco hace un mes, y tengo varias dudas de las que me gustaría recibir opiniones.

El barco en concreto es un daimio 23 del 79, con un fb de 6cv, que hay que hacer la obra viva.

El caso es que ahora mismo lo tengo en Hendaya, y había pensado en sacarlo en hondarribi y tenerlo 1-2 o incluso 3 o 4 semanas en planchada. Pero claro, yo vivo en las cercanías de getxo y cada vez que voy es un buen rato de conducción más unos 52 euros de gasolina y autopistas (vamos, tiempo+dinero) y ese recorrido sólo podría hacerlo los fines de semana. Así que me estaba planteando la posibilidad de acercarlo un trozo de recorrido, o incluso traerlo del todo, aunque vararlo por aquí es claramente más caro, aunque teóricamente lo acabaría antes. Pero claro, otro problema que habría es el tiempo, que con un barco desconocido y pequeño, con la climatología que viene no invita a mucho, y encima con la biología marina que hay adosada al casco, la velocidad máxima, limitada de por sí, queda más limitada aún.
Acabo de editar para añadir que el barco lo tengo que sacar de la boya donde está este fin de semana y haga la obra viva allí o aquí, su ubicación será cercana a donde vivo, vamos que allí ha estado provisionalmente.

Otra duda que tengo, es sobre la emisora del barco, que es una hurricane A2E del año 2003. Es una emisora con dsc (sin mmsi, ni conectada a gps), y en cuya factura veo que costó 330€ en su día (como curiosidad). Después de estar pasando algunas itb el anterior propietario, en la últimar, que fue en mayo del 2013, no se la pasaban por no tener una emisora homologada, y pasó de zona 5 a 6 para evitarse problemas. Yo cuando compré el barco lo volví a poner en zona 5. Y es aquí donde tengo la duda. Me pillo una emisora portátil homologada para cumplir, una emisora portátil decente (que igual es la mejor opción); y en ambos casos conservando la vieja, o una fija homologada sin dsc??


venga, va, otra rondita para refrescar gaznates y seguimos

Por otra parte quería haber subido el barco a zona 4, pero no me lo autorizaron, y lo raro es que navegando por internet he visto varios que se venden o han vendido en zona 4 para 6 personas (yo lo tengo para 5 personas), y me dijeron algo así que depende de cada unidad concreta y la documentación que tenga, y como no tiene marcado ce, y antes no ha tenido zona 4 que era complicado. lo cual será la norma pero a mí me parece un poco tomadura de pelo, sobre todo habiendo visto que los modelos franceses de daimio 23 (que eran cnso en vez de sumplast) tenían la antigua categoría 3 francesa, que era hasta 60 millas por lo que he comprobado. En fín, prosigamos.


Como primero hice el cambio de nombre, y luego amplié de zona 6 a 5 me he fijado que tengo el certificado de navegabilidad de capitanía en zona 5 (hicieron un duplicado partiendo del anterior y subiendo zona), y el permiso de navegabilidad en zona 6, por ser precisamente anterior al citado certificado en uno o pocos días. ¿puedo navegar tranquilamente en zona 5 o me pueden multar por poner en el permiso zona 6?

por último, de momento, en el propio permiso de navegación, que es una hoja normal (no los antiguos libretos), me pone el recuadro con las características, y más abajo 3 párrafos numerados. En el primero de ellos me pone:
"Este documento autoriza la navegación de la presente embarcación. El mismo deberá encontrarse a bordo de la embarcación en navegación, junto con la titulación del patrón, certificado de navegabilidad y seguro de responsabilidad civil en vigor"

Según esto, ¿no le puedo prestar el barco a un amigo o familiar con título si no estoy yo?, es que me parece un disparate.


Bueno, perdón por el ladrillo, me ha quedado más extenso de lo que quería.





Edito para añadir otra: ¿qué tal véis el precio de 173€ una hélice de 4 palas y 6" de paso (es de empuje), para un fuera borda mariner 6cv 4t del 2003. Debe de ser de la propia marca. ¿Algún sitio donde tengan algo parecido a un precio más asequible?



un saludo

Editado por Davitxin en 26-02-2014 a las 23:08.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-02-2014, 15:16
Avatar de morraso
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-01-2012
Localización: Rias Altas e Baixas
Edad: 58
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 360 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me he comprado un barco y tengo varias dudas

Cita:
Originalmente publicado por Davitxin Ver mensaje
Otra duda que tengo, es sobre la emisora del barco, que es una hurricane A2E del año 2003. Es una emisora con dsc (sin mmsi, ni conectada a gps), y en cuya factura veo que costó 330€ en su día (como curiosidad). Después de estar pasando algunas itb el anterior propietario, en la últimar, que fue en mayo del 2013, no se la pasaban por no tener una emisora homologada, y pasó de zona 5 a 6 para evitarse problemas. Yo cuando compré el barco lo volví a poner en zona 5. Y es aquí donde tengo la duda. Me pillo una emisora portátil homologada para cumplir, una emisora portátil decente (que igual es la mejor opción); y en ambos casos conservando la vieja, o una fija homologada sin dsc??




por último, de momento, en el propio permiso de navegación, que es una hoja normal (no los antiguos libretos), me pone el recuadro con las características, y más abajo 3 párrafos numerados. En el primero de ellos me pone:
"Este documento autoriza la navegación de la presente embarcación. El mismo deberá encontrarse a bordo de la embarcación en navegación, junto con la titulación del patrón, certificado de navegabilidad y seguro de responsabilidad civil en vigor"

Según esto, ¿no le puedo prestar el barco a un amigo o familiar con título si no estoy yo?, es que me parece un disparate.


Bueno, perdón por el ladrillo, me ha quedado más extenso de lo que quería.


un saludo

Respecto al 2º párrafo, lo que dice es que el Permiso de Navegación debe encontrarse a bordo ....y además lo otro (título del que esté de patrón, certificado de navegabilidad y seguro).

Lo del primer párrafo me interesa. Yo también soy reciente armador, malbec 240, y lo tengo en zona 5 (así figura en el permiso de navegación) pero en el certificado de navegabilidad, en Observaciones, me lo pasan a zona 6 ¿Crees que será por la emisora? Yo tengo exactamente la misma, en mi caso con MMSI

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morraso
Davitxin (26-02-2014)
  #3  
Antiguo 26-02-2014, 17:53
Avatar de nadie
nadie nadie esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2009
Localización: MEDITERRANEO
Mensajes: 475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 131 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me he comprado un barco y tengo varias dudas

creo que debe coincidir la zona de navegacion en los dos documentos
en cuanto al titulo de patron creo que debe tenerlo el que este en la embarcacion independientemente de si es el armador.buena proa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nadie
Davitxin (26-02-2014)
  #4  
Antiguo 26-02-2014, 23:00
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 753
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 281 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me he comprado un barco y tengo varias dudas

Cita:
Originalmente publicado por morraso Ver mensaje
Respecto al 2º párrafo, lo que dice es que el Permiso de Navegación debe encontrarse a bordo ....y además lo otro (título del que esté de patrón, certificado de navegabilidad y seguro).

Lo del primer párrafo me interesa. Yo también soy reciente armador, malbec 240, y lo tengo en zona 5 (así figura en el permiso de navegación) pero en el certificado de navegabilidad, en Observaciones, me lo pasan a zona 6 ¿Crees que será por la emisora? Yo tengo exactamente la misma, en mi caso con MMSI



es cierto. De hecho, ahora que recuerdo, lo leí el mismo día del cambio de titular y no me llamó la atención, y no sé por qué la última vez lo leí sin la suficiente atención y es cuando le cambié el sentido me mosqueó, que fallo. Gracias por la puntualización.
La verdad es que seré de los menos apropiados para opinar, pero podría ser. Ahora bien, yo no sé si en su día estaría homologada, quizá sí, pero en mi caso ni siquiera figuraba en el barco. Ante la duda igual lo mejor es que llames a quienes pasaron la itb del barco, porque imagino que el cambio de zona sería como consecuencia de una itb....¿o no?



Cita:
Originalmente publicado por nadie Ver mensaje
creo que debe coincidir la zona de navegacion en los dos documentos
en cuanto al titulo de patron creo que debe tenerlo el que este en la embarcacion independientemente de si es el armador.buena proa

pues vaya gracia que en capitanía me cambien el certificado y no me digan nada del permiso, me veo dándome un paseo a capitanía, con lo "bien y cerquita" que me viene
gracias por el dato


Por otro lado, y a nivel general, me vendrían bien más respuestas a las cuestiones ya que me urge bastante



un saludo

Editado por Davitxin en 26-02-2014 a las 23:07.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto