La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-12-2007, 19:59
carles_ carles_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 130 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Ideas para regatas innovadoras

Durante la queimada que nos preparó el cofrade Jota en Premià (ver http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=12171) salieron unas cuantas ideas para hacer regatas más divertidas, o cuanto menos, diferentes.

Puede que la causa fueran los efluvios del alcohol o puede que estuviéramos animados por haber hecho nuestra primera regata "inversa", pero salieron las siguientes ideas:

1) Regata por relevos. ¿Os acordáis de cómo se hacían los equipos de fútbol en el cole? Pues igual. Se nombran 2 patrones-capitanes, se pone al resto de los armadores junto a una pared y los capis van escogiendo alternativamente qué barcos formaran parte de su equipo. Después se monta un recorrido barlovento/sotavento cortito y la regata la comienzan un barco de cada equipo. Cuando un barco completa el recorrido, otro barco de su mismo equipo toma la salida.

2) Campeonato handicap. La idea está robada de los campeonatos de turismos. El barco ganador de una regata es penalizado con un empeoramiento del rating para las siguientes regatas.

3) Regata "San Ildefonso". Se sortean los ratings de los barcos participantes.

4) Regata D'Artagnan. Las típicas controversias sobre la injusticia de los ratings se dirimen en duelo. En el bar del Club, los armadores pueden retarse a un match race con los raqueros de la escuela del Club.

Seguro que salieron otras ideas, pero ahora no me acuerdo.

¿Qué os parece?
Citar y responder
Antiguo 12-12-2007, 20:36
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Re: Ideas para regatas innovadoras

me parecen buenas ideas,sobre todo la de relevos o la san Ildefonso.Vamos a ver si podemos poner alguna en practica

Citar y responder
Antiguo 12-12-2007, 20:46
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

No participo en regatas más que cuando me invitan, pero hay una que me gustaría hacer: uno o varios barcos desde Cartagena, por ejemplo hasta San Pedro, por decir un puerto.
El resto les tienen que abordar. Vamos, recreación de las corredurías de los piratas berberiscos.
Eso si tenían que ser regatas, cuando lo que te jugabas en la carrera era el pellejo.

Aviso a los mal pensados: no propongo que el abordaje sea "de verdad"
Antiguo 12-12-2007, 20:48
Invitado_tr
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Nonick Ver mensaje
No participo en regatas más que cuando me invitan, pero hay una que me gustaría hacer: uno o varios barcos desde Cartagena, por ejemplo hasta San Pedro, por decir un puerto.
El resto les tienen que abordar. Vamos, recreación de las corredurías de los piratas berberiscos.
Eso si tenían que ser regatas, cuando lo que te jugabas en la carrera era el pellejo.

Aviso a los mal pensados: no propongo que el abordaje sea "de verdad"
Anda, Nonick, nos hemos cruzado. Proponemos ideas muy similares.... A ver si estos regateros se animan a organizar algo asi...

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
Antiguo 13-12-2007, 10:36
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Carles_.... vamos ha tener que solicitar ayuda profesional para dejar la queimada...

Entre las propuestas planteadas, la del campeonato "handicap" tiene 2 partes, la del cachondeo/pasarlo divertido, pero hay otra que hemos hablado alguna vez, incluso en la cena de la KDD del salón recuerdo comentarlo con Sinera, Quim y Pim... y es en como compensar las diferencias entre barcos en las regatas de club para evitar que se desanime la cola del pelotón.

A mí entender , en estas regatas de club, amateur por definición, la compensación por rating es insuficiente.

El rating trata de igualar con mayor o menor fortuna las prestaciones de los materiales, y eso funciona en regatas grandes con tripus "teoricamente" al mismo nivel, pero en una regata amateur.......¿como se compensa el factor "humano", la falta de experiencia, la falta de entreno, las diferencias entre tripus más o menos acordes con la variopinta tripu de otros, el que tiene claro como utilizar la instrumentación para escoger los mejores bordos y el que solo utiliza el GPS para ver la velocidad?

Si, ya sé, saliendo e insistiendo se mejora, pero creo que muchos se quedan por el camino, y lo bonito del domingo (alerta, siempre hablando de regatas de club, o sea , la base-base) es ver 15 patrones echandose algo pal cuerpo en el bar y luego ver 15 barcos dando vueltas allí en la linea de salida. ¿Como evitar que los que suelen llegar por detras se desmotiven? de ahí lo del handicap, doble efecto, el que siempre gana (o sea, el Enigma y tu , bueno , y este Otoño yo también ) se tendrá que esforzar más, con lo que hay motivación extra, y el de la cola, se acercará a los grandes , seguirá saliendo motivado, y a medida que mejore, tambien se ira empeorando su ratin "handicapado".

Apunta como idea de regata innovadora para esto lo de unos cubos de varios diametros por popa, según los resultados....(para Corintian y para ti tengo guardadas un par de piscinas hinchables de mis niñas que ya no usan... )
Antiguo 13-12-2007, 10:47
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

En Premià, la gente está loca, loca... ¿Será algún viento acanalado o depresión rara que afecta a la neurona?, o ¿más bien algún loco barbudo que cual buen prestigitador, va sacando conejos de la chistera para tener a todo el público encantado?

Pero lo que es cierto es que a las ganas de pasarlo bien, no os gana nadie. Buen ejemplo de para lo que se han de tener los barcos, que no sólo para pagar facturas. Sobre ese ambiente e ideas, tendrías que hacer un copirrait y venderlas. Podríais tener una flota de Swans

Celebro haya salido bien lo de la inversa, me hubiera gustado venir.

Apuntadme a la de San Ildefonso, esa sí que no me la pierdo... (no es por nada, ¿eh? )
Antiguo 12-12-2007, 20:47
Invitado_tr
Invitado

Hola,

Yo propongo una "regata" en la que participarían veleros, tractores, barcos grandes, barcos pequeños... Esencialmente, el juego de la "batalla naval". Se crean dos flotas, cada una con todo tipo de barcos. Se da la salida y un margen de, digamos, 24 horas para empezar las hostilidades. Sólo es necesario pensar alguna manera ecológica de poder marcar a los barcos contrarios (alguna pintura ecológica y que se pueda lavar luego). Cuando un barco logra marcar a uno enemigo pues este queda eliminado. La flota que hunde a la otra gana. No hay tiempo limite, ni zona restringida ni nada. Se requiere amplios conocimientos de la geografia, meteo, estrategia y, por supuesto, navegación en todo tipo de barcos.....

En una versión "pa locos", prohibiría (con algún tipo de precinto) toda electrónica...

¿Alguien se anima?

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro