|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
como guardar todo el equipo de seguridad?
Buenas compañeros, os pido ideas de como guardais todo el equipo de seguridad en una zodiac de 3,20 para que ocupe el minimo espacio y ordenado:brind is:
|
|
||||
|
||||
Re: como guardar todo el equipo de seguridad?
Cita:
Ten en cuenta que (me parece haber leído) con los nuevos certificados de navegabilidad no necesitas llevar los 5 chalecos (por ejemplo) si sólo vais dos. Ni necesitas llevar bote de humo (zona 4) si estás a dos millas (zona 6). Eso te puede facilitar mucho la vida. Antes si tenías despachado para zona 2 (por ejemplo) tenías que llevar a bordo la balsa salvavidas y la radiobaliza hasta para llevar el barco hasta el surtidor. Ahora ya no. Espero que entré alguien y confirme. Salu222 |
|
||||
|
||||
Fanso, con el permiso del creador del post, me interesa mucho conocer con claridad lo que comentas de las zonas...
Si yo tengo el barco despachado para zona 3 y 4 personas, podría estar pegado a la costa sin radiobaliza ni balsa y con 6 personas (con 6 chalecos homolgados)?? Eres la segunda persona a la que se lo escucho y justo estoy dudando si despachar el barco para zona 3 y solo 4 personas... Respecto a la consulta del cofrade Lolo, si te sirve, para una zodiaz que tenemos de 3,40. Llevo los chalecos (4) debajo de un asiento y el resto de equipo en un cubo de los que venden en Decathlon para kayaks... En concreto, este.... http://www.decathlon.es/bidon-estanc...d_8275844.html Un saludote Quedo a la escucha Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Editado por Ikota en 18-03-2014 a las 22:05. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Entonces, al pasar la revision de la itb como la pasas en puerto no te piden que tengas lo que por zona de despacho te corresponde? con tener lo reglamentario para la zona 6 o 7 te sellan el certificado? y ademas con un chaleco porque generalmente estas solo....
asi de facil?? no me lo creo... en que boe aparece? Editado por trabañarru en 18-03-2014 a las 22:21. |
|
||||
|
||||
Cita:
Mi certificado es el antiguo, donde estoy despachado para zona 5 6 personas y donde se detalla todo lo que tengo que llevar a bordo. |
|
||||
|
||||
Esto ha publicado Anavre hace poco tiempo, por si sirve de consulta:
|
||||
|
||||
En la web de ANAVRE hay abundante información sobre el tema.
Edito: el cofrade Manelaudaz se me ha adelantado.... En concreto, el documento que adjunto. |
|
||||
|
||||
Yo tengo una semi de 3,5m y lo llevo en una bidon estanco, los chalecos hasta ahora los llevaba en una bolsa atada en la proa, pero ahora llevo los puestos. Lo que no llevo es estintor , pavellon y bocina, no sabia ni que se tenia que llevar...lo he visto en el enlace que has puesto, biker62, gracias.
|
|
||||
|
||||
se que es un poco off topic pero no me aclaro nada con el enlace de anave ni nada:
yo tengo el barco a 12 millas 6 personas. Por lo que se dice si navegamos dos tengo que llevar la equipacion de dos personas? por ejemplo en chalecos? y es mas si estamos a 5 millas esos chalecos pueden ser de 100nw en vez de los grandes? No me entero de nada, hasta ahora tenias que llevar el equipo completo de seguridad hasta las millas despachadas y numero de ocupantes (no en el barco sino en papeles), ahora parece que no?. Alguien sabe de esto con seguridad e igual hay que pasarlo al foro general pero es importante si es verdad. |
|
||||
|
||||
A mi la ultima que me paro la "guartzibil" fondeado a milla y media de puerto, me pidieron quue les sacara a cubierta TODO el material de seguridad que me aparecia en el certificado de navegacion, 6 chalecos de 150 N y el maletin de vengalas para zona 4, la caja del botiquin y la de dios....
|
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
floaterborja (19-03-2014), RMR2ENG (19-03-2014) |
|
||||
|
||||
Gracias compañeros haber si hay mas ideas por hay de donde guardar todo el material.
Entonces es cierto que si mi barca esta homologada para tres personas y solo vamos dos tripulantes, ¿SOLO TENGO QUE LLEVAR 2 CHALECOS? |
|
||||
|
||||
Si.
|
|
||||
|
||||
ese si es muy rotundo, yo sé seguro que en pasajes (guipuzcoa) han revisado el material completo a dos personas estando el barco amarrado en el pantalan en octubre del 2013, sin ni siquiera estar navegando. todos los chalecos y demás parafernalia. el viernes si puedo me pasare por capitania pero no lo veo nada claro. |
|
||||
|
||||
Hola a todos
En Hondarribia la guardia civil me paro entrando al puerto y hasta que no le saque todos los chalecos, bengalas, fumigera, bocina, remos, balde.... no paro finalmente me dio una hoja en el cual pone inspeccion favorable, ya te digo yo que si no llevaba todo en regla multa al canto Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ibon | ||
RMR2ENG (19-03-2014) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: como guardar todo el equipo de seguridad?
Yo aunque este casi siempre en zona 6 llevo siempre a bordo todo el equipo de zona 4 para 10 pax.
|
||||
|
||||
En cuanto al botiquín para la zona 4 ¿cómo lo lleváis?. Yo lo único que llevo es lo que me dieron en la nautica, pero de medicamentos nada de nada. Además supongo que para conseguirlos será necesario una receta.
|
|
||||
|
||||
en la farmacia te dan todos los medicamentos de la zona 4 sin problemas, el botiquin de la nautica viene con un papelito en el que pone los medicamentos que necesitas, esto lo llevas a la farmacia y en un rato te lo preparan sin necesidad de recetas ni nada tranquilo. estate atento que solo te pongan lo que te falta que no te dupliquen todo.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a floaterborja | ||
gaizka777 (20-03-2014) |
|
||||
|
||||
Re: Re: como guardar todo el equipo de seguridad?
Cita:
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
si hay algun compañero que tenga su embarcacion para la zona 6 y la guardia civil le haya realizado una inspecciom, que me indique lo que lleva a bordo de material de seguridad.
|
|
||||
|
||||
Yo creo entender en ese articulo que por ejemplo tengo Capitan de Yate y un barco de 20 metros pero no salgo nunca de la zona 6 de navegación, para ir a comer a la playa la tortilla con la "contraria" (también conocida como "maquina de reñir"), no necesito mas que el equipo de salvamento y seguridad para la zona 6.
Lo que no va a hacer nadie es si va utilizar el barco para ir a pescar bonitos al día siguiente el no tener el barco con balsa salvavidas y todos los demás elementos necesarios para la zona de navegación donde vaya a navegar (chalecos de 150 Nw y todo eso). En definitiva creo que esta orden es para exigir el material de salvamento y seguridad para la zona donde estés navegando y no para la que puedas navegar y lo que está claro es que si te cogen sin ello te crujen. Por ejemplo creo según pone el papel que me cogen sin la balsa salvavidas en la zona 6 por que la he llevado a revisar por ejemplo no me pueden multar por ello .......... a mi entender eso pone el comunicado adjuntado lo que no sé si está ya en vigor o no.
Saludos Editado por Manelaudaz en 19-03-2014 a las 23:03. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manelaudaz | ||
trabañarru (19-03-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
las estachas de amarres al muelle son obligatorias si no voy a atracar en muelle y si son obligatorias de que longitud y resistencia es la adecuada para una embarcacion de 3,50m.
:brin dis: |
|
||||
|
||||
Una duda que tengo haber si me podeis sacar del túnel jajjaa:
- las estachas de amarres al muelle, ¿son obligatorias si no voy a atracar en muelle ? -y si son obligatorias ,¿de que longitud y resistencia es la adecuada para una embarcacion de 3,50m? Brindis para todossss |
Ver todos los foros en uno |
|
|