![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos.
Tengo problemas con mi mercury optimax 135 de 2 tiempos inyeccion. En los dias anteriores el motor se paraba cuando lo arrancaba .Aguantaba unos segundos al relenti y luego se paraba un par de veces hasta que a la tercera ya arrancaba bien .Hasta que se calentaba funcionaba a oleadas 5 minutillos luego ya bien. No tenia costumbre de cebar con la pera y la verdad que por mucho que le diera no cogía firmeza . Ahora arranca pero se para inmediatamente y no consigo que no se paré . 1 le cambiado la pera que estaba un poco deteriodara . 2 he soltado la bomba de gasolina ,la veo bien. 3 el filtro de la gasolina y el decantador están bien . ¿Cual sería el siguiente paso ,por donde puede ir el tema?¿Bujias ,inyectores? no se si puede tener relación pero hace dos semanas compre aceite de 2t quicksilver , pero en lugar de ser azul como el anterior es marron . ![]() Y por otra parte antes de que todo empeorara andé 4 horas al relenti caceando . Si se os ocurre algo os lo agradezco . ![]() ![]() Cerbezas para todos ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() No se sí ese motor tiende a engrasar las bujías a pocas rpm, pero supongo que habrás vuelto a puerto dando algo de gas y debería haber quedado bien. Si no es así, saca una y mira si esta negra y húmeda.
|
#3
|
||||
|
||||
![]() Sí , voví dandole candela. Sí esta negra y humeda ¿Está bien o mal?
|
#4
|
||||
|
||||
![]() Si esta negra y húmeda es que esta engrasada y habría que cambiarlas y pensar en cambiar de aceite. Pero, si volviste dándole cera al amarre e iba bien, no parece que sea el caso.
|
#5
|
||||
|
||||
![]() Prueba limpiando o incluso cambiando bujías.
Suerte.
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos. (George Bernard Shaw) |
#6
|
![]() Querido cofrade, por la sintomatología, sin verlo, ni oírlo, ni olerlo...
Yo apostaría por exceso de aceite en el circuito... o bien por error en la mezcla, o mas probablemente porque lo has tenido mucho tiempo parado, con el deposito lleno, y el carburador lleno, o bajo el pleno sol... el combustible se evapora, pero el aceite se "asola", se pega y estorba por todas partes. Solución, desmontar, enjuagar con gasolina, secar, montar y a FUNCIONAR. Mientras tanto, paciencia y una caña, o dos... ![]()
__________________
![]() si el grumete supiera, y el patrón pudiera, todo se hiciera ![]() |
#7
|
||||
|
||||
![]() Hos adjunto foto de una de las bujías . He sacado dos porque no tengo la herramienta adecuada . Yo las veo bastante bien ,¿no?
Están enegrecidas pero las veo bastante bien . No al menos para que se pare el motor inmediatamente cuando desengrana el motor de arranque. ¿que opinaís? |
#8
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
#9
|
||||
|
||||
![]() Sí ,es lo que voy a hacer , porque aquí no veo nada . Pero lo cierto es que no tengo ninguna confianza .
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|