La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-05-2014, 21:50
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,604
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado A ver que me falta en este montaje

Buenas noches he recibido el panel y el regulador el montaje el del dibujo que falta y que sobra para que no se estropee ni panel ni regulador con la carga del alternador falta algún diodo relé en fin aquí espero

Editado por pato en 16-01-2016 a las 19:54.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-05-2014, 23:06
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver que me falta en este montaje

No falta nada, no veo repartidor de carga a la salida del alternador, entiendo que no llevas. Si es así el montaje es correcto.



Editado por alcapar en 09-05-2014 a las 23:09.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-05-2014, 23:06
Avatar de DROIDE
DROIDE DROIDE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2011
Localización: Santa Pola/Guardamar
Edad: 59
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 31 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver que me falta en este montaje

Hola Pato,yo no soy un experto pero hasta donde entiendo en ese esquema faltaría un diodo en la salida positiva del regulador, el positivo del diodo al regulador y el negativo a la batería , así se evita el retorno de tensión . Ahora a esperar más opiniones, suerte
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-05-2014, 00:40
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver que me falta en este montaje

Es correcto y no necesitas ningún diodo (si no hay más cosas por ahí, como otra batería o algún invento raro).

Pero te falta algo:

Un fusible en el cable que va a la batería lo más cerca posible de esta. El calibre depende de la sección del cable, pero con 10 A no iría mal en principio.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-05-2014, 08:03
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,604
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver que me falta en este montaje

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Es correcto y no necesitas ningún diodo (si no hay más cosas por ahí, como otra batería o algún invento raro).

Pero te falta algo:

Un fusible en el cable que va a la batería lo más cerca posible de esta. El calibre depende de la sección del cable, pero con 10 A no iría mal en principio.
Tengo otra batería una para motor y otra para servicios crees que no habría ningún conflicto entre la carga generada por el alternador y la carga del panel solar .El panel solar solo generara de máximo según el fabricante 2,28 Ah con un fusible de 5A podría valer gracias y espero respuestas
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-05-2014, 08:06
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,604
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver que me falta en este montaje

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
No falta nada, no veo repartidor de carga a la salida del alternador, entiendo que no llevas. Si es así el montaje es correcto.


Del alternador sale a interruptor para una bateria de servicio y una de motor si ves algun problema dime
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-05-2014, 09:33
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver que me falta en este montaje

Mejor de 10 A si los cables son generosos, como deben ser.

Como muy bien has dicho, el panel va a dar un máximo de menos de 3 A en cortocircuito (los Ah no tienen nada que ver ahí), así que jamás de los jamases el panel va a fundir el fusible. Ni aunque lo cortocircuites, que lo puedes hacer sin problemas y deberás hacerlo al montarlo.
El fusible es para que cuando haya un cortocircuito en los cables que van de la batería hasta el panel, debido a la enorme intensidad que va a dar la batería (no los 3A del panel) salte el fusible y la batería no los queme, con riesgo de incendio.

El porqué del fusible de más amperios (dentro del límite que marca la sección de los cables) es para minimizar las pérdidas en él. Los fusibles se calientan (para que se fundan. Es el chocolate del loro, pero la técnica es la técnica.

Lo que tienes ya es un poquito más complicado de lo que dibujaste, pero si es como has dicho, sigue sirviendo perfectamente. Conflictos entre el alternador y el regulador del panel no hay. Ambos llevan diodos dentro.

Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje
Tengo otra batería una para motor y otra para servicios crees que no habría ningún conflicto entre la carga generada por el alternador y la carga del panel solar .El panel solar solo generara de máximo según el fabricante 2,28 Ah con un fusible de 5A podría valer gracias y espero respuestas
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-05-2014, 18:28
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,604
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver que me falta en este montaje

Gracias Kane asi lo montaré si tengo otras dudas ya preguntaré
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-05-2014, 09:06
Avatar de vostok
vostok vostok esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-02-2009
Edad: 58
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 64 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver que me falta en este montaje

Yo también llevo puesto un interruptor para anular el panel solar cuando estoy conectado a puerto, o cuando voy a motor.

Más que nada por desconocimiento de que pasa cuando hay dos fuentes de energía cargando la misma batería.

__________________

Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-05-2014, 09:50
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver que me falta en este montaje

Desconocimiento de lo que se ha comentado largo y tendido en este foro. Incluso en este mismo hilo...

El panel "sufre" más estando desconectado que conectado a una batería, incluso en cortocircuito (con la batería desconectada también, claro, si no...)
La tensión de salida de un panel desconectado es la de salida en circuito abierta que da el fabricante, y puede ser del orden de 30 V normalmente (según el nº de células).

Eso si el interruptor que llevas abre el circuito del panel. Si lo has puesto detrás del regulador, además estás fastidiando al regulador.
Si lo que hace es cortocircuitar la salida del panel, cosa que no creo por tus miedos infundados, el regulador está incómodo.

Con la (poca) información que tengo, te aconsejo que quites ese interruptor. O me cuentes algo más.

Piensa en los que llevan paneles solares, aerogenerador, hidrogenerador, dos o tres alternadores, etc... ¿Crees que van conectando y desconectando cosas?


Cita:
Originalmente publicado por vostok Ver mensaje
Yo también llevo puesto un interruptor para anular el panel solar cuando estoy conectado a puerto, o cuando voy a motor.

Más que nada por desconocimiento de que pasa cuando hay dos fuentes de energía cargando la misma batería.

__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-05-2014, 09:52
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver que me falta en este montaje

Se me olvidó. En puerto, yo preferiría, de lejos, desconectar el cargador en vez del panel.
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-05-2014, 19:40
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,604
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver que me falta en este montaje

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Se me olvidó. En puerto, yo preferiría, de lejos, desconectar el cargador en vez del panel.
Entiendo que te refieres a que no trabajen los dos, tengo suelto el terminal positivo del cargador 220 V que será el que lleve al regulador del panel solar o desconectarlo y conectar al cargador 220 V si no soy mucho incordio échale un vistazo al esquema con todo lo que tengo y modificaré

Editado por pato en 16-01-2016 a las 19:54.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-05-2014, 22:14
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver que me falta en este montaje

Pueden trabajar los dos a la vez. Lo que te digo es que no dejes el panel desconectado, es decir, la salida del regulador abierta.

El esquema puede valer, pero tienes que poner dos fusibles. Uno en cada batería, pegado al borne positivo, no el que has puesto, que está en el sitio incorrecto.

Ojo con el interruptor que va a la batería de servicios desde el alternador/+ bat motor porque te está poniendo las dos en paralelo, y eso es peligroso porque se te pueden descargar las dos baterías. Yo lo cambiaría por un relé que se cierre cuando carga el alternador.(hay uno electrónico mejorado).

Y en vez del conmutador placa/cargador, la salida del regulador al + de servicios. En realidad, el arranque consume muy poca carga, a pesar de que son muchos amperios (durante poco tiempo).

El cargador, al central del conmutador que queda y cada + a una de los otros dos polos. para cargar las dos a la vez, las puenteas, ya que tienes el interruptor.

Haz otro dibujo y te sirve de práctica. Te falta la parte de consumo, pero entiendo que no hay más conmutadores.
Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje
Entiendo que te refieres a que no trabajen los dos, tengo suelto el terminal positivo del cargador 220 V que será el que lleve al regulador del panel solar o desconectarlo y conectar al cargador 220 V si no soy mucho incordio échale un vistazo al esquema con todo lo que tengo y modificaré
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-05-2014, 22:56
Avatar de vostok
vostok vostok esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-02-2009
Edad: 58
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 64 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver que me falta en este montaje

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Desconocimiento de lo que se ha comentado largo y tendido en este foro. Incluso en este mismo hilo...


Jo.er! Tienes razón! En el último renglón, cuando leí lo del "dibujo más complicado... Etc" deje de leer.



El panel "sufre" más estando desconectado que conectado a una batería, incluso en cortocircuito (con la batería desconectada también, claro, si no...)
La tensión de salida de un panel desconectado es la de salida en circuito abierta que da el fabricante, y puede ser del orden de 30 V normalmente (según el nº de células).

Eso si el interruptor que llevas abre el circuito del panel. Si lo has puesto detrás del regulador, además estás fastidiando al regulador.
Si lo que hace es cortocircuitar la salida del panel, cosa que no creo por tus miedos infundados, el regulador está incómodo.

Con la (poca) información que tengo, te aconsejo que quites ese interruptor. O me cuentes algo más.



De todas formas sigo sin tenerlo claro. Nunca he visto en ningún manual lo de que una placa solar con el circuito abierto sufra. Como mucho, he visto referencias a lo de cuidado con no llevarse un chispazo.

Lo investigaré.

Lo que si esta claro, y lo dicen los manuales de instalación de los reguladores, es que primero deben conectarse a la batería, y después a la placa. En el caso del mío, mi interruptor deja la placa en circuito abierto; está entre la placa y el regulador.


Piensa en los que llevan paneles solares, aerogenerador, hidrogenerador, dos o tres alternadores, etc... ¿Crees que van conectando y desconectando cosas?



La verdad es que no tengo ni idea de lo que hacen. No se cómo tienen la instalación, si todas sus fuentes llevan o necesitan diodos, o si tienen algún cacharrito que haga que todo eso funcione a la vez.




Si he oído la recomendación de no tener conectado el cargador de baterías y el alternador simultáneamente.

Pero no lo tengo claro. De ahí que cuando hice la instalación, con mis pobres conocimientos, prefiriese montar el interruptor. De esa forma yo decido que carga en cada momento mi batería. El tema de la placa no me supone gran problema. La uso sólo el mes de vacaciones, y ahí, ella es la protagonista, pues pisamos muy poco puerto. Si es un poco tedioso lo de desconectarla cada vez que arranco el motor, y precisamente, espero aclarar mis dudas con este hilo. Por eso me he metido, señalando de antemano que no soy una autoridad en este tema y esperando que algún cofrade lo explique.
__________________

Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-05-2014, 22:58
Avatar de vostok
vostok vostok esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-02-2009
Edad: 58
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 64 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver que me falta en este montaje

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Se me olvidó. En puerto, yo preferiría, de lejos, desconectar el cargador en vez del panel.
En puerto, mi placa no produce toda la energía que necesito.

__________________

Citar y responder
  #16  
Antiguo 12-05-2014, 00:36
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver que me falta en este montaje

Y no puede ir directamente del regulador a la bateria?
El esquema del fabricante de mis placas lo indicaba así.

Citar y responder
  #17  
Antiguo 12-05-2014, 13:18
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver que me falta en este montaje

Este es el esquema del fabricante.

Editado por berrincha en 06-03-2015 a las 18:26.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 12-05-2014, 14:53
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,604
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver que me falta en este montaje

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Pueden trabajar los dos a la vez. Lo que te digo es que no dejes el panel desconectado, es decir, la salida del regulador abierta.

El esquema puede valer, pero tienes que poner dos fusibles. Uno en cada batería, pegado al borne positivo, no el que has puesto, que está en el sitio incorrecto.

Ojo con el interruptor que va a la batería de servicios desde el alternador/+ bat motor porque te está poniendo las dos en paralelo, y eso es peligroso porque se te pueden descargar las dos baterías. Yo lo cambiaría por un relé que se cierre cuando carga el alternador.(hay uno electrónico mejorado).

Y en vez del conmutador placa/cargador, la salida del regulador al + de servicios. En realidad, el arranque consume muy poca carga, a pesar de que son muchos amperios (durante poco tiempo).

El cargador, al central del conmutador que queda y cada + a una de los otros dos polos. para cargar las dos a la vez, las puenteas, ya que tienes el interruptor.

Haz otro dibujo y te sirve de práctica. Te falta la parte de consumo, pero entiendo que no hay más conmutadores.
Muy bien me pongo con el dibujito Kane crees que aprobaré en Junio o me dejaras para septiembre
Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-05-2014, 14:56
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver que me falta en este montaje

Los diodos no son necesarios. Fíjate que el ejemplo que has puesto no lleva regulador. además, las placas ya lo incorporan. Y si no la placa, sí el regulador.

Sólo en el dibujo con dos baterías actuarían, además de bloqueo de la corriente inversa en la placa -que no hace falta, como he dicho-, como un separador de baterías. Ahí es donde yo no quería llegar, porque el cofrade ya tiene y quiere usar sus interruptores, pero constituiría una solución válida.

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
Este es el esquema del fabricante.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-05-2014, 15:03
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver que me falta en este montaje

Aprobarás. No serías el primero. Solo tienes que fijarte en tus errores y cómo se corrigen. Por eso te digo que hagas tú los dibujos.

Si te dan ganas de tirar la toalla, piensa en lo de los diodos (separador de baterías) que acabamos de comentar. Pero pon tu regulador detrás de la placa en el dibujo.

Uno de los problemas de los diodos es que sería como quitarle una célula a la placa. Los interruptores son más eficaces, pero hay que estar pendiente de ellos. Mientras que los diodos son automáticos.


Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje
Muy bien me pongo con el dibujito Kane crees que aprobaré en Junio o me dejaras para septiembre

Editado por Kane en 12-05-2014 a las 15:11.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-05-2014, 15:54
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,604
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver que me falta en este montaje

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Pueden trabajar los dos a la vez. Lo que te digo es que no dejes el panel desconectado, es decir, la salida del regulador abierta.

El esquema puede valer, pero tienes que poner dos fusibles. Uno en cada batería, pegado al borne positivo, no el que has puesto, que está en el sitio incorrecto.

Ojo con el interruptor que va a la batería de servicios desde el alternador/+ bat motor porque te está poniendo las dos en paralelo, y eso es peligroso porque se te pueden descargar las dos baterías. Yo lo cambiaría por un relé que se cierre cuando carga el alternador.(hay uno electrónico mejorado).

Y en vez del conmutador placa/cargador, la salida del regulador al + de servicios. En realidad, el arranque consume muy poca carga, a pesar de que son muchos amperios (durante poco tiempo).

El cargador, al central del conmutador que queda y cada + a una de los otros dos polos. para cargar las dos a la vez, las puenteas, ya que tienes el interruptor.

Haz otro dibujo y te sirve de práctica. Te falta la parte de consumo, pero entiendo que no hay más conmutadores.
Hola escribo poco que al final es el esquema el que manda va paya

Editado por pato en 16-01-2016 a las 19:54.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 12-05-2014, 18:14
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver que me falta en este montaje

Hmm... Casi perfecto. Solo te falta un fusible. El cable del +motor al conmutador de cargador no está protegido.

Me gusta la diferenciación de cables que has hecho, aclara el esquema. Pero no puedes empalmar un cable -justo el que debe llevar el fusible- a la mitad de un cable grueso. Irá al borne de la batería. ¿no? Arréglalo y ya lo tienes. Ya que estás haz que sea grueso el cable que une los negativos de las bats.

Creo que eso ya trabaja como tú y yo queremos. Puedes poner el cargador a una, otra o ambas. Puedes poner las bat en paralelo para emergencias, el panel carga la de servicios que es la que más necesidad tiene y también opcionalmente las dos en paralelo.
El alternador da preferencia a la de arranque y puede cargar las dos en paralelo con el puente y sin peligro de desconexiones.

No hay ningún problema en que pongas a la vez el panel y el cargador a la de servicios y tampoco el cargador y el alternador a la de motor.

Ponte el esquema cerca de las baterías o los mandos para las dudas.

Venga y terminas en Mayo.

Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje
Hola escribo poco que al final es el esquema el que manda va paya
Citar y responder
  #23  
Antiguo 12-05-2014, 18:24
Avatar de yucatan
yucatan yucatan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-06-2008
Localización: Levante
Mensajes: 203
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 84 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver que me falta en este montaje

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
Este es el esquema del fabricante.
¿Podrias decirme a que fabricante te refieres?
Luego, te cuento por que.
Saludos.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 12-05-2014, 20:43
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,604
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver que me falta en este montaje

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Hmm... Casi perfecto. Solo te falta un fusible. El cable del +motor al conmutador de cargador no está protegido.

Me gusta la diferenciación de cables que has hecho, aclara el esquema. Pero no puedes empalmar un cable -justo el que debe llevar el fusible- a la mitad de un cable grueso. Irá al borne de la batería. ¿no? Arréglalo y ya lo tienes. Ya que estás haz que sea grueso el cable que une los negativos de las bats.

Creo que eso ya trabaja como tú y yo queremos. Puedes poner el cargador a una, otra o ambas. Puedes poner las bat en paralelo para emergencias, el panel carga la de servicios que es la que más necesidad tiene y también opcionalmente las dos en paralelo.
El alternador da preferencia a la de arranque y puede cargar las dos en paralelo con el puente y sin peligro de desconexion.

No hay ningún problema en que pongas a la vez el panel y el cargador a la de servicios y tampoco el cargador y el alternador a la de motor.

Ponte el esquema cerca de las baterías o los mandos para las dudas.

Venga y terminas en Mayo.
Me lío con la ultima modificación espero, aunque creo que me tienes manía del curso pasado los cables unen en bornas de baterias

Editado por pato en 16-01-2016 a las 19:54.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 12-05-2014, 20:58
Avatar de vostok
vostok vostok esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-02-2009
Edad: 58
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 64 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver que me falta en este montaje

Hola Pato,

Yo de esto no se mucho, como ya he dicho antes, pero veo que en los últimos esquemas, veo el cargador entrega sus amperios a través del fusible de 10 A.

En los primeros momentos de la carga, no es raro que de superen de largo esos 10A...

__________________

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto