La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-12-2007, 19:18
ARRANTZALEA ARRANTZALEA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Vivir De La Mar Es Una Mierda

Hola colegas.

Llevo muchos años en la mar y esto cada vez se esta poniendo mas dificil estamos en visperas de las dichosas navidades y es que el precio del
pescado es de COÑA de RISA Vale mas un paquete de condones que una merluza fresca del dia del CANTABRICO pero lo mejor o lo peor como se mire es que las AMAS de casa no pueden ir a las pescaderias por el abusibo precio de los pescados,con esto me pogo de mala leche.

A pesar de mi mala leche os INVITO a una ronda a mi salud (esta vez llenas.... las copas, claro)!
Citar y responder
Antiguo 20-12-2007, 20:01
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 63 Agradecimientos en 24 Mensajes
Thumbs up Re: Vivir De La Mar Es Una Mierda

........y arriesgando la vida , por cada una de esas merluzas !!!!!
Un saludo a " los hombres de la Mar"
Citar y responder
Antiguo 20-12-2007, 20:06
Hermano de la costa

y aclarado los de las copas vacias.............

Bienvenido ARRANTZALEA !!!!! Gracias por la invitación !!! Saludos ( también a ese bravo Abuelo que descanza ya en tierra firme )
Citar y responder
Antiguo 21-12-2007, 13:14
Es3 Es3 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 64 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Vivir De La Mar Es Una Mierda

Saludos ARRANTZALEA!
A pesar de la cantidad de pescado que comemos os tenemos olvidados...
Con toda mi admiración y respeto,
Esta va por vosotros!
Citar y responder
Antiguo 21-12-2007, 23:25
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

txo ¡, qué eres tú, mutrikés del monte????????????
mal pescador, koño, pareces.
en qué barcos y modos de pesca has navegado tanto??????
kanta, kanta...

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 22-12-2007, 00:42
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, hace muchos años que dejo de ser rentable, al menos en bandera española. Y del porcentage en la pesca no existe, vas a sueldo fijo, pesques lo que pesques, si mucho , no tiene salida, si poco, pues claro, es poco ganas poco.
Si hubieras llegado ayer....

salud
Antiguo 22-12-2007, 01:01
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

No se donde lo he leido, si en el foro u tro medio.., que infinidad de flotas pesqueras portan otra Bandera..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 22-12-2007, 01:26
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Hola, hace muchos años que dejo de ser rentable, al menos en bandera española. Y del porcentage en la pesca no existe, vas a sueldo fijo, pesques lo que pesques, si mucho , no tiene salida, si poco, pues claro, es poco ganas poco.
Si hubieras llegado ayer....

salud
ni tanto querido. date una vuelta por ejemplo por la flota atunera congeladora, a pesar de que está en horas bajas estos 2-3 últimos años, pero que tuvo los 3 anteriores """ los de la historia """ (duplicaron capturas máximas) y luego me cuentas.

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 22-12-2007, 13:03
Emperador de las Nécoras

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
ni tanto querido. date una vuelta por ejemplo por la flota atunera congeladora, a pesar de que está en horas bajas estos 2-3 últimos años, pero que tuvo los 3 anteriores """ los de la historia """ (duplicaron capturas máximas) y luego me cuentas.
Hola, y hace 20 años, despues de una marea en Sudafrica, al llegar a tierra te comprabas un piso.

Pero hoy en dia, la flota congeladora, Namibia, Malvinas,Sudafrica, Grand Sole,practicamente, van a sueldo fijo,y si es extraordinariamente buena un poco mas. y no es una maravilla, cualquier albañil en tierra, gana mas, trabajando 5 dias a la semana, y viviendo en tierra, con lo que conlleva.

En las de bajura, Costa de Portugal, y Azores,mas de la mitad, por no decir un 75 %, son extrangeros, subsaharianos y de paises del Este.

Y en los atuneros,la tripulacion es de Bayona la Real, y si el atun , y otras subespecies, ha subido mucho de precio

No me toco la Loteria, haber si par el año.

salud
Antiguo 23-12-2007, 19:32
ARRANTZALEA ARRANTZALEA esta desconectado
Grumete Pirata

Soy de MUTRIKU un pueblo pesquero y con tradición,soy patrón de pesca de bajura y armador; desde los 13 años estoy en ello y cada vez lo veo mas crudo y todo ello es porqué a los gobiernos no les importamos nada o muy poco,prefieren traer pescado de otros paises a cambio de.....dios sabe que.
Llevo dos años com mi nuevo barco ya que el anterior lo desguacé para construir el nuevo,pero lo veo muy crudo y estoy metido en un gran cañón que poco a poco se le esta mojando la pólvora.

Un saludo a todos, FELICES FIESTAS y una ronda para todos.

EGUBERRI ZORIONTZUA ETA URTE BERRI ON
Citar y responder
Antiguo 24-12-2007, 12:47
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Cambiate el pesquero por un velero y a pasear turistas como yo... no ganarás dinero pero por lo menos te divertirás (se puede vivir con menos de lo que pensamos...es cuestión de reducir necesidades)

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 24-12-2007, 17:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Lanzarote Ver mensaje
Cambiate el pesquero por un velero y a pasear turistas como yo... no ganarás dinero pero por lo menos te divertirás (se puede vivir con menos de lo que pensamos...es cuestión de reducir necesidades)
Sí señor !!! Don Lanzarote , no es mas rico el que tiene mas ,sino el que menos necesita ,Un abrazo !!!!!
Citar y responder
Antiguo 25-12-2007, 13:12
Emperador de las Nécoras

Cita:
Originalmente publicado por ARRANTZALEA Ver mensaje
Soy de MUTRIKU un pueblo pesquero y con tradición,soy patrón de pesca de bajura y armador; desde los 13 años estoy en ello y cada vez lo veo mas crudo y todo ello es porqué a los gobiernos no les importamos nada o muy poco,prefieren traer pescado de otros paises a cambio de.....dios sabe que.
Llevo dos años com mi nuevo barco ya que el anterior lo desguacé para construir el nuevo,pero lo veo muy crudo y estoy metido en un gran cañón que poco a poco se le esta mojando la pólvora.

Hola, a Vigo llegan todos los dias aviones con merluza fresca de Namibia, mucho mas baratas que las de la costa gallega y del Cantabrico, la de Grand Sole, al mismo precio, y al precio que esta el gas-oil....
Mucha suerte.

salud
Antiguo 26-12-2007, 17:48
lamardesalao lamardesalao esta desconectado
Piratilla

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ARRANTZALEA Ver mensaje

Pues si tu lo ves mal el marinero , hombre! tampoco lo veras tan mal cuando vendes y compras barco , siendo patron y armador te lo llevaras bien
Felices Fiestas a toda la taberna , salud
Antiguo 27-12-2007, 19:09
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Talking Re: Vivir De La Mar Es Una Mierda

hola, aqui otro pescador de bajura y en otros momentos de mi vida de altura, si tu como armador lo ves chungo imaginate como lo veran los tristes marineros. Un saludo a todos, FELICES FIESTAS y una ronda para todos.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 29-12-2007, 00:37
Corsario

ese mutrikés lo ke tiene es mutxo kuento y poka letra. arranka itxas´ora, alperra, koño...

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 23-01-2008, 22:48
capitanjack capitanjack esta desconectado
Grumete Pirata

Los que pensais que un armador de bajura tiene que vivir mejor que un marinero por narices estais muy equivocados:
1-El armador hace de patron,mecanico,marinero y de todo a bordo,tiene que currar hasta en puerto mientras sus marineros se van de cachondeo.
2-muchos meses tiene mas gastos que ganancias y mientras el marinero se lleva algo a casa por poco que sea,pues el armador se lleva a casa un nuevo credito del banco.
3-un dia sales a la mar para haber si haces 4 euros y te vienes con una averia en la maquina de 4 millones de pesetas,que pagas tu con otro nuevo credito,no el marinero
4-cada vez obligan a meter mas cosas a bordo,que tienen que pasar revisiones anuales y pagas tu y no el marinero.

un barco grande es otra cosa,pero en bajura el armador es el mas desgraciado de todos,la tripulacion lleva el 50% de las ganancias casi netas(solo se descuenta a montemayor la seg.social,descuento de lonja y viveres en su caso)y el armador con el otro 50 tiene que pagar el gasoil(a precio prohibitivo hoy dia),aparejos(que cuestan pasta)aparatos de pesca y navegacion,averias(que no suelen ser baratas),gastos de mantenimiento del barco(que está siempre pidiendo),su seguro,la hipoteca,etc,...

quien es armador de bajura sabe lo que es mantener un barco,yo tambien tengo un barco de bajura y lo he amarrado para irme a la altura,al menos lo que gane será libre y no me lo comerá el barco,que he hecho costeras de bonito que solo de gasoil he gastado mas que la parte correspondiente al barco,y eso supone que el resto de gastos han salido de los amigos banqueros,a los cuales hay que devolver por duplicado.

arrantzalea,al leer que renovaste el barco hace 2 años y eres de mutriku creo que te conozco.¿eres joseba?si es asi un saludo desde puerto vega.Este año volvimos a cruzarnos a bonitos despues de bastante tiempo al norte de coruña.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2008, 23:11
Hermano de la costa

y aparte de todo , cuando entras a una Taberna deberias invitar !!!!! claro con la cosa tan jod..a tu mismo ..........capitanjack
Citar y responder
Antiguo 24-01-2008, 00:08
lamardesalao lamardesalao esta desconectado
Piratilla

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Unas para todos los marineros del mundo y otra para ti , si tu lo pasas mal imaginate los agricultores que se tienen que plantar el huerto tu te lo encuentras plantao, y que motores llevas macho,que averia macho .Siempre la misma cancion ,no conozco a un patron que no diga lo mismo ,pero a que no dices la cantidad de dinero que has llegado a ganar o es que ya no hay tantos pelotazos como hace unos años
bueno conpensalo con la mano de obra barata y que valla otro.
Antiguo 24-01-2008, 13:29
Grumete Pirata

hola,perdonad lo de las cervezas,jaja
pero sobre lo de que te lo encuentras plantao un huevo,cuantas veces largas palangres kilometricos,gastas tiempo y dinero y no subes un pez.

Un agricultor no gasta las ingentes cantidades de gasoil que gasta un barco.
sobre los motores la utopía de siempre,los que llevan mucho motor son los arrastreros y porque lo necesitan para arrastrar el arte,yo tengo un barco de 11 metros y llevo un 130 c.v,pero eso no quita que a bonitos en viajes de a semana gaste mas de 1000 litros de gasoil o un barco como el de arrantzale gaste 8000 en 15 dias(ademas lo conozco).

sobre la mano de obra barata eso es oir campanas y no saber donde,en bajura no existe la mano de obra barata,no se meten senegaleses por 200 euros,van a la parte igual que va el español que quiera trabajar,el sistema a la parte ya lo expliqué en el mensaje anterior,si el barco no gana pues el marinero gana poco(en ese caso el armador tiene mas gasto que ganancia)y si el barco gana pues el marinero gana,es como un accionista de la empresa,no es sueldo fijo,puede ganar 200 euros un mes y otro mes ganar 3000.De hecho,conozco barcos gallegos que ofrecen 1200 euros fijos(se pesque o no)y no encuentra marineros,ya que aunque sea una cantidad garantizada tienen miedo perder dinero el mes que les corresponderían 2400 si fuesen a la parte.
y el mes que el marinero gana 3000 euros pues el armador tiene que gastar sus ganancias en la deuda contraida los meses anteriores de deficit mientras el marinero se lo gasta en lumis.

sobre si miro el dinero que he hecho como patron y armador de mi barco pues debieras preguntarte como si he ganado tanto he decidido amarrar mi barco e irme de oficial a la altura a probar fortuna.

es logico que no conozcas patrones que no digan lo mismo,ya que es un problema de todos los pescadores del pais,y muchos si aguantan es bien porque no tienen titulo suficiente para irse a navegar,o no quieren pasarse 4 meses fuera de casa y aunque aqui las pasen putas se jodan y se aguanten,y otros que van aguantando hasta que no pueden mas y tienen que acabar vendiendo el barco a lo que le den por el.

Para saber lo que gana un patron/armador de bajura pues hay que ser un paTron/armador de bajura,y es bastante molesto ver como quien no lo vive se atreve opinar,hoy dia la bajura son gente que ya tenían barco con anterioridad y aguantan comno pueden hasta el retiro,bien porque no estan en edad de cambiar o porque prefieren ser amos de un euro que criados de 5 en la altura.

Te garantizo una cosa,y muy clara,en 15 años será muy raro ver un barco de bajura,debido a que el relevo generacional,no solo de marineros,sino de patrones/armadores es inexistente.

un saludo y unas birras para todos
Citar y responder
Antiguo 24-01-2008, 19:27
fosella fosella esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

[
Para saber lo que gana un patron/armador de bajura pues hay que ser un paTron/armador de bajura,y es bastante molesto ver como quien no lo vive se atreve opinar,
================================================== =

Unas birras para todos tabernero, amigo veo que te quieres justificar, con tu argumento no convences, todos sabemos como son los llantos del armador, llevais toda la vida llorando, para dar pena, la realidad sabes muy bien que no es esa que tu describes, se bastante de ese tema y te diré que fuisteis y sois unos privelegiados, nunca te compares con campesinos o con empresas de tierra, veo que desconoces la diferencia, teneis, una embarcación con dinero publico, la mitad a fondo perido, el gasoil subvencionado, las bases en que andais son del tercer mundo, donde los sindicatos hacen la vista gorda, no pasais por lonja todo lo que pescais, los compradores/malloristas ya sabemos como hacen el negocio con vosotros, en presupuestos con astilleros tambien habia que decir algo, y dices que los marineros se quedan con un 50% pero tu tambien cobras de ese 50%, tienes que decir toda la verdad, y no te digo de tu patrimonio no andas con una mano alante y otra atrás, y dices que vivir de la mar es una mierda, lo dices ahora? y antes estabas callado?, vive de la mar, por que de la mar se vive la mar de bien, aunque no lo creas, y no llores
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 24-01-2008, 20:50
Grumete Pirata

lo siento amigo,pero la unica realidad que has dicho es esta:
(los compradores/malloristas ya sabemos como hacen el negocio con vosotros).

Lo demas cada una mas gorda,sobre todo la de los presupuestos de astilleros,te diré que ningun astillero infla un presupuesto en tu beneficio,sino en el suyo,las subvenciones a la construccion no fueron para los armadores,sino para los astilleros.

un barco como el mio,de 11 mts costaba en el 95 sobre 8 millones y en el 98 costaba 20,asi que no me digas que me he beneficiado de ninguna subvencion y por eso tengo barco.

tan privilegiados que como¿porque no te haces armador si te regalan los barcos,los astilleros te hacen presupuestos en tu propio beneficio y te forras?

¿campesinos?¿acaso no cobran ayudas de gasoil tambien?
aparte de decir chorradas se nota que no sabes que peces como el bonito se pagan al precio de hace 20 años,pero a mi el gasoil y otros gastos me cuestan como unas 50 veces el valor de hace 20 años.

hablas de que tambien cobras de ese 50%,si,por tu trabajo,como todos.¿y que piensas que le queda libre a un armador de bajura de la parte del barco?no es solo gasoil amigo,es gasoil,aparatos,aparejos,maquinaria de cubierta,averias,seguros,inspecciones,pinturas,var adas,almacenes,furgones,pertrechos.....

si tanto he ganado como armador,repito¿para que cojones he amarrado el barco y me he ido a navegar a la altura por cuenta ajena tanto que sabes?y como yo,miles de patrones armadores se han cansado de pelear con un barquito para nada,y de no dormir tranquilo pensando si el marinero que cree que te forras a costa de el se levantará a la hora o estará de putas.Y te hablo con conocimiento de causa,eso está a la orden del dia en cualquier barco.

estas confundiendo a un barco grande,donde el armador se queda en tierra,tripula con indonesios y todos los gastos salen por la boca de la nevera(montemayor)con los armadores de bajura que son trabajadores del barco igual que el resto.

repito,ya que nos forramos¿como se puede amarrar un barco,que sigue teniendo gasto de seguros,etc,...e irte por el mundo?¿me vas a decir tU lo que he ganado,currado y aguantado a muchos de los tripulantes?creo que no,mayormente porque con comentarios como el de los astilleros que nos benefician demuestras no tener ni idea.

y de los compradores,efectivamente,te venden la sardina a 3 euros cuando nos la pagan a 20 centimos,y esos son los que se forran a costa de los patrones/armadores,marineros,etc,....,que no tienen que pertrechar un barco y ganan 30 veces el valor en lonja.

para que veas que poco se sostiene tu idea te recomiento que busques en internet,las decenas de barcos que estan en venta y la disminucion de la flota de bajura año tras año,pero claro,ojos que no ven corazon que no siente.
saludos
Citar y responder
Antiguo 24-01-2008, 21:08
Grumete Pirata

y mira si es atrevida la ignorancia,que has soltado una gran calumnia sin despeinarte y no te has molestado ni en mirar en internet si es posible,ya que las subvenciones no se daban por el presupuesto del astillero,sino que tenía un limite de valor por tonelada.

es decir,si el estado consideraba que el precio maximo de un barco de 10 gt era de 25 millones,pues aunque te costara 50 solo llevabas subvencion en base a los 25 de tope,por lo que inflar facturas no te serviria de nada.
y hablo en pasado porque hoy dia no existen subvenciones para nuevas construcciones.

en otra cocasion,cuando vayas a soltar en un foro "lo que a ti te parece"y"lo que tu opinas y sin embargo lo dices como si fuese la realidad",procura informarte primero,para que tus calumnias tengan un poco de base cientifica y no sean solo fruto de tu mente mezquina y suposiciones de malpensados.

siento mis formas,pero con ofensas de este tipo no se pueden brindar unas birras.
saludos
Citar y responder
Antiguo 24-01-2008, 21:17
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

Capitanjak....
Yo no soy pescador profesional, soy empresario en tierra y comprendo perfectamente lo que escribes.
Es muy facil irse a casa con el sueldo y olvidarte de la empresa hasta la siguiente jornada mientras que el armador (empresario) tiene que seguir pensando en como hacer frente a la proxima letra y en algun caso sacando de su cuenta particular (si queda algo) para afrontar cualquier imprevisto.
En fin, esta es la eterna discusión.
De todas formas para hacerse armador (empresario), solo hay que comprar un barco y seguro que se lo venden a cualquiera de los que postearon aqui......
Saludos y unas
Antiguo 24-01-2008, 21:36
Grumete Pirata

si,jajaja,con lo bien que piensa esta gente que está la gente a ver si se animan y me compran el barco,disponible está para ello.

y lo de sacar de la cuenta particular,yo pocos meses hubo que no lo tuviera que hacer,y como bien dices,sin haber,mas bien echarle huevos y sentarme en el despacho del director del banco,jajaja.

como bien dices,es muy facil ser asalariado,puedes ganar mas o puedes ganar menos,pero no se te quema nada,acabas de trabajar y la empresa es lo de menos,si le prenden fuego no van a perder nada.

a ver si le vendo el barco al fosella ese,que a mi los 8 años de patron/armador me fueron mal,pero quizá a el con su gran saber pescador y su gran caracter lleno de derroche y arrogancia,seguro que les paga a los marineros por lo menos 3000 euros por 8 horas y luego la hora extra a 20 euros,pesque o no pesque y valga lo que valga el pescado,jajaja.

un saludo y unas birras
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro