La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-06-2014, 21:09
Brenense Brenense esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Mas velocidad en velero a motor

Hola, lo primero unas ronditas, que no falten.

Al tema. Tengo un velero 33 pies del año 90. El motor es un Yanmar 2GM20 de 16cv. Con el casco limpio y sin corriente me hace 4,5/5 nudos a motor, correcto. El problema me ha venido al trasladarme al Atlantico. Con corrientes importantes, donde la velocidad no supera los 3 nudos, incluso hace dos semanas, justo antes de sacarlo para mantenimiento, hice la entrada al Guadiana a 0,6 nudos a 2600 rpm, cerca de 4 horas en menos de 2 millas!!!. He preguntado a varios "expertos" de nauticas de la zona y cada uno dice una cosa. Todas caras, claro, desde cambiar la helice, llevo una pico de pato de dos palas, cambiar la inversora, incluso remotorizar, todo sin garantias salvo esto ultimo, claro.
Alguien sabe si se puede cambiar algo del motor o si el cambio de helice realmente mejora, o remotorizar sin que cueste un dineral???
O cualquier solucion que se os ocurra, claro.
Muchas gracias cofrades. Como siempre, cuando no encuentro solucion en ningun sitio, esta taberna es el unico sitio donde las hay.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro