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VHF: Canal 77 |
#1
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No sólo los veleros adrizan por si mismos
Me ha sorprendido el vídeo y lo comparto
Coast Guard Response Boat Self-Righting Test: http://youtu.be/jXF-TjOjD5k Unas rondas |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chusin9 | ||
davidcsbn (05-07-2014) |
#2
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Re: No sólo los veleros adrizan por si mismos
Cualquier barco, petrolero, portacontenedores, etc, si la carga no se corre ni el agua penetra en el interior, respondería igual que este...
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
#3
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Re: No sólo los veleros adrizan por si mismos
Cita:
El barco de la foto, es una embarcación especial, por lo que si puede hacer lo que se vé. Un saludo |
#4
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Re: No sólo los veleros adrizan por si mismos
pues creo que cualquier barco que se ponga con la quilla arriba, ya no vuelve y ademas ese video se ve claramente como un cabo lateral lo va inclinando hasta ponerlo boca abajo, y otro cabo tirando en sentido contrario lo vuelve a su posicion de navegacion, en resumen un montaje muy bien realizado no sabemos con que fin, pero eso un montaje
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#5
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Re: No sólo los veleros adrizan por si mismos
Cita:
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Barra libre para todos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a P27 | ||
xus (14-07-2014) |
#6
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Re: No sólo los veleros adrizan por si mismos
Cita:
pero un barco con la quilla al sol que no lleve "palo" que le puede servir de auto-adrizante, no lo pone boca-arriba ni el lucero del alba. |
#7
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Re: No sólo los veleros adrizan por si mismos
Cita:
Si no la contrarresta, la escora seguirá aumentando y el par adrizante pasará de positivo a negativo, o sea, que ayudará a la fuerza escorante a que el barco siga girando. Si el barco no se queda estable en posición invertida, algo no necesariamente fácil si no hay corrimiento de carga y entra agua en el interior (el centro de gravedad estaría muy alto y un barco al revés también flota y tiene un centro de carena ahora cercano a la cubierta), el par adrizante negativo hará dar la vuelta completa a la embarcación hasta que vuelva a estar adrizada y con par adrizante cero, obteniendo de nuevo la estabilidad adrizado de nuevo...
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#8
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Re: No sólo los veleros adrizan por si mismos
Cita:
Ponte como te de la gana, pero si miras este enlace te puedo asegurar que la Blanca Quiroga, lancha de nivel A. No el primera vez que se da unos buenos revolcones http://www.iesjuandelacierva.com/pag...anizacion.html
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS |
#9
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Re: No sólo los veleros adrizan por si mismos
Cita:
Lo que creo que hay que entender es que normalmente un barco escora por viento, y esa fuerza prácticamente desaparece a partir de los 90 grados, con el palo en el agua; el barco debería recuperarse puesto que el par adrizante todavía debería ser positivo de cierta entidad. Si no lo hace, o el par escorante está producido por olas de gran magnitud, llegando al ángulo límite de estabilidad positiva (AVS), es de suponer que este mar también sacaría al barco de la zona donde es posible que que el barco se vuelva estable boca abajo. El área bajo la joroba del lado positivo de la curva representa la energía que deben gastar viento y olas para volcar el barco, y la que está sobre el lado negativo de la curva representa la energía necesaria para enderezar el barco de nuevo. http://www.sailfeed.com/2013/05/mode...ing-stability/ En un barco costero, el área de la zona positiva debe ser al menos 3 veces mayor que la negativa, y para un barco oceánico debe ser al menos 4 veces mayor. El AVS debe ser de entre 90 y 115 grados para un barco costero y de al menos 120 grados para un barco oceánico (para barcos muy grandes, de más de más de 20 metros, 110º pueden ser suficientes). Todo esto es también aplicable a los grandes barcos, e, insisto en que para un barco al que no se le mueva la carga ni le entre agua, si el mar es capaz de volcarlo, probablemente también será capaz de desvolcarlo, la teoría es así y la práctica también (siempre habrá por supuesto barcos mal diseñados y/o construídos con estabilidad inadecuada...) Un saludo
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#10
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Re: No sólo los veleros adrizan por si mismos
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http://www.elling.es/index.php?optio...d=20&Itemid=16
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS |
#11
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Re: No sólo los veleros adrizan por si mismos
Si como en el vídeo vuelcas un barco aplicando una fuerza externa, en este caso un cabo debido a la ausencia de una gran ola que lo vuelque, necesitarás seguir tirando del cabo para revertirlo. Es decir que si en la vida real te lo ha volcado una ola, difícilmente el mar estará como un espejo al instante inmediato posterior! El meneo de las siguientes olas deberían ser suficientes para sacarlo de esa posición invertida que es estable pero en un ángulo muy pequeño.
Es verdad que la mayoría de barcos de todo tipo deberían tener una curva de estabilidad respetable, pero tengo entendido que en los barcos de salvamento, ésta es especialmente importante. Me habían explicado en clase que en algunos barcos de salvamento tienes que llevar casco en el interior si hay mala mar, ya que la violencia del auto-adrizamiento te produciría más de un coscorrón. No se si alguien puede corroborar esto...
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"My boat is my island" |
#12
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Re: No sólo los veleros adrizan por si mismos
Para los que tengan interés en estos temas: están muy bien explicados y de manera muy sencilla en Rodamedia o en el libro de Mederos sobre teoría del buque.
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#13
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Re: No sólo los veleros adrizan por si mismos
Cita:
Por eso digo que si existen barco autoadrizables https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...ld3bBX4SYibv3b
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA | ||
astrolabio68 (10-07-2014) |
#14
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Re: No sólo los veleros adrizan por si mismos
Cita:
Cita:
Creo que estamos de acuerdo, yo simplemente decía que no tiene por qué ser tan extraño, los barcos son básicamente estables..
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