La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-08-2014, 01:20
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Or-ga-ni-za-ción!

]Cuando busco algo en cualquiera de los cofres de la bañera juro en arameo, porque, sea lo que sea, SIEMPRE queda abajo de todo, pillado con algo, de difícil acceso... Especialmente si hay prisa o urgencia, claro.

Me estoy comiendo el coco a ver como organizar y ordenar estos y otros "burejos " del barco, y creo que este post puede ser un buen recopilatorio de truquitos o ideas de todos que podamos aportar.

Cómo organizais las cosas en los enormes cofres? Cabos, amarras, defensas, aletas, mesa, colchonetas y ese largo etc?
Y en otros lugares?

Empiezo con algunas mias para que no se diga que solo pregunto jaja

- el dichoso cable de luz que siempre se enreda... He puesto un cabito con gancho en la tapa del cofre y, una vez adujado, lo engancho ahí para que al abrir esté a mano y con las vueltas bien dadas
-en la otra tapa otros cabitos que sujetan el salvavidas del perro, si hace falta rápido, buscarlo abajo no mola
- la manivela de la bomba de achique atada con otro cabito y sujeta a la parte más alta del cofre... Solo hay que tirar para sacarla
- los bicheros apoyados en unos soportes de plástico para que, tampoco ellos, se vayan al fondo
- he puesto red en varios sitios dentro donde cada vez que el barco se mueve o escoraba salía todo volando (mis estantes no tienen tapa, ni cierres ni topes). Con elástico donde hace falta juego y simplemente enganchado con ganchitos de estos de cocina donde no.
- un sitio nuevo y genial ha sido cerrar con red el triángulo que queda en el camarote de proa, en el hueco digamos donde te metes quitando la tablita que hace la cama completa. Ha sido todo un descubrimiento para zapatos y cosas de uso continuo que ya no van rodando

Tonterías, si, pero hacen la vida a bordo muuuucho mas cómoda



Aquí un método para las bengalas que me parece genial!
http://marconcio.freetzi.com/bengalas.htm
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Editado por kivuca en 07-08-2014 a las 01:29.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a kivuca este mensaje:
Acasimirocasper (07-08-2014), Coda di lupo (27-07-2015), J.R. (07-08-2014), Mirlotu (07-08-2014), xplanero (07-08-2014)
  #2  
Antiguo 07-08-2014, 04:40
Avatar de jotajota
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2012
Localización: Doñana - Portugal Sur
Edad: 76
Mensajes: 950
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Or-ga-ni-za-ción!

No te canses Kivu, al final vuelve a liarse todo.
Tengo el barco que parece un baratillo (me lo dice Nu).
Cuando algo necesito casi mejor lo compro....

-- jj
__________________
Sin riesgo ...
no hay gloria.
EA 7 ASE
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotajota
manumm (07-08-2014)
  #3  
Antiguo 07-08-2014, 05:03
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Or-ga-ni-za-ción!

Es fácil, abre cofres, lanza o empotra todo según venga y pasa de todo ....
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-08-2014, 06:47
Avatar de tonitutusaus
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-08-2010
Edad: 58
Mensajes: 1,086
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Or-ga-ni-za-ción!

No te calientes demasiado la cabeza. Nuestra afición consiste en:

Adujar
ordenar
salir a navegar
volver
adujar
ordenar
...

Y después esta el otro bucle infinito

Arreglar y reparar
salir a navegar
volver
volver a reparar
...
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a tonitutusaus este mensaje:
bem me quer (08-08-2014), eilnet (07-08-2014), jotajota (07-08-2014), manumm (07-08-2014), pjlarra (08-08-2014)
  #5  
Antiguo 07-08-2014, 09:14
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Or-ga-ni-za-ción!

Cantidad de veces que no he sacado cosas de los cofres de bañera solo de pensar todo lo que he de remover para llegar a ello... Están mal diseñados.

Si se te ocurre algo, hazle una foto y nos lo muestras.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-08-2014, 10:10
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Or-ga-ni-za-ción!

Hola Kivuca,

Quería ponerte una foto de uno de mis tambuchos de popa, pero no la tengo ahora aquí. En cuanto pueda la subo.

Se trata, por sí te sirviera de algo, de la estiba de todos los cabos adujados. Por algo se empieza
En la pared del tambucho que mira a la proa puse una tabla de madera donde añadí un montón de hileras de alcayatas, y usando trocitos de elástico, tengo toda la cabuyería colocada y a mano.

Lo dicho, en cuanto pueda subo la foto.

__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-08-2014, 10:20
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 53
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Or-ga-ni-za-ción!

Buffff.

Si te dijera que un día pedí una sierra de calar a un cofrade y resulto que en el cofre teníamos no una, sino DOS sierras.
Las cosas tienen el don de aparecer y desaparecer de los cofres, aspecto aparte es que tienen la virtud de colocarse solas en los sitios que menos te lo esperas.
Solucion: precintar los cofres.

Y lo de los enredos de cabos, cable de luz, manguera ya es otra historia, se pdría escribir una Tésis sobre ello.
__________________
En paz.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 07-08-2014, 10:25
Avatar de jotajota
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2012
Localización: Doñana - Portugal Sur
Edad: 76
Mensajes: 950
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Or-ga-ni-za-ción!

En acero inox (grilletes y cosas de esas) debo de tener una fortuna, pero cuando los necesito no doy con ellos; la ultima vez que los vi fue en Semana Santa y dudo si no los traje a casa.

Si desembarco todo aquello que no preciso seguro que mejoro el francobordo

--JJ
__________________
Sin riesgo ...
no hay gloria.
EA 7 ASE
Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-08-2014, 10:29
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Or-ga-ni-za-ción!

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
]Cuando busco algo en cualquiera de los cofres de la bañera juro en arameo, porque, sea lo que sea, SIEMPRE queda abajo de todo, pillado con algo, de difícil acceso... Especialmente si hay prisa o urgencia, claro.

Me estoy comiendo el coco a ver como organizar y ordenar estos y otros "burejos " del barco, y creo que este post puede ser un buen recopilatorio de truquitos o ideas de todos que podamos aportar.

Cómo organizais las cosas en los enormes cofres? Cabos, amarras, defensas, aletas, mesa, colchonetas y ese largo etc?
Y en otros lugares?

Empiezo con algunas mias para que no se diga que solo pregunto jaja

- el dichoso cable de luz que siempre se enreda... He puesto un cabito con gancho en la tapa del cofre y, una vez adujado, lo engancho ahí para que al abrir esté a mano y con las vueltas bien dadas
-en la otra tapa otros cabitos que sujetan el salvavidas del perro, si hace falta rápido, buscarlo abajo no mola
- la manivela de la bomba de achique atada con otro cabito y sujeta a la parte más alta del cofre... Solo hay que tirar para sacarla
- los bicheros apoyados en unos soportes de plástico para que, tampoco ellos, se vayan al fondo
- he puesto red en varios sitios dentro donde cada vez que el barco se mueve o escoraba salía todo volando (mis estantes no tienen tapa, ni cierres ni topes). Con elástico donde hace falta juego y simplemente enganchado con ganchitos de estos de cocina donde no.
- un sitio nuevo y genial ha sido cerrar con red el triángulo que queda en el camarote de proa, en el hueco digamos donde te metes quitando la tablita que hace la cama completa. Ha sido todo un descubrimiento para zapatos y cosas de uso continuo que ya no van rodando

Tonterías, si, pero hacen la vida a bordo muuuucho mas cómoda



Aquí un método para las bengalas que me parece genial!
http://marconcio.freetzi.com/bengalas.htm

Por si te sirve de algo...

Uno de los inventos que le hice a mi 332 fué ponerle al pozo de la bañera un estante a lo largo del casco a una altura que me permitiera alcanzarlo facilmente desde la misma bañera.

Con un alto reborde era ideal para cajas de herramientas, cajas para pesca, de recambios, hinchadores, etc.
Al borde inferior le atornillé unos simples colgadores de ropa inox, y de allí pendían amarras, cabos varios, cable de la luz y hasta la manguera de baldeo.
Los objetos voluminosos quedaban abajo (bote plegado, génova pesado, spi)
y, pegados al mamparo de crujía, con unas guias, la mesa de camping para la bañera y el tambucho.

la forma de colocarlo es atornillando dos simples listones horizontales de poco mas de un palmo, en los mamparos de proa y popa,.
Colocas un estante provisional recto hecho con madera mala o de conglomerado, que no se adaptará al casco, y luego te metes dentro y, con cartulina, una grapadora y un cuter vas haciendo la plantilla exacta.
Luego lo sacas y cortas el estante bueno.
Igual has de retocarlo algo.
Yo iba a laminarlo al casco pero, al ver que quedaba solidísimo, no quise originar un foco asimétrico de tensiones y lo dejé 1 cm (o mas, que tampoco quedó tan ajustado ) separado del casco.

Iba genial.

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno
Coda di lupo (27-07-2015)
  #10  
Antiguo 07-08-2014, 11:01
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,374
Agradecimientos que ha otorgado: 3,157
Recibió 5,632 Agradecimientos en 3,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Or-ga-ni-za-ción!

Poner 1 pared divisoria suele ayudar, y lo ideal es poner las cosas en petates de colores bien rotulados por función.

p.e

-Equipo de escalada para el palo.
-Equipo de buceo.
-Chalecos
etc...

Ayuda algo, pero luego cuando tenemos que subir al palo resulta que el mosquetón lo usamos 1 día para sujetar el dingy y ahora ya no está en su sitio, y nos toca sacar todo de todos lados para descubrir que debe estar escondido en algún rincón. Días más tarde aparecerá dentro de la olla a presión o cualquier lugar inimaginable para 1 mosquetón
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-08-2014, 11:03
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Or-ga-ni-za-ción!

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Por si te sirve de algo...

Uno de los inventos que le hice a mi 332 fué ponerle al pozo de la bañera un estante a lo largo del casco a una altura que me permitiera alcanzarlo facilmente desde la misma bañera.

Con un alto reborde era ideal para cajas de herramientas, cajas para pesca, de recambios, hinchadores, etc.
Al borde inferior le atornillé unos simples colgadores de ropa inox, y de allí pendían amarras, cabos varios, cable de la luz y hasta la manguera de baldeo.
Los objetos voluminosos quedaban abajo (bote plegado, génova pesado, spi)
y, pegados al mamparo de crujía, con unas guias, la mesa de camping para la bañera y el tambucho.

la forma de colocarlo es atornillando dos simples listones horizontales de poco mas de un palmo, en los mamparos de proa y popa,.
Colocas un estante provisional recto hecho con madera mala o de conglomerado, que no se adaptará al casco, y luego te metes dentro y, con cartulina, una grapadora y un cuter vas haciendo la plantilla exacta.
Luego lo sacas y cortas el estante bueno.
Igual has de retocarlo algo.
Yo iba a laminarlo al casco pero, al ver que quedaba solidísimo, no quise originar un foco asimétrico de tensiones y lo dejé 1 cm (o mas, que tampoco quedó tan ajustado ) separado del casco.

Iba genial.


Imagino que lo que comenta el cofrade es algo similar al estante donde tengo yo los grupos de frío.





__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #12  
Antiguo 07-08-2014, 11:11
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Or-ga-ni-za-ción!

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
]Cuando busco algo en cualquiera de los cofres de la bañera juro en arameo, porque, sea lo que sea, SIEMPRE queda abajo de todo, pillado con algo, de difícil acceso... Especialmente si hay prisa o urgencia, claro.

.....
A mi me pasa lo mismo con estros grandes cajones de cocina que se pusieron de moda hace unos años: anchos y profundos y sin paredes laterales (sólo la guías). Buscas el minipimer, lo encuentras después de 3 minutos, lo sacas y su hueco se rellena automáticamente con los cacharros circundantes.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-08-2014, 11:40
Avatar de jotajota
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2012
Localización: Doñana - Portugal Sur
Edad: 76
Mensajes: 950
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Or-ga-ni-za-ción!

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
A mi me pasa lo mismo con estros grandes cajones de cocina que se pusieron de moda hace unos años: anchos y profundos y sin paredes laterales (sólo la guías). Buscas el minipimer, lo encuentras después de 3 minutos, lo sacas y su hueco se rellena automáticamente con los cacharros circundantes.
Es cierto, diria yo que tienen patas los dichosos chismes...

Ahora si, que no te haga falta de verdad alguno y no lo lleves ...

__________________
Sin riesgo ...
no hay gloria.
EA 7 ASE
Citar y responder
  #14  
Antiguo 07-08-2014, 12:25
Avatar de Mariveles
Mariveles Mariveles esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-08-2010
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 105 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Or-ga-ni-za-ción!

Pues yo también he renunciado al orden y al concierto. Lo único que tengo siempre a mano, justo en el pozo popel, es la cizalla y la palanca de la bomba (después de ver "cuando todo está perdido", claro). En el pañol de estribor, profundo y enorme porque sirve de acceso al motor) tengo arriba las amarras y las defensas y el bichero. Debajo, desde una lancha hinchable hasta una mesita plegable, pasando por un cedazo y todo tipo de cables y conexiones eléctricas en desuso (he pasado por una docena de puertos), más alguna cosas que no recuerdo... En la cabina, la almiranta anunció que iba a poner orden Empezó y cuando descubrió una bolsa con espiches, muy sucia y rota, y me dijo que iba a tirar esos tapones viejos y que para qué quería unos trozos de persiana de plástico (textual) y le explique su uso en la mayor... no volvió a intentarlo.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 07-08-2014, 13:02
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Or-ga-ni-za-ción!

Si sirve de algo yo me he hecho un plano con lo que tengo en cada hueco. Además de intentar tenerlo ordenado, cuando busco algo miro el plano y voy directo a dicho hueco. Desde que implemente este sistema la cosa va de maravilla
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #16  
Antiguo 07-08-2014, 17:25
Avatar de Trisquel
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 686
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Or-ga-ni-za-ción!

Perdona Kivuca, pero por mas que lo he intentado no consigo ordenar dentro del desorden el cofre.
Considero que se deberia llamar COFRE DEL TESORO, porque cada vez que lo intentas ordenar, es una sorpresa lo que puede salir de alli.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 07-08-2014, 20:30
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Or-ga-ni-za-ción!

Cita:
Originalmente publicado por jotajota Ver mensaje
En acero inox (grilletes y cosas de esas) debo de tener una fortuna, pero cuando los necesito no doy con ellos; la ultima vez que los vi fue en Semana Santa y dudo si no los traje a casa.

Si desembarco todo aquello que no preciso seguro que mejoro el francobordo

--JJ
No te quejes la ultima vez que vacié por completo el barco para poder pintar por dentro hice tres viajes con el coche cargado a tope, sin contar otro mas con las colchonetas
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #18  
Antiguo 07-08-2014, 21:01
Avatar de carcamal
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-04-2012
Edad: 72
Mensajes: 826
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Or-ga-ni-za-ción!

Hola cofrades.. unas por la barra.
Me he leido este hilo y me identifico totalmente con la problemática del" DONDE PUSE.."..
Solo apuntar unas cuantas soluciones de mi cosecha.
En el cofre una barra de madera de unos 3cm de diametro (tipo cortina salon) al través ( o proa-popa) en la parte superior para tener las drizas y cabulleria a la vista. Las velas abajo en sus bolsas.
Aparte, voy juntando botes de mayonesa o aceitunas con tapa plástica que coloco mediante dos cabitos pasados por los costados (a 180º y que me permiten meter o sacar toda la ristra de botes tirando de la union de ambos cabos unidos por encima del de arriba.... ¿lo he explicado bien.. (Espero) que si. La "ristra" como yo le llamo puede caer, torcerse, o tumbarse pero si tiras del nudo hecho arriba sale el resto.
Los botes de aceitunas de 1 o 2 Kgs son la leche para el invento.
Los aceros los clasifico por poleas/cancamos/tuercas y todo lo que tiene un pasante lo ensarto con un cabo y lo dejo colgado de la pared de cualquier compartimento.
Bueno... espero que sirva para algo.. Porque a veces se me vá la pelota y no sé ni por donde empezar..
Saludos
Citar y responder
  #19  
Antiguo 07-08-2014, 21:24
Avatar de jotajota
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2012
Localización: Doñana - Portugal Sur
Edad: 76
Mensajes: 950
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Or-ga-ni-za-ción!

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
No te quejes la ultima vez que vacié por completo el barco para poder pintar por dentro hice tres viajes con el coche cargado a tope, sin contar otro mas con las colchonetas




jj
__________________
Sin riesgo ...
no hay gloria.
EA 7 ASE
Citar y responder
  #20  
Antiguo 07-08-2014, 21:27
Avatar de jotajota
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2012
Localización: Doñana - Portugal Sur
Edad: 76
Mensajes: 950
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Or-ga-ni-za-ción!

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Si sirve de algo yo me he hecho un plano con lo que tengo en cada hueco. Además de intentar tenerlo ordenado, cuando busco algo miro el plano y voy directo a dicho hueco. Desde que implemente este sistema la cosa va de maravilla

Hombre!, es una muy buena solucion
siempre que cuando guardes algo lo anotes en el plano
y
que no se extravie el documento"

jj
__________________
Sin riesgo ...
no hay gloria.
EA 7 ASE
Citar y responder
  #21  
Antiguo 07-08-2014, 21:56
Avatar de Marambaia
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-05-2013
Localización: Costa E de Mallorca
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Or-ga-ni-za-ción!

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Hola cofrades.. unas por la barra.
Me he leido este hilo y me identifico totalmente con la problemática del" DONDE PUSE.."..
Solo apuntar unas cuantas soluciones de mi cosecha.
En el cofre una barra de madera de unos 3cm de diametro (tipo cortina salon) al través ( o proa-popa) en la parte superior para tener las drizas y cabulleria a la vista. Las velas abajo en sus bolsas.
Aparte, voy juntando botes de mayonesa o aceitunas con tapa plástica que coloco mediante dos cabitos pasados por los costados (a 180º y que me permiten meter o sacar toda la ristra de botes tirando de la union de ambos cabos unidos por encima del de arriba.... ¿lo he explicado bien.. (Espero) que si. La "ristra" como yo le llamo puede caer, torcerse, o tumbarse pero si tiras del nudo hecho arriba sale el resto.
Los botes de aceitunas de 1 o 2 Kgs son la leche para el invento.
Los aceros los clasifico por poleas/cancamos/tuercas y todo lo que tiene un pasante lo ensarto con un cabo y lo dejo colgado de la pared de cualquier compartimento.
Bueno... espero que sirva para algo.. Porque a veces se me vá la pelota y no sé ni por donde empezar..
Saludos

No he entendido nada pero suena genial.
Cuelga fotos, !!!
Citar y responder
  #22  
Antiguo 07-08-2014, 23:34
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Or-ga-ni-za-ción!

Jajaja sois la repera, mucho chiste y pocas soluciones es, ya veo que sois un tanto desastres, salvo los que han aportado algo de "orden"....
Lo de los botes de mayonesa colgados hay que verlo en fotos, que no lo visualizo.
Pensé lo de hacer una balda como decís, pero eso de atornillar en el casco no me hace mucha gracia no vaya a pasarme...
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #23  
Antiguo 07-08-2014, 23:36
Avatar de carcamal
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-04-2012
Edad: 72
Mensajes: 826
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Or-ga-ni-za-ción!

Buenasss.. : A ver si con un dibujo vale..
Es una vista lateral de lo que yo uso. Estos dias no puedo ir por el barco..

Editado por carcamal en 30-05-2016 a las 17:00.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 08-08-2014, 10:54
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Or-ga-ni-za-ción!

compartimentalo de forma que las defensas se saquen tirando de ellas y se metan empujando o por propio peso. Conoces el problema. resuelvelo o echale la culpa al ministro de economía. No creo que se de cuenta, y te diga algo.nihao
Citar y responder
  #25  
Antiguo 08-08-2014, 11:59
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Or-ga-ni-za-ción!

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Es fácil, abre cofres, lanza o empotra todo según venga y pasa de todo ....
Esa es mi técnica también. Lo que no se vé, no está desordenado

(Inciso: un dia, en un charter, tirando de un cabo suelto por el fondo del cofre para hacer una contra... resulta que era el que hinchaba la balsa que también andaba por ahí. Aun recuerdo los crujidos de la fibra ante la presión de la balsa, nos dió tiempo a sacarla de milagro. Y lo malo es que sigo viendo muchas balsas estibadas de mal manera en los cofres)
__________________

Mario.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto