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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas tardes y ronda!
Los barcos se hacen viejos...... En mi furia 33 los obenques babor han quebrado 1 cm la cuaderna. He pensado en poner una chapa de acero para reforzar. Le ha pasado a alguien? Como lo habéis solucionado? Saludos ![]() ![]() ![]() Editado por jomogar3 en 13-08-2014 a las 16:16. |
#2
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![]() Perdona mi ignorancia, pero...¿ y si no fuera por ser viejo, sino por tener excesiva tensión en los tensores?
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"Si se ve bien, probablemente salga bien." |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chema | ||
jomogar3 (11-08-2014) |
#3
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![]() Cita:
Gracias, Por precaución he quitado tensión....tengo el barco 7 años y siempre ha tenido esa raja.....es para que no vaya a mas...... La tensión es normal, la he revisado varias veces. Gracias por la aportación Saludos |
#4
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![]() Pero eso es agua no? Ponle un medidor de tension porque lo que dice chema puede ser
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albertisllo | ||
jomogar3 (11-08-2014) |
#5
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![]() Cita:
Agua? No, no entra nada de agua. Mediré la tensión, aunque me lo ajusto el Chuto, erudito en la zona. Gracias |
#6
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![]() Hola.
Hace unos dias he pasado la ITB y el inspector, como creo y considero que es su trabajo, revisó esa parte del barco, detectando una diferencia en la forma de ese mismo herraje de unos milímetros en la banda de estribor con respecto a la de babor. Concluimos a la par, que siendo un barco de fabricación manual y no en serie, sería una diferencia al igual que la que tienen algunos cajones, puertas y demás cosas de algo que se hace a mano, pues en esa zona, si se ha producido un esfuerzo, se detectarían arañas o resaltes o grietas en la cubierta. ¿Has mirado en el arraigo del cadenote en cubierta si hay cambios? Esa fisura no me gusta en todo caso. Si yo la tuviera, lo haría mirar por algún profesional. Te recomiendo que no solo te quedes ahí. Mira cierres de puertas, juntas de mamparo/cuaderna maestra con muebles y cajoneras para observar posibles grietas o cosas que antes no estaban así. Es mi opinión. ![]() ![]() |
#7
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![]() Yo te diria que es un tema a consultar de construccion, en tu zaona tienes varios constructores.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonibretau | ||
jomogar3 (12-08-2014) |
#8
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![]() Cita:
Así haré, gracias |
#9
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![]() Yo me curaría en salud,
Colocaría un buen chapón y este lo llevaría al casco mediante un redondo de varilla maciza que uniría en una argolla ( para hacer rotula) a otra platina con perforaciones y dientes que tomaría con fibra. En esa zona puedes acabar haciendo una "omega" y volviendo a reforzar con fibra Las cuadernas pueden deformarse, desplazarse. Los tornillos tomar holgura en la madera y la platina tampoco se ve muy fuerte, Creo que no es una cuestión de edad ( aunque la fatiga ayuda) es un problema de diseño del arraigo de los cadenotes. Parece mucha cantera, pero sólo es ponerse, si haces las piezas de acero. Tomarlas con fibra y sacar y volver asentar el forro ( dejando paso a la varilla) no debería de llevarte más de una tardes, ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
jomogar3 (12-08-2014) |
#10
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![]() Pon alguna foto con los tambuchos abiertos...
Tuve ese barco, pero no me acuerdo de nada, hace.... ![]() Ya ves la solucion que tiene para los cadenotes ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
jomogar3 (12-08-2014) |
#11
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![]() Muchas gracias, me pongo manos a la obra en breve, y mañana subo más fotos.
Saludos |
#12
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![]() Creo recordar que estabas en el puerto de San Pedro. Si necesitas ayuda dímelo que voy a estar aquí toda la semana.
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIBO | ||
jomogar3 (12-08-2014) |
#13
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![]() Cita:
Gracias por el ofrecimiento, pero estoy por Cartagena. Pongo más fotos y os mantengo informados. Saludos |
#14
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![]() Cita:
Gracias! Estoy pasando unos días con la almiranta (esta noche Mazarron), y mañana vuelvo a Cartagena. Tengo en el Pantalan a libra, a ver que se inventa.... Lo bueno es que el parte es de SSW por la mañana, así que cargarán los obenques de estribor, no los de babor que son de los que hablamos. Tengo un amigo (Agaleon), en san Pedro, pasare a saludarte. Saludos y ronda a mi cuenta |
#15
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![]() Buenos días y ronda,
Acabo de quedar con libra. La solución pasa por dos placas de acero inoxidable haciendo L en la zona rajada, una en el tambucho y otra justo donde se ve la raja. Además le vamos a tirar un tensor desde los tornillos del obenquillo al mamparo principal. Probare a quitarle tensión a los obenques al montarlo a ver si volviera a su sitio pero lo dudo.....ya en septiembre Saludos y gracias por el interes |
#16
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![]() Es extraño, que solo este roto y separado por debajo,
Si fuera cedido hacia arriba, estaría también separado las maderas de la parte de abajo de la cubierta, al menos sueltas y deformadas Solo se ve esa madera rota, que puede ser incluso solo de adorno. Yo antes de hacer nada descubriría la zona , empezando de abajo arriba También sin quitar tensión ,pondría unas marcas para medir la distancia, cuando quites esta para ver si disminuye Y navegando pegaría cinta de papel que si aumenta la distancia se rompe. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GUAYRE | ||
jomogar3 (13-08-2014) |
#17
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![]() Gracias por los consejos de vigilar el tamaño de la "roza" con el papel adhesivo.
Bajo mi punto de vista está pasando lo siguiente: la plancha de acero, tanto en cubierta como en el camarote soportan el obenque y obenquillo, la placa del camarote hace una U, para anclarse a los cuadernas, una de verdad que es el mamparo donde está la puerta, y otra de "mentira", que acaba en los tambuchos del asiento. He revisado y la madera del mamparo de "mentira", no continúa con la de los tambuchos.....así que es más floja. Con el tiempo, la fibra de la cubierta ha decido unos milímetros, y ha roto la madera de "mentira" por la parte más débil. En estos momentos la U de acero está soportada a proa por el mamparo de verdad, y en popa por la presión del mamparo de "mentira" sobre la fibra de la cubierta. De esa forma que cuando el barco se balancea crujen todas la maderas de ese lado. Libra y yo lo solucionaremos forzando la unión del mamparo de "mentira" junto con el que separa los tambuchos de abajo, y con un tirante (tensor), desde el obenquillo al mamparo de verdad... Siento el tocho........ Unas cervezas ![]() |
#18
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![]() Por las fotos, intuyo que el 'mamparo' que ha roto es el del obenquillo de popa. Las placas de acero inox o hierro en "U" invertida que lleva tu barco lo que hacen es repartir este esfuerzo entre el mamparo 'pequeño' y el principal, más a popa. La resistencia de verdad la hacen los mamparos, no las placas.
Si fuera mi barco, ahora mismo eliminaba todos los chapados de madera y miraba (o hacía mirar por un pro) el alcance de la rotura del mamparo rajado y la integridad de su unión con el casco. Yo no me quedaría tranquilo hasta reparar este mamparo y dejarlo 'nikelao'. La solución del tirante hasta más abajo de la raja no me gusta, pues el esfuerzo se va a concentrar desde este punto hacia abajo, dejando la mayor parte del mamparo sin trabajar. OK para salir del paso, pero no la veo fiable a medio plazo. suerte PD: Aflojar demasiado el obenquillo no te va a aliviar el problema. Al contrario, el esfuerzo será a 'tirones' y el riesgo de rotura seria puede aumentar. Editado por enric rosello en 13-08-2014 a las 16:57. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
jomogar3 (13-08-2014) |
#19
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Gracias, Efectivamente lo desmontaré todo para verlo bien. La solución que he visto esta mañana con libra pasa por reforzar el mamparo dañado para unirlo al inferior mediante dos placas en L, que tengan en común la repisa justo superior al tambucho (en horizontal). Además de hacerle un tirante que vaya del obenquillo al mamparo principal más a proa (el que tiene la puerta). De todas formas la fisura lleva años, y en junio hice una regata (Cartagena Portman), con 30 nudos y todo el trapo..... Estoy contigo que hasta no lo deje niquelado no me quedo tranquilo, y hasta que no lo arregle nada de forzar. Saludos y ronda de mi parte |
#20
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![]() Cita:
Por cierto, el tirante iría del obenquillo al mamparo sano. Saludos |
#21
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![]() Preparado para la reparación, libra me esta preparando unas planchas de acero para unir la de arriba (la que va al mamparo) con la parte más baja (atravesando estanterías) y enfibrado abajo en el casco. Pondré resultado.
Saludos Adjuntos 55105Adjuntos 55106Adjuntos 55107Adjuntos 55108Adjuntos 55109 Editado por jomogar3 en 13-01-2015 a las 11:59. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
ignius (04-09-2014) |
#22
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![]() existe un brico, que hizo un cofrade creo que es "arcanos" y esta en esta direccion:
http://www.bricomar.blogspot.com.es/...&max-results=3 es de un desgarro en la zona de cadenotes y el forro del casco Espero que sirva de algo. Saludos |
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jomogar3 (04-09-2014) |
#23
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![]() Cita:
Gracias, muy interesante. Saludos y ronda |
#24
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![]() Primeras capas de fibra para reforzar y añadir placa acero que una con la superior........sigo poniendo fotos. Trabajo cofrade Libra
Saludos |
#25
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![]() Buenas noches y
![]() Brico terminado. Gracias cofrade LIBRA. Brindos 0,0. Dejo fotos Saludos |
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PASAVANTE (18-09-2014) |
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Ver todos los foros en uno |
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