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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Muy buenos dias amigos.
Todavia estoy buscando para comprar mi primer barco, la verdad es que ya tengo uno en mira y mi pregunta es la siguiente: El barco es un Furia 332 del 89. Se le izo la inspección antes del verano que según me han comentado no presentaba osmosis, pues si no, no hubiera pasado la ITV y a dia de hoy tiene un cesped bien voluminoso en la obra viva. A cargo del vendedor le he requerido una suspensión para limpiar el casco y poderlo observar bien. Ya se que si lleva patente autopulimentable, esta va a desaparecer, pero de alguna manera tendre que ver el casco. Que me recomendais? aprovecho y le doy patente nueva? me han dicho que para eso mejor en Mayo. Lo dejo en dique seco hasta Mayo y le hago tratamiento hasta el Gelcoat, tres capas de imprimación epoxi más dos de patente, pues no tengo ni idea del mantenimiento que se le ha hecho. Gracias de antemano y aqui teneis unas rondas pagadas, de lo que gusteis |
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#2
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22 visitas y nadie a contestado
parece ser que los que entienden solo responden por la tarde Animo amigos y una ronda para el que me pueda aclarar algo |
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#3
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En lo que te valga mi opinión que no es de experto ni muchísimo menos. Ver la obra viva es imprescindible para comprar el barco, da igual que haya pasado la ITB o la TBI. Si para ello le tienes que meter la kartcher te toca sin más remedio darle patente si quieres que vuelva al agua.
Comprar el barco para dejarlo en dique seco esperando que haya buen tiempo para darle el tratamiento de resina no parece muy buena idea, ya que te lo has comprado te apetecerá navegar, me imagino. Además, cuando esté limpio puedes comprobar que hay debajo de la patente y si es muy grave tomar las decisiones adecuadas. Te puede ocurrir perfectamente que no necesites nada más que la patente, sin tratamiento de resina. En el peor de los casos la grua la tienes que pagar, el coste de darle la patente es solo el de este trabajo, divídelo entre cinco meses (o nueve, si te vas a septiembre) y haz cuenta de que después te bajan el precio del amarre. ![]()
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drugstore-catalog.com |
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#4
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Pues eso: 3 capas de imprimación epoxi y dos de patente autopulimentable. Si se lo haces ahora o en Mayo, depende de lo que lo quieras usar.
Al chorrearlo con agua a presión quitarás el 'cesped' y podrás buscar bochas de osmosis, una vez chorreado si no estás contento con como pinta te podrás meter más a fondo o como mínimo antes de volverlo a bajar la darías dos manos de patente ¿no? ![]()
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E cercaronme as ondas...
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#5
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Buenas tardes.
Aunque yo tampoco entiendo, te contesto cosas Creo que tu te mismo respondes a alguna de tus preguntas. Lo primero que debes es, efectivamente, preguntarle al dueño del barco que tratamiento se le ha hecho. Si ya se le ha hecho tratamiento preventivo antiósmosis por alguien cualificado no deberías repetirlo. Si lo dejas en varadero hasta mayo y quieres darle epoxy, olvídate de navegar en verano, ya que deberías dejar el casco secar después de pelado al menos dos meses ó más. Yo creo que lo mejor es sacar el barco, darle agua a presión para lavarlo y quitar todo lo posible de suciedades varias, dejarlo en seco unos días y echarle uma mirada. Si no tiene cosas raras dale imprimación de clorocaucho alumínica, dos de patente y al agua, y navega el verano enterito. Ya pensarás el invierno que viene que hacer. Todo esto, repito, si el casco no tiene nada raro. Saludos. Vagamares. |
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#6
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Muchas gracias por las respuestas, pero tengo otra duda
Suponiendo que el casco esté bien, he leido en la pagina de Hempel que no se debe pintar con temperaturas inferiores a 5 grados y humedad relativa superior del 65%, vamos que en esta epoca ni pensarlo. Lo meto pues en el agua despues de pasarle la karcher y lo saco al varadero en Mayo para el antifouling? ![]() |
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#7
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Cita:
[Utiliza el buscador de la taberna, para conseguir más información, este tema se ha tratado en posts anteriores]
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E cercaronme as ondas...
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#8
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En primer lugar, que haya pasado la itb no tiene nada que ver con que pueda tener ósmosis o no, sólo en el caso que estuviera tan avanzada que supusiera un problema estructural no la pasaría, pero no conozco ningún caso.
Y en segundo lugar, una vez limpio déjalo secar al menos un par de días para verle el casco bien, ya que si está mojado y las burbujas son pequeñas es muy difícil verlas, sólo con el casco seco se ven bien. Despues por supuesto que debes darle la patente, algún día habrá con las condiciones óptimas, como bien te han dicho tampoco se tarda tanto en dar cada mano. Lo recomendable, dos manos a toda la obra viva, y una tercera por la línea de flotación y borde de ataque de la proa, la orza y el timón. Buen viento
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"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
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#9
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Gracias compañeros.
Solo me queda una duda. Como se pinta en las zonas de la cuna donde esta apollado el barco? ![]() |
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#10
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Hola Robinson, estoy deacuerdo con lo que dicen los cofrades. Limpia el casco, deja secar un par de dias y si no ves nada raro dale patente como te han dicho.
Te en cuenta que si se busca bien todos los barcos de mas de 20 años tienen ósmosis, por lo que no debemos asustarnos, no es nada grave que no se pueda reparar y tampoco se nos partirá el barco en dos años. Si le encuentras alguna burbuja, rebajas el precio 2 o 3 mil € que es lo que te costará el arreglo, pero no lo tienes que hacer ya, disfruta del barco esta temporada y en octubre lo sacas del agua y reparas. En cuanto a lo de la patente de la cuna, lo que yo hago es dejarlo suspendido al 1/2 día, antes de irse los marineros a comer, le doy patente una mano muy abunadante y a 1ª hora de la tarde, cuando vuelven de comer lo varo. ![]()
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
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#11
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Cita:
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