La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-01-2008, 11:43
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes

Muy buenos dias amigos.
Todavia estoy buscando para comprar mi primer barco, la verdad es que ya tengo uno en mira y mi pregunta es la siguiente:
El barco es un Furia 332 del 89. Se le izo la inspección antes del verano que según me han comentado no presentaba osmosis, pues si no, no hubiera pasado la ITV y a dia de hoy tiene un cesped bien voluminoso en la obra viva.
A cargo del vendedor le he requerido una suspensión para limpiar el casco y poderlo observar bien.
Ya se que si lleva patente autopulimentable, esta va a desaparecer, pero de alguna manera tendre que ver el casco.
Que me recomendais? aprovecho y le doy patente nueva? me han dicho que para eso mejor en Mayo.
Lo dejo en dique seco hasta Mayo y le hago tratamiento hasta el Gelcoat, tres capas de imprimación epoxi más dos de patente, pues no tengo ni idea del mantenimiento que se le ha hecho.
Gracias de antemano y aqui teneis unas rondas pagadas, de lo que gusteis
Citar y responder
Antiguo 03-01-2008, 16:00
Corsario

22 visitas y nadie a contestado
parece ser que los que entienden solo responden por la tarde
Animo amigos y una ronda para el que me pueda aclarar algo
Citar y responder
Antiguo 03-01-2008, 16:13
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

En lo que te valga mi opinión que no es de experto ni muchísimo menos. Ver la obra viva es imprescindible para comprar el barco, da igual que haya pasado la ITB o la TBI. Si para ello le tienes que meter la kartcher te toca sin más remedio darle patente si quieres que vuelva al agua.

Comprar el barco para dejarlo en dique seco esperando que haya buen tiempo para darle el tratamiento de resina no parece muy buena idea, ya que te lo has comprado te apetecerá navegar, me imagino.

Además, cuando esté limpio puedes comprobar que hay debajo de la patente y si es muy grave tomar las decisiones adecuadas. Te puede ocurrir perfectamente que no necesites nada más que la patente, sin tratamiento de resina. En el peor de los casos la grua la tienes que pagar, el coste de darle la patente es solo el de este trabajo, divídelo entre cinco meses (o nueve, si te vas a septiembre) y haz cuenta de que después te bajan el precio del amarre.
Antiguo 03-01-2008, 16:14
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Pues eso: 3 capas de imprimación epoxi y dos de patente autopulimentable. Si se lo haces ahora o en Mayo, depende de lo que lo quieras usar.

Al chorrearlo con agua a presión quitarás el 'cesped' y podrás buscar bochas de osmosis, una vez chorreado si no estás contento con como pinta te podrás meter más a fondo o como mínimo antes de volverlo a bajar la darías dos manos de patente ¿no?

Antiguo 03-01-2008, 16:20
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Buenas tardes.

Aunque yo tampoco entiendo, te contesto cosas

Creo que tu te mismo respondes a alguna de tus preguntas. Lo primero que debes es, efectivamente, preguntarle al dueño del barco que tratamiento se le ha hecho. Si ya se le ha hecho tratamiento preventivo antiósmosis por alguien cualificado no deberías repetirlo.

Si lo dejas en varadero hasta mayo y quieres darle epoxy, olvídate de navegar en verano, ya que deberías dejar el casco secar después de pelado al menos dos meses ó más.

Yo creo que lo mejor es sacar el barco, darle agua a presión para lavarlo y quitar todo lo posible de suciedades varias, dejarlo en seco unos días y echarle uma mirada. Si no tiene cosas raras dale imprimación de clorocaucho alumínica, dos de patente y al agua, y navega el verano enterito. Ya pensarás el invierno que viene que hacer. Todo esto, repito, si el casco no tiene nada raro.

Saludos.

Vagamares.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2008, 17:20
Corsario

Muchas gracias por las respuestas, pero tengo otra duda
Suponiendo que el casco esté bien, he leido en la pagina de Hempel que no se debe pintar con temperaturas inferiores a 5 grados y humedad relativa superior del 65%, vamos que en esta epoca ni pensarlo.
Lo meto pues en el agua despues de pasarle la karcher y lo saco al varadero en Mayo para el antifouling?
Citar y responder
Antiguo 03-01-2008, 17:58
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe Ver mensaje
Muchas gracias por las respuestas, pero tengo otra duda
Suponiendo que el casco esté bien, he leido en la pagina de Hempel que no se debe pintar con temperaturas inferiores a 5 grados y humedad relativa superior del 65%, vamos que en esta epoca ni pensarlo.
Lo meto pues en el agua despues de pasarle la karcher y lo saco al varadero en Mayo para el antifouling?
Hombre igual algún día de Enero, que no llueva, al mediodía o un poco antes tienes unas condiciones medianamente aceptables para darle patente. Eso va rápido, rodillo y entre dos en media hora ya das una mano.

[Utiliza el buscador de la taberna, para conseguir más información, este tema se ha tratado en posts anteriores]
Antiguo 03-01-2008, 18:42
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 143 Agradecimientos en 75 Mensajes

En primer lugar, que haya pasado la itb no tiene nada que ver con que pueda tener ósmosis o no, sólo en el caso que estuviera tan avanzada que supusiera un problema estructural no la pasaría, pero no conozco ningún caso.
Y en segundo lugar, una vez limpio déjalo secar al menos un par de días para verle el casco bien, ya que si está mojado y las burbujas son pequeñas es muy difícil verlas, sólo con el casco seco se ven bien.
Despues por supuesto que debes darle la patente, algún día habrá con las condiciones óptimas, como bien te han dicho tampoco se tarda tanto en dar cada mano. Lo recomendable, dos manos a toda la obra viva, y una tercera por la línea de flotación y borde de ataque de la proa, la orza y el timón.

Buen viento
Antiguo 03-01-2008, 19:51
Corsario

Gracias compañeros.
Solo me queda una duda.
Como se pinta en las zonas de la cuna donde esta apollado el barco?
Citar y responder
Antiguo 03-01-2008, 20:01
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Tratamiento obra viva

Hola Robinson, estoy deacuerdo con lo que dicen los cofrades. Limpia el casco, deja secar un par de dias y si no ves nada raro dale patente como te han dicho.
Te en cuenta que si se busca bien todos los barcos de mas de 20 años tienen ósmosis, por lo que no debemos asustarnos, no es nada grave que no se pueda reparar y tampoco se nos partirá el barco en dos años.
Si le encuentras alguna burbuja, rebajas el precio 2 o 3 mil € que es lo que te costará el arreglo, pero no lo tienes que hacer ya, disfruta del barco esta temporada y en octubre lo sacas del agua y reparas.
En cuanto a lo de la patente de la cuna, lo que yo hago es dejarlo suspendido al 1/2 día, antes de irse los marineros a comer, le doy patente una mano muy abunadante y a 1ª hora de la tarde, cuando vuelven de comer lo varo.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 03-01-2008, 20:43
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Hola Robinson, estoy deacuerdo con lo que dicen los cofrades. Limpia el casco, deja secar un par de dias y si no ves nada raro dale patente como te han dicho.
Te en cuenta que si se busca bien todos los barcos de mas de 20 años tienen ósmosis, por lo que no debemos asustarnos, no es nada grave que no se pueda reparar y tampoco se nos partirá el barco en dos años.
Si le encuentras alguna burbuja, rebajas el precio 2 o 3 mil € que es lo que te costará el arreglo, pero no lo tienes que hacer ya, disfruta del barco esta temporada y en octubre lo sacas del agua y reparas.
En cuanto a lo de la patente de la cuna, lo que yo hago es dejarlo suspendido al 1/2 día, antes de irse los marineros a comer, le doy patente una mano muy abunadante y a 1ª hora de la tarde, cuando vuelven de comer lo varo.
Buena idea, pero como lo haces cuando tienes que darle imprimación y antifouling?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro