La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2008, 17:21
gamba gamba esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado academia para PER en Valencia?

Holas amigos, dejad que os invite a unas en primer lugar. Os planteo mi duda, la postee en el foro de titulos nauticos pero no hubo mucha respuesta, espero que alguien mas me oriente:

Me gustaría sacarme el PER ahora a principios del año nuevo, especialmente antes de que cambien la ley y aprovechen para doblar el precio, sin embargo sin ningún otro punto de vista todas las academias parecen iguales, ¿alguien puede comentar su experiencia en Valencia capital? Puede que incluso haya algún propietario de una jeje, en este Taberna por lo que voy viendo (soy novatillo) se encuentra uno de todo!

Saludos y gracias!
Citar y responder
Antiguo 04-01-2008, 18:53
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: academia para PER en Valencia?

Hola cofrade, yo el p.e.r. lo hice por libre, ya tenía experiencia navegando y lo cierto es que me resultó muy fácil...pero tengo parte de mi tripulación que hablan maravillas de la escuela nautica baleares....y te puedo garantizar que ni gano nada en esto ni tengo nada que ver con ellos....saludos.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2008, 19:26
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes

Hola gamba,

yo también me saqué el PER por libre y hace ya... uufff
pero el caso es que tuve que acudir a una academia par hacer las prácticas -con el teórico ya aprobado- y en la escuela náutica Paxcol me trataron bien:
no me pusieron ninguna pega para hacer con ellos las prácticas
me cobraron el mismo precio que a los alumnos que se matricularon con ellos también para la parte teórica y las clases
y me incluyeron enseguida (en poco tiempo) en un grupo para hacer las prácticas

Por una parte pienso, "bueno, lo normal, lo lógico"...
pero es que muchas veces cuesta tanto encontrar lo "normal".

No es que en otras escuelas no sea igual... no lo sé.
Solo digo que en esta me trataron bien

Saludos

Editado por morgan en 04-01-2008 a las 19:27. Razón: corrección ortográfica
Citar y responder
Antiguo 04-01-2008, 23:44
Cotian Cotian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Sácatelo por libre, amigo. Con un buen libro y un poco de disciplina para el estudio (entre tres y seis semanas) lo conseguirás.

Eso si, las prácticas a pagarlas.

Buen viento.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2008, 01:26
Piloto Ojotuerto Piloto Ojotuerto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 69 Agradecimientos en 33 Mensajes

Hola, Gamba: Si tienes tiempo y fuerza de voluntad, aunque no tengas mucha experiencia en navegación, puedes sacártelo por libre perfectamente, pero una academia siempre te ofrece ventajas, como resolver dudas, comentar con los demás alumnos, que explique el profesor, etc. y también comodidad en lo referente a la burocracia y a las prácticas. Yo saqué el 1er título en Baleares y el P.E.R. y Patrón de Yate en Paxcol y de las dos estoy contenta en cuanto a enseñanza y a trato, aunque Baleares tenía mejor profesorado y organización didáctica por quél entonces, ahora no sé si hay diferencia ó si Paxcol supera a Baleares, pero preguntar en el foro es lo mejor que puedes hacer para decidirte. Espero haberte ayudado aunque sea un poquito, porque mi experiencia en Baleares es de hace mucho tiempo.

¡Animo cofrade Gamba con ese P.E.R.!
Antiguo 05-01-2008, 13:39
gamba gamba esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Gracias a todos por contestar, los nombres que mencionais son los que yo tenía en mente. Sobre lo de ir por libre, siendo aún muy novatillo en el asunto, creo que iría más confiado yendo a clases, podría preguntar dudas... Si lo comparo con la autoescuela (salvando las distancias, ¡no os echeis a por mi!), a mi me vino muy bien el ir a las clases de teórica para superar el examen.

Bueno, seguiremos informándonos, gracias otra vez por las respuestas!
Citar y responder
Antiguo 06-01-2008, 21:05
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes

Hola
yo estoy preparando por libre con un par de amigas y con la ayuda de mi chico (que tiene el PY) el examen de abril
él se los sacó en Paxcol, no sé si era la más buena pero creo que le resultó la más económica y a pesar de que entonces tenía poco nivel de conocimientos de castellano -es holandés- se lo sacó sin problemas!!!!

si te decides a sacarlo por libre... siempre podemos vernos algún rato para resolver dudas, aunque -comparando con la autoescuela- ir a clases es obligarse a ser disciplinado y estudiar... aunque sea por el dinerillo que te cuesta!!!

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro