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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Os pego aqui unas fotos comentadas para a quien le haga falta pueda cojer alguna idea.
Primero levanté los tambuchos de otros veleros para ver cómo habian solucionado la papeleta. Se trataba de meter un hidráulico y su motor en un espacio muy reducido y que trabaje con GARANTIA. Esta NO me gustó (siento lo del dedo en la cámara, se repite en muchas fotos.... )Este es el mecanismo de govierno de un Jeanneau. Vela directa de la rueda, ¿guardines destensados, quien dijo??¿ Elaboramos infinidad de mediciones para que la calderería no se equivocara en las piezas que refuerzan las partes donde van anclados los elementos... Pieza original que nos permite tener la misma sensibilidad y ángulo de ataque que la rueda. Posicionamos la bomba en la línea de crujía... El ordenador va situado en un espacio muerto en el cofre de popa, muy seco y aislado. Lo cierto, es que me obligó a hacer tiradas muy largas de cableado. Aspecto acabado y listo para calibrar en el mar. Saludos!
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-.RUN AWAY.- S¨2 Editado por sesgo en 10-01-2008 a las 11:28. |
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#2
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A mi me toca instalar mi piloto ahora que lleva meses en su cajita pero no es como eso. Espero no liarme mucho. Lo bueno es que gracias a mapu ya tengo el manual en cristiano ![]()
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Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
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#3
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Muy buen trabajo!! ENHORABUENA!! Parece hecho por un profesional
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Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar |
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#4
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Si señor, fino fino, filipino
Seguro que funcionará sin problemas durante largos años. Es el fruto de las cosas bien hechas. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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#5
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Solo con ver las panas que le has puesto a los cofres de popa me he quedao mueltooo
Lo dicho eres un crack y cuando acabes te llevo el Solera a que me lo tunees ![]()
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Un saludo. José Carlos. |
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#6
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Que artista, si señor. Ha quedado muy bien.
Salud.
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E cercaronme as ondas...
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#7
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GRacias por los alagos, stoy colorao.
Unas rondas para tod@s. Realmente falta un "cacho", pero otro dia... Pendiente: Instalación electrica. Nmea con los otros equipos de abordo. Calibrado del equipo. ![]()
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-.RUN AWAY.- S¨2 |
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#8
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el calibrado y algun que otro detalle...
esas rondas por delante ![]()
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.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
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#9
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lapsus digitus reiteratus
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<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
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#10
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Me ronda por la cabeza el convertir mi piloto automático raymarine 3000 de correa para rueda y usar la unidad de control para actuar sobre un hidráulico,directo al eje me encuentro con 2 problemas:
1.-como "desembragar"? 2.- que fuerza debe tener el hiráulico dado que le quitaría la desmultiplicación de la rueda?
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<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
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#11
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Cita:
El hidráulico queda libre o desembragado en el momento en que pones en standby el piloto, como tiene el mismo ángulo de ataque que la biela, NO tienes que hacer fuerza xtra para arrastrar el pistón, que va fino fino. El pistón esta dimensionado para ejercer unos 3000 kg de presión, mejor no te pille un dedo. Es el que recomienda el fabricante del piloto, y me lo suministro su distribuido en Barcelona. ![]() Sobre el calibrado enseguida va...
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-.RUN AWAY.- S¨2 |
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#12
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CALIBRACIÓN DEL PILOTO AUTOMATICO Recomendamos hacer esta prueba solo con los elementos básicos conectados al ordenador de rumbo. Solo con una unidad de control y compás magnético. Dockside trials, En la puesta en marcha del equipo, todo debe estar conectado en correcta polaridad. En puerto, estas pruebas nos servirán para: 1- Verificar que todas las conexiones son correctas. 2- Determinar el tipo de respuesta del ruder instalado. 3- Configuración del tipo de embarcación. 4- Rutina para contrastar el ángulo de pala y su recorrido. 5- Alinear el compás. Para entrar en toda la secuencia de calibración presionar INFO+MODE, seguir las indicaciones de pantalla. Solo quiero recordaros que Starboard à Estribor, Port sideàbabor. Sea Trial, En mar abierto, esto es lo que se configurará_ 1- Ajuste automático de la desviación del compás electrónico. 2- Alineamiento del compás. 3- Centrado del rudder. 4- Ajustes finos. Para acceder al menú, INFO+MODE simultáneamente, seguir las instrucciones de la pantalla, hacer sin parar círculos hasta que la pantalla indique que la calibración se ha finalizado. En los ajustes finos, se tuvo que consultar con el proveedor para que nos indicase como reducir el constante ajuste a rumbo que hacia trabajar en exceso el pistón. PD: Para todos los interesados, tengo el "manual" completo en pdf. Enviarme un privado con el correo y lo envio. (Para no alargar mas el hilo)
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-.RUN AWAY.- S¨2 Editado por sesgo en 11-01-2008 a las 11:06. |
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