![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades,
Aunque llevo tiempo sin postear por temas personales, espero volver a la taberna con más frecuencia. Me asaltan dos dudas: 1. Si uno está en un amarre de transeunte, y pasa el periodo máximo de un puerto, ¿existe alguna regulación que obligue al armador a pasar a un amarre de alquiler siempre que existan? 2. Un puerto deportivo ¿puede denegar el atraque a un transeunte si hay sitio? 3. Un puerto deportivo ¿puede denegar el alquiler de un amarre si tiene amarres disponibles? Gracias por vuestras respuestas. Buen mar! |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
No conozco la ley, pero creo que la primera cuestión la contesta el sentido común: no es aceptable que nos quedemos más de una noche en un amarre que es para TRANSEUNTES, impidiendo a otros, quien sabe más necesitados que nosotros, de esa facilidad. Pero seguro que hay quien puede contestar con más conocimiento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Kibo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
- traslado barco de Aguadulce a Benalmadena, mes de Novembre, sobre las 21h. entramos a puerto para comer algo calentito, nos indican que no hay sitio, que nos busquemos la vida, amarramos en el comercial y vamos al Restaurante a cenar donde comprobamos que hay como 7 u 8 amarres libres. Sorprendente. -este verano, mes de Agosto fechas regata Melilla, paseito con mi barco desde Almerimar al puerto en cuestión. Llamo por radio indico datos barco y eslora, me dicen que si hay atraque. Entro en puerto justo cuando estoy cerca de los atraques, vuelvo a llamar para que me indiquen y me dicen que se han equivocado que lo sienten y que no hay sitio. Que pida autorizacion a la autoridad portuaria y que fondee en puerto comercial. Son las 12,30 de la noche. Cagate Lorito. Paso , salgo de puerto y a seguir navegando a otro puerto mas a occidente. -Ayer traslado barco de La Caleta a Almerimar, sobre las diez noche tenemos previsto parar a cenar, y dale con la mania,pero esta vez ni llamamos ni nada, directamente al primer atraque que vemos libre. cenamos y seguimos rumbo Almerimar, frio intenso, viento Norte, estrellas por todos lados y algun que otro delfin haciendonos compañia. Hemos llegado sobre las 5.30 mañana de hoy.Sobre las 10 mañana hemos salido a navegar en Almerimar, ya con mi barco y disfrute, ponientito de 18 a 22 nudos, magnifico dia. Bueno vaya rollo, pero que poder pueden ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
).Así que poder no pueden, pero hacerlo, lo hacen.
|
||||
|
||||
|
En definitiva, no deben de hacerlo pero pueden hacerlo y de hecho lo hacen.
Es verdad lo que dices, me parece recordar que la legislacion sobre puertos, regula que debe de haber un 10% de los atraques destinado para transeuntes, cosa que en el puerto de marras no se cumple, y una cosa es acojonarse y otra montar el pollo, al marinero de turno que recibe ordenes de los patrones de motoras a vela que forman parte de la junta directiva. Lo de motoras a vela es el comentario general que hacen sobre los cruceros de vela de ese puerto. Saludos y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Comprar un amarre | Willy-foc | Foro Náutico Deportivo | 42 | 07-11-2008 16:12 |
| Amarre Vs Fondeo | Nepomuceno | Foro Náutico Deportivo | 29 | 05-10-2007 18:11 |
| Libro Derecho Marítimo y Gestión Portuaria.... ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 5 | 24-07-2007 09:07 |