La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2008, 17:43
Nachoman Nachoman esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes

Buenas cofrades,

Aunque llevo tiempo sin postear por temas personales, espero volver a la taberna con más frecuencia.
Me asaltan dos dudas:

1. Si uno está en un amarre de transeunte, y pasa el periodo máximo de un puerto, ¿existe alguna regulación que obligue al armador a pasar a un amarre de alquiler siempre que existan?

2. Un puerto deportivo ¿puede denegar el atraque a un transeunte si hay sitio?

3. Un puerto deportivo ¿puede denegar el alquiler de un amarre si tiene amarres disponibles?

Gracias por vuestras respuestas. Buen mar!
Citar y responder
Antiguo 13-01-2008, 18:22
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Una ronda
No conozco la ley, pero creo que la primera cuestión la contesta el sentido común: no es aceptable que nos quedemos más de una noche en un amarre que es para TRANSEUNTES, impidiendo a otros, quien sabe más necesitados que nosotros, de esa facilidad.
Pero seguro que hay quien puede contestar con más conocimiento.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2008, 18:34
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nachoman Ver mensaje
Buenas cofrades,

Aunque llevo tiempo sin postear por temas personales, espero volver a la taberna con más frecuencia.
Me asaltan dos dudas:

1. Si uno está en un amarre de transeunte, y pasa el periodo máximo de un puerto, ¿existe alguna regulación que obligue al armador a pasar a un amarre de alquiler siempre que existan? No existe tal regulación. Sucede que el puerto debe disponer de puntos libres para transeuntes en todo momento (por Ley), así que si llega un momento en que todos están ocupados, es posible que el club te exija pasar a uno de alquiler y dejar el de transeunte libre. Sin embargo, hay puertos que para obtener el máximo aprovechamiento de sus amarres, alquilan los de transeuntes de forma indefinida. En el C.N. de Lo Pagán, sucede así.

2. Un puerto deportivo ¿puede denegar el atraque a un transeunte si hay sitio? No puede denegar el atraque si la embarcación que desea atracar es legal y cumple con todas las acreditaciones a nivel de seguridad, patrón, titulación, seguros, etc, así como su tripulación y la tripulación de esta.

3. Un puerto deportivo ¿puede denegar el alquiler de un amarre si tiene amarres disponibles? Si puede, ya que el alquiler es algo privado y el dueño o concesionario tiene poder para decidir el perfil de la persona a la que lo alquila.

Un abrazo,
Kibo.
Antiguo 13-01-2008, 19:04
Manzanilla 1 Manzanilla 1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 37 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nachoman Ver mensaje
Buenas cofrades,

Me asaltan dos dudas:

1. Si uno está en un amarre de transeunte, y pasa el periodo máximo de un puerto, ¿existe alguna regulación que obligue al armador a pasar a un amarre de alquiler siempre que existan?

2. Un puerto deportivo ¿puede denegar el atraque a un transeunte si hay sitio?

3. Un puerto deportivo ¿puede denegar el alquiler de un amarre si tiene amarres disponibles?

Hola, respecto al punto segundo, claro que puede yo lo he vivido este año pasado dos veces en un puerto, del cual no dire el nombre, pero si la region, Andalucia
- traslado barco de Aguadulce a Benalmadena, mes de Novembre, sobre las 21h. entramos a puerto para comer algo calentito, nos indican que no hay sitio, que nos busquemos la vida, amarramos en el comercial y vamos al Restaurante a cenar donde comprobamos que hay como 7 u 8 amarres libres. Sorprendente.

-este verano, mes de Agosto fechas regata Melilla, paseito con mi barco desde Almerimar al puerto en cuestión. Llamo por radio indico datos barco y eslora, me dicen que si hay atraque. Entro en puerto justo cuando estoy cerca de los atraques, vuelvo a llamar para que me indiquen y me dicen que se han equivocado que lo sienten y que no hay sitio. Que pida autorizacion a la autoridad portuaria y que fondee en puerto comercial. Son las 12,30 de
la noche. Cagate Lorito. Paso , salgo de puerto y a seguir navegando a otro puerto mas a occidente.

-Ayer traslado barco de La Caleta a Almerimar, sobre las diez noche tenemos previsto parar a cenar, y dale con la mania,pero esta vez ni llamamos ni nada, directamente al primer atraque que vemos libre. cenamos
y seguimos rumbo Almerimar, frio intenso, viento Norte, estrellas por todos lados y algun que otro delfin haciendonos compañia. Hemos llegado sobre las 5.30 mañana de hoy.Sobre las 10 mañana hemos salido a navegar en Almerimar, ya con mi barco y disfrute, ponientito de 18 a 22 nudos, magnifico dia.

Bueno vaya rollo, pero que poder pueden

Citar y responder
Antiguo 13-01-2008, 20:48
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manzanilla 1 Ver mensaje
....Sobre las 10 mañana hemos salido a navegar en Almerimar, ya con mi barco y disfrute, ponientito de 18 a 22 nudos, magnifico dia.

Bueno vaya rollo, pero que poder pueden

No, Manzanilla, estás equivocado. Poder, no pueden. Lo que pasa es que cuando nos dicen que no, pues nos medio-acojonamos y les hacemos caso. Yo el primero, oye, Pero según la Ley de Puertos, los amarres de transeunte estarán siempre disponibles y se TIENE LA OBLIGACIÓN de ofrecer SIEMPRE que el barco y la tripulación vayan en regla (y nada de chistes aquí ).

Así que poder no pueden, pero hacerlo, lo hacen.
Antiguo 14-01-2008, 16:37
Manzanilla 1 Manzanilla 1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 37 Agradecimientos en 15 Mensajes

En definitiva, no deben de hacerlo pero pueden hacerlo y de hecho lo hacen.

Es verdad lo que dices, me parece recordar que la legislacion sobre puertos, regula que debe de haber un 10% de los atraques destinado para transeuntes, cosa que en el puerto de marras no se cumple, y una cosa es acojonarse y otra montar el pollo, al marinero de turno que recibe ordenes de los patrones de motoras a vela que forman parte de la junta directiva.

Lo de motoras a vela es el comentario general que hacen sobre los cruceros de vela de ese puerto.

Saludos y
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro