La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2015, 21:57
RagonichaFulva RagonichaFulva esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Spinnaker Simétrico, asimétrico, Gennaker y tangones... ¿cómo aprender?

Hola a todos los cofrades,

He estado leyendo en los foros y buscando en internet, pero no acabo de pillar la idea de cómo y porqué se usan estas veas.

Entiendo que un Gennaker es una vela grande parecida a la génova pero más grande y se usa sin tangón.

Un spinnaker tiene más bolsa y puede ser simétrico o asimétrico, y mientras el simétrico se ha de atangonar, el asimétrico... ¿no es estrictamente necesario?

Mis dudas son:
  • ¿Para qué usamos cada una de estas velas y cuándo?
  • ¿Por qué se atangona el spinnakler simétrico? ¿al tener bolsa tiende a colapsarse?
  • Me da la sensación que con una buena génova puedes ahorrarte el gennaker, ¿cierto?
  • Para hacer trasluchada supongo que hay que recogerlos cada vez que se hace la maniobra, ¿no?
  • ¿Son más eficientes si los ponemos en un botalón a proa?
  • Al ir atangonado, ¿es más fácil llevar un spinnaker que la génova más abierta con vientos portantes?

Si este tema se ha tratado en algún hilo que se me haya escapado, os agradeceré que me lo digáis y me lo leo, pero los que he visto o me ponen diagvramas de north sails o no entiendo ni jota lo que se explica.

Mientras, sigo googleando.

Editado por RagonichaFulva en 17-03-2015 a las 22:39.
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro