La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-01-2008, 19:42
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,413
Agradecimientos que ha otorgado: 5,998
Recibió 4,511 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Subir a un cocotero?

Como es costumbre en esta Taberna, me dirijo al Tabernero para que tenga a bien servir bebidas por doquier a todo aquel que se acerque a la barra, que yo después me acercaré para ver si se debe algo.
Después, y quien quiera conversación , quería contaros que llevo un tiempo buscando la forma de poder subir al palo sin necesidad de ayuda o con poca ayuda (Almiranta). He visto algun que otro tipo de escalon escamoteable, aun que no me gusta nada el tema de convertir el palo en un queso de esos de agujeritos, asi que he preguntado y me han enseñado este invento. En la explicación dice que es como subir a un cocotero. ¿alguien lo conoce?

http://www.outils-oceans.com/asp/fr/echelle/default.asp
Saludos
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-01-2008, 19:54
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Subir a un cocotero?

Hola cofrade,

vi este artilugio en el CN Garraf en un 0 pies y era una maravilla.

Se quita y se pone fácilmente. Va por el carril de la mayor y creo que lleva patines. Por tanto, el único engorro, es que antes de ponerla has de "descarrilar" la mayor. Lease, has de quitar la mayor del mástil sacando los patines de ésta.
Al menos en el modelo que ví.

buen viento
__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-01-2008, 20:05
Avatar de swan_38
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 237 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Subir a un cocotero?

Estimado cofrade:

Vayan por delante unos para hacer más llevadero el "rollo" que te voy a colocar

El caso es que estos días mi hijo y yo, nos estábamos planteando como hacer para colodar en lo alto del mástil de nuestra Ingrid la veleta-anemómetro y esta escala es una excelente solución. No me he planteado comprarla, pero me ha dado una buena idea. mi retoño es escalador, y tiene cuerdas bastante largas, entonces se me ha ocurrido que haciendole unas gazas a la distancia conveniente, se podría obtener el mismo resultado (o equivalente). Despues, solo falta izarlo con una driza y... ¡¡solucionado!! ¿no te parece buena idea?

Sigamos con unas para terminar y que los vientos y la mar te sean propicios.
__________________
http://capitajoan.blogspot.com/


No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-01-2008, 20:11
Avatar de swan_38
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 237 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Subir a un cocotero?

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
Hola cofrade,

vi este artilugio en el CN Garraf en un 0 pies y era una maravilla.

Se quita y se pone fácilmente. Va por el carril de la mayor y creo que lleva patines. Por tanto, el único engorro, es que antes de ponerla has de "descarrilar" la mayor. Lease, has de quitar la mayor del mástil sacando los patines de ésta.
Al menos en el modelo que ví.

buen viento
Saludos Bluesea:

Leyendo tu post me doy cuenta de que tal vez somos vecinos.
Nuestra Ingrid, está amarrada en el pantalán Nº 5 del C.N. Garraf. ¿Me equivoco?

Un abrazo
__________________
http://capitajoan.blogspot.com/


No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Editado por swan_38 en 26-01-2008 a las 22:28.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-01-2008, 20:18
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,413
Agradecimientos que ha otorgado: 5,998
Recibió 4,511 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Subir a un cocotero?

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
Va por el carril de la mayor y creo que lleva patines. Por tanto, el único engorro, es que antes de ponerla has de "descarrilar" la mayor. Lease, has de quitar la mayor del mástil sacando los patines de ésta.
Este que he puesto SOLO va cogido con una driza para subirlo y cuando está arriba se sujeta bien la parte inferior sujetandolo con algun cabo (supongo pues mi frances es bastante malo).


Cita:
Originalmente publicado por swan_38 Ver mensaje
... mi retoño es escalador, y tiene cuerdas bastante largas, entonces se me ha ocurrido que haciendole unas gazas a la distancia conveniente, se podría obtener el mismo resultado (o equivalente). Despues, solo falta izarlo con una driza y... ¡¡solucionado!! ¿no te parece buena idea?
Eso es lo mismo, mas o menos. Ya me contarás que tal os va.

Saludos
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-01-2008, 20:18
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Subir a un cocotero?

Mi época de escalador me ha brindado un amplio conocimiento acerca de manejarme colgado; una solucion muy barata (siempre que tengas la driza de la mayor en BUENAS CONDICIONES)

1- Arnes de escalada: 25 EUR
2- Gri-Gri: 60 EUR
3- 3 metros de cordino (6 EUR) o maneta blocante con pedal (50EUR)
4- Subirse al palo solito, seguro, rapido y guardar lo necesario en menos de una caja de zapatos...no tiene precio!!

El Grigri es un mecanismo que va enganchado a tu arnes por medio de un mosqueton y por el que se desliza la cuerda (driza de la mayor en este caso), es un elemento autoblocante bajo tension, es decir, que si por lo que sea te caes...el grigri frenará en 20cm de caida (es lo que usan los escaladores de hoy en día para asegurar al que sube) sin que sea necesario que tu realices ninguna acción, es lo que utilizarás para asegurarte mientras remontas la driza de la mayor y lo que utilizarás para bajar haciendo rápel cuando hayas finalizado la labor.

Con los tres metros de cordino se unen con un nudo de ocho y haces una especie de boza doble alrededor de la driza (es lo que te servira de pedal para subir) o bien con una maneta con pedal (que estan concebidas para remontar cuerdas). Eso sí, hace falta estar en forma,no recomendable para mayores de 55 yo así en Mallorca remonte el avenc de son pou que son unos 60m, y asi me he subido a varios palos de barcos de amigos a hacerles alguna porque no se sentian seguros en las alturas.

Si quieres saber como sería el rollo antes de decidirte no tienes mas que pasar por la seccion de escalada del decathlon y preguntar por los materiales que te he dicho y cómo podrías remontar una cuerda (por mal que suene esta palabra aquí) con ellos, seguro ue algún dependiente enterado en el tema con ganas de vender te lo explica como iría

Si te decides por este método necesitaras a alguien que te enseñe a realizar la maniobra, yo lo hare encantado si me invitas a navegar
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.

Editado por sundancekid en 25-01-2008 a las 20:23. Razón: incompleto
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-01-2008, 21:01
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Subir a un cocotero?

unas rondas re JB SP

pregunto este artilujio que se usa con patines en el palo , donde se puede ver y si cuesta mucho , ya que lo veo interesante para un abuelo .


salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-01-2008, 21:50
Avatar de Temais
Temais Temais esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Donde se tercie
Edad: 75
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Subir a un cocotero?

Buenas noches colegas

Sin duda quien os informará de maravilla sobre el tema es el cofrade Olaje, un "mostruo" en temas de electrónica y al que le he visto un elemento como el que mostráis en una de sus últimas fotografias.

Sin duda nadie mejor que él para ilustrarnos.

Saludos.

Temais
__________________
Como muy bien dijo Helmut Schmidt:
Algo tendrá que ocultar aquel que se toma a mal las críticas
www.hotelagporcillan.com
http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp
http://es.youtube.com/user/Temais
http://temais-rasputin.blogspot.com/
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-01-2008, 23:43
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Subir a un cocotero?

Saludos y unas rondas.
En un hilo reciente se hablo del tema. Copio y pego lo que yo conte del sistema que uso (Topclimber) y que me va muy bien. Uno de los que se interesaba por el tema fue Keith11. Se lo deje para que lo probara y se ha comprado uno.
Os copio el post que yo puse pero podeis ver el hilo entero, en el que se hablaba tambien de otros sistemas, algunos de ellos ingeniados con material de escalada (subir al mastil solo )



Entre una guindola y un arnes, este ultimo tiene la ventaja de que ganas un par de palmos de altura, por lo que puedes trabajar en la luz de tope, windex, anemometro, etc. desde mas altura que con la guindola. Por tanto, tienes que levantar menos los brazos, lo cual se agradece si es un trabajo largo. Lo del peligro de quedar inconsciente no me parece grave porque siempre tienes que tener a alguien abajo que te cace la driza para subir y te la suelte para bajar, por lo que si pierdes el conocimiento te bajan y ya esta.

Para subir solo yo compre un sistema de guindola llamado TopClimber y la verdad es que va de maravilla y es totalmente seguro. La primera vez cuesta, pero a media altura le coges el tranquillo enseguida. Ahora subo y bajo como si nada. La verdad es que fue un acierto porque no dependes de tener a alguien que te aupe con la driza.

Como el TopClimber es una guindola (con el inconveninte que decia al principio), si tengo que trabajar mucho rato arriba trepo con el pero con el arnes puesto debajo. Y una vez arriba me aupo a pulso para para engancharlo en un mosqueton. Cuando acabo me desengancho y quedo colgado del TocClimber.

La verdad es que es totalmente recomendable. El link de la pagina web:
http://www.pertrechosnauticos.com/pl...cio.htm#funcio

Un video para ver como funciona:
http://www.pertrechosnauticos.com/pl...informacio.htm

Saludos y rondas para todos


PD: edito para añadir que lo de engancharse con un mosqueton es algo que hay que limitar porque si te pasa algo no pueden bajarte largando driza sino que tiene que subir alguien a desengancharte.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-01-2008, 08:35
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Subir a un cocotero?

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Saludos y unas rondas.
En un hilo reciente se hablo del tema. Copio y pego lo que yo conte del sistema que uso (Topclimber) y que me va muy bien. Uno de los que se interesaba por el tema fue Keith11. Se lo deje para que lo probara y se ha comprado uno.
Os copio el post que yo puse pero podeis ver el hilo entero, en el que se hablaba tambien de otros sistemas, algunos de ellos ingeniados con material de escalada (subir al mastil solo )



Entre una guindola y un arnes, este ultimo tiene la ventaja de que ganas un par de palmos de altura, por lo que puedes trabajar en la luz de tope, windex, anemometro, etc. desde mas altura que con la guindola. Por tanto, tienes que levantar menos los brazos, lo cual se agradece si es un trabajo largo. Lo del peligro de quedar inconsciente no me parece grave porque siempre tienes que tener a alguien abajo que te cace la driza para subir y te la suelte para bajar, por lo que si pierdes el conocimiento te bajan y ya esta.

Para subir solo yo compre un sistema de guindola llamado TopClimber y la verdad es que va de maravilla y es totalmente seguro. La primera vez cuesta, pero a media altura le coges el tranquillo enseguida. Ahora subo y bajo como si nada. La verdad es que fue un acierto porque no dependes de tener a alguien que te aupe con la driza.

Como el TopClimber es una guindola (con el inconveninte que decia al principio), si tengo que trabajar mucho rato arriba trepo con el pero con el arnes puesto debajo. Y una vez arriba me aupo a pulso para para engancharlo en un mosqueton. Cuando acabo me desengancho y quedo colgado del TocClimber.

La verdad es que es totalmente recomendable. El link de la pagina web:
http://www.pertrechosnauticos.com/pl...cio.htm#funcio

Un video para ver como funciona:
http://www.pertrechosnauticos.com/pl...informacio.htm

Saludos y rondas para todos


PD: edito para añadir que lo de engancharse con un mosqueton es algo que hay que limitar porque si te pasa algo no pueden bajarte largando driza sino que tiene que subir alguien a desengancharte.
Confirmo lo que dice Capita Drake...ademas aclarando que ademas del sistema que él me presto probe otros, a saber...

* una escalera metalica de esas que emplean en espeleologia

* un sistema de escalada a base de puño ascendedor, con estribo en los pies y un sistema blocante tipo "croll" en la cintura

* un sistema de escalada a base de puño ascendedor, con estribo en los pies y un sistema blocante y descendedor (rapelando) tipo "gri-gri" en la cintura

* el "top climber"

y despues de probarlos todos ellos me quede con este ultimo

Saludos

Editado por Keith11 en 27-01-2008 a las 18:22.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-01-2008, 10:04
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,413
Agradecimientos que ha otorgado: 5,998
Recibió 4,511 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Subir a un cocotero?

Vamos a ver que esto del TopClimber lo veo un buen invento.
Por ejemplo que hago ¿coger la driza del spi y la utilizo para subir o como lo haceis vosotros?
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-01-2008, 10:34
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Subir a un cocotero?

lo que pasa que el top climber cuando yo mire los precios era bastante caro .

salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-01-2008, 10:55
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Subir a un cocotero?

Hola, un vecino de pantalan tiene un sistema muy comodo y baratito que nos presta a todos, consiste en una tira desde el palo a la cubierta, a la que le salen lateralmente unos estribos o gazas, uno izq, uno dha, esta constuida con las tiras ( bragas ) que se ponen en los contenedores-bolsa de las obras para recoger cascotes, y. cosido a maquina como ellos.

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-01-2008, 13:21
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Subir a un cocotero?

El Topclimber viene a ser mas o menos lo mismo que el arnés+grigri+puño con pedal, la diferencia es que en el topclimber el arnés es guíndola (bastante más cómodo pero algo menos seguro pues es menos resistente, aunque el elemento del que principalmente depende la seguridad es la driza) además de que no llegarás tan arriba como con el arnés y no se lo que cuesta, pero seguramente más caro por ser material náutico (no mejor, solo más caro, a partir de 250 imagino) , el esfuerzo requerido es exactamente el mismo, que no os engañen, pues dicen que el topclimber sirve para cualquier forma física y edad, yo no estoy tan seguro de ello, consiste en lo mismo que el arnes; remontar una cuerda con puño y pedal+seguro de caida.

Bueno, para el que no conozca el topclimber aqui le dejo el enlace que explica lo que es y como se utiliza.
http://www.pertrechosnauticos.com/pl...macio.htm#info

Un saludo y un brindis!!

PD: ya he visto el precio, son 260 en el enlace que encontre, incluyendo portes e iva.
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.

Editado por sundancekid en 27-01-2008 a las 13:23. Razón: incompleto
Citar y responder
  #15  
Antiguo 27-01-2008, 19:10
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Subir a un cocotero?

A ver si aporto un post interesante, que si no me echaran una bronca por no meter O.T.’s

Como algunos sabreis, una de mis preocupaciones es la posibilidad de subir al palo solo, o con la ayuda de alguien, pero que ese alguien se limite a acompañarme de una segunda linea, para si falla la linea que me iza, tener una segunda oportunidad...

Por muy seguro que sea un sistema, soy de los que pienso que un fallo en el sistema, por muy raro, extraño, dificil e imposible que parezca, si se produce, la tragedia es inevitable... caer desde 10, 12, 15 ó 18 m sobre la cubierta de un barco es ... bueno para que seguir... y fallar, puede fallar un grillete, un cabo defectuoso, un...no sé ... por eso se le llama fallo inesperado

Por eso, la necesidad de que, aunque sea el “escalador” el que hace la fuerza para subir a un palo, y pueda por sí mismo subir o bajar, es imprescindible la necesidad de alguien que pueda llevar esa segunda linea de seguridad... pero para eso no hace falta que haga fuerza bruta...solo acompaña la ascension del que sube

Eso tiene una excepcion, que, ademas, es por lo que me he inclinado... un sistema de retencion de caidas, tipo ASAP de la casa Petzl...ASAP (As Soon As Posible) es un cacharro que se engarza en una cuerda (los alpinistas dicen cuerdas, no cabos), cuerda DINAMICA (o sea que con tension se estira bastante, nada de driza de spectra, que no se estira nada, y si te caes al vacio y te tiene que frenar, te puede partir la columna vartebral)...y que, como decia, el ASAP ese se engarza a una cuerda dinamica.. de nylon, de buena mena, adecuada al cacharro, y que es una linea paralela a la que se usa para ascender.

O sea, tienes dos lineas, con la que subes, y con la que te aseguras en caso de caida libre. El ASAP se conecta al arnes con una cinta que lleva unos pliegues cosidos estre sí de manera controlada, que al caer se descosen, y ayudan a absorber energia. Se conectan con mosquetones de escalada

Lo bueno que tiene el ASAP ese es que es un cacharro que mientras subes, él te acompaña... el mecanismo de ruedas giratorias y mordedoras que lleva, giran libremente, y permiten el ascenso del escalador (ascenso por el medio que sea), sin enterarse de que ese seguro de vida sube por la cuerda paralela... y lo bueno es que para bajar controladamente lo mismo...bajas y el cacharro baja contigo con sus ruedecitas girando libremente y sin ningun impedimento... cuando se produce la brusca aceleracion de la caida, como si fuera el cinturon de seguridad de un coche, se bloquea en la cuerda dinamica (recuerdo que dicha cuerda permite una buena elasticidad), se deshacen las costuras de la cinta que une el ASAP al arnes, y te quedas frenado... pierdes entre 2 y 4 m de altura en ese proceso... pero te ahorras un buen disgusto (si no tragedia )

Mi opinion ademas, es que se icen esas cuerdas, tanto con la que vayas a “ascender” (que luego, en otros posts, me enrollare con ello), como con la de seguridad, con una driza hasta el tope de palo, de manera que si tienes un problema arriba (una torcedura, un esguince, un pinzamiento en las lumbares, una brecha en la cabeza, etc... y te quedas sin fuerzas para accionar los “mordedores de descenso” (sean del Top Climber, sean de un puño de ascension, sean los que sean), pues que pidiendo auxilio a voces, alguien pueda bajar la driza, controladamente, con el sistema convencional...(vueltas al winche y tal...) y bajar al que este alla arriba

Bueno en otros posts, explicare mis impresiones sobre las ventajas e inconvenientes del resto de sistemas que probe... he empezado por este de la linea de seguridad porque no es tema baladí... me parece el mas importante de todos (no he subido nunca a un palo, con todas las manos del mundo para izarme, si no era con dos lineas...)

Saludos y ...

y perdon por el rollo... aunque aun queda mas
Citar y responder
  #16  
Antiguo 27-01-2008, 22:36
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Subir a un cocotero?

La escalera metalica de cuerda...

...bueno, en mi caso fue de cable, y aunque inicialmente era el sistema que mas me atraia, finalmente fue el que mas me decepciono...ademas del engorro de estiba, de lo agresivo que es el acero de los cables y peldaños sobre el anodizado del palo, y sobre el gel coat de la cubierta (que habra que piense que eso es una chorrada) ademas, no es tan facil como parece subir por la escalera...

Aunque la hagas firme abajo, (si no la haces firme bailas como una peonza )por ejemplo en los cadenotes de los obenques, de manera que quede inclinada, al principio subes bien... pero a medida que subes, aquello empieza a moverse, a cimbrear, y se vuelve inestable, y a mi me parece que se vuelve peligroso... ademas de que o llevas una linea de seguridad con un mecanismo tipo ASAP como comente en el post anterior, o te asegura alguien, o te tienes que ir asegurando tu mismo a medida que subes, en los propios peldaños...parece facil pero a medida que subes se complica y a la altura de la 1º cruceta me entraba una sensacion de peligro y de inseguridad que me hacia volver a bajar

Ademas... parece facil, pero no es nada facil subir... es estrecha, incomoda para meter y sacar pies de los peldaños, y ademas una vez arriba, no te permite quedarte colgado para abordar un trabajo alla arriba...

En fin que fue una experiencia decepcionante... contra lo que pensaba inicalmente
Citar y responder
  #17  
Antiguo 28-01-2008, 00:44
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Subir a un cocotero?

Keith11, unas birras!!
La función del dinamismo de la cuerda de escalada es detener con amplio margen de resistencia la caida de un tipo que igual leva cayendo al vacio 15 ó 20m, y detenerlo de un tirón sin partirse ni matar al individuo, una cuerda estática (como las drizas y escotas) se partiría sin dudarlo en cuanto recibiera semejante tirón (además de romperte a ti la espalda) te pongo un ejemplo de un amigo mío (a ver si sube bien la foto), que si se cae caerá 2 veces la distancia de 3 metros (2 veces la distancia a su seguro, el cual tiene a 3 metros debajo de él) + la holgura de la cuerda (1m) + el dinamismo de la cuerda para esa caida (0,5m), que son unos 7,5m a grosso modo, 7,5m de caida no es moco de pavo!! y eso es una caidita de lo más normal escalando, por eso utilizan cuerdas dinámicas. Pero si tu remontas la driza con un mecanismo autoblocante, JAMAS de los jamases llegaras a caer más de 25cm sin que se dispare el mecanismo de detención, y con un grigri ni siquiera llegas a caer, simplemente te quedas colgando, por lo que ni te haras daño tu ni dañaras la driza, y si quieres doble proteccion, solo necesitas 2 drizas hechas fijas: por una subes con guindola o arnes o lo que quieras ademas del elemento autoblocante para seguridad y descenso y por la otra pones otro autoblocante enganchado a tu arnes, en caso de que la driza por la que subes se rompiera te quedarías colgando de la otra como un chorizo y no tendrias mas que bajar haciendo rapel e ir corriendo al W.C. a quitarte el susto de encima... Por otro lado estoy de acuerdo al 100% en que las escaleras de cinta/braga/cable/etc... son una autentica mierrrrrrd...es muchisimo mas dificil subir por ellas de lo que parece, ademas de la horrible sensacion de inestabilidad si no van bien fijadas, y el consecuente estress que provoca en el usuario y aunque nunca las he probado vi a uno subirse y no me inspiró mucha confianza, para empezar el tipo se dejó los cuernos, y para continuar, cuando llego a la segunda cruceta le tuvieron que acabar de subir desde abajo a fuerza de winche (le aseguraban desde abajo a lo tradicional) ya que no se atrevia a seguir avanzando, aunque supongo que tambien dependera de la persona, este no parecia muy voluntario, mas bien parecia que habia perdido a los chinos y le habia tocado subirse a el porque tenía el culo mas apretao que los tornillos de un submarino! la verdad es que nos echamos unas risas mis amigos y yo...que pena, no nos pudimos quedar a ver la bajada, habia prisa (que conste que no habia peligro de que cayera, pero es que estaba montando el numero!! )
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 28-01-2008, 01:42
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Subir a un cocotero?

Cita:
Originalmente publicado por Temais Ver mensaje
Buenas noches colegas

Sin duda quien os informará de maravilla sobre el tema es el cofrade Olaje, un "mostruo" en temas de electrónica y al que le he visto un elemento como el que mostráis en una de sus últimas fotografias.

Sin duda nadie mejor que él para ilustrarnos.

Saludos.

Temais
Gracias por los elogios, y efectivamente probamoa hace unas semanas el sistema, el cual es fácilmente 'clonable', pero fué Jesús, el cofrade Zorongo, quien subió y también el propietario del artilugio desde que se lo regaló un navegante alemán, creo, que pasó por Roquetas. Yo sólo hice las fotos.

Hablamos el dia de la prueba en consultar con una velería a ver si nos podían hacer unos cuantos ... y ponerlos en el foro de grupos de compras, ya que si que doy fe de la eficacia del sistema.

Ahí lo tenéis en plena prueba:


Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #19  
Antiguo 28-01-2008, 08:26
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Subir a un cocotero?

Cita:
Originalmente publicado por sundancekid Ver mensaje
Keith11, unas birras!!
La función del dinamismo de la cuerda de escalada es detener con amplio margen de resistencia la caida de un tipo que igual leva cayendo al vacio 15 ó 20m, y detenerlo de un tirón sin partirse ni matar al individuo, una cuerda estática (como las drizas y escotas) se partiría sin dudarlo en cuanto recibiera semejante tirón (además de romperte a ti la espalda) te pongo un ejemplo de un amigo mío (a ver si sube bien la foto), que si se cae caerá 2 veces la distancia de 3 metros (2 veces la distancia a su seguro, el cual tiene a 3 metros debajo de él) + la holgura de la cuerda (1m) + el dinamismo de la cuerda para esa caida (0,5m), que son unos 7,5m a grosso modo, 7,5m de caida no es moco de pavo!! y eso es una caidita de lo más normal escalando, por eso utilizan cuerdas dinámicas. Pero si tu remontas la driza con un mecanismo autoblocante, JAMAS de los jamases llegaras a caer más de 25cm sin que se dispare el mecanismo de detención, y con un grigri ni siquiera llegas a caer, simplemente te quedas colgando, por lo que ni te haras daño tu ni dañaras la driza, y si quieres doble proteccion, solo necesitas 2 drizas hechas fijas: por una subes con guindola o arnes o lo que quieras ademas del elemento autoblocante para seguridad y descenso y por la otra pones otro autoblocante enganchado a tu arnes, en caso de que la driza por la que subes se rompiera te quedarías colgando de la otra como un chorizo y no tendrias mas que bajar haciendo rapel e ir corriendo al W.C. a quitarte el susto de encima... Por otro lado estoy de acuerdo al 100% en que las escaleras de cinta/braga/cable/etc... son una autentica mierrrrrrd...es muchisimo mas dificil subir por ellas de lo que parece, ademas de la horrible sensacion de inestabilidad si no van bien fijadas, y el consecuente estress que provoca en el usuario y aunque nunca las he probado vi a uno subirse y no me inspiró mucha confianza, para empezar el tipo se dejó los cuernos, y para continuar, cuando llego a la segunda cruceta le tuvieron que acabar de subir desde abajo a fuerza de winche (le aseguraban desde abajo a lo tradicional) ya que no se atrevia a seguir avanzando, aunque supongo que tambien dependera de la persona, este no parecia muy voluntario, mas bien parecia que habia perdido a los chinos y le habia tocado subirse a el porque tenía el culo mas apretao que los tornillos de un submarino! la verdad es que nos echamos unas risas mis amigos y yo...que pena, no nos pudimos quedar a ver la bajada, habia prisa (que conste que no habia peligro de que cayera, pero es que estaba montando el numero!! )
Bueno... cuando tenga tiempo contare mis experiencias con los autoblocante ventrales tipo Croll...(gran inconveniente, que no es un "descendedor", y cuesta mucho bajar con el) y con los "descendedores", los gri-gri, que bajas rapelando de lo alto del palo en 30 segundos, pero subir con el cuesta un huevo, porque cada vez que flexionas piernas para subir has de ir recuperando cabio del gri-gri (con el croll te olvidas de recuperar cabo, lo hace solo)... si tienes practica aun... pero si subes al palo cada x meses, no acabas nunca de coger la practica, y es un autentico coñazo, y a la altura de la primera cruceta, yo al menos, ya estaba reventado...

Saludos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 28-01-2008, 08:36
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Subir a un cocotero?

Coñe, Olaje.... el sistema de la foto tiene muy buena pinta tambien...
Citar y responder
  #21  
Antiguo 28-01-2008, 08:55
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Subir a un cocotero?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Coñe, Olaje.... el sistema de la foto tiene muy buena pinta tambien...
Efectivamente, este sistema si es cómodo.

Estoy contigo en que los ascensores de escalada, si no tienes práctica, te hacen llegar reventado arriba del palo, con lo que ponerse luego a trabajar allí arriba ...

He estado subiendo en la guindola y con 'tracción humana' a base de winche. Como no estoy demasiado delgado , es un cognazo para el que te sube, así que habrá que preparar un sistema de estos, que se pone en un momento y es muy fácil subir. Decir que a tope de palo tiene para poder poner los dos pies a la misma altura, con lo que se etá cómodo mientras se trabaja.

El único inconveniente que le veo es que has de ponerle los patines adecuados al carril del palo de cada barco, con lo que, según los casos, no sirve para prestarlo al vecino.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #22  
Antiguo 28-01-2008, 09:54
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Subir a un cocotero?

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Gracias por los elogios, y efectivamente probamoa hace unas semanas el sistema, el cual es fácilmente 'clonable', pero fué Jesús, el cofrade Zorongo, quien subió y también el propietario del artilugio desde que se lo regaló un navegante alemán, creo, que pasó por Roquetas. Yo sólo hice las fotos.

Hablamos el dia de la prueba en consultar con una velería a ver si nos podían hacer unos cuantos ... y ponerlos en el foro de grupos de compras, ya que si que doy fe de la eficacia del sistema.

Ahí lo tenéis en plena prueba:


Salu2. Carmelo ( O L A J E )


Hola, es cuspidito, cuspidito, del que hablo yo, y baratito oigaaaaa.

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #23  
Antiguo 28-01-2008, 12:38
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,413
Agradecimientos que ha otorgado: 5,998
Recibió 4,511 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Subir a un cocotero?

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
El único inconveniente que le veo es que has de ponerle los patines adecuados al carril del palo de cada barco, con lo que, según los casos, no sirve para prestarlo al vecino.
Buenas Carmelo los que tenemos mayor enrollable en el palo ¿también lo podemos poner? He mandado un email al fabricante y todavía no me ha respondido.

Saludos
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #24  
Antiguo 02-02-2008, 22:50
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Subir a un cocotero?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Confirmo lo que dice Capita Drake...ademas aclarando que ademas del sistema que él me presto probe otros, a saber...

* una escalera metalica de esas que emplean en espeleologia

* un sistema de escalada a base de puño ascendedor, con estribo en los pies y un sistema blocante tipo "croll" en la cintura

* un sistema de escalada a base de puño ascendedor, con estribo en los pies y un sistema blocante y descendedor (rapelando) tipo "gri-gri" en la cintura

* el "top climber"

y despues de probarlos todos ellos me quede con este ultimo

Saludos
Bueno, sigo con mis rollos... ya conte mis "experiencias" con la escala metalica.

Ahora le toca el turno al sistema de escalada a base de puño ascendedor, con estribo en los pies y un sistema bloqueador tipo "croll" en la cintura

Tras haber adquirido “mis experiencias” (casi misticas) con la escalera metalica, probe con un sistema de escalada o espeleo: un puño de ascension de la casa Petzl, engarzado a la cuerda dinamica, y unido a un estribo para impulsarse con los pies, y con un “Croll”, tambien de Petzl, que no es mas que un bloqueador ventral…es un cacharrito que se engarza en la cuerda y mediante un mosqueton se une al arnes, y te olvidas de él… a medida que te impulsas en el estribo y deslizas el puño de ascension hacia arriba, el croll lleva un dispositivo de ruedas que hace pasar la cuerda, y en el momento que te paras y te dejas caer las ruedas muerden agresivamente la cuerda y te bloquea alla arriba

Es el metodo mejor para subir, desde luego, rapido y eficaz, avanzas mucho en cada impulso… y una vez a la altura deseada te puedes quedar colgado del croll (por el arnes) muy comodamente… solo tiene un pero … pero que pero … ¡¡¡que no puedes bajar!!!

El croll no esta pensado para bajar, y aunque podria hacerse (un tio con practica seguro que lo hace) cuesta mucho. Hay que ir desbloqueandolo manualmente deshaciendo el camino de subida cada vez que flexionas para abajo apoyandote en el estribo y el puño de ascension…¡¡¡un rollo!!!… yo, en mis pruebas, estando solo, me quede bloqueado un poco mas arriba de la botavara, y no habia manera de desbloquear el croll (sin riesgo de “desenhebrarlo” de la cuerda y pegarme el gran costalazo...), y suerte tuve que a base de hacer escorzos alcance la botavara con los pies, me apoye en ella y entonces ya sí, ya me deshice del croll y baje…

Por tanto es muy util si alguien te baja arriando la driza con la que has izado la cuerda de escalada… si la baja controladamente como se hace habitualmente cuando alguien sube al palo a lo convencional… pero si no...mal asunto
Citar y responder
  #25  
Antiguo 02-02-2008, 22:53
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Subir a un cocotero?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Confirmo lo que dice Capita Drake...ademas aclarando que ademas del sistema que él me presto probe otros, a saber...

* una escalera metalica de esas que emplean en espeleologia

* un sistema de escalada a base de puño ascendedor, con estribo en los pies y un sistema blocante tipo "croll" en la cintura

* un sistema de escalada a base de puño ascendedor, con estribo en los pies y un sistema blocante y descendedor (rapelando) tipo "gri-gri" en la cintura

* el "top climber"

y despues de probarlos todos ellos me quede con este ultimo

Saludos
Y por ultimo el sistema que probe fue algo similar al anterior pero en vez de un “croll” use un “gri-gri” (ademas del puño de ascension, claro). El gri-gri es otro cacharrito que se parece al croll, tambien va unido al arnes por un mosqueton, tambien se engarza en él la cuerda de escalada, y precisamente es un descendedor, o sea sirve para rapelar… bajas en 30 segundos de lo alto (si no mas rapido… ademas es muy divertido )…manejas la cuerda en una mano y una palanquita del gri-gri en la otra, y en funcion de lo que abras o cierres la palanquita bajas mas o menos rapido…

¡¡¡problema!!! … ¡¡¡que no sirve para subir!!!...

sí, habra aqui algun aficionado a la escalada o a la espeleo que dira que sí, que puede usarse como un croll, solo que no es automatico, tienes tu mismo que ir recuperando cuerda a medida que subes, pero claro, eso esta muy bien, para uno con practica que lo haga cada finde, pero para alguien como yo que lo usaria "de uvas a peras", y ademas que no es ningun prodigio de “forma fisica”, pues es muy complicado de manejar para subir… yo haciendo todos los esfuerzos del mundo apenas llegue a la primera cruceta

La repanocha es subir con el croll, y arriba, aprovechando que llevas dos lineas, la que sirve para subir y la de seguridad, cambiarte el croll en una linea por el gri-gri en la otra, pero eso, ademas de encarecer todo el montaje (todos esos cacharros baratos no son) es engorroso

Conclusion: para mi, lo mejor el Top Climber… subes lentamente (tambien mas descansadamente que con los otros sistemas) y bajas tambien chino-chano…como ya dije lo mejor es subir con una cuerda dedicada solo para ello, que previamente ha sido izada con la driza… ya que ello permitira bajarte en caso de problemas, amollando driza controladamente, y ademas los mordedores del Top Climber son extremadamente rusticos (nada que ver con la alta tecnica e ingenieria de los cacharros de espeleo de Petzl y similares), y de tan rusticos que son te destrozan las fundas de las drizas…a 6 ó 7 euros el metro de driza de spectra del 10, pues vaya negocio mas ruinoso!!!

Espero que me perdoneis el rabanazo

Taberneroooooooooooo….ponga aquí unas ronditas de lo que gusten estos sres piratas… me lo apunta donde usted ya sabeeee
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Subir el Guadiana ironia Foro Náutico Deportivo 21 03-03-2007 12:03
subir al palo marpirao Foro Náutico Deportivo 19 02-01-2007 19:23


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto