![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() hola cofrades,os cuento como sucedio. despues de una larga varada de 5 meses hecho el barco al agua,velero de 35 pies,la marea todavia estaba subiendo y como es un caño habia una corriente aprox de 2 nudos,en cuanto el barco mete las tomas de refrigeracion en el agua arranco motor y me dispongo a dar marcha atras,la operacion debia hacerla con rapidez debido a la corriente y en cuanto estoy em medio del caño hecho un vistazo a los relojes y ![]() ![]() la aguja de presion de aceite marca 0 y la temperatura de refrigeracion esta al tope,250 grados,todo esto en cuestion de 2 minutos,es esto posible??como la corriente era fuerte no podia parar motor y quedarme sin gobierno porque me daria contra el espigon y las rocas por lo cual decido dirigirme hasta mi punto de fondeo,una vez alli amarro el barco y paro motor. estube con el motor en marcha unos 10 o 15 min,el motor iba bien,el escape refrigeraba,no humos ni olores a quemado ,niveles correctos revisados un rato antes de la botadura,las alarmas no saltaron,simplemente marcaba sin presion aceite y temperatura al maximo en poco espacio de tiempo,pense en malos contactos pero..los dos relojes a la vez? el caso es que me he asustado y necesito la ayuda de la taberna para que me aconseje PD. el motor es un volvo penta de 50 cv que nunca ha dado problemas.es del año 98 |
|
|