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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas y birras para todos.
Leyendo un hilo sobre vinilar la obra muerta para substituir la patente y viendo que en otros paises ya está más establecido, he pensado en si sería posible vinilar la obra viva para substituir la patente. Un amigo, hace ya algunos años, me comento que él le puso un pequeño parche por eso de probar, y que se sorprendió al ver que al cabo de muchos meses, casi un año, con un simple pasar la mano el verdin se desprendia y quedaba el vinilo totalmente limpio. Al ver el hilo de vinilar la obra muerta me ha venido a la cabeza todo esto. No se, alguien lo ha probado? Es posible? Es muy descabellado? Quizas en la proxima barada me anime a probarlo en un trozo, por ejemplo vinilando toda la pala del timon, o la orza, a ver què pasa. ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Polanyi este mensaje: | ||
belliure (09-09-2018), caribdis (15-05-2015), Cenachero (15-05-2015), Coda di lupo (15-05-2015), fenicio53 (16-05-2015) | ||
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#2
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Muy buena idea! Me suscribo al hilo para ver opiniones.
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Detrás de la ola vive alguien, sè modesto... |
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#3
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y yo...
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#4
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Yo estoy pensando en probarlo en mi semirrigida, auxiliar del velero, que la tiro al agua 1 de junio y la saco 1 octubre...
El año apasado no la pinte, pensndo fregarla cada 15 dias, y podeis imaginar como termino... |
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#5
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tomo asiento y cojo papel y lapiz, esto puede ser interesante.
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#6
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No hay día que no alucine con este foro
![]() ![]() Hay que ver cuanto piensan tantas cabezas juntas, seguiré el tema de cerca. La mayor pega que veo es que no se despegue por estar tanto tiempo bajo el agua. |
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#7
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Cita:
Otro problema me parece que pueden ser las juntas, para cubrir toda la superficie sumergida, apéndices incluídos debe hecerse en bastantes trozos, y ya me imagino al caracolillo y compinches colonizando rápidamente esas uniones que ya no son tan lisas y tal vez ofrezcan un suculento pegamento apto para su extrema voracidad... ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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#8
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Muy interesante, me gustaría ver los resultados.
Tengo aquí un trozo de vinilo de 60x50cm color negro de Avery 800 de muy buena calidad, si alguien lo quiere para hacer esta prueba, me pase la dirección y lo envío. Saludos. |
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#9
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Hola
Una ronda por la creatividad jajaja. Yo este fin de semana voy a vinilar la obra muerta de mi motora de 5,5. Un trabajo un tanto laborioso. El punto crítico como comentaba un compañero son las uniones. Realmente al vinilar puedes solapar un tramo con otro, además para reforzar la union en las aristas del vinilo se puede aplicar primer 94 3m y sellar por encima del vinilo con sellador 3m también tiene. El tema es que al estar sumergido la presión del agua va hacer que acabe entrando agua en las juntas. La cuestión es que no se sabe cuanto tiempo será. Para que hagais cuentas 10m de vinilo con ancho 1,52 sale entre 120-150 eur, con una calidad razonable. No tengo muy claro si es rentable por coste comparado con antifouling si uno mismo se pinta el barco. |
| 2 Cofrades agradecieron a RogeR1985 este mensaje: | ||
Cenachero (15-05-2015), Tabeirón Coruña (06-09-2018) | ||
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#10
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
caribdis (15-05-2015) | ||
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#11
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Evidentemente depende del antifouling que uses (por el precio) y de cada cuanto lo tengas que sacar a pintar.
En cuanto a lo de las juntas... no se. No se hasta que punto ese mínimo relieve que ofrece la superposición dará para que se pegue tanto. Lo mejor será probarlo. Así que en cuanto me haga con un par de trozos de vinilo, los pego a cualquier cosa que encuentre por ahí y lo dejo unos meses en el fondo del amarre, a ver el resultado. En cuanto a la disposición de los parches, he estado dándole vueltas y creo que los parches deberían empezar a ponerse por la popa he ir avanzando hacia proa. Para que en las uniones, los parches de proa queden superpuestos a los de más a popa y así no se despeguen con el correr del agua por el casco. También creo que se podría hacer toda la obra viva con un número relativamente corto de parches. He visto unos cuantos vídeos de como vinílan obras muertas y la verdad es que se adapta muy bien a la forma. Supongo que se debería hacer la orza y el timón y arbotante en dos parches (babor y estribor) y si es posible lo mismo con el resto del casco. Os pongo unos vídeos de como se pone en la obra muerta. https://youtube.com/watch?v=ZOG0ow1_xn4 https://www.youtube.com/watch?v=oO5eposYrUc https://www.youtube.com/watch?v=lu9inyT03zc https://www.youtube.com/watch?v=YUjox26fXT4 ![]() Editado por Polanyi en 16-05-2015 a las 01:28. |
| 5 Cofrades agradecieron a Polanyi este mensaje: | ||
astrolabio68 (16-05-2015), Cenachero (16-05-2015), doctaton (16-05-2015), fenicio53 (16-05-2015), nautic (16-05-2015) | ||
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#12
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No sé nada de química, pero en caso de ser cierto de que no se adhieran las algas al vinilo, lo interesante sería estudiar si es posible que la materia de la que està formado el vinilo se pede añadir la la pintura, para lograr crear una pintura con las mismas cualidades anti adherentes que el vinilo.
Presumomque adherir unvinilo a la obra viva y que deje el casco estanco debe ser tarea harto complicada. Antes de meterse en gastos que pudieran resultar inútiles quizás sea interesante vilinar una pieza pequeña de madera o de fibra,y dejarla varios meses sumergida para verificar si las propiedades antiadherente se confirman como reales. Saludos y suerte ![]() |
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#13
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"My boat is my island" |
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#14
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"My boat is my island" |
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#15
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Una buena idea podría ser vinilizar la pala del timón y poder ir comparando con el resto de la carena
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Nunca soplan buenos vientos para quien no sabe a que puerto se dirige
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#16
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De cuanto estamos hablando, se sabe lo que puede costar eso?
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#17
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He encontrado esto
http://www.motorvinilo.com/blog/apli...nilado-barcos/ Aprox 10m x 1,52m 377 euracos
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A vivir que son 4 dias Editado por CapitanRon en 17-05-2015 a las 17:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CapitanRon | ||
Polanyi (17-05-2015) | ||
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#18
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se puede¡¡¡¡ |
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#19
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Mi aventura rodeando la península en solitario: http://veleroskorpyo.blogspot.com/ |
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#20
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Aparentemente hay un vinilo específico que funciona como antifouling.
¿Alguien lo ha probado? http://www.nauticwrap.com/antifouling/ En los vídeos pasan una esponja y se queda como nuevo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fendetestas1971 | ||
Javi-Miss Regina (06-09-2018) | ||
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#21
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#22
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Aunque sea hilo viejo, parece interesante. Alguno lo ha probado? Conclusiones?
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
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#23
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Hola eso ya existe y podría ser una solución intermedia. Alguien lo ha utilizado? Salu2 ![]()
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"Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.” |
| 5 Cofrades agradecieron a Pirata este mensaje: | ||
Javi-Miss Regina (08-09-2018), Loquillo (06-09-2018), Tabeirón Coruña (06-09-2018), trempallamps (06-09-2018), troner (07-09-2018) | ||
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#24
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Hay zonas de la obra viva donde se podría aplicar el vinilo fácilmente, al año al dar la patente es zona no la precisaría. No sé si sirve la idea no sé, como acaba de preguntar Pirata, alguien la utilizó
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COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA http://clubpuma.ning.com/ Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar. Editado por Tabeirón Coruña en 06-09-2018 a las 22:33. Razón: ortografía |
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#25
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Cita:
y además no estás soltando biocidas al mar...![]()
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mario147 (07-09-2018) | ||
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