La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-01-2008, 14:04
pepiyo pepiyo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Primer intento fracasado de tabla japonesa

Cronología:

Viernes tarde 15:30 horas, me acerco a Decatlhon y pillo dos famosas tablas con cabo verde aparte de varias coplas mas, plumitas varias, pulpitos.... (el afan consumista).

Sábado 10:00 AM Arranco y salgo a intentar probar la famosa tabla de marras y el motor de arranque que acabo de cambiarlo

10:15 Le cambio la cucharilla por una mas grande y la lanzo.
Por el otro costado pongo una caña con el profundizador de bola y un megapez blanco y rojo de dos palmos (por probar que no quede).

10:20 ¡ Que raro, la tabla flota, a ver si hemos pillado algo, no puede ser!

10:21 Saco la tablita y tengo una cruzada con la otra caña con un lio de 3 pares de coj*s, (algo así como siete viejas haciendo ganchillo a la vez ), llegando al punto que ya no sé el hilo si es de la caña o de la tabla.

10:40 Después de intentos vanos de desliar el tema y un repaso por el Santoral, corto por lo sano mientras le digo a mi compañero de travesía que saque el plomo del profundizador y oigo la temida pregunta :¿Cómo se suelta el freno de este trasto?, no deja.... ¡ya lo hago yo.......! . ¡Demasiado tarde...¡ ¡zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz, clink, clank, zassssssssssssssss! ¡Cable de acero partido y a tomar por culo el plomo¡¡¡, ¡Otro mas!.

10:45 ¿Y si nos vamos al bar del naútico a tomar unas birras?.

Conclusiones obtenidas:

- Debo ser el tio mas inútil del panorama lúdico-pesquero.
- No se deben mezclar cañas y tablas a la vez.
- Me dedicaré a recoger pedruscos por el monte, estoy hasta los eggs de perder plomos con el profundizador.

Ahora, no me doy por vencido, lo seguiré intentando (pa cabezón yo).
Citar y responder
Antiguo 29-01-2008, 14:11
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Predeterminado Re: Primer intento fracasado de tabla japonesa

No desesperes campeón, pronto aprenderás a no cruzar las tablas.

Si pescas con dos tablas, ya lo dije en su momento, deberás largar una unos 15 m y la otra unos 25 de esta forma no se cruzarán.

Recuerda mantener la velocidad lenta, sin pasar nunca de los 3.5/4 Kn

Paciencia hombre!! estas cosas nos pasan a todos

Suerte y buena pesca

Pirata
Citar y responder
Antiguo 29-01-2008, 14:47
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Talking Re: Primer intento fracasado de tabla japonesa

animo hombre que eso nos ha pasado ha todos alguna vez tomate algo que yo invito
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 29-01-2008, 17:08
EL PEREZ EL PEREZ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 43 Agradecimientos en 18 Mensajes

Pues lo dicho mas de uno sa cabreao con esas cosas ahora que cuando sacas la ametralladora llena de caballas no veas como se disfruta con la caña gorda doblada hasta los topes eso es disfrutar y si no otro dia que fui ha hacer pesca submarina en las bovedas en marbella se me ocurrio que mientras mi socio se sumergia yo me hache la caña no veas que manera de sacar Caballas llen un cubo de los grandes en 2 horas si hubieses visto las caras de todos los barcos que estaban hally pescando a fono sin sacar nada eso es para verlo en fin una de tantas batallitas y despues dicen de los cazadores lo gueno es que es verdad
Adjuntos 5036Adjuntos 5037
esta es un de tantas la segunda ya hace tiempo en Rota pero cuando se pesca se disfruta y mucho

Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......

http://www.anavre.org/

Editado por EL PEREZ en 05-05-2008 a las 16:02.
Citar y responder
Antiguo 29-01-2008, 21:01
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Pepiyo, como pescador quizás no tengas futuro, pero como escritor de comedias podrías despuntar, muy bueno el relato, demasiado corto para lo que me he reido.

Nadie nace sabiendo.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 30-01-2008, 10:28
Corsario

Pues eso no es na como empieze no termino

Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......

Citar y responder
Antiguo 30-01-2008, 13:55
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por EL PEREZ Ver mensaje
Pues lo dicho mas de uno sa cabreao con esas cosas ahora que cuando sacas la ametralladora llena de caballas no veas como se disfruta con la caña gorda doblada hasta los topes eso es disfrutar y si no otro dia que fui ha hacer pesca submarina en las bovedas en marbella se me ocurrio que mientras mi socio se sumergia yo me hache la caña no veas que manera de sacar Caballas llen un cubo de los grandes en 2 horas si hubieses visto las caras de todos los barcos que estaban hally pescando a fono sin sacar nada eso es para verlo en fin una de tantas batallitas y despues dicen de los cazadores lo gueno es que es verdad
Adjuntos 5036Adjuntos 5037
esta es un de tantas la segunda ya hace tiempo en Rota pero cuando se pesca se disfruta y mucho

Hombre, cabreao, cabreao pues no mucho porque lo tengo muy asumido.
Por cierto ¿Cuando empieza el tema de las caballas?
Estoy en la zona de Castellón.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2008, 14:08
Corsario

En cuanto empieze a calentar un poco el agua

Citar y responder
Antiguo 30-01-2008, 14:26
Pirata

Cita:
En cuanto empieze a calentar un poco el agua
Ya imaginaba porque ahora por estos lares esta a poco mas de 10 grados.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2008, 19:46
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pepiyo Ver mensaje
Hombre, cabreao, cabreao pues no mucho porque lo tengo muy asumido.
Por cierto ¿Cuando empieza el tema de las caballas?
Estoy en la zona de Castellón.
Las caballas van a tardar un poco aún, pero no te desanimes y sigue probando con la tabla japonesa y verás como te diviertes Es que tú has salido a...por todas , vamos, armado hasta los dientes y claro, hay que ir poquito a poco
¿Qué tal si pruebas con las sepias?, En Febrero y en tu zona entran muchísimo y es muy divertido. En Este sub-foro tienes estupendos post respecto a las sepias, cañas, poteras, y la inversión mínima es muy razonable. Eso sí; no vayas con media docena de cañas o...la liaremos de nuevo
Un saludo, cofrade.
Alejandra.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2008, 21:34
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Freeblue Ver mensaje
Las caballas van a tardar un poco aún, pero no te desanimes y sigue probando con la tabla japonesa y verás como te diviertes Es que tú has salido a...por todas , vamos, armado hasta los dientes y claro, hay que ir poquito a poco
¿Qué tal si pruebas con las sepias?, En Febrero y en tu zona entran muchísimo y es muy divertido. En Este sub-foro tienes estupendos post respecto a las sepias, cañas, poteras, y la inversión mínima es muy razonable. Eso sí; no vayas con media docena de cañas o...la liaremos de nuevo
Un saludo, cofrade.
Alejandra.
SI, para sepias también tengo poteras, pajaritos y todo el equipo (por trastos no será), lo que pasa es que me aburro como una mona porque como no sé por donde buscarlas no pillo ni una.
Bueno miento, pillé dos un dia pescando con calamar ya que las muy salidillas se enganchaban a las patas (manda huevos).
He leido un montón de artículo, foros...
¿Dónde andan en arena pura y dura sobre los 15 metros o depende mucho de la zona?.
Es por hacerme una idea, luego ya iré provando.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2008, 20:53
Corsario

Cita:
Bueno miento, pillé dos un dia pescando con calamar ya que las muy salidillas se enganchaban a las patas (manda huevos).
He leido un montón de artículo, foros...
¿Dónde andan en arena pura y dura sobre los 15 metros o depende mucho de la zona?.
Es por hacerme una idea, luego ya iré provando.
Pues en mi zona(Moraira), arena y/o arena y posidonia. También he pescado sepias en la zona de Cullera, y lo mismo, frente a la bahía. Profundidad entre 12 y 18 metros, pero te hablo de mi experiencia personal.
En Castellón, que yo sepa, las pescan hasta en el Puerto, o frente a la playa.
Lo de que se te enganchasen unas cuantas cuando pusiste las patitas del calamar de cebo, creo que los pescadores de esta zona, lo llaman pescar a "la femelle" o a "la hembra" y utilizan una hembra como cebo, pero no sabía que eso funcionaba con las sepias también, sino que lo había visto en la pesca del calamar.
En fin, que sigas intentándolo y mucha, mucha suerte.
Un saludo, cofrade.
Alejandra.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2008, 21:20
El Portero

Cita:
... lo llaman pescar a "la femelle" o a "la hembra" y utilizan una hembra como cebo, pero no sabía que eso funcionaba con las sepias también, sino que lo había visto en la pesca del calamar...
En mi mocedad, ya ha llovido desde entonces y allí mas, pescábamos desde uno de los espigones del puerto, (el tontódromo, lo digo para Alejandra, lo llamábamos así porque al lugar iban los pijos a lucir sus abrigos austríacos, moda de la época, después de salir de la heladería "Los Italianos" montados en sus Mobilettes, rojas mayormente por más señas) concretamente el espigón que está junto al náutico, y con la marea casi baja se podía ver bien el fondo desde arriba.

Previamente nos habíamos provisto de una sepia hembra, la cual atábamos a un cabito y la tirábamos al agua, al poco venían los machos de rondones, cual albañiles, con mis respetos a tan digna profesión y digo albañiles por no nombrar a algún que otro cliente de esta taberna tenido por cofrade, y los pescábamos con una potera plomada fabricada por nosotros mismos.

Los capturábamos al tirón, o sea, "a robo" que decíamos, arte hoy prohibida, no sin peligrar en alguno de esos tirones nuestras cabezas al salir la potera disparada cual misil tierra aire, en este caso en vez de tierra agua.

Siempre procurábamos que el chorro de tinta que estos bichos lanzában en su defensa fuera a parar a alguno de aquellos verdes abrigos. Accidente ante el cual siempre pedíamos las más atentas y amables disculpas

Sé que no viene al caso con tu pregunta pero recordé la anécdota.

Otra cosa compañero, hazle caso a Freeblue que de esto sabe un egg.

Un saludo y un besito para Alex

Pirata

Editado por Atarip en 31-01-2008 a las 21:43.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2008, 22:17
Pirata

Mil gracias por vuestros sabios consejos
El sábado iré a probar delante de la playa y ya os contaré que tal va el tema.
Por cierto, por el naútico siguen habiendo, como dicen en el norte "tontopollas" aunque ya no van con abrigos verdes
Imagino que será como en todos los sitios.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2008, 22:23
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
En mi mocedad, ya ha llovido desde entonces y allí mas, pescábamos desde uno de los espigones del puerto, (el tontódromo, lo digo para Alejandra, lo llamábamos así porque al lugar iban los pijos a lucir sus abrigos austríacos, moda de la época, después de salir de la heladería "Los Italianos" montados en sus Mobilettes, rojas mayormente por más señas) concretamente el espigón que está junto al náutico, y con la marea casi baja se podía ver bien el fondo desde arriba.

Previamente nos habíamos provisto de una sepia hembra, la cual atábamos a un cabito y la tirábamos al agua, al poco venían los machos de rondones, cual albañiles, con mis respetos a tan digna profesión y digo albañiles por no nombrar a algún que otro cliente de esta taberna tenido por cofrade, y los pescábamos con una potera plomada fabricada por nosotros mismos.

Los capturábamos al tirón, o sea, "a robo" que decíamos, arte hoy prohibida, no sin peligrar en alguno de esos tirones nuestras cabezas al salir la potera disparada cual misil tierra aire, en este caso en vez de tierra agua.

Siempre procurábamos que el chorro de tinta que estos bichos lanzában en su defensa fuera a parar a alguno de aquellos verdes abrigos. Accidente ante el cual siempre pedíamos las más atentas y amables disculpas

Sé que no viene al caso con tu pregunta pero recordé la anécdota.

Otra cosa compañero, hazle caso a Freeblue que de esto sabe un egg.

Un saludo y un besito para Alex

Pirata
Aysssssssssss
Los abrigos austríacos jajajajajaaj los Loden aquellos verdes, y ellas con sus chaquetitas austríacas jajajajajajaja
Jo!! Atarip, se me han saltado las lágrimas de risa leyéndote...¿¿¿Cómo no voy a..adorarte???

Recordar es volver a vivir un poco...todavía siento en la boca el crujir de los barquillos que nos daba el barquillero de la Concha, con su carro brillante...
Los días de viento y olas, mordías el barquillo y tras el primer sabor dulce, a la que lo tenías un rato en la mano, volvías a morderlo y ya saboreabas el toque de sal y humedad...
Pero bueno, estamos con las sepias y no sabía yo que también se pescaban a la "hembra", porque al que le he visto pescar así los calamares, aparte de los marineros añejos de este pueblito en el que vivo, es a mi padre, con excelentes resultados. A mí, particularmente siempre me ha parecido una pesca un tanto..misógina , pero lo que funciona, pues..funciona
Besazo, Capitán y gracias por las risas vespertinas.
Alex
Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 07:58
El Portero

Red face Re: Primer intento fracasado de tabla japonesa

Gracias Alex, imaginaba que eso evocaría tus recuerdos,

Que tiempos aquellos!!!

Un besazo corazón

Pirata
Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 18:13
Pirata

Siguen las andanzas...
Siguiendo los sabios consejos de la cófrade Freeblue, me hago la idea y el viernes vuelvo al Decatlhon y me pillo unos cuantos pajaritos para sepias.
El sábado por la mañana me lo pienso mejor y en lugar de ir a por los cefalópodos, pillo calamares congelados y voy a probar fondeado a unos 30 m a ver si pillo algún besuguillo para la cena.
Primera lanzada y al poco: ¡coño como pesa esto! ¡Y parece que sube!
¡Zas!, ¿no querías cefalópodo? ¡Pues toma pedazo de pulpo!
¡Hala compi. saca el salabre que se rompe el hilo!.
Una vez en la red, de repente aparece por arte de magia un besugo grandecillo junto al pulpo.
¡Que capullo, se quería zampar mi pez!
(Ha subido enganchado al besugo).
Pues nada,nada no vamos a la "feira".
No ha sido exactamente la idea que tenía, pero casi mejor porque me mola mas el pulpo que la sepia.
Ya veremos el próximo día.
NOTA: por supuesto ambos bichos eran de buen tamaño, si no, los hubiera soltado.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 18:23
Marqués de Rodman

Me alegro por tus capturas, pero más me alegraría si nos deleitaras con una fotillos... o nos invitases a cenar pulpo

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 18:57
Corsario

Eso eso afotos si os contara Ayer estuve de Monteria a los cochinos y desde las 8 de la mañana a las 4 de la tarde no vi ni uno eso es monteria a la poxima no me punto me voy contigo a los besugos que algo saldra

Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 19:01
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Me alegro por tus capturas, pero más me alegraría si nos deleitaras con una fotillos... o nos invitases a cenar pulpo
Me temo que el pobre bicho ya no está para muchas fotos... pero estaba de bueno...
Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 19:03
Pirata

Cita:
Eso eso afotos si os contara Ayer estuve de Monteria a los cochinos y desde las 8 de la mañana a las 4 de la tarde no vi ni uno eso es monteria a la poxima no me punto me voy contigo a los besugos que algo saldra

Cuando quieras, pero te aviso que lo mio con la pesca es muy raro , igual vamos a por besugos y sacamos una tortuga....
(Que por supuesto después de la foto y de curarla iriá al agua)
Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 22:28
Corsario

Cita:
Siguen las andanzas...
Siguiendo los sabios consejos de la cófrade Freeblue, me hago la idea y el viernes vuelvo al Decatlhon y me pillo unos cuantos pajaritos para sepias.
El sábado por la mañana me lo pienso mejor y en lugar de ir a por los cefalópodos, pillo calamares congelados y voy a probar fondeado a unos 30 m a ver si pillo algún besuguillo para la cena.
Primera lanzada y al poco: ¡coño como pesa esto! ¡Y parece que sube!
¡Zas!, ¿no querías cefalópodo? ¡Pues toma pedazo de pulpo!
¡Hala compi. saca el salabre que se rompe el hilo!.
Una vez en la red, de repente aparece por arte de magia un besugo grandecillo junto al pulpo.
¡Que capullo, se quería zampar mi pez!
(Ha subido enganchado al besugo).
Pues nada,nada no vamos a la "feira".
No ha sido exactamente la idea que tenía, pero casi mejor porque me mola mas el pulpo que la sepia.
Ya veremos el próximo día.
NOTA: por supuesto ambos bichos eran de buen tamaño, si no, los hubiera soltado.

Lo tuyo es para nota, tesoro! jajajajajajaja, si es que eres un pescador...disperso..al final voy a tener que contarte el chiste de los dos bilbaínos...
Vamos a ver..o vamos a setas..o vamos a Rolex , Patxi, pero lo importante es que has pescado, y encima un buen pulpo, que me encantan!.
Lo del besugo de polizón, pues ya no sé si creérmelo pero haré un acto de fé pescadora, aunque como dicen mis queridos cofrades, aquí lo que valen son las "pruebas gráficas".
Y espero que montes bien la potera y el pajarito, aunque ya tengo serias dudas acerca de qué pescarás
Un abrazo.
Alejandra.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2008, 15:30
Marqués de Rodman

Cita:

Y espero que montes bien la potera y el pajarito, aunque ya tengo serias dudas acerca de qué pescarás
Un abrazo.
Alejandra.
Pues igual te emula y se saca unas bolsas de plástico de El Porte Jinglé que siiiiiiiiii, que ya lo sabeeeeeeeeemos, que son muy listas esas booooooooolsas

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 05-02-2008, 19:22
Corsario

Amos a ver...Choquero..."tesorito"
Ya sé que te mueres por ir conmigo de shopping , pero de eso, a decir que yo pesco bolsas pues...
Créeme que te comprendo, porque hasta la fecha, todos los que han ido conmigo de shopping, han repetido (te lo juro por Snoopy), mientras que los que vienen a pescar conmigo," tesorito", no suelen repetir, dado que mi nivel de capturas suele ser mayor y claro...el dichoso ego...
Entonces qué, Choquerito ¿nos vamos a pescar o nos vamos de shopping?
Defínete ,que, vivo sin vivir en mi...
Ays....si la envidia fuera tiña...
Alejandra.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2008, 20:00
Marqués de Rodman

Cita:
Amos a ver...Choquero..."tesorito"
Ya sé que te mueres por ir conmigo de shopping , pero de eso, a decir que yo pesco bolsas pues...
Créeme que te comprendo, porque hasta la fecha, todos los que han ido conmigo de shopping, han repetido (te lo juro por Snoopy), mientras que los que vienen a pescar conmigo," tesorito", no suelen repetir, dado que mi nivel de capturas suele ser mayor y claro...el dichoso ego...
Entonces qué, Choquerito ¿nos vamos a pescar o nos vamos de shopping?
Defínete ,que, vivo sin vivir en mi...
Ays....si la envidia fuera tiña...
Alejandra.
Freeblue, mi amol, contigo al fin del mundol, si quieres choping, pues choping, si quires fiching pues fiching y si quieres jugá a las casitas... ... ...yo ya no estoy para esos trotes, mejor lo dejamos en fiching y choping.
¡Ah! y te recuerdo que he sido el único Cofrade de la Taberna que me he ofrecido a tirar mi capa a tus pies (pelota que es uno)

Lo de las bolsas venía por esto, publicado allá pòr el cálido mes de Septiembre en otro hilo de pesca, recuerda, que la contestación es tuyita

Originalmente publicado por Choquero
No hijo, no, no es que tu seas torpe, es que los plásticos son muy listos...
y respondes a continuación

Que sin son listos... y las algas, y los cabos de colores semihundidos, y las pelotas de Nivea y...

Alejandra

Pues eso. (éste es el muñeco del Profidén)

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro