La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-06-2015, 15:33
Avatar de El Viruta
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-10-2014
Localización: Mar Menor
Edad: 55
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado bandera comunitaria

Saludos a todos los cofrades tabernarios y una ronda en el chiringuito de lo que guste cada uno;

El sábado pasado hablando con un amigo, me comentó que ha cambiado su velero a bandera belga y que su barco solo puede ser inspeccionado por los agentes de aduanas, que la guardia civil no puede entrar en su barco. Es cierto??? personalmente, me parece muy fuerte.

Otra duda que se me pasa por la cabeza: Nadie piensa que con tanta embarcación bandera belga, la guardia civil se tirará como loca a por los que tenemos pabellón nacional ???

PD; si es cierto que la guardia civil no puede meter mano a banderas extrangeras, creo que se quedarán sin trabajo en un par de años,,,, o sacan un real decreto para poder hacerlo y se cepillan a to cristo......también soy consciente que la guardia civil no solo se dedica a registrar y multar,,,sé que hacen un gran trabajo de apoyo a cualquiera con problemas, etc.......

Buenos vientos a todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-06-2015, 09:18
Avatar de el brujo
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 584
Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: bandera comunitaria

Te respondo desde la novatez, llevo poco tiempo en lo náutico...
Dices que te parece "fuerte" que la Guardia Civil no pueda entrar en el barco de tu amigo, creo que el mencionado Cuerpo no es un Ente que se pueda "meter" en las embarcaciones a su libre albedrío. Y si te informas un poco verás que en el mar rige la Ley de Banderas.

Dices que la Benemérita Entidad se tirará como loca a por los que tienen pabellón nacional -como tú-... pues ya sabes... cambia de bandera para que no se te tiren como locos.

Lo de que se quedarán sin trabajo los abnegados funcionarios por no poder "meter mano" a las ¿banderas extranjeras?... Qué significa legalmente "meter mano" porque quedarse sin trabajo me extraña, son funcionarios del Estado, no suele haber despidos a menos que hagas alguna "gorda".

Me alegra que seas consciente de que no sólo registran y multan, si no que ¡ hacen un gran apoyo ¡ a cualquiera con problemas... a fin de cuentas es por lo que les pagan la nómina a final de mes... ¿o les pagan por quedarse mirando?...

Qué fácil es opinar sin informarse lo más mínimo... qué país y qué paisanos...

Buenos vientos para ti tambien
__________________
El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-06-2015, 11:43
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bandera comunitaria

Yo no sé si si la GC puede entrar o no.

Lo que si sé es que el verano pasado en Portugal me ha abordado la Policia Marítima y ni me han pedido permiso para subir a bordo, han entrado a realizar una "inspección de rutina" y punto.

Tengo pabellón español.

Otra cosa és que no te puedan pedir certificado de ITB, extintores, pirotecnia etc. si tienes pabellón extranjero, pero que no puedan subir a bordo tengo mis dudas.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-06-2015, 12:29
Avatar de fende_testas
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2014
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 867
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 414 Agradecimientos en 272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bandera comunitaria

Cita:
Originalmente publicado por El Viruta Ver mensaje
El sábado pasado hablando con un amigo, me comentó que ha cambiado su velero a bandera belga y que su barco solo puede ser inspeccionado por los agentes de aduanas, que la guardia civil no puede entrar en su barco. Es cierto??? ...
Pues no, no es cierto. Aunque tenga bandera de otro país la GC (y aduanas, of course), como fuerza de seguridad puede subir a su barco para inspeccionarlo.

Y con la legislación actual si el patrón es español puede pedirle la titulación y si no la tiene, sancionarlo.

Lo que no será aplicable es la legislación española en cuanto a Itb, equipos de seguridad, etc, ya que se aplica la de la bandera del barco.

Un saludo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a fende_testas este mensaje:
Descotado (10-06-2015), RMR2ENG (09-06-2015)
  #5  
Antiguo 09-06-2015, 12:58
Avatar de el brujo
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 584
Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: bandera comunitaria

Cita:
Originalmente publicado por fende_testas Ver mensaje
Pues no, no es cierto. Aunque tenga bandera de otro país la GC (y aduanas, of course), como fuerza de seguridad puede subir a su barco para inspeccionarlo.

Y con la legislación actual si el patrón es español puede pedirle la titulación y si no la tiene, sancionarlo.

Lo que no será aplicable es la legislación española en cuanto a Itb, equipos de seguridad, etc, ya que se aplica la de la bandera del barco.

Un saludo.
Así... sin más ? fuerza de seguridad ? inspeccionar? el qué van a inspeccionar?

Supongo que si lo que denominas "fuerza de seguridad" se sube a un barco, tendrán sospechas de algo, estupefacientes, tráfico de seres humanos, cantidades ingentes de dinero negro, etc, etc.

Vamos... lo que llevan las familias a bordo los findes al dar un paseo o sacar a los niños a que naveguen y se bañen.

Acojonante...
__________________
El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a el brujo este mensaje:
gilinas (09-06-2015), txaviss (13-06-2015)
  #6  
Antiguo 09-06-2015, 14:08
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bandera comunitaria

Igual que se llevas pabellón español.

De echo cdo me inspeccionaran a mi en Portugal, tb inspeccionaran a los demás.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."

Editado por RMR2ENG en 09-06-2015 a las 14:23.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-06-2015, 15:36
Avatar de fende_testas
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2014
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 867
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 414 Agradecimientos en 272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bandera comunitaria

Cita:
Originalmente publicado por el brujo Ver mensaje
Así... sin más ? fuerza de seguridad ? inspeccionar? el qué van a inspeccionar?

Supongo que si lo que denominas "fuerza de seguridad" se sube a un barco, tendrán sospechas de algo, estupefacientes, tráfico de seres humanos, cantidades ingentes de dinero negro, etc, etc.

Vamos... lo que llevan las familias a bordo los findes al dar un paseo o sacar a los niños a que naveguen y se bañen.

Acojonante...
Pues exactamente lo mismo que en un control de carretera, un domingo por la mañana en donde piden documentaciones, comprueban seguro, ITV , etc, y no tienen por que suponer nada.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-06-2015, 16:51
Avatar de _paquito_
_paquito_ _paquito_ esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-06-2015
Localización: principalmente Solent, Wight, Cherbourg, Islas del Canal
Mensajes: 69
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bandera comunitaria

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Yo no sé si si la GC puede entrar o no.

Lo que si sé es que el verano pasado en Portugal me ha abordado la Policia Marítima y ni me han pedido permiso para subir a bordo, han entrado a realizar una "inspección de rutina" y punto.

Tengo pabellón español.

Otra cosa és que no te puedan pedir certificado de ITB, extintores, pirotecnia etc. si tienes pabellón extranjero, pero que no puedan subir a bordo tengo mis dudas.
A mí me sucedió una vez esto mismo, a unas 10 millas de la costa portuguesa. Tal vez estén controlando temas de inmigración ilegal o contrabando.

Pabellón británico.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-06-2015, 17:16
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bandera comunitaria

Cita:
Originalmente publicado por _paquito_ Ver mensaje
A mí me sucedió una vez esto mismo, a unas 10 millas de la costa portuguesa. Tal vez estén controlando temas de inmigración ilegal o contrabando.

Pabellón británico.
Que vá.

Son siempre así.

Si sales 10 días seguidos y se Cruzan ctg 10 días seguidos, te inspeccionan todos los días.

Es una persecución brutal.

De echo mucha gnte em Portugal está abandonando la nautical tanto por los impuestos abusivos que han implementado como por la presión de la PM que parece que no tiene nada más que hacer.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-06-2015, 18:51
Avatar de Pepota
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2008
Edad: 70
Mensajes: 1,065
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bandera comunitaria

La bandera belga crea un halo alrededor de la embarcacion que no pasan ni los mosquitos,por supuesto los belgas si, me refiero a los mosquitos.

Para los que no entienden el español

alrededor:1. adv. l. Denota la situación de personas o cosas que circundan a otras, o la dirección en que se mueven para circundarlas.
2. m. contorno (‖ de un lugar). U. m. en pl.
~ de.
1. loc. adv. Aproximadamente, poco más o menos. Alrededor de 200 pesetas. Alrededor de 8000 espectadores.
2. loc. prepos. Rodeando, en círculo, en torno a algo. Alrededor del mundo.
3. loc. prepos. Poco antes o después de. Llegaremos alrededor del día 20.

halo:1. m. Meteoro luminoso consistente en un cerco de colores pálidos que suele aparecer alrededor de los discos del Sol y de la Luna.
2. m. Círculo de luz difusa en torno de un cuerpo luminoso.
3. m. aureola (‖ de las imágenes sagradas).
4. m. Brillo que da la fama o el prestigio. Un halo de gloria.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-06-2015, 08:05
Avatar de fende_testas
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2014
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 867
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 414 Agradecimientos en 272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bandera comunitaria

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
La bandera belga crea un halo alrededor de la embarcacion que no pasan ni los mosquitos,por supuesto los belgas si, me refiero a los mosquitos.

Para los que no entienden el español.
Pues la próxima vez que te den el alto, ya que los "mosquitos" como tu los llamas no tienen derecho de inspección tu sigue como si nada y luego nos cuentas.

Y seguro que alguno de ellos te está leyendo y ya te tienen fichado.

Por cierto, hablo 3 idiomas con fluidez y me defiendo en 2 más, y leo muchas más cosa que las que se dicen aquí.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-06-2015, 08:20
Avatar de Pepota
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2008
Edad: 70
Mensajes: 1,065
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bandera comunitaria

Cita:
Originalmente publicado por fende_testas Ver mensaje
Pues la próxima vez que te den el alto, ya que los "mosquitos" como tu los llamas no tienen derecho de inspección tu sigue como si nada y luego nos cuentas.

Y seguro que alguno de ellos te está leyendo y ya te tienen fichado.

Por cierto, hablo 3 idiomas con fluidez y me defiendo en 2 más, y leo muchas más cosa que las que se dicen aquí.
Que hablas 3 idiomas y te defiendes en 2, no lo discuto.

Ahora, que entender entender...poquito, al menos el español.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-06-2015, 08:30
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bandera comunitaria

Cita:
Originalmente publicado por el brujo Ver mensaje
... fuerza de seguridad ? inspeccionar? el qué van a inspeccionar?....
....
Vamos... lo que llevan las familias a bordo los findes al dar un paseo o sacar a los niños a que naveguen y se bañen.
...
Es que yo, por ejemplo yo, cuando uso mi barco de recreo para bajar a Marruecos y cargarlo de hachís hasta el tapacete, meto, lógicamente a mi señora y churumbles, o según el trayecto, a dos amigos que hacen las veces de amigos de toda la vida que les gusta la navegación. A veces contratamos una "amiga ligerilla" como "novia" de uno de mis amigos, para que todo parezca normal. Esa es la clave de por qué la GC inspecciona barcos según su criterio. Pues porque los malos no llevan parche en el ojo y barcos que denotan la presencia del delito.

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
La bandera belga crea un halo alrededor de la embarcacion ... Un halo de gloria.

Muy bueno. Y muy fino.....



Al hilo, intentando que no se haga madeja, me gustaría recordar ciertas cosas:

1.- La Guardia Civil inspecciona: ADMINISTRATIVAMENTE y POLICIALMENTE.
2.- La inspección administrativa busca "el papeleo" y gracias a la bandera belga, después de una inspección administrativa, sólo existen dos razones por las que te puedan multar o denunciar para iniciar expediente de sanción:
-----A) Falta de documentación, incluído el título si eres español.
-----B) Contaminación (contravención del MARPOL).
3.- No he incluído - a propósito - en el punto 2, la posible inspección, abordaje, detención o tramitación de expediente, por ser un barco de bandera extranjera que se ve involucrado en un incidente (este es el verdadero tendón de Aquiles del abanderamiento belga u holandés). Si tienes un incidente con otro barco, por pequeño que sea, la Guardia Civil o Capitanía pueden intervenir, tocando mucho los güebs.
4.- La Inspección Policial busca "chicha", es decir, fardos de hachís, tráfico de personas, tráfico de armas, etc.... En la flota de recreo costera, normalmente, buscan droga.



Añado que yo estoy encantado de que venga la GC. Ya me ha tocado 3 veces y siempre sin problemas.

El "halo" que realmente tienen las embarcaciones belgas y holandesas, es que después de la inspección, y siempre que la documentación esté en regla, no existen las multas por las ramificaciones normativas de la DGMM. Es decir, no te puede denunciar la GC por cosas como no llevar balsa, o llevarla cadudada o llevar batería de Radiobaliza sin cambiar, o llevar 3 bengalas de menos o de más, o no sumar todos los chalecos que dice la norma para tu barco, o llevar chalecos tope de gama pero no homologados.... etc.

Los bengas y holandeses, sólo le hemos cortado a la GC la vía de la denuncia en función de la norma española que nos obliga a ser tontos. Superado eso, que venga la GC siempre que quiera, que me pida papeles, que revisen el barco, que estaremos encandados de que así sea.


Celebro de modo agridulce las noticias en las que se informa que han incautado un alijo importante en un velero de recreo (van 3 este año en mi zona). Cuando esto pasa, celebro el trabajo de la GC y de aduanas y de todas las FUERZAS y cuerpos de SEGURIDAD, porque si no tuvieran FUERZA no velarían por nuestra SEGURIDAD. Entiendo que 2 toneladas de hachís menos en el puerto de Cartagena es más seguridad para mi persona. Y el "agri" es porque se sabe que muchos veleros de recreo son utilizados para el transporte fácil de alijos que le salvan la vida a más de uno, arruinándosela normalmente a muchos miles.


¿Qué me molesta a mi que la GC se suba a bordo? Nada.
La GC pedirá permiso cuando es una inspección administrativa.
Si no les damos permiso, esa inspección pasará a ser policial inmediatamente.
Y entonces tengan permiso o no se subirán por la fuerza, que es como se dice.
Los de aduanas, si lo tienen claro (el objeto de la inspección), ni preguntan. Se suben, inspeccionan y luego preguntan.



No quiero que esto se convierta en un "alegato patriótico en favor del cuerpo de la GC". Es un alegato en defensa de que yo pueda navegar libremente y que no se cometan delitos que al final me toca pagar a mi.

Pero también quede claro que las bandera belga y holandesa eliminan una vía de inspección administrativa que es la sancionadora, muy fácil de iniciarse dada la rebuscada normativa sobre barcos de recreo.

Amén.

¡Qué coñaaaaaazo os he soltado!



__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
algamon (12-06-2015), el brujo (10-06-2015), Kenzo (11-06-2015), Manu-Okavango (10-06-2015)
  #14  
Antiguo 10-06-2015, 09:07
Avatar de amos
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-02-2009
Localización: Sureste
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bandera comunitaria

Subscribo cada una de las letras e incluso hasta los puntos del texto (siempre extenso y aclaratorio ) de Juanitu.

Yo estoy encantado de que alguien me pida subir a echar un vistazo a mi barco, no tengo nada que "ocultar", y así de paso lo enseño

Incluso una vez estando atracado en el puerto deportivo de Mazarrón, una pareja de policía nacional, me pidió permiso para subir, e incluso me preguntó quienes íbamos a bordo, nacionalidad, etc. (pero no me exigieron ver ni los DNI ni los pasaporte), solo un poco de charla sobre el barco, parece que uno estaba interesado en ese modelo

Ahora llevo bandera comunitaria, y sigo pensando lo mismo, pero de sanciones administrativas, ya se encargará el gobierno competente.




Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Es que yo, por ejemplo yo, cuando uso mi barco de recreo para bajar a Marruecos y cargarlo de hachís hasta el tapacete, meto, lógicamente a mi señora y churumbles, o según el trayecto, a dos amigos que hacen las veces de amigos de toda la vida que les gusta la navegación. A veces contratamos una "amiga ligerilla" como "novia" de uno de mis amigos, para que todo parezca normal. Esa es la clave de por qué la GC inspecciona barcos según su criterio. Pues porque los malos no llevan parche en el ojo y barcos que denotan la presencia del delito.



Muy bueno. Y muy fino.....
__________________
«Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»
Citar y responder
  #15  
Antiguo 10-06-2015, 12:18
Avatar de fende_testas
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2014
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 867
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 414 Agradecimientos en 272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bandera comunitaria

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
Que hablas 3 idiomas y te defiendes en 2, no lo discuto.

Ahora, que entender entender...poquito, al menos el español.
Pues si tu sabes leer y entender también lo que lees, pues te agradecería, que me ¡lustres y me digas en que ley dice que las policías guardacostas y similares no pueden inspeccionar barcos de otras banderas que naveguen en sus aguas jurisdiccionales (y digo inspeccionar, no digo multar, que a lo mejor tampoco se escribir).

Y cuando lo tengas te puedes acercar a la comandancia de la GC más cercana y les dices que están interpretando la ley de forma incorrecta.

Y la falta de respeto a la gente (presente o no), solo demuestra tu falta de educación.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-06-2015, 12:21
Avatar de _paquito_
_paquito_ _paquito_ esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-06-2015
Localización: principalmente Solent, Wight, Cherbourg, Islas del Canal
Mensajes: 69
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bandera comunitaria

Cita:
Originalmente publicado por fende_testas Ver mensaje
Pues si tu sabes leer y entender también lo que lees, pues te agradecería, que me ¡lustres y me digas en que ley dice que las policías guardacostas y similares no pueden inspeccionar barcos de otras banderas que naveguen en sus aguas jurisdiccionales (y digo inspeccionar, no digo multar, que a lo mejor tampoco se escribir).

Y cuando lo tengas te puedes acercar a la comandancia de la GC más cercana y les dices que están interpretando la ley de forma incorrecta.

Y la falta de respeto a la gente (presente o no), solo demuestra tu falta de educación.
Creo que Pepota hablaba con ironía cuando mencionaba el halo de gloria y poco menos que superpoderes Lo que pasa es que el tono en texto no se transmite bien.

Un saludo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a _paquito_ este mensaje:
el brujo (12-06-2015), Pepota (10-06-2015)
  #17  
Antiguo 10-06-2015, 14:06
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bandera comunitaria

Notos,
Un 10 alto por la aclaración .
Pero, si es un alegato a la GC ¿que pasa? es malo?

no jaleamos a los futbolistas , que no nos aportan nada??
No se ha rendido media España a un torero, un cantante, o una "princesa del pueblo?

Jo! No tengamos miedo !
Enhorabuena

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Es que yo, por ejemplo yo, cuando uso mi barco de recreo para bajar a Marruecos y cargarlo de hachís hasta el tapacete, meto, lógicamente a mi señora y churumbles, o según el trayecto, a dos amigos que hacen las veces de amigos de toda la vida que les gusta la navegación. A veces contratamos una "amiga ligerilla" como "novia" de uno de mis amigos, para que todo parezca normal. Esa es la clave de por qué la GC inspecciona barcos según su criterio. Pues porque los malos no llevan parche en el ojo y barcos que denotan la presencia del delito.



Muy bueno. Y muy fino.....



Al hilo, intentando que no se haga madeja, me gustaría recordar ciertas cosas:

1.- La Guardia Civil inspecciona: ADMINISTRATIVAMENTE y POLICIALMENTE.
2.- La inspección administrativa busca "el papeleo" y gracias a la bandera belga, después de una inspección administrativa, sólo existen dos razones por las que te puedan multar o denunciar para iniciar expediente de sanción:
-----A) Falta de documentación, incluído el título si eres español.
-----B) Contaminación (contravención del MARPOL).
3.- No he incluído - a propósito - en el punto 2, la posible inspección, abordaje, detención o tramitación de expediente, por ser un barco de bandera extranjera que se ve involucrado en un incidente (este es el verdadero tendón de Aquiles del abanderamiento belga u holandés). Si tienes un incidente con otro barco, por pequeño que sea, la Guardia Civil o Capitanía pueden intervenir, tocando mucho los güebs.
4.- La Inspección Policial busca "chicha", es decir, fardos de hachís, tráfico de personas, tráfico de armas, etc.... En la flota de recreo costera, normalmente, buscan droga.



Añado que yo estoy encantado de que venga la GC. Ya me ha tocado 3 veces y siempre sin problemas.

El "halo" que realmente tienen las embarcaciones belgas y holandesas, es que después de la inspección, y siempre que la documentación esté en regla, no existen las multas por las ramificaciones normativas de la DGMM. Es decir, no te puede denunciar la GC por cosas como no llevar balsa, o llevarla cadudada o llevar batería de Radiobaliza sin cambiar, o llevar 3 bengalas de menos o de más, o no sumar todos los chalecos que dice la norma para tu barco, o llevar chalecos tope de gama pero no homologados.... etc.

Los bengas y holandeses, sólo le hemos cortado a la GC la vía de la denuncia en función de la norma española que nos obliga a ser tontos. Superado eso, que venga la GC siempre que quiera, que me pida papeles, que revisen el barco, que estaremos encandados de que así sea.


Celebro de modo agridulce las noticias en las que se informa que han incautado un alijo importante en un velero de recreo (van 3 este año en mi zona). Cuando esto pasa, celebro el trabajo de la GC y de aduanas y de todas las FUERZAS y cuerpos de SEGURIDAD, porque si no tuvieran FUERZA no velarían por nuestra SEGURIDAD. Entiendo que 2 toneladas de hachís menos en el puerto de Cartagena es más seguridad para mi persona. Y el "agri" es porque se sabe que muchos veleros de recreo son utilizados para el transporte fácil de alijos que le salvan la vida a más de uno, arruinándosela normalmente a muchos miles.


¿Qué me molesta a mi que la GC se suba a bordo? Nada.
La GC pedirá permiso cuando es una inspección administrativa.
Si no les damos permiso, esa inspección pasará a ser policial inmediatamente.
Y entonces tengan permiso o no se subirán por la fuerza, que es como se dice.
Los de aduanas, si lo tienen claro (el objeto de la inspección), ni preguntan. Se suben, inspeccionan y luego preguntan.



No quiero que esto se convierta en un "alegato patriótico en favor del cuerpo de la GC". Es un alegato en defensa de que yo pueda navegar libremente y que no se cometan delitos que al final me toca pagar a mi.

Pero también quede claro que las bandera belga y holandesa eliminan una vía de inspección administrativa que es la sancionadora, muy fácil de iniciarse dada la rebuscada normativa sobre barcos de recreo.

Amén.

¡Qué coñaaaaaazo os he soltado!



__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
  #18  
Antiguo 11-06-2015, 21:30
Avatar de Pepota
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2008
Edad: 70
Mensajes: 1,065
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bandera comunitaria

y si navegas a mas de 12 millas de la costa, ni te cuento, el halo se convierte en un escudo impenetrable de todas las fuerzas de seguridad del mundo mundial, y si ademas fondeas,te conviertes en un islote de soberania belga.

Para los que no entienden el español:

soberanía.
1. f. Cualidad de soberano.
2. f. Autoridad suprema del poder público.
3. f. Alteza o excelencia no superada en cualquier orden inmaterial.
4. f. ant. Orgullo, soberbia o altivez.
~ nacional.
1. f. La que reside en el pueblo y se ejerce por medio de sus órganos constitucionales representativos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepota
el brujo (12-06-2015)
  #19  
Antiguo 11-06-2015, 23:14
Avatar de amos
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-02-2009
Localización: Sureste
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bandera comunitaria

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
y si navegas a mas de 12 millas de la costa, ni te cuento, el halo se convierte en un escudo impenetrable de todas las fuerzas de seguridad del mundo mundial, y si ademas fondeas,te conviertes en un islote de soberania belga.

Para los que no entienden el español:

soberanía.
1. f. Cualidad de soberano.
2. f. Autoridad suprema del poder público.
3. f. Alteza o excelencia no superada en cualquier orden inmaterial.
4. f. ant. Orgullo, soberbia o altivez.
~ nacional.
1. f. La que reside en el pueblo y se ejerce por medio de sus órganos constitucionales representativos.
... y con campo de fuerza alrededor

Éste verano pasado, fondeado en la Azohia al atardecer, observé a la patrullera de la GC pasar rumbo Mazarrón, interceptó cerca de mí a una moto de agua (algo le dijo al "motorista", supongo que le advirtieron que en poco tiempo se le iba hacer de noche.... y que se diera prisa en recogerse), y escuché como hablaban entre ellos los tripulantes de la patrullera, ... y ese que no lleva matrícula (refiriéndose a mi barco), respuesta de su compañero, ese es "belga", y siguieron su marcha rumbo a Mazarrón.

__________________
«Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-06-2015, 07:55
Avatar de fende_testas
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2014
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 867
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 414 Agradecimientos en 272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bandera comunitaria

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
y si navegas a mas de 12 millas de la costa, ni te cuento, el halo se convierte en un escudo impenetrable de todas las fuerzas de seguridad del mundo mundial, y si ademas fondeas,te conviertes en un islote de soberania belga.
FALSO. las fuerzas de seguridad, incluyendo Aduanas y los GEOS cuando los llaman también pueden abordarte.

Mira en google a ver si aprendes algo y dejas de insultar.

Tómate la medicación anda.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-06-2015, 08:28
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bandera comunitaria

De echo hay operaciones contra el narcotrafico bastante lejos de nuestra costa.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #22  
Antiguo 12-06-2015, 08:58
Avatar de el brujo
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 584
Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: bandera comunitaria

Cita:
Originalmente publicado por fende_testas Ver mensaje
FALSO. las fuerzas de seguridad, incluyendo Aduanas y los GEOS cuando los llaman también pueden abordarte.

Mira en google a ver si aprendes algo y dejas de insultar.

Tómate la medicación anda.
Pero ¿quien te está insultando? ¿te das por aludido con los comentarios irónicos del cofrade Pepota?

A ver si ahora no se puede opinar en el foro... lo que faltaba...
__________________
El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 12-06-2015, 09:01
Avatar de amos
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-02-2009
Localización: Sureste
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bandera comunitaria

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
De echo hay operaciones contra el narcotrafico bastante lejos de nuestra costa.
... en caso de delito, o sospecha fundada, yo creo que todas las fuerzas del orden público de cualquier país deben de poner los medios para evitar dichas acciones.

Es más, pienso, que DEBERÍAN actuar por obligación.

Pero bueno, creo que estamos desvirtuando el hilo inicial, sobre el tema de la bandera comunitaria, que lo ÚNICO que afecta es al tema de la legislación del país abanderado y faltas administrativas. Otra cosa es los impuestos del armador, que debe hacerlos efectivos en el país de su residencia.
__________________
«Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»
Citar y responder
  #24  
Antiguo 12-06-2015, 09:04
Avatar de el brujo
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 584
Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: bandera comunitaria

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
y si navegas a mas de 12 millas de la costa, ni te cuento, el halo se convierte en un escudo impenetrable de todas las fuerzas de seguridad del mundo mundial, y si ademas fondeas,te conviertes en un islote de soberania belga.

Para los que no entienden el español:

soberanía.
1. f. Cualidad de soberano.
2. f. Autoridad suprema del poder público.
3. f. Alteza o excelencia no superada en cualquier orden inmaterial.
4. f. ant. Orgullo, soberbia o altivez.
~ nacional.
1. f. La que reside en el pueblo y se ejerce por medio de sus órganos constitucionales representativos.
No insistas... algunos no ven más allá de la visera del gorro.
__________________
El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 12-06-2015, 09:33
Avatar de El Viruta
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-10-2014
Localización: Mar Menor
Edad: 55
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bandera comunitaria

Bueno, he avierto este post para enterarme un poco de la normativa y la conclusión que saco es que la GC puede inspeccionar tu barco cuando quiera. No puede poner sanciones administrativa. Por todo lo demás, hacen su trabajo ( el cual agradezco de que existan y estén ahí ).

pd para "el brujo": opinar,,,creo que se puede,,, en este foro o donde te de la gana de tu querido país,,,,tengas toda la información o no la tengas.
Fíjate si se puede opinar, que cada 4 años todos los españoles, ( los tontos, los listos, los informados y los desinformados) tenemos derecho a votar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto