![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A raiz de un comentario de Questionsailing, y dado que llevo un tiempo pensando en vaciar de pertrechos inútiles el barco, me atrevo a preguntar en general por los límites del lifting y sus efectos.
Nosotros normalmente regateamos por participar, por salir a navegar, por hacer el recorrido. Pero a todos nos gusta andar más, a mi también, sea en regata o de paseo. ¿Vaciáis todos el barco cada año para el invierno? ¿Se nota? ¿Cuanto? La única pega es la pereza y que tendré que luchar con el espacio de trastero. Puede que sea la manera más barata de mejorar las prestaciones de un barco, ¿no? En las regatas paseamos cosas como fondeo de respeto, comida de supervivencia y latas de refrescos no cervezosos, dos tanques de 150 litros de agua, toldos, colchonetas de bañera, repuestos a mogollón, toallas y ropa questahisiempre... Calculo que sin quitar nada importante paseamos entre 300 y 500 kilos de gratis. Ya se que esto no nos hará mejores tripulantes ni más competitivos, solo quisiera saber vuestra experiencia en las prestaciones. En el lifting no es negociable eliminar la y como tenemos mucha y fresquita, bebed hasta soltaros la lengua: Y luego bebed para que no se os seque la boca: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo depende del nivel que quieras regatear. Si buscas resultados esta claro que hay que vaciar el barco, si dices que sacarías 500 kg estate seguro que si me meto yo en el barco te saco 800kg
En mi barco 15 kg. suponen un mm. de calado y todo influye, aunque ya se que lo que mas influye es una buena tripulación y buenas velas, pero como ya te digo todo influye. |
|
|
||||
|
||||
|
Otro "poblema" es el de tu rating y el de los galgos esos que conforman tu grupo.....vaya, que por mucho que aligeres...
A mí, mientras quede alguna birra para la Dos Islas, ya me va bien. Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Butxeta.
A nuestro 44 pies en temporada de regatas el armador lo "vacía" y la línea de flotación se eleva 3 o 4 cm. Y eso que no le quita las encimeras de mármol de los cuartos de baño... Se nota la diferencia, ya lo creo´. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Eso NO se puede desembarcar , como colchones, puertas, ect
|
||||
|
||||
|
desde luego hay cosas que no hacen falta llevar a una regata de domingo,como son
botellas de butano, tanques de agua llenos productos de limpieza mantas y ropa de cama . . . porque no seguis con la lista seguro que entre todos encontramos chismes inutiles
|
||||
|
||||
|
simplemente meando o ca.....ya se va perdiendo peso
si ademas sale con peos po encima hinchas las velas si es que donde esté un buen bote de "habas condimentás" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y lo que es absolutamente necesario es : Vasos de cristal.
Me niego a tomar un Gin-tonic o un Malta con una cosa de plastico ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Nosotros cada sabado de invierno de regata, llenamos el pantalán de chismes, y los tapamos con la funda de la botavara. Sobresalen las cosas por debajo... Parece que montamos un mercadillo jejeje
Cuando terminamos la regata, se vuelven a meter los cachivaches de pesca, las velas de transporte, los spi's viejos, el deshumidificador, las 5 ó 6 cajas de herramientas, el fondeo grande, etc. Podemos quitar cada vez que hay regata, unos 350-500kgs y eso que el barco está casi vacio en invierno. Para las regatas importantes del verano, otros 200 o 300kgs más se bajan, en el barco quedan las velas, lo reglamentario, y las intrucciones de regata... bajamos hasta el libro del reglamento de regatas... por no llevar, no llevamos ni vasos de plástico, que para algo existen las latas... Por ejemplo, el barco monta una BLU cuando va a la regata de La Gomera, al volver, se desmonta tanto el aparato como el cableado, dejando guias ligerisimas para volver a pasar los cables... La balsa salvavidas sólo sube para ir a La Gomera, etc. Luego, una vez que salimos, siempre hay un voluntario para tirarse al agua a ver que la hélice plegó bien, verificar que no llevamos plasticos... Y etc, etc, etc... Clarooooo ganamos por que tenemos un buen rating...!!!! Anda hombreeeeee ![]()
|
Están locos..... estos reatistas.... Son capaces hasta dejarse la botella de Cardhú... un kilo es un kilo y son 0,0000058987 segundos que se ganan.Sin acritu ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() PD: igual fue ese el motivo por el que quedamos 2º tras 1º y 1º en las otras regatas de la liga de invierno...
|
||||
|
||||
|
En nuestro caso no sacamos nada de nada, más bien metemos de todo según la ocasión y como mínimo imprescindible:
1 tortilla de patatas con cebolla 1 tortilla de guisantes (pésoles en mi tierra) Una buena ristra de morcillas Docena o docena y media de empanadillas Generalmente unas poquillas quisquillas hervidas Frutos secos Tupper-ware de ensaladilla o similar Postre (unos pastelillos, tarta de manzana, etc etc.) De 2 a 3 botellas de BUEN rioja, ribera del duero, etc En fin unas regatas de lo más duro. Por supuesto la clasificación va acorde a la dedicación ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto...ejem...Bosco.... ¿Y por dónde dices que navegas? Más que nada para tenerlo "controlao" y poder hacer un buen abordaje Questionsailing: "lo nuestro" es imposible .El día que te venda el Tortuga..vas a necesitar un trailer, mi niño Alejandra |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Trofeo Carabela de Plata, todos los 1º sábados de mes en el Mar Menor. A su disposición cuando Ud guste abordarnos. Luego hacemos otras más serias cómo la Cartagena-Ibiza o Estrella de Levante... que cómo llevamos barcos más regateros quedamos mejor (aunque el abastecimiento no dista mucho del otro) ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Quitar pintura del casco | Rebalaje | Foro Náutico Deportivo | 16 | 01-09-2009 23:28 |
| Quitar El Enrollador Para Regata | sanbradi | Foro Náutico Deportivo | 9 | 21-05-2007 10:33 |
| peso de fondeo | alshain | Foro Náutico Deportivo | 11 | 17-11-2006 18:40 |
| Quitar manchas de humedad | petrel | Foro Náutico Deportivo | 7 | 08-11-2006 11:10 |