![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos.
El caso es que si voy navegando con vientos del traves o de ceñida (pongamos 10 nudos) hago una media de 5 nudos,pero en cuanto voy con esa intensidad de viento por la aleta(160º/200º) la velocidad se reduce a 2 nudos,2,5 como mucho y ya si hay algo de ola apaga y vamonos, cada vez que cojo la ola las velas gualdrapean y por miedo a romper algo acabo arrancando el motor,hablo siempre de viento aparente ya que no tengo conectado gps ni corredera al equipo de viento. Es esto normal? ![]() agradeceria cualquier consejo para mejorar en estos rumbos ya que soy autodidacta y he probado con todo (adelantar escoteros de genova para embolsar,amollar pajarin,amollar drizas)y como no veo que mejore empiezo a hacer lo contrario aun a sabiendas de que no es lo correcto pero por probar que no quede.con vientos mas fuertes no suele haber problemas. Apelo a la sabiduria de esta taberna pues llega un momento que si salgo a navegar sin rumbo fijo,solo por navegar ,hago lo posible por no tener que navegar en estos rumbos y me desespero cuando no me queda mas remedio que hacerlo. PD.El velero es un WestWind 35 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX | ||
anengra (02-08-2015) | ||
|
|