![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y bueas
a los sabios cofrades,tengo una consulta para las sabias mentes de este antro: necesito instalar un testigo que me avise si las luces de navegación (costado y tope) están operativas o no. En este momento solo hay un interruptor en un cuadro general en el puente. me gustaría poner un pequeño testigo que me indique cual de ellas falla. No he sabido encontrar ni un testigo de este tipo ni como instalarlo.... Cualquier indicación será más que bienvenida!! Unas birras para todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que alguien te dará mejores opciones. A mi lo que se me ocurre es que pongas es serie un piloto que quede en el panel de interruptores.
Para esto deberás identificar el cable que va a cada una de las luces. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lopard | ||
movil (18-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un testigo led como el de este enlace, y que podras encontrar en cualquier tienda de electronica. Es un testigo led , y no una bombillita led, ya que si es la bombillita tienes que ponerle una resistencia para pasar de 12V a 3V , que es la tension de funcionamiento. El testigo ya tiene la resistencia incorporada.
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a ambos por los consejos.
Berpul, ¿Podrías colgar el enlace,por favor? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es de noche sacas la cabeza y miras
![]() Roncito para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra | ||
Tonibretau (19-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Rasra, ni se me había ocurrido. Se lo voy a decir al inspector de capitanía y así me ahorro el brico
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿ En que normativa figura esa obligatoriedad del testigo?
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Si no lo encuentras montado, puedes hacerlo tu mismo asi:
|
||||
|
||||
|
Esto es lo que necesitas
Saludos patagonicos |
|
|
||||
|
||||
|
querido amigo, ese esquema está muy bien porque las dos luces encienden a la vez, pero el cofrade que aqui pide la ayuda dice que es para las luces de navegacion, que lo que él quiere es por ej.si se funde una de ellas, que le avise, cual de ellas se ha fundido,
resumiendo necesitaria un montaje, como ese para cada una de las luces, independientemente una de otra, no obstante, el esquema es bueno. gracias por aportarlo, a alguien puede servirle. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
hola amigo, un pequeño "matiz" sin animo de incordiar.
la tercera franja del codigo de colores, indica el nº de ceros que hay que añadir. ej. Marron = 1 Negro = 0 Rojo = 00 Plata = 5% tolerancia Oro = 10% ^ |
|
|
||||
|
||||
|
Nada, Plinio viejo, aqui no incordia nadie y todo el mundo aporta.
No he tenido en cuenta los colores...es la imagen que he encontrado en la red para que el cofrade vea el montaje de la celula led con la resistencia para `poder conectarlo a 12V.
|
|