La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-09-2015, 14:08
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tiburones en Australia

Hola cofrades

Parece que en Australia tienen problemas serios con los tiburones

En algún otro hilo había opiniones sobre "el mito falso de los tiburones que atacan". Pues va a ser que no..

Rondas
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-09-2015, 21:44
Avatar de Sirokillo
Sirokillo Sirokillo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-09-2015
Edad: 50
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Tiburones en Australia

Como novato que soy y vuestras mercedes merecen, que corran unas rondas a mi cuenta.

El problema de los ataques de tiburones en Australia, no son los tiburones. Sino la inconsciencia de mucha gente a la hora de adentrarse en un mundo que no es el suyo y sí de otras especies, de las cuales el tiburón es el amo y señor.

En el mar hay peligros, hay que ser conscientes de ello y no exterminar lo que nos pueda provocar miedo o no comprendamos.

Además, el aprovechamiento de la vida salvaje enfocada de forma controlada, sostenible y educativa, deja más recursos para las sociedad que el turismo masivo y destructivo. Ejemplos muchos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-09-2015, 22:03
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,738
Agradecimientos que ha otorgado: 1,107
Recibió 7,455 Agradecimientos en 2,472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiburones en Australia

No solo en Australia, tambien en las Carolinas!

http://www.outsideonline.com/1999256...lina-explained

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-09-2015, 23:13
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,377
Agradecimientos que ha otorgado: 5,642
Recibió 9,178 Agradecimientos en 3,574 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiburones en Australia

Legítima defensa!!!




__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
Discodoris (01-10-2015), duendes4 (06-10-2015), forner82 (13-11-2015), iMystic (18-10-2015), jotajota (13-10-2015), leviño (01-10-2015), Parazoa (02-10-2015), PASAVANTE (01-10-2015), ramy (02-10-2015), Tonina (02-10-2015)
  #5  
Antiguo 02-10-2015, 07:13
Avatar de Tonina
Tonina Tonina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Ande me dejen...
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 274 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiburones en Australia

"Los expertos proponen barreras eléctricas subterráneas alimentadas por las olas y dispositivos que llevarían puestos los bañistas y surfistas..."

Que no, que ya lo ha dicho un cofrade, los invasores somos NOSOTROS.
Pobres animales.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonina
duendes4 (06-10-2015)
  #6  
Antiguo 04-10-2015, 09:16
Avatar de Marina2406
Marina2406 Marina2406 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-04-2015
Localización: Badalona y alrededores
Edad: 51
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Tiburones en Australia

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Hola cofrades

Parece que en Australia tienen problemas serios con los tiburones

En algún otro hilo había opiniones sobre "el mito falso de los tiburones que atacan". Pues va a ser que no..

Rondas
es una de las cosas que siempre he querido ver...tiburones!!!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-10-2015, 20:35
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,738
Agradecimientos que ha otorgado: 1,107
Recibió 7,455 Agradecimientos en 2,472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiburones en Australia

Y esto pasando en Miami Beach

https://www.facebook.com/7NewsMiami/...3242608872613/

Saludos. coronadobx
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-10-2015, 20:59
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,377
Agradecimientos que ha otorgado: 5,642
Recibió 9,178 Agradecimientos en 3,574 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiburones en Australia

Cita:
Originalmente publicado por Marina2406 Ver mensaje
es una de las cosas que siempre he querido ver...tiburones!!!
La primera vez que vi un tiburón buceando me dió bastante miedo, era como ver pasar de lejos a un perro peligroso que te podía ver y venir a atacarte...

Después me fuí acostumbrando, y ya solo me preocupaba cuando veía que había un par de ellos siguiendome en las bajadas (seguramente por curiosidad) cuando pescaba...y tampoco me hacía mucha gracia cuando el agua estaba turbia...

Una vez en el Mar Rojo, al rodear una roca que afloraba, me encontré con uno totalmente de frente...hicimos los dos exactamente lo mismo: girar en redondo en décimas de segundo...

Pero claro, son tiburones de arrecife, los blancos de Sudáfrica imponen bastante más..

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-10-2015, 22:31
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiburones en Australia

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Una vez en el Mar Rojo, al rodear una roca que afloraba, me encontré con uno totalmente de frente...hicimos los dos exactamente lo mismo: girar en redondo en décimas de segundo...

Pero claro, son tiburones de arrecife, los blancos de Sudáfrica imponen bastante más..

Un saludo

Ojo, que en el Mar Rojo abunda el tiburon oceanico de puntas blancas (Carcharhinus Longimanus), que es letal de necesidad. Es un animal que vive en mar abierto, en la inmensidad del mar, y busca deseperadamente la escasa comida que existe en esos lugares. Por eso cuando ven un barco se le acercan porque saben que se echan al mar restos de comida y para ellos es comida facil. Y como en el Mar Rojo pasan muchos barcos y muchos cruceros de pasajeros, este tipo de tiburon, que originalmente no era propio de ese mar cerrado, se ha adaptado a él por la abundancia de comida que encuentra. Y han habido ataques, y mortales (el bicho, como dije antes, puede ser mortal de necesidad).

Esta noticia aparecio hace unos años. La recordaba, la busque y la recupere. Fue en Egipto, en la costa bañada por el Mar Rojo. La fuente: el diario "El Pais"

http://internacional.elpais.com/inte...12_850215.html
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-10-2015, 23:11
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,377
Agradecimientos que ha otorgado: 5,642
Recibió 9,178 Agradecimientos en 3,574 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiburones en Australia

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Ojo, que en el Mar Rojo abunda el tiburon oceanico de puntas blancas (Carcharhinus Longimanus), que es letal de necesidad. Es un animal que vive en mar abierto, en la inmensidad del mar, y busca deseperadamente la escasa comida que existe en esos lugares. Por eso cuando ven un barco se le acercan porque saben que se echan al mar restos de comida y para ellos es comida facil. Y como en el Mar Rojo pasan muchos barcos y muchos cruceros de pasajeros, este tipo de tiburon, que originalmente no era propio de ese mar cerrado, se ha adaptado a él por la abundancia de comida que encuentra. Y han habido ataques, y mortales (el bicho, como dije antes, puede ser mortal de necesidad).

Esta noticia aparecio hace unos años. La recordaba, la busque y la recupere. Fue en Egipto, en la costa bañada por el Mar Rojo. La fuente: el diario "El Pais"

http://internacional.elpais.com/inte...12_850215.html

El cambio del ecosistema en el Mar Rojo por la pesca incontrolada y la comida que se lanza desde los barcos turísticos y comerciales puede ser una de las causas de este tipo de incidentes, según científicos egipcios. "Esta práctica altera la ecología marina y hace que el hombre se asocie con los alimentos en las mentes de los tiburones", afirmaba Hanafy.


Vemos que es el hombre el que altera el medio y, simplemente, sufre las consecuencias de la alteración..pero si lo vemos fríamente somos una especie muy común y no debería pasar nada grave si algunos de nosotros pasamos a ser comida de una especie vulnerable globalmente y en peligro crítico en zonas del planeta....

Y desde luego, no es exactamente lo mismo bucear en bajos aislados y bordes exteriores del arrecife que zonas más protegidas del arrecife

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-10-2015, 23:31
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiburones en Australia

Tampoco hay que exagerar... El Longimanus es un bicho considerable e impresiona, y si te prueba su que no le gustes, estas jod** pero de ahí a ser letal de necesidad... Suena a que ataca sin piedad, y no es cierto. Es as, en una inmersión en Brothers al saltar de la zodiac, mi compañera cayó literalmente encima de uno enorme... Ella casi ni lo vio porque bastante tienes luchando contra la corriente, pero yo si, y el enorme animal al que le vino no se sabe qué negro y feo de la nada, dio un giro rápido y se las piró. Si tan agresivos fueran de por sí,eraotivp justificado para darle un bocado.
Que haybque tenerlos respeto, siempre. Que no se sabe si pillar uno con el día torcido... También. Pero de ahí a pensar que todos atacan...

Enviado desde móvil, no me hagas escribir mucho ;-)
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kivuca
iMystic (18-10-2015)
  #12  
Antiguo 13-10-2015, 23:35
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Canciones que hablen del Mar.

Tampoco hay que exagerar... El Longimanus es un bicho considerable e impresiona, y si te prueba, aunque no le gustes, estas jod**, pero de ahí a ser letal de necesidad... Suena a que ataca sin piedad, y no es cierto.
Una prueba.. en una inmersión en Brothers al saltar de la zodiac, mi compañera cayó literalmente encima de uno enorme... Ella casi ni lo vio porque bastante tienes luchando contra la corriente, pero yo si y casi me muero del susto, pero el enorme animal al que le vino no se sabe qué negro y feo de la nada, dio un giro rápido y se las piró. Si tan agresivos fueran de por sí, era motivo justificado para darle un bocado.
Que hay que tenerlos respeto, siempre. Que no se sabe si pillas uno con el día torcido... También. Pero de ahí a dar a entender que todos atacan...
Los casos que comentas en el Rojo fue un año con el agua demasiado caliente, por que que fueron muchoas al norte de lo habitual, y por la terrible práctica de feeding que hacen en demasiados sitios... Blanco y en botella...

Enviado desde móvil, no me hagas escribir mucho ;-)[/quote]



Enviado desde móvil, no me hagas escribir mucho ;-)
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kivuca este mensaje:
caribdis (13-10-2015), iMystic (18-10-2015)
  #13  
Antiguo 14-10-2015, 10:22
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canciones que hablen del Mar.

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Tampoco hay que exagerar... El Longimanus es un bicho considerable e impresiona, y si te prueba, aunque no le gustes, estas jod**, pero de ahí a ser letal de necesidad... Suena a que ataca sin piedad, y no es cierto.
Una prueba.. en una inmersión en Brothers al saltar de la zodiac, mi compañera cayó literalmente encima de uno enorme... Ella casi ni lo vio porque bastante tienes luchando contra la corriente, pero yo si y casi me muero del susto, pero el enorme animal al que le vino no se sabe qué negro y feo de la nada, dio un giro rápido y se las piró. Si tan agresivos fueran de por sí, era motivo justificado para darle un bocado.
Que hay que tenerlos respeto, siempre. Que no se sabe si pillas uno con el día torcido... También. Pero de ahí a dar a entender que todos atacan...
Los casos que comentas en el Rojo fue un año con el agua demasiado caliente, por que que fueron muchoas al norte de lo habitual, y por la terrible práctica de feeding que hacen en demasiados sitios... Blanco y en botella...
Cuando dije "mortal de necesidad" me referia a que es un animal potente, grande, con mucha amplitud de apertura de fauces, y que si te muerde y se agita un poco, con toda esa potencia, te secciona una extremidad facilmente y a partir de ahi, la perdida de sangre es suficientemente severa para que en pocos minutos sea letal.

Podia haber escrito "potencialmente letal", pero eso lo son todos (o casi todos) los tiburones. Uno de arrecife de puntas negras, de 1.5 m de largo, si te hace una mala mordedura en una zona sensible (muñecas, pantorrillas, etc) y que te seccione un vaso sanguineo te provocara hemorragias severas, pero obviamente su menor tamaño hace que no sea tan peligroso como "los grandes", y con atencion medica urgente tienes mas posibilidades, muchas mas, de sobrevivir. Pero sin atencion medica te puedes desangrar igualmente

Y no estoy demonizándolos, al contrario. Me parecen animales magnificos, y que simplemente estan en su medio y se comportan segun les dicta su instinto. Pero en general son animales peligrosos para el ser humano (como los tigres, los osos, las cobras, etc) y conviene saberlo, y en mi opinion dejarles en paz lo mas posibles. Ellos a lo suyo y nosotros a lo nuestro. Querer interactuar con ellos, por nuestra parte, es jugar a la bonoloto, que es dificil que te toque, pero te puede tocar



PD... por cierto, blanco y en botella puede ser detergente, o suavizante para la ropa. U horchata...

Editado por Keith11 en 14-10-2015 a las 10:37.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 06-11-2015, 22:56
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiburones en Australia

No estoy de acuerdo contigo en que son peligrosos para el hombre. Para nada. Muy al cliente trato, el hombre es terriblemente peligroso y ahora si, LETAL para ellos.
😊

Enviado desde móvil, no me hagas escribir mucho ;-)
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #15  
Antiguo 07-11-2015, 15:40
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiburones en Australia

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
No estoy de acuerdo contigo en que son peligrosos para el hombre. Para nada. Muy al cliente trato, el hombre es terriblemente peligroso y ahora si, LETAL para ellos.
😊

Enviado desde móvil, no me hagas escribir mucho ;-)
...

claaarooo, por eso y volviendo al origen del hilo, las playas de Australia NO estan plagadas de señales como esta,...

Citar y responder
  #16  
Antiguo 16-11-2015, 10:08
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiburones en Australia

Yo he vivido en Australia (En Gold Coast) y la verdad que el tema de los tiburones (al menos en esta zona) no es como lo pintan, hay helicopteros continuamente pasando y luego en las playas principales hay zonas habilitadas para el baño bajo supervision de un socorrista por lo que no hay ningun problema. Si han avistado algún tiburon suelen poner señales de tiburon avistado y no recomendando el baño.

Despues hay epocas y epocas, En epocas de ballenas es cuando hay mas ataques y mas noticias de ataques. Tambien en la zona donde yo estuve hay muchisimos canales y el problema es que una vez entran los tiburones en el canal no pueden "salir" y es muy peligroso el baño.
__________________
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto