|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Limpiar circuito refrigeracion agua salada.
Unas copas para empezar . Invitados estaís.
He tenido mucho tiempo sin usar el mo tor Volvo MD2 y al salir a navegar no refrigera bien. Le saqué el termostato pero creo que el caudal que sale por el escape es poco. ¿ Como podría limpiar el circuito ? Gracias por la ayuda . |
|
||||
|
||||
Re: Limpiar circuito refrigeracion agua salada.
Buenas noches bona nit
revisa rodete toma de agua y filtros en busca de atascos o roturas Luego mira el codo de escape a ver si esta obstruido si todo esto esta ok pasas a la fase siguiente: intercambiador a ver que pinta tiene, pero el 90% de las averías esta en los 3 primeros puntos anteriores
|
||||
|
||||
Imagino que solo lleva circuito de agua salada, sin intercambiador.
Primero echale vinagre que circule por el motor, con un circuito cerrado. Aspiracion de un cubo, y el tubo que va al escape, otra vez al tubo. Dejalo lleno varias horas, y mejorara bastante. La otra opcion es meter salfuman, yo lo hice sin el termostato, y quedaron los pasos del motor libres. Pero haz las cosas con sentido, el salfuman rebajado, y no lo dejes toda la noche, si tienes el colector de escape muy oxidado, puede acabar comunicandose. Suerte |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila | ||
puma (19-01-2016) |
|
||||
|
||||
[quote=ManelvallsVila;1868375]Imagino que solo lleva circuito de agua salada, sin intercambiador.
Primero echale vinagre que circule por el motor, con un circuito cerrado. Aspiracion de un cubo, y el tubo que va al escape, otra vez al tubo. Dejalo lleno varias horas, y mejorara bastante. La otra opcion es meter salfuman, yo lo hice sin el termostato, y quedaron los pasos del motor libres. Pero haz las cosas con sentido, el salfuman rebajado, y no lo dejes toda la noche, si tienes el colector de escape muy oxidado, puede acabar comunicandose. Suerte[/QUOT Buenas noches, unas rondas por delante Manel, ¿como de rebajado hay que usar el salfuman, y cuanto tiempo crees necesario dejarlo actuar? Gracias. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramanema | ||
puma (19-01-2016) |
|
||||
|
||||
en fondear.com hay un articulo que te indica como limpiar el circuito primario, enchufando y haciendo circular agua dulce con una manguera. Es interesante
Nos iria bien si nos indicas si tienes intercambiador de calor (radiador) o solo circuito primario Puedes controlar la tempertatura del motor con una pistola lasser de temp apuntando a la zona de salida del agua en la zona de la culata, no son caras y te dira la temp del motor Cuidado con el salfuman, mejor ser cobarde y ponerlo al 3-5% y si hace falta ir subiendo que cargarse parte del motor por valiente Suerte |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ALAI II | ||
puma (19-01-2016) |
|
||||
|
||||
Mi motor es un volvo con sail drive. En la ultima varada repase la entrada del agua de refrigeración a traves del sail drive y me di cuenta que es una zona que esta en el agua pero cuyo acceso es imposible.
Con un tornavis y agua a presión consegui desatascar lo que habia dentro de la cola saliendo trozos de ostras que se habian instalado en el sistema de refrigeración.
|
||||
|
||||
Mi motor es un Yanmar 3Gm30F. Estaba con sal apegotonada para dar y tomar.
Salfumán del supermercado, garrafa de cinco litros en un cubo -sin rebajar-, solté el tubo de goma que aspira el agua salada y lo metí en el cubo. El motor se arranca y chupa el salfumán del cubo. Paras el motor y en el tiempo que tardas en conectarlo otra vez a la toma de agua salada va actuando el salfumán. Vuelves a arrancar y vas observando si echa más agua que antes. Precio del salfumán: 3 euros. Presupuesto de un mecánico por "desalar" la máquina: 380 sin IVA. Tú veras...
|
||||
|
||||
Utiliza FERRONEt que limpia más que el salfumán y no tiene los riesgos de quemar ni dañar nada y encuanto al precio de 12-14 € no cuenta.Precaucion con los productos fuertes.
Venga,menos hablar y mas trabajar. |
|
||||
|
||||
El ferronet es indicado para oxido y depósitos calcáreos, ¿eliminará también la sal de los circuitos de refrigeración?...
El salfuman sin rebajar parece muy agresivo para motores de hierro o aluminio. Y cuidadín con las salpicaduras, sobre todo en los ojos. He tenido problemas en mi fueraborda de 25 cv con pelotas de sal en la culata y la broma en el taller me va a salir cerca de mil euros, (solo en juntas 300), por desmontar todo. Para la próxima, si la hay (ya voy a tener cuidado de endulzar el motor cada dos por tres con las orejeras, por la cuenta que me trae), recurriré a pasarle alguna de las soluciones de los cofrades, lo de ferronet parece buena solución.
|