La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-01-2016, 22:17
Avatar de Cafacu
Cafacu Cafacu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-08-2014
Localización: Mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 157
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambio de propiedad en velero bandera holandesa

Saludos y unas cervezas para los cofrades
Tengo un lío tremendo, estoy con trámites para la compra de un velero de un holandés con bandera holandesa.
Pretendo mantener el pabellón holandés y hacer un cambio de titularidad.
Pregunto en una asesoría Nautica y me hacen un presupuesto de 1900€ por el cambio, me informan que no se puede cambiar de titularidad sino que se debe dar de baja y después de alta con el nuevo titular.
Busco por internet y me hacen un presupuesto de 250€ pero me indican que no se puede cambiar el titular de mmsi porque según la legislación holandesa se tiene que ser holandés.
Que os parece el tema?
Os parece más adecuado y fácil cambiar a bandera belga?
Bueno a ver si alguien me da luz sobre este tema, ya no sé si hay más piratas en el mar o en los despachos.
Un saludo a todos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-01-2016, 08:09
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de propiedad en velero bandera holandesa

Buenos días, cofrade:

Hay mucha información comparativa en la Taberna sobre los dos pabellones; para resumir, te indico telegráficamente sólo las diferencias:

- Trámites: Los trámites de obtención de la bandera belga puedes hacerlos tú mismo; para los de la holandesa necesitas un corresponsal, o lo que es lo mismo, una gestoría, con el coste correspondiente.

- Registro: El pabellón belga está amparado por un auténtico registro de propiedad estatal; el holandés es expedido por una sociedad no estatal. También existe un registro de propiedad holandés para embarcaciones, pero los trámites son mucho más complejos.

- Caducidad: La belga tiene una duración de 5 años; la holandesa, 2 (mira más abajo).

- Tiempos muertos: Para la belga necesitas haber obtenido previamente la baja del registro original, y no podrás navegar desde ese momento hasta que te den el alta en el registro belga; con la holandesa no necesitas la baja previa.

- MMSI: Obtener el MMSI belga es gratis, sencillo (lo puedes hacer tú mismo por correo electrónico) y de duración ilimitada; el holandés es de pago, a través de intemediario y tiene una duración de 1 año.

- Impuestos: La belga tiene más impuestos que la holandesa; esta última merece la pena si el barco tiene menos de 10 años, pues los impuestos belgas para barcos nuevos son muy altos.

- Gastos adicionales: una vez que tienes la bandera, los gastos adicionales de mantenerla son la renovación cada 5 años para la bandera belga; en el caso de la holandesa es la renovación cada 2 años, el MMSI anualmente y los gastos de gestoría, ya que no lo puedes hacer tú directamente.

En mi caso, fueron determinantes los aspectos de tramitación y MMSI, pues el barco tiene más de 10 años. El tiempo muerto sin navegar fue de sólo 15 días...

Yo me hice una guía de abanderamiento en Bélgica; Si la quieres, mándame un privado.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Cafacu (20-01-2016), curtis (21-01-2017)
  #3  
Antiguo 20-01-2016, 08:12
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de propiedad en velero bandera holandesa

Se me olvidaba:

En mi caso, los gastos de abanderamiento fueron, todo incluido, de 142 €.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Cafacu (20-01-2016)
  #4  
Antiguo 20-01-2016, 09:09
Avatar de guia
guia guia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2009
Mensajes: 708
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 401 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de propiedad en velero bandera holandesa

Tengo mi barco en Holanda y en Holanda nadie registra los veleros ya que solo es obligatorio en el Kadaster (registro oficial) si tiene una hipoteca. Pregunta al vendedor donde esta registrado ya que me estraña que lo este.

Pide un informe al Kadaster para ver si figura registrado, ya que en ese caso tendra una hipoteca.

El registro que te ofrece la gestoria supongo que sera en la ANWB (automovil club) pero ese registro no es oficial (lo dice su web por si hay alguna duda).

Lo que te dicen del MMSI no es del todo correcto. Hay que ser residente en holanda no holandes ya que necesitas el BSN (Burgerservicenummer) para obtenerlo. El MMSI en holanda no tiene duracion de un año, es permanenete hasta que lo das de baja.

Editado por guia en 20-01-2016 a las 09:20.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-01-2016, 12:04
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de propiedad en velero bandera holandesa

Aquí tienes más información sobre la caducidad del MMSI holandés:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=144285

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-01-2016, 12:34
Avatar de guia
guia guia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2009
Mensajes: 708
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 401 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de propiedad en velero bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Aquí tienes más información sobre la caducidad del MMSI holandés:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=144285

Saludos y
lo que comenta el cofrade North Side sobre comprobar el MMSI holandes es aqui https://loket.at-ez.nl/SSO/faces/LoginKeuze.jspx pero necesitais el "Digid"
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-01-2016, 18:46
Avatar de Cafacu
Cafacu Cafacu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-08-2014
Localización: Mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 157
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de propiedad en velero bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenos días, cofrade:

Hay mucha información comparativa en la Taberna sobre los dos pabellones; para resumir, te indico telegráficamente sólo las diferencias:

- Trámites: Los trámites de obtención de la bandera belga puedes hacerlos tú mismo; para los de la holandesa necesitas un corresponsal, o lo que es lo mismo, una gestoría, con el coste correspondiente.

- Registro: El pabellón belga está amparado por un auténtico registro de propiedad estatal; el holandés es expedido por una sociedad no estatal. También existe un registro de propiedad holandés para embarcaciones, pero los trámites son mucho más complejos.

- Caducidad: La belga tiene una duración de 5 años; la holandesa, 2 (mira más abajo).

- Tiempos muertos: Para la belga necesitas haber obtenido previamente la baja del registro original, y no podrás navegar desde ese momento hasta que te den el alta en el registro belga; con la holandesa no necesitas la baja previa.

- MMSI: Obtener el MMSI belga es gratis, sencillo (lo puedes hacer tú mismo por correo electrónico) y de duración ilimitada; el holandés es de pago, a través de intemediario y tiene una duración de 1 año.

- Impuestos: La belga tiene más impuestos que la holandesa; esta última merece la pena si el barco tiene menos de 10 años, pues los impuestos belgas para barcos nuevos son muy altos.

- Gastos adicionales: una vez que tienes la bandera, los gastos adicionales de mantenerla son la renovación cada 5 años para la bandera belga; en el caso de la holandesa es la renovación cada 2 años, el MMSI anualmente y los gastos de gestoría, ya que no lo puedes hacer tú directamente.

En mi caso, fueron determinantes los aspectos de tramitación y MMSI, pues el barco tiene más de 10 años. El tiempo muerto sin navegar fue de sólo 15 días...

Yo me hice una guía de abanderamiento en Bélgica; Si la quieres, mándame un privado.

Saludos y
Muchas gracias Apagapenol, una información muy concreta y que me aclara muchas dudas.
La verdad es que por temas de trabajo y tiempo me es prácticamente imposible realizar el cambio yo mismo por lo que debo recurrir a una gestora para que me muevan el papeleo, lo que si me queda claro es que la asesoría española que me pedían un ojo de la cara no va a ser.
Creo que me decantaré por la belga como tu, ya que el tema de MMSI a través de la holandesa, que en principio sería lo más fácil y menos costoso, está muy complicado y ya entramos en tramites anuales. Además el barco en abril tendrá 10 años.
Espero presupuestos para ambos casos y acabaré de tomar la decisión.
Tomate una cervecita de mi parte, te la has ganado!!
Muchas gracias de nuevo, ya os iré informando de como va y acaba todo.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-01-2016, 19:17
Avatar de ALZENIT
ALZENIT ALZENIT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-09-2008
Edad: 67
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de propiedad en velero bandera holandesa

Buenas tardes y una ronda para todos.
Estoy mirando de comprar un barco con bandera australiana pero con el IVA pagado por su primer propietario en Alemania.
Sabéis algo del papeleo necesario para abanderarlo en Bélgica ( supongo que en España tendría que pagar el Impuesto de Matriculación). Ya se ha pedido la baja en Australia.
Gracias.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-01-2016, 14:26
Avatar de ruben_lauren327
ruben_lauren327 ruben_lauren327 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-02-2013
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de propiedad en velero bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por ALZENIT Ver mensaje
Buenas tardes y una ronda para todos.
Estoy mirando de comprar un barco con bandera australiana pero con el IVA pagado por su primer propietario en Alemania.
Sabéis algo del papeleo necesario para abanderarlo en Bélgica ( supongo que en España tendría que pagar el Impuesto de Matriculación). Ya se ha pedido la baja en Australia.
Gracias.
yo me planteaba bandera holandesa aunque de bandera belga, hay un subforo que explica como y no es demasiado complicada la tramitación.

contacta conmigo por privado si quieres ayuda para realizar el tramite.

un saludo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ruben_lauren327
ALZENIT (03-02-2016)
  #10  
Antiguo 28-01-2016, 16:17
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de propiedad en velero bandera holandesa

Hola, ya que va de registros

Estoy en la misma tesitura, pero no me fío de nadie en temas de tramitación de compraventa de barcos (me engañaron dos gestorías ya con dos barcos, ya lo conté), y por eso no me fío de la compra venta de un barco con registro belga u holandés. 1900€ me parece un robo, máxime sabiendo la cantidad de ladrones que hay en este sector y país, aunque quizás es lo que vale

El caso es que tengo un barco con bandera belga y propietario español a la vista para comprar.

El registro español, una vez hecho el trámite, es un registro de propiedad a todos los efectos, más eficaz si cabe que el de la propiedad inmobiliaria, y sin duda más barato, pero el belga es eso, belga, no sé si más fiable o menos, pero es belga y no entiendo bien ni su lengua ni sus leyes (me cuesta entender las complejidades de las nuestras sabiéndolas leer y manejándolas), y el vendedor lo entiende todo mucho menos que yo, pues el cambio de bandera se lo hizo un gestor.

Cuando compré el último barco español, me ofrecieron pedir en capitanía la titularidad, no lo hice por ahorrarme la tasa, pero así un organismo administrativo me garantizaba la propiedad del guaje y me daba confianza, mucha.

En el caso del belga, aparte de no entenderlo, desconozco sus garantías, y por eso mi pregunta.

¿Cómo garantizo que los papeles y sellos que me enseña el vendedor son auténticos y certifican su propiedad, por mucho que ponga su nombre de español?

¿Y si lo vendió ya hace semanas?

¿Y en el caso de la holandesa?

¿Alguien puede escanear sus papeles y tapar sus datos?

Un desconfiado

__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-01-2016, 18:46
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de propiedad en velero bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
El caso es que tengo un barco con bandera belga y propietario español a la vista para comprar.

El registro español, una vez hecho el trámite, es un registro de propiedad a todos los efectos, más eficaz si cabe que el de la propiedad inmobiliaria, y sin duda más barato, pero el belga es eso, belga, no sé si más fiable o menos, pero es belga y no entiendo bien ni su lengua ni sus leyes (me cuesta entender las complejidades de las nuestras sabiéndolas leer y manejándolas), y el vendedor lo entiende todo mucho menos que yo, pues el cambio de bandera se lo hizo un gestor.

En el caso del belga, aparte de no entenderlo, desconozco sus garantías, y por eso mi pregunta.

¿Cómo garantizo que los papeles y sellos que me enseña el vendedor son auténticos y certifican su propiedad, por mucho que ponga su nombre de español?

¿Y si lo vendió ya hace semanas?

¿Y en el caso de la holandesa?

¿Alguien puede escanear sus papeles y tapar sus datos?

Un desconfiado

Bunas, cofrade:

Haces bien en desconfiar, pero, hasta donde yo sé, y sin que haya tenido la ocasión de comprobarlo, el registro belga es un registro estatal a todos los efectos.

El caso de la bandera holandesa es bien distinto: la "bandera holandesa" que concede la ANWB (que es una especie de Automóvil Club):

http://www.anwbwatersport.nl/vaarinf...aartuigen.html

y que es la que tiene el 99,99 % de los que han abanderado en Holanda, no es un registro de propiedad de la Administración, sino más bien una base de datos de embarcaciones.

El auténtico registro holandés es el "Kadaster":

http://www.kadaster.nl/web/Particulier/Schepen.htm

que también es un registro nacional. Las condiciones para registrar una embarcación de recreo en el Kadaster me son desconocidas.

En resumen, del mismo modo que aquí se puede consultar el estado de un bien registrado, me imagino que también se podrá plantear una consulta en idénticos términos al registro belga o al Kadaster, pero yo no me fiaría de la bandera holandesa de la ANWB.

Ésta fue una de las razones por las cuales abanderé en Bélgica.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
genoves (28-01-2016)
  #12  
Antiguo 28-01-2016, 19:14
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de propiedad en velero bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Bunas, cofrade:

Haces bien en desconfiar, pero, hasta donde yo sé, y sin que haya tenido la ocasión de comprobarlo, el registro belga es un registro estatal a todos los efectos.

El caso de la bandera holandesa es bien distinto: la "bandera holandesa" que concede la ANWB (que es una especie de Automóvil Club):

http://www.anwbwatersport.nl/vaarinf...aartuigen.html

y que es la que tiene el 99,99 % de los que han abanderado en Holanda, no es un registro de propiedad de la Administración, sino más bien una base de datos de embarcaciones.

El auténtico registro holandés es el "Kadaster":

http://www.kadaster.nl/web/Particulier/Schepen.htm

que también es un registro nacional. Las condiciones para registrar una embarcación de recreo en el Kadaster me son desconocidas.

En resumen, del mismo modo que aquí se puede consultar el estado de un bien registrado, me imagino que también se podrá plantear una consulta en idénticos términos al registro belga o al Kadaster, pero yo no me fiaría de la bandera holandesa de la ANWB.

Ésta fue una de las razones por las cuales abanderé en Bélgica.

Saludos y

Si me llega a decir alguien que mi siguiente barco lo iba a comprar consultándolo en el 'catastro' que es de lo que vivo, le habría mandado a la mierda...

Ay señor, señor. Que diferencias más raras, el catastro aquí es solo un registro fiscal, aunque sea referente en muchas circunstancias para la titularidad, y si me consta que hay mucha legislaciones catastrales en otros países que tienen esa componente de registro de la propiedad, que aquí no tiene. Que curioso.

Tengo un año para buscar barco y aprender legislación belga.

Lo del ANWB me suena un poco a 'club que da garantías a sus asociados', pero claro, traduciendo con el google.

Como siempre, navegar en España es un reto.

Muchas gracias por los enlaces
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #13  
Antiguo 28-01-2016, 20:28
Avatar de guia
guia guia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2009
Mensajes: 708
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 401 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de propiedad en velero bandera holandesa

El Kadaster (registro de la propiedad) en embarcaciones de recreo es solo obligatorio si tiene hipoteca.

Hay que pedir un "tonnage certificate" y un empleado de Kadaster tiene que ir a troquelar en el barco los datos del registro.

La ANWB sobre todo es una aseguradora. http://www.anwb.nl/?gclid=Cj0KEQiAla...7agaAin_8P8HAQ
Los barcos de recreo en Holanda si no tienen hipoteca no se registran.

Editado por guia en 28-01-2016 a las 21:28.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-02-2020, 21:43
Avatar de Keiser1976
Keiser1976 Keiser1976 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-10-2018
Localización: Garraf
Edad: 48
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de propiedad en velero bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenos días, cofrade:

Hay mucha información comparativa en la Taberna sobre los dos pabellones; para resumir, te indico telegráficamente sólo las diferencias:

- Trámites: Los trámites de obtención de la bandera belga puedes hacerlos tú mismo; para los de la holandesa necesitas un corresponsal, o lo que es lo mismo, una gestoría, con el coste correspondiente.

- Registro: El pabellón belga está amparado por un auténtico registro de propiedad estatal; el holandés es expedido por una sociedad no estatal. También existe un registro de propiedad holandés para embarcaciones, pero los trámites son mucho más complejos.

- Caducidad: La belga tiene una duración de 5 años; la holandesa, 2 (mira más abajo).

- Tiempos muertos: Para la belga necesitas haber obtenido previamente la baja del registro original, y no podrás navegar desde ese momento hasta que te den el alta en el registro belga; con la holandesa no necesitas la baja previa.

- MMSI: Obtener el MMSI belga es gratis, sencillo (lo puedes hacer tú mismo por correo electrónico) y de duración ilimitada; el holandés es de pago, a través de intemediario y tiene una duración de 1 año.

- Impuestos: La belga tiene más impuestos que la holandesa; esta última merece la pena si el barco tiene menos de 10 años, pues los impuestos belgas para barcos nuevos son muy altos.

- Gastos adicionales: una vez que tienes la bandera, los gastos adicionales de mantenerla son la renovación cada 5 años para la bandera belga; en el caso de la holandesa es la renovación cada 2 años, el MMSI anualmente y los gastos de gestoría, ya que no lo puedes hacer tú directamente.

En mi caso, fueron determinantes los aspectos de tramitación y MMSI, pues el barco tiene más de 10 años. El tiempo muerto sin navegar fue de sólo 15 días...

Yo me hice una guía de abanderamiento en Bélgica; Si la quieres, mándame un privado.

Saludos y
Hola... yo esoy necesitando cambiar a bandera Belga el gestor Bk me cobra 450 eur x la gestion. quiero hacerla yo mismo . me pasarias por favor la guia que has elaborado? gracias winklerwk@gmail.com
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-02-2020, 21:58
Avatar de Rascayus
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-07-2010
Localización: Torrevieja
Edad: 53
Mensajes: 1,399
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de propiedad en velero bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por Keiser1976 Ver mensaje
Hola... yo esoy necesitando cambiar a bandera Belga el gestor Bk me cobra 450 eur x la gestion. quiero hacerla yo mismo . me pasarias por favor la guia que has elaborado? gracias winklerwk@gmail.com
Eres belga?

El vive en la piña debajo del mar
Citar y responder
  #16  
Antiguo 17-02-2020, 22:14
Avatar de Keiser1976
Keiser1976 Keiser1976 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-10-2018
Localización: Garraf
Edad: 48
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de propiedad en velero bandera holandesa

Hola... yo esoy necesitando cambiar a bandera Belga el gestor Bk me cobra 450 eur x la gestion. quiero hacerla yo mismo . me pasarias por favor la guia que has elaborado? gracias winklerwk@gmail.com
Citar y responder
  #17  
Antiguo 18-02-2020, 07:27
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de propiedad en velero bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por Keiser1976 Ver mensaje
Hola... yo esoy necesitando cambiar a bandera Belga el gestor Bk me cobra 450 eur x la gestion. quiero hacerla yo mismo . me pasarias por favor la guia que has elaborado? gracias winklerwk@gmail.com
Buenos días, cofrade:

Desde que elaboré la guía de abanderamiento en Bélgica han pasado un par de cosas:

1 - Los trámites que antes se hacían por correo electrónico / postal, se cambiaron a un sistema informatizado mediante una página web:

https://es.mobilit.fgov.be/mas/login...-FGdtbZKXCWGiu

La guía estaba hecha para el formato antiguo de gestión de los trámites, por lo que ya no vale prácticamente para nada. De todos modos, la propia página web de registro sirve como guía para llevar a cabo estos trámites.

2 - La nueva ley belga sobre navegación de recreo establece que sólo se podrá registrar un barco de recreo en el registro belga si pertenece al menos en un 50% a un ciudadano belga, una empresa belga o un ciudadano con pasaporte de la UE residente en Bélgica.

Esto hace que muy pocos puedan en la práctica abanderar su barco en Bélgica. En este enlace podrás ver (en francés o flamenco) los requisitos necesarios para el abanderamiento en Bélgica:

https://mobilit.belgium.be/fr/naviga...enregistrement

3 - La reglamentación belga sobre barcos de recreo está cambiando; a partir del año pasado se están implantando diversas medidas (zonas de navegación, requisitos de material, exigencia de título, etc.), que han provocado que la bandera belga sea cada vez menos interesante, incluso para los propios belgas.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #18  
Antiguo 18-02-2020, 17:19
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de propiedad en velero bandera holandesa

Buenas tardes, cofrade Keiser1976:

Acabo de ver que a partir del 1 de abril bajan las tasas de registro. Si puedes inscribir tu barco en el Registro belga, quizá te convenga esperar, y te ahorras un dinerito...

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto