![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola foreros
Mi barco , como el de muchos, era de ocasión y ya llevaba el equipo electrónico instalado.Despues de pensarmelo y ver más opciones he decidido instalar el gps plotter en la bitacora junto al resto de instrumentos.Al ser uno relativamente pequeño me cabe y asi evito tener que entrar para consultar datos. No veo práctico si estoy más horas al timón que en el interior el que este dentro.El problema será tapar el hueco que me deja en la mesa de cartas pero bueno hay muchas ideas para solucionar eso. Si alguien ya lo ha instalado fuera que me diga si vale la pena o le cuelgo un gps portail y listo. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me lo planteé en su momento... y casi monto el tinglado para sacar el pantallón fuera. No sé que barco tienes pero te doy una idea... móntalo dentro y reenvía una pantalla de datos fuera. No te va a ocupar mucho espacio fuera, vas a tener información de waypoints, track, velocidad de gps, ... en la pantalla. Como "repetidor de datos" te vale por ejemplo la pantalla del piloto automático si montas piloto y plotter raymarine.
Si no pasas tiempo dentro del barco entonces no te vale mi planteamiento, claro. Pero en travesía te metes dentro y manejas el barco sin salir. Por otra parte, esto ya es una opinión personal, me encantan las bitácoras limpias... rueda y compás. Cuando veo los bavaria o benetau de mi eslora (no me meto con ellos, solo doy una opinión) no me gusta ese despliegue de pantallas como si llevaras un caza de combate o un super yate. (Ah, ahora en invierno, cuando hago noche en el barco, fijo waypoints... planeo la ruta del día siguiente calentito... miro la carta electrónica... si la tienes fuera, ufff... qué frío. (Quizá ese planteamiento puede ser el contrario en verano, pero en mi caso no ha sido así) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
esa era la otra alternativa, pero como le envio los datos fuera?
Es un bavaria 36 y fuera tengo el tridata 60 de raymarine y el gps-plotter es el 320 de raymarine (Chartfinder).Se que hay datos que me los dan los instrumentos de fuera a traves del gps que está dentro pero hay datos como la velocidad (gps) que no se como puedo hacerlo.Tengo el manual del plotter en aleman y de momento no he conseguido su traducción. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, el tridata no te vale nada más que para algunos datos (sí vale para la velocidad GPS si no te gusta la de la corredera, pero creo que tienes que usar el bus de datos SeaTalk no el NMEA). Si no tienes que usar la pantalla del piloto automático. Tiene 10 "páginas" configurables donde replicas el dato que quieras del bus raytalk.
Raymarine también hace una pantalla específica para datos. Además, creo que ahora las han sacado en color . Te da toda la info del bus de datos. Yo me planteé ponerla hasta que vi que la del piloto medio me valía:Echale un ojo Eso sí, por supuesto, en situaciones concretas no te libras de andar teniendo que entrar para echar un ojo a la carta (por ejemplo, para mirar si hay algún bajo en tu derrota si costeas muy de cerca). Es la única razón por la que la pondría fuera, pero sin embarco al menos en mi caso creo que le saco más partido como la tengo. |
|
|
||||
|
||||
|
(Por cierto... en la web de raymarine tienes los manuales... yo me los he descargado alguna vez)
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo. Es cierto que están los manuales pero justamente el de mi plotter no está en castellano. (lo más parecido en italiano)Me interesa mucho lo que has comentado de la pantalla del piloto que si la información no va a través del NMEA y si del seatalk me puede ir bíen ahora solo falta que lo sepa hacer
y así me evito tanto follón y le saco más aprtido a los instrumentos. En resumen ahora mi misión es que mi gps -plotter me de datos a través de mi pantalla del piloto. Ya te contaré. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| OT revista bitacora | silke | Foro Náutico Deportivo | 9 | 12-12-2020 19:31 |
| mesa de bitácora | sindbad | Foro Náutico Deportivo | 29 | 26-03-2008 14:52 |
| Bitacora-1 / El Pocero | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 5 | 05-08-2007 11:17 |
| Cómo instalar un plotter en la bitácora? | Xalest | Foro Náutico Deportivo | 18 | 15-03-2007 22:02 |