La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-04-2016, 14:36
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Aislamiento Acustico Pintado

Ronda para todos....

estoy preparando el habitáculo del motor con manta acústica de espuma prensada de 30mm. mi pregunta es si alguno habéis utilizado esta espuma y aplicado pintura en la capa superficial.

mi idea es aplicar pintura ignífuga blanca para proteger por un lado la espuma y por otra parte dar mas luminosidad al receptáculo del motor.

alguna experiencia ?????
salud
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-04-2016, 18:43
Avatar de fenicio53
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2014
Localización: De Cullera hacia el mar
Edad: 70
Mensajes: 634
Agradecimientos que ha otorgado: 558
Recibió 129 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Pintado

Voy a comentar esto pero perdóname porque no soy un técnico y seguro que alguien te dará mejores razones. Se me ocurre que si echas pintura sobre un recubrimiento que absorbe el sonido puedes tapar la porosidad que le da sus características y dejar de funcionar. Yo cubrí las tapas y laterales de mi cofre motor pegándolo sobre el lateral pintado y aunque no hay colores a elegir al menos tapa parte del sonido. En fin mejor que hable quien sepa más.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-04-2016, 19:00
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Pintado

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
Ronda para todos....

estoy preparando el habitáculo del motor con manta acústica de espuma prensada de 30mm. mi pregunta es si alguno habéis utilizado esta espuma y aplicado pintura en la capa superficial.

mi idea es aplicar pintura ignífuga blanca para proteger por un lado la espuma y por otra parte dar mas luminosidad al receptáculo del motor.

alguna experiencia ?????
salud
Forralo con cinta de aluminio adhesiva usada en los calorifugados industriales y la pegas por encima de la espuma
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-04-2016, 20:43
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Pintado

Cita:
Originalmente publicado por fenicio53 Ver mensaje
Voy a comentar esto pero perdóname porque no soy un técnico y seguro que alguien te dará mejores razones. Se me ocurre que si echas pintura sobre un recubrimiento que absorbe el sonido puedes tapar la porosidad que le da sus características y dejar de funcionar. Yo cubrí las tapas y laterales de mi cofre motor pegándolo sobre el lateral pintado y aunque no hay colores a elegir al menos tapa parte del sonido. En fin mejor que hable quien sepa más.
entiendo.. pero bueno, lo normal es poner por detrás de la espuma si lo hicieras en casa por ejemplo algo así como pladur o cualquier otro recubrimiento...

he pensado no obstante en la observación que comentas... y también creo que puede afectar, pero no conozco el tema a fondo...
a ver si alguna opinión mas, nos aclara algo.
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto