La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2016, 12:00
Freebird Freebird esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 24 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Mejor barco de menos de 6 metros, fueraborda, camarote y estable

Buenos días a todos
Tras haberme sacado el titulín hace un par de años me compré una barca de 4 metros que se me quedó corta enseguida. Ahora estoy dando el siguiente paso pero no quiero tener que sacarme el PNB, así que la eslora máxima son 6 metros para que pueda llevarlo con el titulín, ahora licencia de navegación.

Otras características esenciales para mi son las siguientes: motor fueraborda y a poder ser de poco consumo, buena estabilidad (navegaré por la Costa Brava), camarote en el que como mínimo una persona de 1,80 pueda estar totalmente estirada para alguna que otra siesta ocasional, y autovaciable.

El presupuesto es de máximo 7.500€.

Con estas características he encontrado varios candidatos:

-Rio 590 (casi imposible encontrarla en versión fueraborda)
-Yamaha Zenit 555 Sport (generalmente es más caro y no se ven muchos por aquí)
-Faeton 550 Moraga

Los de cabina elevada son los que más me gustan, pero por lo que he leído parece que pecan de no ser demasiado estables, y como digo el tema de poder navegar tranquilamente sin pantocazos y demás es fundamental.

¿Qué me recomendáis teniendo en cuenta todo lo que he comentado?

Muchas gracias de antemano
Citar y responder
Antiguo 05-05-2016, 12:16
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,908
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes
Predeterminado Re: Mejor barco de menos de 6 metros, fueraborda, camarote y estable

Igual se te va de presupuesto, pero a mí me gusta mucho la Jeanneau Marlin 6.

O la Artaban F-23, que lo tiene todo en menos de 6 metros... pero esa seguro que se te va del prespuesto. Eso sí, las Artaban y las Ocre (son del mismo astillero) son buenos barcos, mira si encuentras alguna de segunda mano.

¿Y la Aquamar Bahía 20?
Citar y responder
Antiguo 05-05-2016, 12:23
Piratilla

Predeterminado Re: Mejor barco de menos de 6 metros, fueraborda, camarote y estable

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Igual se te va de presupuesto, pero a mí me gusta mucho la Jeanneau Marlin 6.

O la Artaban F-23, que lo tiene todo en menos de 6 metros... pero esa seguro que se te va del prespuesto. Eso sí, las Artaban y las Ocre (son del mismo astillero) son buenos barcos, mira si encuentras alguna de segunda mano.

¿Y la Aquamar Bahía 20?
Muchas gracias por tu respuesta. Preciosas todas, pero lo malo es que se me van de presupuesto
Aclaro que el barco quiero comprarlo de ocasión, nuevo ya sí que directamente me es imposible
Citar y responder
Antiguo 05-05-2016, 12:51
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Semicabinadas:

Jeanneau Leader 545
Beneteau Flyer 550

Si te va mas la pesca:

Quicksilver Captur 555 Pilothouse (es nueva y puede que te salga de presupuesto)
Antiguo 05-05-2016, 13:04
La Flecha Roja La Flecha Roja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes

Dificil que puedas encontrar uno a la medida de todo eso que pides...

De 4 a 6 m seguro que vas a notar mejora de estabilidad pero aun asi no se va a quedar como una tabla, en menos de 6 metros eso es dificil.

Que en el camarote quieras meter un tio de 1,80 tumbado completanemte tambien dificil en 5-6 metros.

Y 7500€... a partir de 5 metros con motor fueraborda se disparan los precios, pero haberlos haylos.

El Rio 550 cruiser tienes en fueraborda, con cabina elegante... yo tengo un 500 onda y me tumbo entero en sus 2 metros de manga gracias al solarium de popa, en la cabina saco las piernas por la puerta y listo
Citar y responder
Antiguo 05-05-2016, 13:10
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

Ocre 575, por ejemplo
Citar y responder
Antiguo 05-05-2016, 13:20
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

la ocre sería buena, bajita y bastante estable. l problema es el precio. Pero antes de comprar mi último barco creo que vi en Alicante una con un honda 75cv 7000 u 8000 euros. De todas formas barcos hay tela marinera, lo que no hay es un puto euro para comprar. Con ese presupuesto vas a encontrar un buen barco seguro. La zenit, es la que menos me gusta, la río es fuerte y navega de miedo, aunque la orca 6,25 también es muy fuerte y navega tela de bien, yo tengo una Quikcsilver 5,60 y a mi me gusta mucho la verdad, pero la cabina para dormir dos a lo justito. Fundamental el motor, más que el barco míratelo bien y asegúrate cuanto puedas. Si la pifias y te da porculo el motor a los tres días, no vas a ganar para disgustos. Otra guapa guapa es la beneteau calanque 5,50 pero de esas hay pocas
Citar y responder
Antiguo 05-05-2016, 13:21
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Asen Ver mensaje
Ocre 575, por ejemplo
Éste es de los que más me ha gustado a pesar de que se excede el precio. ¿Barcos así realmente son estables a pesar de la cabina elevada? Es que me encantan, la verdad.

Cita:
Originalmente publicado por La Flecha Roja Ver mensaje
Dificil que puedas encontrar uno a la medida de todo eso que pides...

De 4 a 6 m seguro que vas a notar mejora de estabilidad pero aun asi no se va a quedar como una tabla, en menos de 6 metros eso es dificil.

Que en el camarote quieras meter un tio de 1,80 tumbado completanemte tambien dificil en 5-6 metros.

Y 7500€... a partir de 5 metros con motor fueraborda se disparan los precios, pero haberlos haylos.

El Rio 550 cruiser tienes en fueraborda, con cabina elegante... yo tengo un 500 onda y me tumbo entero en sus 2 metros de manga gracias al solarium de popa, en la cabina saco las piernas por la puerta y listo
Puede que sea algo exigente sí, pero a pesar de ello ya he encontrado varios candidatos, especialmente el Faeton 550 Moraga que comento.
Lo de la puerta yo también lo había pensado, es una opción
Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
la ocre sería buena, bajita y bastante estable. l problema es el precio. Pero antes de comprar mi último barco creo que vi en Alicante una con un honda 75cv 7000 u 8000 euros. De todas formas barcos hay tela marinera, lo que no hay es un puto euro para comprar. Con ese presupuesto vas a encontrar un buen barco seguro. La zenit, es la que menos me gusta, la río es fuerte y navega de miedo, aunque la orca 6,25 también es muy fuerte y navega tela de bien, yo tengo una Quikcsilver 5,60 y a mi me gusta mucho la verdad, pero la cabina para dormir dos a lo justito. Fundamental el motor, más que el barco míratelo bien y asegúrate cuanto puedas. Si la pifias y te da porculo el motor a los tres días, no vas a ganar para disgustos. Otra guapa guapa es la beneteau calanque 5,50 pero de esas hay pocas
La Zenit no está mal, pero de la Faeton 550 Moraga qué opinas?
Citar y responder
Antiguo 05-05-2016, 13:30
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

El Ocre es un Artabán, que siempre han sido barcos muy marineros. Evidentemente en la eslora en que te mueves no puedes pretender la estabilidad de un barco de 10m...ni tampoco la de uno de similar eslora y motor central (por el reparto de pesos), pero este Ocre tiene un carenado que no pinta nada mal.
Estos barcos "pecan" de tener mucha obra muerta y poca obra viva, por lo que derivan con viento...pero ya te digo que todo es muy relativo. Lo mejor es subirse a uno, probarlo, y ver si es lo que buscas.
Con un poco de suerte los encuentras dentro de tu ppto (por ejemplo: https://www.milanuncios.com/barcos-d...-195076536.htm)

Citar y responder
Antiguo 05-05-2016, 13:36
Capitán pirata

esa es la que vi yo. Habría que ver el Honda como está, y de que año es. Son muy buenos pero como todo en la vida, el tiempo no pasa en balde. El casco está estupendo. La zenit es horrorosa, y además la proa es un huevo, eso si tiene una buena bañera y anda tela del telón con un 60 4 tiempos. Ahora viento coge tela y fondeada para pescar como no haya marea es una veleta
Citar y responder
Antiguo 05-05-2016, 13:38
Capitán pirata

por cierto la faetón rasita de proa pero buen casco también fuerte y con bastante manga, navegan divina, pero el paso hacia la proa no me gusta
Citar y responder
Antiguo 05-05-2016, 15:30
Piratilla

Gracias a todos por las respuestas. Buscando y buscando estoy encontrando más barcos que creo que se ajustan a mis criterios:
-Mery Nautic 540
-Shiren 595 Plus

Estoy hecho un lío
Citar y responder
Antiguo 05-05-2016, 16:56
salvatercero salvatercero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

mira las ocqueteau 575
Citar y responder
Antiguo 05-05-2016, 17:52
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por salvatercero Ver mensaje
mira las ocqueteau 575
Chulísima, pero nuevamente se me va de precio
Citar y responder
Antiguo 06-05-2016, 14:36
Piratilla

Es verdad que las de cabina tipo fisher son más inestables que las "normales"?
He encontrado una Quicksilver 460 Timonier pero leo en otros foros que es muy inestable, y que pasa con todos los barcos de esta marca en general (obviamente a esloras pequeñas)
Citar y responder
Antiguo 06-05-2016, 18:06
equifer equifer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 264 Agradecimientos en 64 Mensajes

Ronda para todos!!

Yo me he pillado un Somo20 de nombre Gandul... 6 metros y 2.40 de manga...
Decidí lavarle la cara aunque sus dueños estaban navengado con el.... De precio? menos de 3.000. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=142812
Citar y responder
Antiguo 06-05-2016, 19:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Freebird Ver mensaje
He encontrado una Quicksilver 460 Timonier pero leo en otros foros que es muy inestable, y que pasa con todos los barcos de esta marca en general (obviamente a esloras pequeñas)

Es cierto que en algunos foros las critican, pero por lo que he leído, sus propietarios parecen satisfechos con ellas.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2016, 19:59
fermanar1 fermanar1 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Unas rondas para todos y buenas tardes.

Yo hace años fui armador de una Aquamar Bahia 20 Cabin, montaba un fueraborda suzuki de 90cv.

Mi opinion fue "DE CINE".

Relación calidad precio perfecto.

La unica de esa eslora que de verdad tiene un solarium en condiciones (toda la proa), ademas de poder tener un wc químico y un pequeño camarote para dormir la siesta si te apetece.

Buena ventilación interior.

Buen planeo.

Un poco bailona pero es normal debido al ser motor fuera borda ( mas alto que un intraborda) poco peso y casco mas bien plano.

Nosotros la disfrutamos bastante. La vendimos por compra de otro barco de mayor eslora.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2016, 21:13
picante picante esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 33 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Buenos días a todos
Tras haberme sacado el titulín hace un par de años me compré una barca de 4 metros que se me quedó corta enseguida. Ahora estoy dando el siguiente paso pero no quiero tener que sacarme el PNB, así que la eslora máxima son 6 metros para que pueda llevarlo con el titulín, ahora licencia de navegación.

Otras características esenciales para mi son las siguientes: motor fueraborda y a poder ser de poco consumo, buena estabilidad (navegaré por la Costa Brava), camarote en el que como mínimo una persona de 1,80 pueda estar totalmente estirada para alguna que otra siesta ocasional, y autovaciable.

El presupuesto es de máximo 7.500€.

Con estas características he encontrado varios candidatos:

-Rio 590 (casi imposible encontrarla en versión fueraborda)
-Yamaha Zenit 555 Sport (generalmente es más caro y no se ven muchos por aquí)
-Faeton 550 Moraga

Los de cabina elevada son los que más me gustan, pero por lo que he leído parece que pecan de no ser demasiado estables, y como digo el tema de poder navegar tranquilamente sin pantocazos y demás es fundamental.

¿Qué me recomendáis teniendo en cuenta todo lo que he comentado?

Muchas gracias de antemano
En Argentina el astillero Del Plata fabrica este barco de 21 pies que es un espectáculo adjunto foto
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 66828348197870791.jpg (99.3 KB, 62 vistas)
Citar y responder
Antiguo 07-05-2016, 02:25
Hermano de la costa

El Del Plata tiene muy buena pinta... pero creo que el cofrade Freebird busca una motora.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2016, 08:47
Capitán pirata

Cita:
en esa eslora, cabinada dudo mucho que haya ningún barco que valga un pimiento para la mar, respecto a que las Quikcsilver son muy malas e inestables, más bien los que son malos son los patrones que las llevan, yo he tenido un montón de barcos diferentes y te puedo asegurar que la QS 560 que tengo ahora no es el peor, al contrario, para mi, para la pesca y dormir algún fin de semana me sobra, y la mar de aquí no es precisamente una piscina. Hay un barco maravilloso que es la Guymarine, pero de segunda mano están casi todas en Francia.....
Citar y responder
Antiguo 08-05-2016, 20:10
Piratilla

Gracias a todos compañeros, al final me he decantado por la Zenit. Dentro de poco abriré un hilo porque tengo que comentar algo sobre una travesía
Éste es el hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=150322

Editado por Freebird en 08-05-2016 a las 20:38.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2020, 11:19
xoric xoric esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola buenos días,
he visto que hablabais de las aquamar bahia 20 con motor suzuki de 90 cv
la cuestión es que estoy interesado en adquirir una con este motor del año 2007.
Qué opinais de este modelo? y de este motor.
Es mi primer barco y tengo el PER pero la mayoria de barcos que me puedo permitir van con colas y 20 y pico de años y no me lo han recomendado.
Con esta motorización cuantos nudos puede alcanzar?
tema mantenimiento?
me ha gustado porque lleva pequeña cocina y baño una plataforma aceptable y solarium en proa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro