![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Saludos cofrades, este asturiano os invita a todos a una ronda de orujo,(ya veo que a alguno le gusta que sea de sidra)
![]() Esta es mi primera intervencion en el foro y confio en que sepais perdonar mi inesperiencia. Quisiera aprovechar este medio para saber si hay alguien que desgraciadamente se encuentre en mi misma situacion, os cuento: Tengo 42 años, con aproximadamente 20, salia a pescar con mi padre en una pequeña embarcacion de 5 mtrs de eslora. Siempre me gusto mucho el mundo de la mar y con el tiempo estudie hasta completar el ciclo de Formacion Profesional en Navegacion de Cabotaje, con la denominacion de titulo de tecnico especialista en navegacion de cabotaje. Recuerdo que cada año que terminaba un curso e iba pasando a un nivel superior (mayor titulacion), nos preguntaban que si queriamos que nos expidieran el correspondiente titulo recreativo que correspondia por convalidacion. No habia que hacer ninguna practica, solo solicitarlo y ya estaba. Yo siempre decia que no, que no me parecia importante, solo queria terminar de estudiar y comenzar a navegar en la mercante para hacer los dias de mar necesarios y poder ejercer como Patron Mayor de Cabotaje. ![]() Menudo desastre !! Al poco de acabar, estaba navegando por el mediterraneo con una compañia de Aviles, Nort sheeping creo que se llamaba, tenia cuatro mercantes de pequeña eslora que eran un autentico monton de chatarra. Yo estube en un par de ellos, el SOMIO y el PILAR DEL MAR, estos eran los mejores, y no queria ni pensar como serian los otros dos, ![]() El PILAR DEL MAR fue en el ultimo en el que estube, era un desastre, bajabamos de Gijon hacia Las palmas, teniamos viento de SW y el barco avante toda iba hacia atras en vez de avanzar, teniamos los tanques de agua dulce contaminados por agua de mar, (Agujeros), a la altura de Lisboa y de noche no embarrancamos de puro milagro, el radar habia dejado de funcionar. Cuando salimos de Las Palmas de regreso a Vigo, casi se parte el barco en dos de un pantocazo a la salida de puerto. Lo tenia muy claro, esto se habia terminado, en Vigo desembarque y pedí la liquidación, a los tres meses, esta empresa habia dejado a los tripulantes del PUERTO DE ALCUDIA abandonados a su suerte en un puerto de Italia. La empresa cerraba. ![]() Pasaron los años y en Asturias la cosa estaba muy parada, así que me puse a trabajar en cosas para nada relacionadas con el sector nautico. Pero ahora ya no me aguanto más, Por mi trabajo, tengo que estar desplazandome cada poco tiempo por distintos sitios de la peninsula y me ha sido muy dificil completar los requisitos que la convalidación requeria. Esto es, el titulo que recoge el Anexo I de la DGMM, horas de practicas a vela que realice en Valencia, Horas de practicas a mortor que realice en Murcia, reconocimiento, fotos, tasas, todo lo que me habian dicho en la Capitania de Valencia y que necesitaba para convalidar mi titulacion academica profesional con el correspondiente titulo de recreo de Capitan de Yate. Lo he presentado todo en el mes de Septiembre del 2007 en capitania de Aviles, lo mandan a Madrid y este lo rechaza alegando que mi titulacion no consta en el Anexo I. Despues de mucho revolver y mucho tiempo perdido veo que por aplicacion de la LOGSE (creo que de 1992), el titulo de tecnico especialista en navegacion de cabotaje, se llama ahora tecnico superior en transporte maritimo, titulo que sí recoge el Anexo I. El 28 de diciembre de 2007 he enviado una copia de esta ley (LOGSE) para que tengan a bien revisar mi expediente. Que cierto es lo del dicho, el que espera ... desespera ![]() Disculpar por todo este cuento que os he metido, pero estoy casi seguro que tiene que haber alguien mas en esta situacion, si así fuera, le agradeceria que se pusiera en contacto conmigo. Gracias a todos por vuestra paciencia, así que os invito a otra rondita ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() Pues si que es complicao
![]() Tal vez si andas mal de tiempo en alguna asesoria legal te puedan resolver los tramites. Lo dicho suerte, y de paso bienvenido a la taberna ![]() Salud y ![]()
__________________
![]() |
#3
|
||||
|
||||
![]() Por lo menos, aqui en el Pais Vasco:
- Patron de Cabotaje (Sin días de mar) = Patron de Yate (Pero hay que realizar las practicas en academia). - Patron Mayor de Cabotaje (Sin días de mar) = Capitan de Yate (Pero hay que realizar las practicas de academia). - Ambas con días = Patro y Capitan de Yate respectivamente. (Mi caso) Con el certificado de estudios, o el titulo, fotos, dni, debería ser suficiente. Un saludo. |
#4
|
||||
|
||||
![]() Pues te deseo suerte en el papeleo (que las cosas de palacio van despacio) y que al final tengas tu titulación convalidada como te mereces.
Por cierto, bienvenido a la Taberna y gracias por las rondas ![]() ![]()
__________________
"Esto no es nada, que siga el fuego". (21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza) |
#5
|
||||
|
||||
![]() Bienvenido a bordo
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
"Que es mi barco mi tesoro que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento y mi única patria la MAR"
![]() Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... ![]() ![]() ![]() http://www.anavre.org/ |
#6
|
||||
|
||||
![]() Bienvenido a la taberna y que tengas suerte
![]() ![]() |
#7
|
||||
|
||||
![]() Puff, menudo currículum.
Yo a los 14 años me hice el de Motorista Naval de los tres grupos de motor y Radiotelegrafista Naval Restringido. Pues bien, hace tres años presenté los certificados de Apto de los examenes de esas titulaciones en la Delegación de Pesca de la Xunta por si acaso comvalidaban con alguna titulación y me concedieron PNB (solo teoría). Me alegró un montón porque ya ves con un titulo básico de máquinas te dan el PNB casi sin contar con nada. Luego no me sirvió de mucho porque a continuación hice el PER. Supongo que con Patrón Mayor de Cabotaje te darán al meno el de Almirante de Yate. Suerte ![]()
__________________
N 43º33´9628 W 007º15´3573: ![]() |
#8
|
||||
|
||||
![]() Suerte, espero que te sea leve rápido y con final feliz
![]()
__________________
“Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito” |
#9
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() Pero si tienes el título profesional, para que quieres el recreativo, si con el profesional ya puedes patronear barcos de la 6ª y 7ª listas ![]() "los titulados profesionales pueden desempeñar las atribuciones propias de su título en barcos de recreo " dice más o menos la orden sobre titulaciones náutiocas de recreo Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
#10
|
||||
|
||||
![]() Aunque parezca una incongruencia, los P.M. de C. tienen limitación en millas y además pueden ejercer con buques como profesionales de la M.Mercante, no como patrones deportivos, creo que el asunto es más o menos este.
Si las hay, disculpad las imprecisiones. |
#11
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Hola, y ademas tienes que tener la titulacion en vigor, si en 5 años no has navegado un año , tienes que hacer un curso de reciclaje. El deportivo tiene validez por 10 años, y si tienes una carallada, no te sacan el profesional, por ejemplo- salud ![]()
__________________
MMSI 224447770 |
#12
|
||||
|
||||
![]() Hola, las tramitaciones por convalidacion mejor en la Escuela Nautica pesquera donde estudiaste, porque en Madrid son mas pijoleros.
yo siempre las tramito asi, y me tardan una semana como mucho. Intentalo, instancia, fotocopia y a esperar, Suerte- salud ![]()
__________________
MMSI 224447770 |
#13
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Particularmente el comentario del Capitan Necora, decirle que me imagino que toda la documentacion que ellos recopilen (documentacion para solicitar los titulos), la tendran que enviar a la correspondiente capitania, y esta la terminara remitiendo a Capitania general en Madrid. Hace ya dos meses que he aportado nuevamente la documentacion con el cambio de nombre de mi titulo academico avalado por el ministerio de educacion y ciencia. Francamente no entiendo esta desinformacion entre instituciones y mucho menos esta falta de profesionalidad. Cierto es que al mando de muchos de estos organismos, estan personas que no saben ni por donde navegan. Este lunes voy a ir a la Direccion General de Marina Mercante, haber que es lo que pasa con este expediente, en caso de tener una respuesta negativa, lo tramitaré via judicial. SE ANIMA ALGUIEN A PLEITEAR CONTRA UN MINISTERIO ??? Saludos y gracias a todos. Estais invitados a una rondina |
#14
|
||||
|
||||
![]() hola, bienvenido a bordo, aqui te dejo esto por si te vale de algo un saludo
![]() ![]() ![]() Título Profesional en posesión Título Deportivo convalidado Asignaturas convalidadas Capitán de Pesca Capitán de yate (habilitado a vela) Patrón de Pesca de Altura Capitán de yate (habilitado a vela) Patrón Mayor de Cabotaje Capitán de yate (habilitado a vela) Patrón de Pesca Litoral de 1ª clase Patrón de yate (habilitado a vela) Patrón de Cabotaje Patrón de yate (habilitado a vela) Patrón Costero Polivalente Patrón de yate (motor) Patrón de Pesca Litoral de 2ª clase P.E.R. (habilitado a vela) Patrón Local de Pesca P.E.R. (habilitado a vela) Patrón de Tráfico Interior P.N.B. (motor) Patrón de Pesca Local P.N.B. (motor) con prácticas P.E.R. Mecánico Naval Mayor P.E.R. (motor) Capitán de yate: Inglés Patrón de yate: Seguridad Mecánico Naval de 1ª clase P.E.R. (motor) Capitán de yate: Inglés Patrón de yate: Seguridad Mecánico Naval de 2ª clase P.E.R. (motor) Capitán de yate: Inglés Patrón de yate: Seguridad Mecánico de Litoral P.N.B. (motor) Motorista Naval P.N.B. (motor) Certificados de Radiocomunicaciones Patrón de yate: Procedimientos Radiotelefónicos Operador General y Restringido de G.M.D.S.S. Patrón de yate: Procedimientos Radiotelefónicos Radiotelefonista Naval Restringido Patrón de yate: Procedimientos Radiotelefónicos Títulos Profesionales de la Marina Civil: Título Profesional en posesión Convalidación con título Asignaturas convalidadas Capitán de la Marina Mercante Capitán de yate (habilitado a vela) Piloto de 1ª clase Capitán de yate (habilitado a vela) Piloto de 2ª clase Capitán de yate (habilitado a vela) Licenciado Sección Náutica Capitán de yate (habilitado a vela) Diplomado Sección Náutica Capitán de yate (habilitado a vela) Jefe de Máquinas Oficial de Máquinas de 1ª clase Licenciado Sección Máquinas Diplomado Sección Máquinas Patrón de Embarcaciones de Recreo (motor) Patrón de Embarcaciones de Recreo (motor) Patrón de Embarcaciones de Recreo (motor) Patrón de Embarcaciones de Recreo (motor) Capitán de yate: Construcción Naval, Teoría del buque e Inglés Patrón de yate: Seguridad, Meteorología y oceanografía, Procedimientos radiotelefónicos, Legislación y reglamentos Oficial Radioeléctrico de 1ª clase Oficial Radioeléctrico de 2ª clase Licenciado Sección Radio Diplomado Sección Patrón de Embarcaciones de Recreo (motor) Patrón de Embarcaciones de Recreo (motor) Patrón de Embarcaciones de Recreo (motor) Patrón de Embarcaciones de Recreo (motor) Capitán de yate: Meteorología, Oceanografía e Inglés Patrón de yate: Seguridad, Meteorología y oceanografía, Procedimientos radiotelefónicos Títulos Profesionales Militares Navales: Título Profesional en posesión Título Deportivo convalidado Alférez de navío del cuerpo general procedente de la Escuela Naval, 5 años de carrera Capitán de yate (habilitado a vela) Alferez de Fragata del cuerpo general, procedente de la Escuela Naval Militar Patrón de yate (habilitado a vela) Guardamarina de 1ª clase del cuerpo general, procedente de la Escuela Naval Militar P.E.R. (habilitado a vela) Guardamarina de 2ª clase del cuerpo general, procedente de la Escuela Naval Militar P.E.R. (habilitado a vela) Aspirante de 2º curso del cuerpo general P.N.B. (motor) Teniente de navío, escala media Patrón de yate (habilitado a vela) Alferez de navío P.E.R. (habilitado a vela) Oficiales de los cuerpos de infantería de marina e intendencia de la escala superior Patrón de yate (motor) Alferez de navío, militares de empleo P.E.R. (motor) Suboficiales de maniobra (habiendo ejercido mando en buques) P.E.R. (motor) Patrones de la Guardia Civil del mar Patrón de yate (motor) Marineros de la Guardia Civil del mar P.E.R. (motor) Títulos Profesionales Civiles no náuticos: Título Profesional en posesión Título Deportivo convalidado Asignaturas convalidadas Ingeniero Superior Naval ---- Capitán de Yate: Construcción Naval y Teoría del buque Ingeniero Técnico Naval ---- Capitán de Yate: Construcción Naval y Teoría del buque Piloto de Aviación comercial ---- Patrón de Yate: Meteorología y oceanografía Titulaciones náuticas de recreo antiguas y actuales: Títulos anteriores Convalidaciones con títulos actuales Realizando las pruebas de prácticas correspondientes Patrón de embarcaciones deportivas a motor de 2ª clase Patrón de Navegación Básica Patrón de Embarcaciones de recreo Patrón de Vela y Patrón de Embarcaciones deportivas de 2ª conjuntamente (si acredita que figuró enrolado en una embarcación deportiva más de 2 años antes de 01/01/1998) Patrón de Embarcaciones de recreo Patrón de embarcaciones deportivas a vela Patrón de Navegación Básica Patrón de Embarcaciones de recreo Patrón de embarcaciones deportivas a vela (si acredita que figuró enrolado en una embarcación deportiva más de 2 años antes del 01/01/1998) Patrón de Embarcaciones de recreo Patrón de embarcaciones deportivas a motor de 1ª clase Patrón de Navegación Básica Patrón de Embarcaciones de recreo Patrón de embarcaciones deportivas a motor de 1ª clase y Patrón de Vela Patrón de Embarcaciones de recreo Patrón de embarcaciones deportivas a motor de 1ª clase (si acredita que figuró enrolado en una embarcación deportiva más de 2 años antes del 01/01/1998) Patrón de Embarcaciones de recreo Patrón de Embarcaciones de recreo Patrón de Embarcaciones de recreo Patrón de embarcaciones deportivas de litoral Patrón de Embarcaciones de recreo Patrón de yate Patrón de embarcaciones deportivas de litoral (si acredita que figuró enrolado en una embarcación deportiva más de 2 años antes del 01/01/1998) Patrón de yate Patrón de Yate Patrón de yate Patrón de Yate habilitado para navegación de altura Capitán de yate Capitán de Yate Capitán de yate
__________________
![]() Lope de Vega: 1588 ![]() |
#15
|
||||
|
||||
![]() chicos si os sirve de referencia os envio un enlace donde hay directamente un conversor de titulos de marina mercante a recreo.
http://www.fomento.es/DGMMTitulacion...idaciones.aspx hay q decir q en algunas capitanias lo interpretan como les da la gana saludos veleronagi (patron portuario, marina mercante) ![]() |
#16
|
||||
|
||||
![]() Saludos cofrades,
Estais todos invitados, hay barra libre ![]() ![]() ![]() Hoy me he pasado por la DGMM en Madrid a preguntar como iba el tema de mi convalidacion y cual es mi sorpresa cuando me dicen que precisamente hoy tenian la confirmacion sobre la mesa. Ahora a comprarme una hucha y meter algun eurillo. Gracias a todos/as por vuestros comentarios en el foro. Un brindis por vosotros ![]() |
#17
|
||||
|
||||
![]() ¡¡¡Enhorabuena Capitán!!! ![]() ![]() ![]() ¡¡A tu salud ![]() ![]()
__________________
http://capitajoan.blogspot.com/ ![]() No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR |
#18
|
||||
|
||||
![]() Tengo el titulo de mecanico naval de segunda clase caducado aLGUIEN SABE SI PUEDO RENOVARLO GRACIAS
![]() |
#19
|
||||
|
||||
![]() Enhora buena Capitán
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
"Esto no es nada, que siga el fuego". (21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza) |
#20
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Documentacio a a portar: solicitud de renovacion- Una fotografia Justificante del abonamiento de las taxas Fotocopia compulsada del DNI, y de la 1ª hoja de la Libreta de Navegacion Fotocopia de la tarjeta antigua Certificado del Instituto Social de la Marina ( que no estas jubilado ) reconocimiento medico salud ![]()
__________________
MMSI 224447770 |
#21
|
||||
|
||||
![]() Enhorabuena paisano
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#22
|
||||
|
||||
![]() Hola cofrades. Unas
![]() Me hago una pregunta: ¿los títulos naúticos deportivos, se pueden convalidar por algún título profesional?. Gracias por vuestra respuesta. Saludos.
__________________
![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24). https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html |
#23
|
||||
|
||||
![]() Estimado Temido II, los titulos deportivos, incluido CY no se convalidan por ninguno profesional.
Aprovecho para decirte que cuando te canses de navegar con tu cata, te invito a una vuelta en mi piragüa. Tengo remos para los dos. ![]() Saludos y tomate una cañita que empieza el calor. ![]() |
#24
|
||||
|
||||
![]() Saludos
![]() Estos dias estoy buscando información sobre convalidar mi titulo (no nautico) para poder presentarme a oposiciones. En la página del mec.es (ministerio de educación ) hay un apartado de convalidaciones, puedes hacer la consulta por e-mail ó llmamndo por telf. Luego mandas todo tu expediente compulsado y te contestan por escrito. Espero que te sirva de algo. |
#25
|
||||
|
||||
![]() y a mi que me dijeron que no...
un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
![]() |
||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
convalidacion | crispincinho | Foro Náutico Deportivo | 18 | 21-01-2008 11:13 |
Titulos en blogs... | yulxxx | Títulos Náutico-deportivos | 1 | 30-11-2007 16:02 |
OT. Va de títulos | Río CINCA | Foro Náutico Deportivo | 5 | 14-02-2007 07:07 |
Estafa Titulos Nauticos | xoan | Foro Náutico Deportivo | 25 | 02-01-2007 21:18 |
Va de títulos. | F.J.el corsario | Foro Náutico Deportivo | 42 | 19-12-2006 15:29 |