![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!!
Estoy de curro a tope últimamente con el barco, como podeis ver. Ahora toca repasar las costuras de las velas, arreglar pequeños roces, para que pueda lucir de nuevo. Después de 7 años las velas empiezan a estar sucillas, así que toca limpiarlas. He visto productos tipo botella con dispersor, pero parece que no deben servir para limpiar toda la vela (¿O si?) ¿Cual es vuestra experiencia? Muchas gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo mejor, agua de lluvia.
Cualquier otra cosa, dañará algo el tejido.
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y
![]() En alguna ocasión en que las he limpiado, he utilizado jabon neutro y esponja, aclarando con abundante agua. sobre todo que el suelo donde lo hagas esté limpio y libre de piedrecitas y demás. Y poco más. En principio no deja de ser tela de un material u otro, pero tela, con lo que con jabones no abrasivos no tiene que haber mayor problema. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llevarlas a lavar, dicen que es contraproducente, también lavarlas con agua de la red ya que contiene cloro y se queda entre las costuras ... Nunca limpiarlas metiéndolas en la piscina. Se ve que hay gente que lo hace, .Como dice Questionsailing, agua de lluvia es lo mejor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo Gerret y Questionsailing! Me ahorraré un curro más, y bastará con repasar costuras, poner cintas nuevas, y proteger algunos roces...
Salut i bon vent!! ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi caso he puesto una polea en la parte de arriba de mi casa, cerca del tejado y el sistema consiste en que la voy subiendo y lavando; una vez rociada con un poco de jabon o lavavajilla neutro muy diluido en agua le voy dando con la karcher a una cierta distancia, a la vez que las voy girando y subiendo empezando de arriba abajo. La aclaro muchisimo y luego tan solo es dejarla colgada para que se seque sola al sol. Luego doblar y guardar. Eso si, hay que elegir un dia soleado y sin viento. No se si sera el mejor metodo pero a mi me va muy bien y por supuesto que no sufren ya que ni tocan el suelo. Saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no soy partidario de lavarlas, pero cada x meses si no hace nada de viento en puerto (pero nada de nada), abro el génova y le paso un manguerazo por la parte más cercana al pujamen. Es que ultimamente ... llueve bastante poco y el génova se come sus buenos rociones.No sé que puede ser peor, si un poco de cloro o los cristales de sal en las costuras.... |
|
|
|
¿Desde cuando se lavan las velas? ¿Os imagináis haciendo la colada de las de El Cano?. Anda que no inventa "cosas" el hombre blanco modelno.
Pase lo del desalado a lo rom, o quitar manchas puntuales de grasa, moho o cualquier cosa que pueda estropear la vela, pero de ahí a lo de que "luscan" en plan "ropa blanca", en fín, cada uno es libre de divertirse con el barco de la forma que mejor le parezca, por lo que no critico, sólo digo lo que pienso. ¡Y pensar que en modelismo naval se tiñen con té para que parezcan de verdad! Salud y tomaros una birras, que el aclado debe ser laborioso ![]()
|
||||
|
||||
|
Si eres regatero te aconsejo que en vez de limpiarlas las ensucies algo. Los rivales se relajan.
![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con los cofrades Olaje y Walrus, jabón neutro y agua abundante, que para el resto ya tenemos la mar. Un saludo y
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cierto!A mi de pequeñita me dijeron que las velas no hay que lavarlas más que en ocasiones muuuuuuuuuy puntuales, tan sólo con agua y en un dia que no haga nada de viento. Vamos, quitar sal y listo. Y es cierto lo del cloro (aunque el agua del grifo tiene menos cloro que sal el agua de mar, pero bueno), pero al guardarlas con sal, lo que haces es guardar también la humedad, así que mejor un poquito de cloro y la vela seca, que los cristalitos de sal y su amiga la humedad. O al menos así me enseñaron a mi. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Chifle dixit:
¡Y pensar que en modelismo naval se tiñen con té para que parezcan de verdad! ¡¡Mayormente!! como diría "Fiti", pero eso suele hacerse cuando se trata de barcos antiguos. Yo he hecho varios modelos a escala de veleros modernos por encargo y lo de las velas blancas es casi una condición.Perdona la intromisión compañero. Estas en desagravio
http://capitajoan.blogspot.com/ ![]() No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR Editado por swan_38 en 29-02-2008 a las 00:26. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| alguien que me pueda explicar como se miden las velas?? | hallberg rassy | Foro Náutico Deportivo | 3 | 22-12-2007 11:34 |
| ¿Como calcular la medida de unas velas? | Jota | Foro Náutico Deportivo | 12 | 14-11-2007 10:33 |
| velas | patanico2007 | Foro Náutico Deportivo | 14 | 22-03-2007 16:36 |
| Precios de velas | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 26 | 28-11-2006 14:15 |