![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas
.Tengo un velero de 7,5 m de eslora, y estaba pensando en poner un plotter, pero he oido que una tablet con gps puede cumplir esta función. Y ahora estoy dudando entre una cosa u otra. ¿Qué pensáis es mejor opción para esta eslora?
|
||||
|
||||
|
Yo Llevo En Un 23 Pieses La Tablet Y De Coña
|
||||
|
||||
|
Tablet y Navionic
|
||||
|
||||
Tablet con conexion 3G, por el GPS, y Navionics. Yo lo llevo en mi 20 pies y de fabula. . No hace falta poner tarjeta de voz/datos. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguna recomendación de tablet?
Ipad o android?
|
||||
|
||||
otra vez, que hace calor. Yo llevo una Android y fue muy facil, ademas con la cuenta Google, tengo mi Navionics en mi tfno y dos tablets de 7" y de 10". Mas barato Android,![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y si ya lo comprado Navionics en Apple (iPhone), ¿tendría que comprarlo otra vez si paso a un tablet Android?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no he comprado nada
![]()
|
||||
|
||||
|
me temo que si, los 2 sistemas van por separado, si tienes Android y la descargas en varios aparatos tel tablet Pc con la misma cuenta te sirve perosi es otro sistema me temo que no.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En Android: Blackmart, aptoide etc...
|
||||
|
||||
|
no lo veo...algun nombre cocreto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Esos nombres, busca esas app en tu navegador de internet, son market "negros" y ya no voy a hablar más.
|
|
||||
|
||||
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Opencpn también está disponible para Android.
Todavía está un poco verde, me temo. Sólo lo he probado un poco. Yo estoy usando Saildroid para ver la velocidad instantánea y para grabar tracks o usar waypoints uso OruxMaps. No es específico para navegación, pero me sirve. Funciona en modo off line, con mapas offline. No le he encontrado cartas compatibles. Aunque para el tipo de navegación que suelo hacer no lo necesito. Y en caso de algún puerto desconocido usaría el OpenCPN. ![]()
|
||||
|
||||
|
Y en respuesta a la pregunta, estoy convencido de que compraría una tablet. Ni siquiera un GPS todo uso o de mano.
Ahora funciono por ahora con el móvil. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Yo llevo una tablet samsung tab A, montando el navionics y el opencpn estoy encantado con este último. Un saludo y unas rondas. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo usaba una tablet, y todo iba genial... la tenía en la bañera con una funda estanca para verla en todo momento. Navego en Galicia y los días de lluvia no se veía...los días de mucho sol tampoco se veía porque el brillo no era suficiente, pero me apañaba...el problema fue un día de sol, con el calor se calentó y la batería murió irremediablemente, y con ella la tablet... total que compré un plotter normalito de todo y mucho mejor, se ve los días de lluvia, los de mucho sol y no se calienta! Y no estás pendiente de que se quede sin batería...
En mi opinión la tablet puede ser un complemento, pero no la fuente principal de información...yo además del plotter tengo navionics en el móvil, pero para mi es secundario. Birras! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson | ||
Jota (09-09-2016) | ||
|
|
|
Dato importante es que la tablet tenga GPS integrado (casi todos los dispositivos Samsung lo lleva). Si optas por comprarte la tablet pruébala sin conexión de datos a ver que tal se posiciona.
Como te dicen mas arriba ojo con la batería . ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso el Ipad mini con Navionic, que es espectacular, pero como secundario.
En el barco puse un plotter sonda pequeño, en la bitacora y estoy encantado. Como decia el cofrade anterior, se ve con sol, sin sol, se ve siempre y el ipad no tanto. |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con los cofrades de la tablet como segunda opción.
![]() En mi caso prefiero android. Por la cantidad de apps que hay y que van saliendo, como herramienta complementaría va de lujo. Alarmas antigarreo, meteo, enrutamiento... Pero fiar la seguridad a una tablet como único dispositivo, no me parece lo mejor. Como han comentado algunos cofrades, las tablets tienen ciertas limitaciones. La visibilidad no es buena en todas las condiciones, consume mucha batería, se calienta, hay que recargarla conectado, es frágil, etc. Hablando de mínimos, un gps de mano que tenga la posibilidad de cargar cartas náuticas, desde mi humilde opinión lo considero mucho más adecuado. Buena visibilidad, poco consumo, va con pilas y lo aguanta todo! Contar con una sonda, creo que también es un mínimo muy saludable para el patrón. Teniendo en cuenta que en estas esloras, lo habitual es el crucero costero con sus fondeos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe pq en una tablet de 7' instalo el boat hd o como se llame ahora el navionic y selecciono zona de carta a descargar y no ne salen los datos, no veo nada, profundidades, rocas, boyas etc...???
|
||||
|
||||
|
si la tablet pierde conexion a internet te quedas en bragas, salvo que la tablet tenga antena gps integrada o conexion con antena gps del barco.
|
||||
|
||||
|
No tengo problemas de localización, el problema es que no veo las cartas.
|
||||
|
||||
|
Con una wifi a mano, te vas bajando las cartas de las zonas que te interesen y después no necesitas conexión.
La bajada de cartas es automática, al posicionarte en la zona correspondiente vas notando como al hacer zoom el detalle se enriquece. Espero haberme explicado. Saludos.
|
|