La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2016, 15:11
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Predeterminado Volumen deposito aguas negras

Tengo nuevo barco. ITB hasta 2017. Que volumen necesito para 6 tripus en el deposito kk?
Antiguo 01-09-2016, 15:21
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 457 Agradecimientos en 268 Mensajes
Predeterminado Re: Volumen deposito aguas negras

Creo que la normativa dice 2 litros por día y persona para dos días (de memoria). Si es así, tu mínimo es de 24 litros pero para los días de verano y ya que cuesta lo mismo vaciarlo, recomendaría mayor capacidad - cuanto más mejor.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2016, 16:02
davidcsbn davidcsbn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 59 Agradecimientos en 47 Mensajes

Yo diria 4l por persona y dia por dos dias.48l
Citar y responder
Antiguo 01-09-2016, 16:10
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Articulo 23

d) Su capacidad será suficiente para retener las aguas sucias generadas por el máximo número de personas autorizadas para la embarcación, durante al menos dos días a razón de 4 litros por persona y día.

Publicado aqui
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2003-9581
Citar y responder
Antiguo 01-09-2016, 18:35
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 418 Agradecimientos en 331 Mensajes

Si te riges por lo que exige la normativa es lo correcto.

Si te riges por las necesidades fisiologicas de toda la tripulación necesitas mucha mas capacidad. Ten en cuenta que si fondeas varios dias en un mismo sitio o amarrado en un puerto generas mas de 4 lts por persona y dia.
Antiguo 01-09-2016, 19:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Martae Ver mensaje
Si te riges por lo que exige la normativa es lo correcto.

Si te riges por las necesidades fisiologicas de toda la tripulación necesitas mucha mas capacidad. Ten en cuenta que si fondeas varios dias en un mismo sitio o amarrado en un puerto generas mas de 4 lts por persona y dia.

Estoy totalmente de acuerdo. La capaciad lo mas grande que puedas instalar.
y lo mas cerca posible del WC.
Si lo instalas encima de la linea de flotación te puedes ahorrar la bomba de vaciado. En este caso es recomendable un WC electrico con bomba maceradora. Necesitaras montar un pasacascos solo para waciar el tanque. La manguera de vaciado la puedes montar con una llave de tres vias para seleccionar vaciado a mar directo (cuando navegas) o al tanke (puerto o fondeado).
Los aforadores internos, que entran en contacto con los fluidos del tanque, dejan de funcionar en poco tiempo. Lo mejor es poner externos de ultrasonidos. Estos te permiten desconectar la bomba del WC para que no se siga llenando el tanque. Si esto ocurre se puede mojar el filtro antiolor del tubo de aireacion, con lo que se obstruye. El peligro, si no lo cambias, es que te puede reventar el tanque porque no sale el aire.

Lo mejor es que te hagan el tanque a medida, asi aprovechas cada esquina y aumentas la capacidad (por ejempo Boatwide-www.boatwide.es).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
Onthewave (19-11-2024)
Antiguo 03-09-2016, 01:40
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Y la pregunta tonta, pero es que es mi espina ...

¿ Tienen en tu club o próximos máquina para vaciado de tanque kk ? De no ser así ... ¿ Puedes navegar legalmente más allá de 12 millas ?

Si la respuesta a las dos preguntas anteriores es " NO " ahora viene la segunda derivada... ¿ Ya has pensado qué hacer legalmente cuando tu depósito esté lleno ?

Como veis, yo sigo a piñón fijo. Pero es que....

, por si hay que olvidar...

Agustín.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2016, 01:47
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Articulo 23

d) Su capacidad será suficiente para retener las aguas sucias generadas por el máximo número de personas autorizadas para la embarcación, durante al menos dos días a razón de 4 litros por persona y día.

Publicado aqui
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2003-9581
Perdonad, pero yo " Don R que R ".

¿ Dice algo la normativa de lo que debes hacer ( o puedes hacer ) si ni en tu puerto base, ni en los próximos, hay máquina para vaciar el desgraciadamente famoso tanque kk y no estás habilitado para navegar más allá de las 12 millas ?

¿ A alguien se le ocurrió exigir primero a los puertos que dotaran la infraestructura necesaria para que nosotros luego, de acuerdo a ley, pudiéramos cumplir con esas obligaciones que nos imponen ?

¿ Recordáis cuándo salió la ley de los famosos tanques kk ? Y lo que es peor aún ¿ tenemos idea de los puertos en los que aún no hay máquinas para vaciar los depósitos que nos exigen llevar ?

¿ Os imagináis que exigieran a todos que nuestros coches fueran exclusivamente eléctricos pero que el punto de recarga más próximo estuviera más allá del límite de nuestra autonomía ? Pues eso...

Vamos, que hace calor y me vienen los colores...

Agustín.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Alocen este mensaje:
Acasimirocasper (15-09-2016), Embat (03-09-2016)
Antiguo 03-09-2016, 08:12
LIBERTAD VEE300 LIBERTAD VEE300 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes

Por curiosidad, alguien sabe la cuantia de la multa si te pillan sin el deposito kk?
Antiguo 03-09-2016, 12:56
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 418 Agradecimientos en 331 Mensajes

Vamos a ver .....

Yo no buscaria solucionar solo la parte legal en la solución del tanque de las aguas sucias. Plantealo asi ..... es un componente de tu embarcación que te permite regular la cantidad de aguas fecales que puedes almacenar y cuando puedes deshacerte de ellas.

Podras enseñar con orgullo el tanque de KK a tus visitas

La mayoria de los astilleros equipan sus barcos con lo minimo necesario que cumpla las leyes. Si quieres mas lo pagas como extra ....
Antiguo 03-09-2016, 15:58
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Volumen deposito aguas negras

Con el tamaño no se suelen meter demasiado, el que quepa en el hueco que tengas previsto para ello, pero aviso a navegantes respecto a vaciados,

La GC nos puede exigir la famosa hoja Marpol y si se lleva WC fijo es obligatorio llevar depósito y por lo tanto haberlo vaciado al menos 1 vez al año en una estación Marpol, con esto antes pasaban bastante pero ahora con lo del certificado Marpol obligatorio está más controlado.

Esto es para todas las banderas, a aquí no cambia nada si eres Español, Belga o Holandes

Citar y responder
Antiguo 03-09-2016, 16:29
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Siempre buscando tres pies al gato....a alguien le han verificado la capacidad de su tanke de mierda?, Alguna itb? Alguien benemerito? Joder!!! Es que rizamos la permanente
Peon (15-09-2016), Tatatoa (16-09-2016)
Antiguo 03-09-2016, 16:37
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Sobre de alejarse de la costa para descargar (3 o 12 o las millas que sean)...

¿No había una excepción en el MARPOL para el Báltico y el Mediterraneo que prohibía la descarga a cualquier distancia de la costa?

Citar y responder
Antiguo 12-09-2016, 18:29
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 353 Agradecimientos en 182 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Volumen deposito aguas negras

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Con el tamaño no se suelen meter demasiado, el que quepa en el hueco que tengas previsto para ello, pero aviso a navegantes respecto a vaciados,

La GC nos puede exigir la famosa hoja Marpol y si se lleva WC fijo es obligatorio llevar depósito y por lo tanto haberlo vaciado al menos 1 vez al año en una estación Marpol, con esto antes pasaban bastante pero ahora con lo del certificado Marpol obligatorio está más controlado.

Esto es para todas las banderas, a aquí no cambia nada si eres Español, Belga o Holandes

Yo sólo he visto una máquina vaciadora, en Andratx concretamente. ¿La propia máquina te da el papelito o cómo se hace?

http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
- Productos de Teca de Birmania
- Productos de carpintería náutica
Citar y responder
Antiguo 15-09-2016, 00:22
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Siempre buscando tres pies al gato....a alguien le han verificado la capacidad de su tanke de mierda?, Alguna itb? Alguien benemerito? Joder!!! Es que rizamos la permanente
Pues la respuesta es ... SI

Yo, como en un concurso de tontos no ganaría, por tonto, coincidí con la aparición de la ley y una próxima ITB. Era aquello de " no sé cuantos litros x no sé cuantos días x no sé cuantas personas = X litros ". Así que me apresuré a gastarme un pastón en instalar un depósito desproporcionado en un coronado 25. Hace muuuuchossss años, eso sí.

Pues en mi ITB me pidieron la factura donde figuraba la capacidad del depósito. Eso sí, máquina para vaciarlo en el puerto, ni había ni falta que hacía. Pero el depósito sí.

Fue esa época en la que se empezó a luchar porque se redujera la capacidad, porque aceptaran aquellos depósitos de " bufanda", que iban colocados alrededor del WC, aunque con una capacidad muy limitada, pero al menos con la posibilidad de vaciarlos tipo WC químico.

Recuerdo incluso quien retiraba el marino y colocaba encima, con una bancada ad hoc, uno químico, para pasar la ITB, y le dijeron que " nonaino" por no tener sellados los orificios de salida del WC marino.

Y yo sigo con mi pregunta. Entiendo que puede parecer una estupidez, porque ya no tengo ni barco ni amarre, ni "ná de ná", sólo mono de navegar, pero pienso que hay muchos aficionados que se encontrarán con la misma problemática y me gustaría que alguien pusiera luz sobre este asunto.

Mientras tanto, seguiremos luchando, aunque sea desde el dique seco, porque la náútica de recreo se considere como una afición, un deporte y no un escaparate de lujo al que hay que castigar porque todos son/somos millonarios a reventar.

PD. Será que estoy viendo un reportaje en la 1 sobre Marbella y Puerto Banús y ... esto ... bueno ... o sea ... Vamos, que eso.

Brindo, pero para olvidar lo que veo .... juerrrrrrrrrrrrrrrr

Agustín.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2016, 10:42
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
Pues la respuesta es ... SI

Yo, como en un concurso de tontos no ganaría, por tonto, coincidí con la aparición de la ley y una próxima ITB. Era aquello de " no sé cuantos litros x no sé cuantos días x no sé cuantas personas = X litros ". Así que me apresuré a gastarme un pastón en instalar un depósito desproporcionado en un coronado 25. Hace muuuuchossss años, eso sí.

Pues en mi ITB me pidieron la factura donde figuraba la capacidad del depósito. Eso sí, máquina para vaciarlo en el puerto, ni había ni falta que hacía. Pero el depósito sí.

Fue esa época en la que se empezó a luchar porque se redujera la capacidad, porque aceptaran aquellos depósitos de " bufanda", que iban colocados alrededor del WC, aunque con una capacidad muy limitada, pero al menos con la posibilidad de vaciarlos tipo WC químico.

Recuerdo incluso quien retiraba el marino y colocaba encima, con una bancada ad hoc, uno químico, para pasar la ITB, y le dijeron que " nonaino" por no tener sellados los orificios de salida del WC marino.

Y yo sigo con mi pregunta. Entiendo que puede parecer una estupidez, porque ya no tengo ni barco ni amarre, ni "ná de ná", sólo mono de navegar, pero pienso que hay muchos aficionados que se encontrarán con la misma problemática y me gustaría que alguien pusiera luz sobre este asunto.

Mientras tanto, seguiremos luchando, aunque sea desde el dique seco, porque la náútica de recreo se considere como una afición, un deporte y no un escaparate de lujo al que hay que castigar porque todos son/somos millonarios a reventar.

PD. Será que estoy viendo un reportaje en la 1 sobre Marbella y Puerto Banús y ... esto ... bueno ... o sea ... Vamos, que eso.

Brindo, pero para olvidar lo que veo .... juerrrrrrrrrrrrrrrr

Agustín.
Paso alrededor de 4 itb por temporada.....nadie nunca pide capacidades, solo buscan en cubierta el tapon de waste....
Nadie pide ni planos, ni miden cubicaje ni na de na....han sucumbido a la realidad de que no hay instalaciones de succion
Llevas deposito? Si, ok, llevas acceso en cubierta? Si, ok, punto
Peon (15-09-2016)
Antiguo 15-09-2016, 10:51
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Tengo nuevo barco. ITB hasta 2017. Que volumen necesito para 6 tripus en el deposito kk?
Resumiendo todo lo anterior:
Lo más pequeño posible para que no moleste y pases la ITB. (A menos que no uses tu barco para navegar, sino para estar eternamente amarrado)
Es de una paranoia alucinante, con la de mierda química que sueltan los mercantes, pesqueros y cruceros, que por unas caquitas orgánicas, alimento de peces instantáneamente procesado, nos machaquen con una reglamentación absurda.
Por la libertad de KK
Citar y responder
Antiguo 15-09-2016, 10:58
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Volumen deposito aguas negras

Cita:
Originalmente publicado por RIVIERA Ver mensaje
Yo sólo he visto una máquina vaciadora, en Andratx concretamente. ¿La propia máquina te da el papelito o cómo se hace?

No, el papelito te lo da el concesionario encargado de la maquina, no la propia maquina.

Citar y responder
Antiguo 15-09-2016, 23:20
Hermano de la costa

Cita:

¿ Dice algo la normativa de lo que debes hacer ( o puedes hacer ) si ni en tu puerto base, ni en los próximos, hay máquina para vaciar el desgraciadamente famoso tanque kk y no estás habilitado para navegar más allá de las 12 millas ?

¿ A alguien se le ocurrió exigir primero a los puertos que dotaran la infraestructura necesaria para que nosotros luego, de acuerdo a ley, pudiéramos cumplir con esas obligaciones que nos imponen ?

¿ Recordáis cuándo salió la ley de los famosos tanques kk ? Y lo que es peor aún ¿ tenemos idea de los puertos en los que aún no hay máquinas para vaciar los depósitos que nos exigen llevar ?

¿ Os imagináis que exigieran a todos que nuestros coches fueran exclusivamente eléctricos pero que el punto de recarga más próximo estuviera más allá del límite de nuestra autonomía ? Pues eso...

Agustín.
Pero cuando estas fondeado es muy util. Asi no te bañas en tus propias KK
Citar y responder
Antiguo 16-09-2016, 00:26
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Volumen deposito aguas negras

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje

1 vez por año pero no necesariamente de residuos del WC. Puede ser 1 vez al año pero de otros residuos, por ejemplo de un cambio de aceite
Citar y responder
Antiguo 17-09-2016, 01:09
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Paso alrededor de 4 itb por temporada.....nadie nunca pide capacidades, solo buscan en cubierta el tapon de waste....
Nadie pide ni planos, ni miden cubicaje ni na de na....han sucumbido a la realidad de que no hay instalaciones de succion
Llevas deposito? Si, ok, llevas acceso en cubierta? Si, ok, punto
Me alegro por todos, Nefta, que se imponga la lógica y el sentido común. Yo comentaba lo que me ocurrió a mi justo en el momento de la aparición de la ley. Supongo que en aquellos momentos no había más que ceñirse a la ley. Ni experiencia, ni casuística ni nada de nada. Y, por supuesto, ya sabemos lo aficionada que es la administración en concretar lo que propone en vez de utlizar nitrógeno líquido para hacer humo.

Pero yo, parodiando al gran genio Paco Martínez Soria en " Don erre que erre " insisto... ¿ qué pasa si no hay máquina de vaciado en tu puerto ni en los próximos ?

Eso es lo que me gustaría que alguien me pudiera explicar. Qué hacer con los residuos que tienes almacenados en el tanque que te exigen si luego los puertos no tienen las máquinas que, por buena lógica, deberían tener instaladas antes de hacer andar la famosa ley.

Como Joe Rígoli... " yo, sigo ".

Agustín.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2016, 01:13
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Pero cuando estas fondeado es muy util. Asi no te bañas en tus propias KK
Totalmente de acuerdo. Si me parece perfecto. Vamos, que eso no hay quien lo discuta...

Mi empecinamiento viene de qué hacemos con todo eso que vaos almacenando cuando volvemos a puerto...

Agustín.
Citar y responder
Antiguo 10-04-2023, 11:36
atila1111 atila1111 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:

Agustín.
en negrita lo que comentaron en 2016 vs lo que en breve o en cubierta parece que medio nos obligan hacer al resto que tenemos coches de combustión.

P.D. Al final acudes a empresa con remolque que te vacía el tanque por falta de esta infraestructura en puerto, pues con los eléctricos empezarán las empresas con remolque de grupo electrógeno para asistir en carretera al electríco jeje
Citar y responder
Antiguo 10-04-2023, 13:05
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,885 Agradecimientos en 1,473 Mensajes

Para mi esto es un ejemplo más de la estupidez a la que estamos llegando. De toda la vida se ha echado la mierda a los rios y me refiero a mierda y no a productos quimicos, y la fauna se encargaba de reciclarla... lo que ahora llaman residuos organicos sin desinfectar...
Ahora que nos hemos vuelto tan limpios resulta que hay que echarla a 12 millas de la costa... o de 3 a 12 millas pero si se han triturado y desinfectado...

Dentro de poco tambien a los peces habrá que ponerles un pañal o un tanque en el culo para que no viertan residuos organicos sin desinfectar al mar...

Entiendo que no quieran ver eso flotando en los rios, entiendo que no quieran que se eche en los puertos... pero en el mar que se recicla rapidisimamente? y además sirve de alimento a la fauna y a la flora marina? anda ya... me parece ya el colmo del colmo... Aqui el problema no es contaminar porque eso es una cosa natural que no contamina... el problema es que si lo tiras al mar sale gratis y si te montan una maquina de succión en el puerto tendrás que pasar por caja y si te ponen unos contenedores especiales tambien hay gente que cobra por gestionarlo.No hay más.

Por otro lado, a mi lo que me interesa sería saber la capacidad real por persona y dia de estar en el barco, dejanto aparte lo que digan los panfletos de la DGMC sino de la experiencia de los que teneis depositos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
llarrea (28-08-2024)
Antiguo 10-04-2023, 13:37
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,165
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

yo pase la itb hace unos dias y lo primero uno de los puntos que miro el tecnico fue el depsito de kk,, el mio es de 120 lts y manguera chupona sin estrenar ( barco canadiense del 82 , 33 pies) .
Es bueno llevarlo creo yo.

Sergio Ponce

Etiquetas
deposito aguas negras

Reglas del foro