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VHF: Canal 77 |
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Añadas en los barcos
¡Unas rondas!
Al igual que los vinos que tienen sus años, los fabricantes de barcos tienen años que es mejor ni tocar. Estoy dándole vueltas a comprar un barco de segunda mano y me dicen: "No compres Hanse que son blanditos" Beneteau nada después del 2004 Bavaria nada después del 2001 Dufour quebró y tiene unas partidas de muy mala calidad ¿Es cierto todo lo de arriba? ¿Que otros años son malos en otros fabricantes? Me refiero a calidad, durabilidad independientemente si se busca regata, crucero o apartamento flotante ¡Gracias y buenos vientos! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
#2
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Re: Añadas en los barcos
Demasiado general. No tiene nada que ver un 36 de la mala época de Bavaria, que un 49. Y se podría concretar mas los años.
Pero ojo, que hay muchos propietarios de un modelo "malo": contentos. Hay gente que para el uso que le da, le vale cualquier cosa. Al igual que un modelo "malo", puede haber estado bien cuidado, bien equipado, y muy barato: y ser una compra inteligente.
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CONTRERAS (19-09-2016) |
#3
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Re: Añadas en los barcos
Los que dan muchas vueltas a comprar un velero....generalmente no acaban comprando un velero
Ahora en serio cualquiera de esos barcos valen...para según qué plan de navegación Cuál es el tuyo? |
#4
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Re: Añadas en los barcos
Interesante....
Siempre he oído eso... lo que está claro que los barcos ya no los hacen como antes, aunque también es cierto que los nuevos, en cuanto a ciertos materiales son mejores, con las resinas exposicas.. etc Hemos leído post recientes sobre accidentes de barcos nuevos de conocidas marcas.. Yo tengo un barco de 30 años, muy fuerte estructuralmente, pero ya me he gastado bastante dinero en ir renovando y arreglando muchas cosas.. y a pesar de todo pues estoy encantando con el.. Luego hay otra cosa cierta, y es que un gran porcentaje, en los que me incluyo, hacemos salidas de día, con buen tiempo, para pasarlo bien.. y para eso tampoco hace falta un barco de la o...., otra cosa es que tengamos la ilusión de hacer travesías... igual un día el tiempo y la familia me lo permite En cualquier caso, y por si surge.... si me gustaría saber, por parte de los cofrades entendidos en la taberna, y se que hay muchos que nos dieran esas referencias... Saludos y rondas para ellos |
#5
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Re: Añadas en los barcos
Yo, personalmente, escapo de barcos con muchos años por 2 motivos:
1. En general, no me gustan. Los veo demasiado oscuros, con poca habitabilidad, popa estrecha y bañera pequeña. Me gusta más el concepto moderno. 2. Los años no perdonan y, por más bien cuidado que estén, la edad les pasa factura, como a todo. Opinión personal, espero no ofender a nadie. |
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Fendetestas1971 (19-09-2016), KaSolo (20-09-2016) |
#6
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Re: Añadas en los barcos
Creo que más que añadas hay barcos buenos y otros malos.
El mío para mi el mejor! Tiene muchos años, 40 pero siempre será un buen barco. Bañera muy amplia, popa ancha, buena habitabilidad, luminoso como un sol, divertido, marinero, seguro, duro, fuerte y bien construido. Es cuestión de gustos y presupuestos. Hay barcos nuevos que son de todo menos barcos y también hay virguerías de barcos nuevos que por evolución en todas las areas, superan de largo a los barcos antiguos.
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2 Cofrades agradecieron a Xinanhook este mensaje: | ||
Fendetestas1971 (19-09-2016), Nachete (19-09-2016) |
#7
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Re: Añadas en los barcos
Yo pienso que el mayo problema de los barcos modernos es el uso del contramolde que ha sustituido a las varengas.
Los contramoldes van pegados al casco con resinas y estas se despegan con el tiempo perdiendo rigidez estructural. Al principio se despegaban ahora utilizan nuevas resinas que aguantan más incluso se laminan en algunos puntos. El otro problema es que han abaratado los costes de produccion hasta limites en los cuales ahorran hasta en refuerzos de arraigos de obenques (caso mostrado en un hilo en este foro de una marca francesa prestigiosa). Resumiendo, barco moderno porque no, son más ligeros, planean muy bien y son más seguros y aguantan más viento. Barco moderno en serie? Mejor esperar a ver de que pie cojean. En internet te puedes informar de los defectos de cada modelo |
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Fendetestas1971 (19-09-2016) |
#8
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Re: Añadas en los barcos
Hay mucha leyenda negra sobre barcos, astilleros y modelos, pero yo no suelo encontrar armadores que echen pestes de su barco. Al contrario, veo que la gente está encantada con sus embarcaciones y sus prestaciones. Al menos la gente con la que yo me relaciono.
En mi opinión para elegir un barco usado es más importante considerar el plan de navegación para el que quieres el barco y el mantenimiento que haya tenido y le vayas a dar, que el año de fabricación. |
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Fendetestas1971 (19-09-2016) |
#9
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Añadas en los barcos
Gracias por las aportaciones, otra ronda!
Entiendo que las añadas son por modelos y que no será lo mismo un first que un ciclades del mismo año. Independientemente del plan de navegación, es interesante saber cuando BV o Benetesu tuvieron problemas y a partir de cuando dejaron de tenerlos (es imposible seguir haciendo barcos malos y sobrevivir) En internet hay mucha información pero en las naúticas me dicen(por ejemplo), no vayas a Hanse que son blandos y luego en los foros, quitando los muebles Ikea (y el Stix) los ponen bien, o vete a un Beneteau y en los foros los hay muy críticos. Concretando, mi plan es crucero familiar para salida de un día, máximo dos días (30% de las veces) con dos familias que no saben navegar, navegación costera en solitario (65%) y una vez al año una semanita de vacaciones No le voy a pedir mucho al barco en cuanto a esfuerzos, pero no me gustaría tener problemas estructurales Un brindis y gracias! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
#10
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Re: Añadas en los barcos
Cita:
Lo de los barcos nuevos y antiguos pues depende de lo que te guste, si eres bueno con el bricolaje, hay barcos con años a muy buen precio que estan de casco impecables y son duros y marineros mucho mas que los modernos, en contrapartida iras mas lento, ya que son barcos con carenas de desplazamiento, mas pesados, pero eso tiene sus pros también, mas aplomo y suelen aguantar mucho mas mar sin hacer cosas raras en contra de los modernos con diseños mas planeadores que son mas rápidos, pero tambien menos marineros, aunque esa es mi opinion, aqui cada uno tiene la suya tan respetable como la de los demás... Yo tengo un clasico porque mi alternativa en moderno seria nuevo y a partir de 34-35 pies por lo que supondria vender uno de mis pisos para comprarlo, algo que por ahora no me planteo, si fuera un ricachon o me tocara la primitiva, tendria un clasico pero hecho a mi gusto, o un nuevo hecho a mi gusto...aun no lo tengo decidido porque aun no me toco la primitiva jejeje
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Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... |
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Fendetestas1971 (19-09-2016) |
#11
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Añadas en los barcos
Estaba pensando a partir de 34 pies, o algo más grande pero con maniobra más sencilla
- Dehler 34/Sun fast 34 - Dufour 385 GL - Oceanis 40/42cc Bavaria me da miedo Tengo poco tiempo y no quiero estar reparando el barco más que navegar, busco buen estado y barco duro En total con dos familias 9 personas (4 adultos y 5 críos) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
#12
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Re: Añadas en los barcos
Depende de para que quieres un barco. Si lo quieres para hacer regatas y estar bien posicionado, lo ideal es un barco moderno, ligero, con velas nuevas. Si quieres hacer largas travesías de miles de millas, necesitas un barco robusto, bien equipado, con la jarcia en buen estado y mecánica fiable, pero si lo quieres para lo que el 90% de los armadores, que es ir a dar un paseo con la familia con buen tiempo y como mucho fondear una o dos noches en verano en algún pueblo o isla cerca de tu puerto, vale casi cualquier cosa que esté en orden de navegación.
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Fendetestas1971 (19-09-2016) |
#13
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Re: Añadas en los barcos
Cita:
Dehler 34, antiguo o moderno? diferencias de 45 mil€ Dufour 385gl horquilla desde 10 mil€ 80/90mil su fabricacion es identica a Bavaria Oceanis 40/42cc, bañera pequeña, depende de edades de niños ojo, buena epoca de beneteau, pocas camas para tanta persona, horquillas de 20 mil para el 40 y de 35 mil para el 42 En estos modelos que citas vas de los 40mil€ a los 130mil€....una diferencia de 90mil pavos del menor al mayor y que muy apretaditos solo podras meter 9 personas en el 385....
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
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Fendetestas1971 (19-09-2016) |
#14
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Añadas en los barcos
Dehler 34 con 10 años,
Dufour de unos 80.000€, creía que su calidad estaba por encima de Beneteau, vaya decepción. Los niños tienen 8 y 11 años. Solo dormiríamos 4, en vacaciones Las dos familias es para crucero de día, paseito, ancla, baño, tortilla de patatas con cerveza y vuelta a la base. Muchas gracias por compartir vuestra sabiduría Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
#15
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Re: Añadas en los barcos
Las añadas como te han comentado algunos seran buenas o malas dependiendo del uso a que lo destines...por lo que cuentas ninguno te defraudara pues le exigiras muy poco
Los barcos de los 90 no te tienen que asustar aunque esten entrados en años, siempre que sus armadores los hayan cuidado igual que se cuidan los nuevos Ahi tienes el mio, con 23 añitos luce su silueta elegantemente orgulloso
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por NEFTA en 24-03-2017 a las 19:19. |
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