La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-10-2016, 19:38
Avatar de Ignacio Vela
Ignacio Vela Ignacio Vela esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: BCN y Mallorca
Edad: 49
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 42 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Llego la hora... que precio le pondriais

Buenas tardes y rondas para todos

Me gustaría abrir este hilo para entender más o menos como se mueven los precios reales de segunda mano. Me refiero a reales porque veo gente pidiendo auténticas barbaridades que lógicamente no van a cerrar...

Yo compré un Jeanneau SO 33i hace 5 años y lo he mimado todo este tiempo y lo tengo impecable y con muy poco uso y todo mio, nunca lo use para charter. Lo tengo en el port olimpic de Barcelona y siempre se ha mantenido con todas las revisiones anuales e ITB recien pasada este año si ningún pero claro.

Bueno pues para simplificar pondría que lo compré a 100.000 euros. Siendo así que precio tendría aproximadamente para poderlo vender en un tiempo razonable?

En otras palabras en 5 años cuanto se deprecia un barco de media aproximadamente?

Me consta que habrán muchas variaciones dependiendo de muchas cosas pero asi a mano alzada que diriais? PF sacad del análisis los barcos de charter que esos van por otras reglas espero...

Un abrazo y mil gracias de antemano
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-10-2016, 21:45
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,596
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 693 Agradecimientos en 477 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llego la hora... que precio le pondriais

Buf, la verdad es que los hay como las bofetadas. Desde la perspectiva de un potencial comprador en el segmento "budget" (me estoy torturando a base de ver los anuncios en portales especializados), el mismo barco, mismos años, lo puedes encontrar por 5.000€ o por 20.000€, dependiendo del estado y la zona (en el Med parecen estar más baratos por lo general que en el norte). Fuera de nuestras fronteras están considerablemente más baratos, y a juzgar por las fotos, en general en mucho mejor estado, aunque si añades transporte, viajes, papeleos y dolores de cabeza seguramente no saldrá a cuenta más que para cosas muy especiales.

El caso es que yo lo veo desde una perspectiva de ingeniería. El mercado es soberano, y es el que fija el precio. Si un barco X lo pones en 20.000€, puedes tardar 6 meses. Por 10.000€, lo vendes en una semana. Por 30.000€, quizás nunca. Una simplificación basada en el jefe de ventas de una empresa en la que trabajé, que quería deshacerse de una maquinaria obsoleta. Otros le decían "¿quién narices va a querer comprar eso?" Respuesta: "Se puede vender todo, sólo es cuestión de precio".

Como referencia puede servir la tabla de valoración de Hacienda: http://www.boe.es/boe/dias/2015/12/2...2015-13918.pdf (busca "años de utilización"), aunque normalmente la depreciación real va por otro lado, pero para dar una idea...

Editado por Bertie en 09-10-2016 a las 21:49. Razón: Añadir tabla
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
caribdis (09-10-2016)
  #3  
Antiguo 09-10-2016, 22:57
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llego la hora... que precio le pondriais

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Buf, la verdad es que los hay como las bofetadas. Desde la perspectiva de un potencial comprador en el segmento "budget" (me estoy torturando a base de ver los anuncios en portales especializados), el mismo barco, mismos años, lo puedes encontrar por 5.000€ o por 20.000€, dependiendo del estado y la zona (en el Med parecen estar más baratos por lo general que en el norte). Fuera de nuestras fronteras están considerablemente más baratos, y a juzgar por las fotos, en general en mucho mejor estado, aunque si añades transporte, viajes, papeleos y dolores de cabeza seguramente no saldrá a cuenta más que para cosas muy especiales.

El caso es que yo lo veo desde una perspectiva de ingeniería. El mercado es soberano, y es el que fija el precio. Si un barco X lo pones en 20.000€, puedes tardar 6 meses. Por 10.000€, lo vendes en una semana. Por 30.000€, quizás nunca. Una simplificación basada en el jefe de ventas de una empresa en la que trabajé, que quería deshacerse de una maquinaria obsoleta. Otros le decían "¿quién narices va a querer comprar eso?" Respuesta: "Se puede vender todo, sólo es cuestión de precio".

Como referencia puede servir la tabla de valoración de Hacienda: http://www.boe.es/boe/dias/2015/12/2...2015-13918.pdf (busca "años de utilización"), aunque normalmente la depreciación real va por otro lado, pero para dar una idea...
Y mas que como referencia, al menos el precio que aparezca en el contrato debe de ser ese, si no quiere arriesgarte a una multa.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-10-2016, 02:32
Avatar de atodavelas
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-03-2010
Localización: el mundo (sin exagerar)
Mensajes: 994
Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 510 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llego la hora... que precio le pondriais

Yo que tenido ya varios veleros , lo que te puedo decir es que si de verdad quieres venderlo ,tienes que pensar en como un comprador decide su compra.

por ejemplo , un comprador que busque un barco como el tuyo ,mirada
en primer lugar el precio ,(tienes que ponerlo de los mas baratos que veas en su modelo y antigüedad) ,
en la pagina cosas de barcos puedes compararlos y también en la pagina yachtworld que es mas internacional
la distancia no importa mucho porque igual que yo he traido barcos de Italia ,pueden venir de otro país a comprartelo

el precio tienes que ponerlo tu, dentro de esos limites y recuerda que el valor sentimental que le tengas no se valora

y en segundo lugar el estado , quiere ver en las fotos un barco limpio y ordenado
intenta que cuando saques las fotos parezca a estrenar

he visto anuncios con fotos incluso de la loza sin fregar

y ya cuando se decidan a venir a verlo ....tienes que tener mucha paciencia
para no ahogarlos en el pantalán
muchos vendrán a intentar darse un paseíto gratis , otros tantos a curiosear
y algunos a hacerte ofertas ridículas


Editado por atodavelas en 10-10-2016 a las 02:49.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a atodavelas este mensaje:
jibaro (10-10-2016), Touron (11-10-2016)
  #5  
Antiguo 10-10-2016, 08:35
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,112
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llego la hora... que precio le pondriais

Ya veo que lo has anunciado.

Además lo has puesto con un precio muy bueno . El más bajo de todos los publicados en venta.

Una pena haber comprado el mío hace dos años atrás y no tuvieras el tuyo ya a la venta . Me hubiera ahorrado un pastón.

Si el barco está bien y con todos sus impuestos al día , creo que es un auténtico chollo.

Suerte con la venta :
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-10-2016, 08:42
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,596
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 693 Agradecimientos en 477 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llego la hora... que precio le pondriais

Cita:
Originalmente publicado por atodavelas Ver mensaje
la distancia no importa mucho porque igual que yo he traido barcos de Italia ,pueden venir de otro país a comprartelo
Depende... si quieres traer un barco desde el mediterráneo al Cantábrico, serán 10-15 días de travesía, que o la haces tú personalmente (no todo el mundo tiene tiempo, aunque sería una experiencia maravillosa), o pagas a un skipper profesional. Más lógicamente, los viajes que tengas que hacer para visitar el barco y convencerte de que "es el tuyo" (puede que no lo sea ni el primero, ni el segundo, ni el tercero que veas) y resolver formalidades. Todo eso hay que computarlo como costes añadidos. Hombre, si andas detrás de un yate de 200K, igual no importa mucho.

Cita:
Originalmente publicado por atodavelas Ver mensaje
y en segundo lugar el estado , quiere ver en las fotos un barco limpio y ordenado
intenta que cuando saques las fotos parezca a estrenar

he visto anuncios con fotos incluso de la loza sin fregar
Gran verdad. No sólo eso, sino con bañadores y toallas tirados por la cabina, equipos de buceo... En fin.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-10-2016, 09:17
Avatar de atodavelas
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-03-2010
Localización: el mundo (sin exagerar)
Mensajes: 994
Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 510 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llego la hora... que precio le pondriais

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Depende... si quieres traer un barco desde el mediterráneo al Cantábrico, serán 10-15 días de travesía, que o la haces tú personalmente (no todo el mundo tiene tiempo, aunque sería una experiencia maravillosa), o pagas a un skipper profesional. Más lógicamente, los viajes que tengas que hacer para visitar el barco y convencerte de que "es el tuyo" (puede que no lo sea ni el primero, ni el segundo, ni el tercero que veas) y resolver formalidades. Todo eso hay que computarlo como costes añadidos. Hombre, si andas detrás de un yate de 200K, igual no importa mucho.



Gran verdad. No sólo eso, sino con bañadores y toallas tirados por la cabina, equipos de buceo... En fin.

No te creas que sale tan caro...yo mismo he llevado muchos veleros ,sobre todo entre la península y canarias y tan normales como fortunas 9 y si compensa por la diferencia de precios de una zona a otra...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-10-2016, 15:09
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 52
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 427 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llego la hora... que precio le pondriais

Cita:
Originalmente publicado por Ignacio Vela Ver mensaje
Buenas tardes y rondas para todos

Me gustaría abrir este hilo para entender más o menos como se mueven los precios reales de segunda mano. Me refiero a reales porque veo gente pidiendo auténticas barbaridades que lógicamente no van a cerrar...

Yo compré un Jeanneau SO 33i hace 5 años y lo he mimado todo este tiempo y lo tengo impecable y con muy poco uso y todo mio, nunca lo use para charter. Lo tengo en el port olimpic de Barcelona y siempre se ha mantenido con todas las revisiones anuales e ITB recien pasada este año si ningún pero claro.

Bueno pues para simplificar pondría que lo compré a 100.000 euros. Siendo así que precio tendría aproximadamente para poderlo vender en un tiempo razonable?

En otras palabras en 5 años cuanto se deprecia un barco de media aproximadamente?
No se trata de cuanto se deprecia un barco, sino cuanto está la gente dispuesta a pagar, o cuanto está dispuesto el vendedor a esperar.

Actualmente hay 4 SO 33i en venta en cosasdebarcos, entre 65 y 80 000€

http://www.cosasdebarcos.com/veleros...0odyssey%2033i

El mas caro hace más de un año que está a la venta. --> está fuera de mercado. Los demás tienen el precio actualizado hace menos de un mes, por lo que 71 500 tampoco era buen precio.

Además, hay 7 Oceanis 34 en venta (mismo mercado, misma edad), entre 72 y 89 000€. Y otros modelos similares... luego, hay mucho mercado y poco movimiento.

A partir de aquí, con un barco en buen estado, creo que es razonable pedir unos 70 000€, y escuchar contraofertas.
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-10-2016, 16:15
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 460 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Llego la hora... que precio le pondriais

[quote=Xepe71;1946790]No se trata de cuanto se deprecia un barco, sino cuanto está la gente dispuesta a pagar, o cuanto está dispuesto el vendedor a esperar.



Actualmente hay 4 SO 33i en venta en cosasdebarcos, entre 65 y 80 000€



http://www.cosasdebarcos.com/veleros...0odyssey%2033i



El mas caro hace más de un año que está a la venta. --> está fuera de mercado. Los demás tienen el precio actualizado hace menos de un mes, por lo que 71 500 tampoco era buen precio.



El primero y el tercero son el mismo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto