![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Buenas tardes y rondas para todos
![]() Me gustaría abrir este hilo para entender más o menos como se mueven los precios reales de segunda mano. Me refiero a reales porque veo gente pidiendo auténticas barbaridades que lógicamente no van a cerrar... Yo compré un Jeanneau SO 33i hace 5 años y lo he mimado todo este tiempo y lo tengo impecable y con muy poco uso y todo mio, nunca lo use para charter. Lo tengo en el port olimpic de Barcelona y siempre se ha mantenido con todas las revisiones anuales e ITB recien pasada este año si ningún pero claro. Bueno pues para simplificar pondría que lo compré a 100.000 euros. Siendo así que precio tendría aproximadamente para poderlo vender en un tiempo razonable? En otras palabras en 5 años cuanto se deprecia un barco de media aproximadamente? Me consta que habrán muchas variaciones dependiendo de muchas cosas pero asi a mano alzada que diriais? PF sacad del análisis los barcos de charter que esos van por otras reglas espero... Un abrazo y mil gracias de antemano ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() Buf, la verdad es que los hay como las bofetadas. Desde la perspectiva de un potencial comprador en el segmento "budget" (me estoy torturando a base de ver los anuncios en portales especializados), el mismo barco, mismos años, lo puedes encontrar por 5.000€ o por 20.000€, dependiendo del estado y la zona (en el Med parecen estar más baratos por lo general que en el norte). Fuera de nuestras fronteras están considerablemente más baratos, y a juzgar por las fotos, en general en mucho mejor estado, aunque si añades transporte, viajes, papeleos y dolores de cabeza seguramente no saldrá a cuenta más que para cosas muy especiales.
El caso es que yo lo veo desde una perspectiva de ingeniería. El mercado es soberano, y es el que fija el precio. Si un barco X lo pones en 20.000€, puedes tardar 6 meses. Por 10.000€, lo vendes en una semana. Por 30.000€, quizás nunca. Una simplificación basada en el jefe de ventas de una empresa en la que trabajé, que quería deshacerse de una maquinaria obsoleta. Otros le decían "¿quién narices va a querer comprar eso?" Respuesta: "Se puede vender todo, sólo es cuestión de precio". Como referencia puede servir la tabla de valoración de Hacienda: http://www.boe.es/boe/dias/2015/12/2...2015-13918.pdf (busca "años de utilización"), aunque normalmente la depreciación real va por otro lado, pero para dar una idea... Editado por Bertie en 09-10-2016 a las 21:49. Razón: Añadir tabla |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie | ||
caribdis (09-10-2016) |
#3
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() Yo que tenido ya varios veleros , lo que te puedo decir es que si de verdad quieres venderlo ,tienes que pensar en como un comprador decide su compra.
por ejemplo , un comprador que busque un barco como el tuyo ,mirada en primer lugar el precio ,(tienes que ponerlo de los mas baratos que veas en su modelo y antigüedad) , en la pagina cosas de barcos puedes compararlos y también en la pagina yachtworld que es mas internacional la distancia no importa mucho porque igual que yo he traido barcos de Italia ,pueden venir de otro país a comprartelo el precio tienes que ponerlo tu, dentro de esos limites y recuerda que el valor sentimental que le tengas no se valora ![]() y en segundo lugar el estado , quiere ver en las fotos un barco limpio y ordenado intenta que cuando saques las fotos parezca a estrenar he visto anuncios con fotos incluso de la loza sin fregar ![]() y ya cuando se decidan a venir a verlo ....tienes que tener mucha paciencia para no ahogarlos en el pantalán ![]() ![]() muchos vendrán a intentar darse un paseíto gratis , otros tantos a curiosear y algunos a hacerte ofertas ridículas ![]() ![]() Editado por atodavelas en 10-10-2016 a las 02:49. |
#5
|
||||
|
||||
![]() Ya veo que lo has anunciado.
Además lo has puesto con un precio muy bueno . El más bajo de todos los publicados en venta. Una pena haber comprado el mío hace dos años atrás y no tuvieras el tuyo ya a la venta . Me hubiera ahorrado un pastón. Si el barco está bien y con todos sus impuestos al día , creo que es un auténtico chollo. Suerte con la venta ![]() |
#6
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Gran verdad. No sólo eso, sino con bañadores y toallas tirados por la cabina, equipos de buceo... En fin. |
#7
|
||||
|
||||
![]() Cita:
No te creas que sale tan caro...yo mismo he llevado muchos veleros ,sobre todo entre la península y canarias y tan normales como fortunas 9 y si compensa por la diferencia de precios de una zona a otra... ![]() ![]() |
#8
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Actualmente hay 4 SO 33i en venta en cosasdebarcos, entre 65 y 80 000€ http://www.cosasdebarcos.com/veleros...0odyssey%2033i El mas caro hace más de un año que está a la venta. --> está fuera de mercado. Los demás tienen el precio actualizado hace menos de un mes, por lo que 71 500 tampoco era buen precio. Además, hay 7 Oceanis 34 en venta (mismo mercado, misma edad), entre 72 y 89 000€. Y otros modelos similares... luego, hay mucho mercado y poco movimiento. A partir de aquí, con un barco en buen estado, creo que es razonable pedir unos 70 000€, y escuchar contraofertas.
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate! ![]() |
#9
|
||||
|
||||
![]() [quote=Xepe71;1946790]No se trata de cuanto se deprecia un barco, sino cuanto está la gente dispuesta a pagar, o cuanto está dispuesto el vendedor a esperar.
Actualmente hay 4 SO 33i en venta en cosasdebarcos, entre 65 y 80 000€ http://www.cosasdebarcos.com/veleros...0odyssey%2033i El mas caro hace más de un año que está a la venta. --> está fuera de mercado. Los demás tienen el precio actualizado hace menos de un mes, por lo que 71 500 tampoco era buen precio. El primero y el tercero son el mismo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|