![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Saludos y rondas para todos.
Tengo una duda sobre los grifos. Sé que hay de presión y con interruptor eléctrico. Los míos son de presión. Este es eléctrico: ![]() La pregunta es: ¿Se puede substituir un grifo de presión por uno eléctrico sin conectar los cables?. ![]() Según me dice la lógica no debería haber problema pero... ¿algún dato o idea verificada?. ![]() ![]() ![]()
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
#2
|
||||
|
||||
![]() Saludos cofrade,
instalé uno eléctrico sin conectar los cables. Según me explicaron si la bomba es autocebante, no hace falta conectar nada. Al menos en el sistema que yo instalé, los cables eran para el interruptor de cebado de la bomba, pero al llevarlo la bomba incorporado no es necesario conectar los cables. A mí me funciona perfecto, sin fugas que hagan cebar la bomba. A ver que te dicen los demás cofrades... ![]() ![]()
__________________
____/)_____ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xinanhook | ||
LSV (12-10-2016) |
#3
|
||||
|
||||
![]() Para que quieres poner uno electrico si tienen boma de presion con presostator?
Le puedes montar cualquier grifo, no tiene porque ser marino Los electricos tiene un microruptor, que tiene tendencia a estropearse. pero si no lo vas a conectar no lo necesitas |
#4
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Mi problema es el poco sitio que tengo como base para el grifo. Los de cocina y baño la tienen más ancha que mi espacio. El agujero es de 2,7 cm de diámetro sobre una base de unos 4 cm de tabla entre el casco y la pila. Podría ponerlo en otro sitio pero este de caravana ya me va bien. ![]() ![]() ![]()
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
#5
|
||||
|
||||
![]() Aunque no es el mío os podéis hacer una idea:
![]() Tiene un poco gotéo y el grifo de la caliente algo oxidado por el poco uso. Poniendo un monomando no habrá ningún mando oxidado por desuso. ![]()
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 12-10-2016 a las 15:48. |
#6
|
||||
|
||||
![]() Los grifos eléctricos abren o cierran el positivo de la bomba, son un interruptor y el grifo siempre está abierto, solo es un tubo que hace de caño, por eso no hace falta presostato, pero como tú bomba ya lo tiene funcionara igual, ya que cuando se ponga en marcha el circuito estará abierto.
Asegúrate que el grifo aguante el Amp de tu bomba, ya que los de caravana suelen estar pensados para bombas pequeñas poco potentes tipo lápiz . Si esa misma bomba alimenta otros equipos o grifos normales olvídate, y además solo puedes montar 1 grifo eléctrico x bomba con un eléctrico de estos que no creo que sea tu caso ![]() Editado por Xavier Vila en 12-10-2016 a las 21:26. Razón: Ampliar |
#7
|
||||
|
||||
![]() Igual te interesa reparar el que tienes.
|
#8
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Sin embargo al cofrade Xinanhook le ha ido bien, así que debe haber varios sistemas. En cuanto a lo de la presión alta puede ser un problema que habrá que mirar ya que mi bomba es externa y bastante grande. ![]() ![]() ![]()
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
#9
|
||||
|
||||
![]() Sí, la idea es esa, pero no he podido acceder a la junta interna y por si lo rompo forzándolo voy mirando el cambio.
![]() ![]() ![]()
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
#10
|
||||
|
||||
![]() Saludos cofrade LSV,
el que yo instalé es este. Pero también hay el modelo Grifo mezclador con 2 cierres (agua caliente/fría). ![]() En mi caso el grifo va conectado a una T, que va al depósito, que también alimenta la ducha de la bañera. (En mi pequeñin si te estas pegando una ducha no se abre el grifo de la cocina y a la inversa ![]() Cuando la bomba ya lleva presostato, el circuito esta lleno pero los grifos cerrados. (Tengo un interruptor en el panel para la bomba, que solo enciendo cuando la utilizo). Cuando se abre un grifo, indistintamente del que sea, al haber caída de presión en el circuito la bomba se enciende. Los grifos con interruptor, también llevan cierres (en estos son discos de cerámica inalterable). Conectar los cables solo es necesario si la bomba no lleva presostato, cuando abres el grifo, liberando el sistema de cierre también accionas el interruptor de presión para la bomba sin presostato. Actualmente la mayoría de bombas llevan el interruptor incorporado y no es necesario utilizar el de los grifos. Pero cerrar el circuito cierran igual que uno convencional sin cables. ![]() ![]()
__________________
____/)_____ |
#11
|
||||
|
||||
![]() Cita:
La bomba pararà cuando cortes la corriente con el interruptor del grifo. Al cofrade la habrá ido bien porque debe tener solo un grifo en su instalación La presión alta no tiene nada que ver, el grifo es eléctrico y aguanta x Amp que han de ser más de lo que consuma tu bomba |
#12
|
||||
|
||||
![]() Cita:
se habrán cruzado nuestras respuestas. Arriba explico mi sistema. Yo prefiero destinar un interruptor del panel a la bomba. Pero si lo dejo encendido con los grifos cerrados, la bomba esta operativa pero en standby, la bomba con presostato solo se activa cuando hay caída de presión en el circuito. Por ejemplo un signo evidente de fuga en algún punto del circuito es cuando con los grifos cerrados se auto-acciona la bomba. ![]()
__________________
____/)_____ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xinanhook | ||
LSV (13-10-2016) |
#13
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Si puedo comprobar el grifo antes de comprarlo bastará con soplar fuerte por el tubo y ver si pasa o no el aire al cerrar. (Dato aparte: en alguna web avisan que si la bomba manda mucho caudal de agua puede que su grifo no aguante la presión y no cierre o se rompa y por tanto comparar la presión del grifo y la bomba.) Gracias a todos. ![]() ![]() ![]()
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
#14
|
||||
|
||||
![]() Cofrade LSV todos los grifos llevan sistema de cierre!
Sean eléctricos o convencionales, no es un caño abierto. ![]() La bomba al tener presostato (controlador de presión), cuando el grifo esta cerrado el circuito está lleno y la presión mantiene la bomba en stanbdy. Cuando abres un grifo sea eléctrico, convencional o un tapón de corcho que cierre el circuito, cae la presión y el presostato activa la bomba. Por eso puedes dejarla conectada con los grifos cerrados y la bomba no trabaja! La presión a la que podrá trabajar el grifo dependerá del modelo, tienes que asegurarte de que aguante los bares de la bomba. La misma bomba puede alimentar diferentes grifos, dependerá de lo potente que sea. En mi pequeñajo si abro los dos grifos a la vez solo sale un chorrico por cada grifo! ![]() ![]()
__________________
____/)_____ Editado por Xinanhook en 13-10-2016 a las 10:32. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xinanhook | ||
LSV (13-10-2016) |
#15
|
||||
|
||||
![]() Tengo un grifo eléctrico de Jabsco delante i no lleva ningún sistema de cierre, es un caño abierto que solo le da o le quita la electricidad a la bomba por el interruptor, los de las caravanas funcionan igual. Solo preguntaros porque ningún barco sale de astillero con grifos eléctricos..... Ahí lo dejo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|