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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenos días Cofrades y cafe para todos (lo digo por la hora)
Acabo de comprar un DEHLER 38 de 1987 y uno de los requisitos para cambiar a bandera Belga, es presentar foto a todo color (palabras textuales), del número de casco. Ni el armador anterior ni el de la nautica, saben donde narices está. ¿algun cofrade tiene idea de donde puede encontarse? Gracias ... y para los mas valientes, ahi va mi ronda ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GBRL | ||
levante86 (03-01-2023) |
#2
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![]() Unas cervecitas para todos,
![]() ![]() En el mio, un Bavaria 36 y el número del casco está a estribor debajo de la cornamusa de popa. |
#3
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![]() Acostumbra a estar en una placa con la marca del Astillero, el modelo, peso, n° de plazas, marcado CE, n° de casco, etc.
Estas placas suelen estar en la bañera, a popa. También puede ser que se la hayan quitado en algún arreglo. ![]() ![]()
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#4
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![]() Cita:
Cada fabricante lo ubica donde estima oportuno, generalmente en la zona que he mencionado pero jamás en una placa, pues esta podría ser quitada / eliminada en caso de robo de la embarcación y la función de dicho HIN es permitir identificar sin riesgo alguno de error un casco con respecto de otro del mismo modelo o fabricante...sería un poco el equivalente del número de bastidor en un vehículo terrestre. El HIN en muchos fabricantes y modelos tiene una segunda impresión en el interior de la propia embarcación para en caso de ser limada la impresión principal poder seguir identificando el casco. La ubicación exacta de esa segunda impresión, por motivos de seguridad, no se hace pública ni siquiera en la documentación del barco y el patrón suele acabar encontrándola por casualidad en algún rincón escondido de la sentina, habitáculo del motor o similar. Según los años de la embarcación y el desgaste puede ser tremendamente difícil de ver. Compañero GBRL si entras en google "LOCATION HIN" seguido del modelo y año del barco seguramente encontrarás algún foro anglosajón donde alguien habrá compartido una foto del HIN de un barco como el tuyo. Lo comento porque en muchos países anglosajones se utiliza el HIN en los papeles de transmisión de la embarcación y los armadores suelen tenerlo bien ubicado
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Quel ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho) |
#5
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![]() En el bv 36 estaba en el espejo de popa a estribor y en la bancada del motor.
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#6
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![]() Cofrade Quel muchas gracias por tu detallada aclaración!
![]() En la placa del mío consta un número, pensaba que no fuera ese. Haré una foto y la colgaré y así me entero qué es ese número... ![]() Y buscaré el HIN! ![]() ![]()
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#7
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![]() Cita:
Saluttttttt ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiqu | ||
Xinanhook (16-10-2016) |
#8
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![]() Cita:
Voy a ver que encuentro en papá google, si no veo nada creo que me va a tocar hacer de CSI por todo el barco Abrazos, ![]() ![]() |
#9
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![]() En el mío, un First 35s5, está en la aleta de estribor, junto a la popa, grabado en el poliéster, muy cerca dell perfil de aluminio. Además también tiene una placa de aluminio en la bañera pero no recuerdo si figura en ella.
Rebe |
#10
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![]() Cita:
![]() Compañero Quel ya me disculparás pero en mi pequeñajo no he encontrado al misterioso y recóndito HIN! ![]() Como ya lo tengo patas arriba ha sido más fácil escudriñar como un CSI linternica en ristre... Pero nada el mío debe ser muy antiguo pa estas cosas tan modernas in ingli. ![]() Como máximo la plaquita que comentaba con, la marca, el modelo, el nº de serie y el arqueo. De marcado CE no tiene pero tiene el sello lastillero! ![]() Una foto pa ilustrar lo que se exprimían los sesos antaño. ¿Quien te iba a quitar la plaquita entonse? Nadie, pues 4 tornillos y así se puede poner y quitar al gusto. ![]() ![]() (Le borrao un numerito no me la vayan a copiá y me vengan los de verde con que anda suelto un HIN como el mío hasiendo barbaridade ![]() ![]() ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xinanhook | ||
kiqu (25-10-2016) |
#11
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![]() Cita:
![]() ![]() Como te comenté en numerosos casos es muy difícil de ver. Incluso llame a mi distribuidor local de Benetteau dándole mi modelo y año de construcción para pedirle información al respecto. Me indicó la ubicación del HIN con todo lujo de detalles... y aún así fui incapaz de encontrarlo. Con respecto al número de serie que mencionas en tu post y sale en tu foto, no entiendo lo suficiente del tema y algún otro cofrade nos ilustrará, pero juraría, por lo que he leído, que eso no se corresponde con el HIN... ¿ Alguien puede confirmarnos dicho extremo, por favor ? Gracias y ![]() ![]()
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Quel ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho) |
#12
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![]() ![]() MAGISTER PILTRAFIA AL ATAQUE. Necesité ese número HIN (Hull Identification Number), que es un número SÓLO Y EXCLUSIVO DEL CASCO, NO DEL BARCO, hace tiempo por un trámite con el seguro. En mi caso, Beneteau Oceanis 311, está GRABADO a babor, bajo la cornamusa de popa, junto a la regala, como ya han indicado otros cofrades en otros modelos. Ese número no tiene que ver con el "barco en su conjunto", sino sólo con el casco. Equivale al número de chásis de un vehículo, que luego no tiene que ver con la matrícula, que puede cambiar varias veces, pero el chásis no. ![]() De izquierda a derecha: IDENTIFICACIÓN DEL ASTILLERO NÚMERO DE SERIE DEL CASCO FECHA DE FABRICACIÓN AÑO DE ESE MODELO. CURIOSIDAD: EL MÉS VA POR LETRAS, PERO EMPIEZA EN A=AGOSTO PARA BARCOS ANTERIORES A 1984 A AGOSTO B SEPTIEMBRE C OCTUBRE D NOVIEMBRE ... J MAYO K JUNIO L JULIO Y PARA BARCOS POSTERIORES AL 84, EMPIEZA EN A=ENERO, B=FEBRERO ... DICIEMBRE= L (Digo yo que al que se le ocurrió le dieron el Nobel) ![]() COMO ME TOCÓ COPIARLO BOCA ABAJO (el barco en el agua), el truco es sacar un CALCO con papel y lápiz, como se hace en los chásis de coches que no llevan placa de chasis en el parabrisas. Es cierto que a veces en la placa del barco (obligatoria en los barcos CE) lleva incluído el HIN como un dato más, y te ahorras el calco. ![]() ![]() ![]()
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~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 17-10-2016 a las 20:46. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu | ||
Xinanhook (17-10-2016) |
#13
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![]() Muchas gracias cofrade Juanitu por tu magistral explicación!
![]() ![]() ![]() ![]() En el caso del mío es del 1976, ya se hacía entonces o es el nº de serie? Ya me veo buscando el HIN... ![]() Lo pregunto porque también quiero cambiar de pabellón... ![]() Tabernero abre la barrica del mejor ron añejo a la salud del cofrade Juanitu! ![]() ![]()
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#14
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![]() ![]() Zankiuverimach Desde el 1 de noviembre de 1972 los barcos están obligados a llevar el HIN. Seguro que lo tienes grabado en el espejo de popa o en una de las aletas, arriba junto a regala. ![]()
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~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu | ||
Xinanhook (25-10-2016) |
#15
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![]() Cita:
![]() ![]() ![]() Aunque ya veo que soy un pésimo CSI... ![]() Mañana loncuentro! ![]() Ron ron ron la botella de ron!!! ![]() ![]() ![]() ![]()
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#16
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![]() ![]() ![]() ![]() BRAVO A ver si mañana encuentromel mío
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Quel ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho) |
#17
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![]() Veo que el tema ha sucitado interés por vuestra participación asi que gracias por vuestros comentarios y ahi va mi ronda
![]() ![]() Os cuento lo que ido averiguando del tema que por otra parte, lo necesito SI o Si para el cambio de bandera. En el manual actual del DEHLER 38, dice claramente que se encuentra en el espejo de popa en la zona de estribor, y en el manual del 34 dice que en la banda de estribor, hacia la popa. Pues bien a punto de caerme por la borda, he revisado toooooda la banda de estribor asi como tooooodo el espejo de popa, no aparece ![]() ![]() Tambien tiene razón Quel, en ambos manuales dice claramente, que exite otra ubicación dentro del barco pero que es secreta para evitar robos. Conclusión, desde la nautica van a mandar un corretito a DEHLER a ver si dicen algo. Os contaré Gracias y saludos |
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Quel (18-10-2016) |
#18
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![]() Mira dentro del cofre de estribor
Yo lo tenía ahí ![]() |
#19
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![]() Cita:
En otros barcos se encuentra enseguida. ![]() ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Xinanhook (25-10-2016) |
#20
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![]() Cita:
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#21
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![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() salutttttt ![]()
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#22
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![]() Cita:
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#24
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![]() En el mío, Malbec 240, está grabado en el espejo de popa en crujía y en la parte alta. Y también el la aleta de estribor, en la parte alta cerca de la regala (este está grabado muy poco lo vi de casualidad un día). El que es secreto
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GBRL (01-11-2016) |
#25
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![]() Estaba convencido que un punto difícil de encontrar se llamaba "G". Ahora veo que todavía hay otro más dificil de encontrar, y que también despierta gran interés, que se llama "HIN" (?!!!?)
A ver si será cierto aquel refrán de que " nunca te acostarás sin saber algo nuevo.." ![]() Lo que ocurre es que algunos puntos son más atractivos y útiles de buscar que otros, que da igual donde se escondan..... Que la curiosidad no decaiga ![]() Saludos ![]() ![]() |
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