La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2016, 07:10
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Arrow Actividades recreativas náuticas para charlas en colegios

Hola estimadisimos, escribo esta vez para recurrir a la imaginación colectiva de esta cofradia y que me aporten algunas ideas de cómo puedo entretener a chicos y jovenes desde los 9 hasta los 15 años en las charlas de conservación oceanica que estaré dando en los colegios de Republica Dominicana junto con la Fundación en la cual colaboro.

Las edades no estan mezcladas asi que estan separados en grupos de edades similares por ejemplo chicos de 8 y 9 años o adolescentes de 13 y 14 años y las charlas se adaptan de acuerdo a la edad.

Las charlas son sobre conservación oceanica donde se pasan videos de corta duración y se hace un paralelismo entre la vida que se lleva en un velero oceanico, donde cómo sabemos hay que cuidar el agua producida, la energia, la disposición de la basura, etc y lo que deberiamos hacer en la casa para cuidar un poco los recursos limitados que tiene el planeta.

Me gustaria al final del video hacer algun tipo de actividad recreativa; hace un par de años hacia competencia de nudos marineros, pero esto lleva mucho tiempo aunque lo hagamos en grupos de 5 o 6 chicos a la vez, así que estaba pensando en otro tipo de actividades cómo para amenizar, pero no tengo idea que poder aplicar y que no lleve mucho tiempo.

Escucho sugerencias, (sugerencias cómo pasar al chaval por la quilla o la tabla no serán admitidas!!!)

Desde ya las birras corren por mi cuenta!!!!

Citar y responder

Social

Reglas del foro