La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-11-2016, 11:42
Avatar de Wasilopez
Wasilopez Wasilopez esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2016
Edad: 48
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dificultad para subir a bordo

Hola,

Una ronda para todos,

No encontré nada con el buscador por eso lo pregunto, el caso es que quiero que suba una persona al barco que digamos no esta muy ágil y desde el finger lateral, entre el guardamancebos y lo que escora el barco no se atreve, una vez dentro ya se sentaría en la bañera y no tendría problema.

Mi barco es un Gebsea pico plus de 5,9m, muy sencillo.

Estaba pensando en poner algún sistema de quita y pon del pasamanos de babor, eso simplificaría mucho. Mi pregunta es si tiene algún problema o si existe alguna alternativa.

Ahora los pasamanos los tengo provisionales con un cabo, estaba convencido de poner de acero, pero entre la idea de quitar y poner y que he visto uno con cinchas, estoy dudando mucho se porque solución decantarme.

Gracias!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-11-2016, 12:01
Avatar de Nigiri
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2014
Localización: Costa Blanca
Edad: 58
Mensajes: 557
Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 226 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dificultad para subir a bordo

Hola, en el caso de las adaptaciones, casi todo tiene solución (aunque no siempre barata...) pasa una foto del barco, del finger y de los guardamancebos, seguro que entre todos podremos ayudarte...

Unas birras
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-11-2016, 13:37
Avatar de fvelazdem
fvelazdem fvelazdem esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Cadiz
Edad: 64
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 98 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dificultad para subir a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Wasilopez Ver mensaje
Hola,

Una ronda para todos,

No encontré nada con el buscador por eso lo pregunto, el caso es que quiero que suba una persona al barco que digamos no esta muy ágil y desde el finger lateral, entre el guardamancebos y lo que escora el barco no se atreve, una vez dentro ya se sentaría en la bañera y no tendría problema.

Mi barco es un Gebsea pico plus de 5,9m, muy sencillo.

Estaba pensando en poner algún sistema de quita y pon del pasamanos de babor, eso simplificaría mucho. Mi pregunta es si tiene algún problema o si existe alguna alternativa. finalmente mi barco es un poco mas grande, es un Sun Odyssey 33I

Ahora los pasamanos los tengo provisionales con un cabo, estaba convencido de poner de acero, pero entre la idea de quitar y poner y que he visto uno con cinchas, estoy dudando mucho se porque solución decantarme.

Gracias!
Yo tengo una situacion similar. Mi mujer es minusvalida y la unica forma que tenemos de subirla a bordo es por babor. Los pasamanos son de acero con grilletes en los extremos de la bañera. Lo primero que hacemos es desengancharlos para luego ayudarla a ir por el finger ( tiene un poco de movilidad con muletas). Con ayuda se sienta en la cubierta para despues con los brazos dirigirse a la bañera.

En cualquier caso el sistema es peligroso porque el finger es muy estrecho y las posibilidades de ir al agua son grandes y mas si cualquier embacacion pasa produciendo olas. Yo tambien busque en internet algun sistema pero no encontre nada. Tampoco el puerto, Tengo el barco en la APPA, ha hecho mucho a pesar de mis peticiones. Mi barco es un Sun Odyssey 33I
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-11-2016, 14:07
Avatar de guia
guia guia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2009
Mensajes: 708
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 401 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dificultad para subir a bordo

Cita:
Originalmente publicado por fvelazdem Ver mensaje
Yo tengo una situacion similar. Mi mujer es minusvalida y la unica forma que tenemos de subirla a bordo es por babor. Los pasamanos son de acero con grilletes en los extremos de la bañera. Lo primero que hacemos es desengancharlos para luego ayudarla a ir por el finger ( tiene un poco de movilidad con muletas). Con ayuda se sienta en la cubierta para despues con los brazos dirigirse a la bañera.

En cualquier caso el sistema es peligroso porque el finger es muy estrecho y las posibilidades de ir al agua son grandes y mas si cualquier embacacion pasa produciendo olas. Yo tambien busque en internet algun sistema pero no encontre nada. Tampoco el puerto, Tengo el barco en la APPA, ha hecho mucho a pesar de mis peticiones. Mi barco es un Sun Odyssey 33I
Por que no amarras de popa y así puede entrar al barco por la popa?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guia
fvelazdem (22-11-2016)
  #5  
Antiguo 21-11-2016, 14:29
Avatar de pepebas
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Localización: Tarragona Sur
Edad: 68
Mensajes: 853
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 257 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dificultad para subir a bordo

Si puedes abarloarte a algún muelle, ya no tendría que pasar por el finger y además hacer lo que dices de las cinchas.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-11-2016, 15:08
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dificultad para subir a bordo

Lo habitual en estos casos es habilitar escaleras en tierra. En los pantalanes para ser más exactos. Escaleras en bloque de madera o armazón metálico parecidas a las que ponen en los salones náuticos. Una vez la persona llega al nivel de cubierta, todo suele ser más sencillo.
suerte
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
fvelazdem (22-11-2016)
  #7  
Antiguo 21-11-2016, 19:17
Avatar de Nigiri
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2014
Localización: Costa Blanca
Edad: 58
Mensajes: 557
Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 226 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dificultad para subir a bordo

Siempre se pueden habilitar, además de escalones o rampas en el pantalán unos sistemas de grúas hidráulicas como los utilizados en las piscinas para los minusválidos. A diferencia de las grúas normales, que funcionan con un arnés, las personas se sientan en una silla. Son sistemas caros pero pueden servir.

Unas birras
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-11-2016, 21:38
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dificultad para subir a bordo

No sé si será un disparate, pero ¿no se podría utilizar un arnés, como los que se usan para subir al palo, la botavara como "pluma de la grua", y, con el amantillo y un winche, izar a la Almiranta del pantalán y depositarla (suavemente) en la bañera?
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-11-2016, 22:04
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dificultad para subir a bordo

Hace años cuando tenía un Etap 26, saque durante varios días a un grupo de personas que usaban silla de ruedas.

Lo primero que pude comprobar es que al valerse de los brazos para todo, tienen en ellos una musculatura muy desarrollada. Eso lo usábamos para que se cogieran fuerte a la botavara que usaba como grua.

Es cierto que aquellas personas eran jóvenes, deportistas y muy valientes y esa solución seguramente no te servirá para otros casos,

No entiendo bien las limitaciones de la persona que quieres llevar a navegar, pero es evidente que los guardamancevos son un estorbo que puedes resolver fácilmente uniendo un mosquetón a la ligada de piola - yo simple les hago una ligada con muchas vueltas para que amoritigue el estrincon si caes contra ellos.

Si es una persona que se mueve con dificultad, pero camina, quizás lo más fácil sea elaborar una pequeña escalera con uno o dos cajones unidos entre si. Una caja plástica unida a otra alta, - de las de cerveza - es posible que sea suficiente. Para evitar la escora, puedes pedir a una persona que haga banda para que los pesos se equilibren. Es cuestión de intentarlo con paciencia.
Ayudó con frecuencia - de auxiliar- a hacer hipoterapia y sorprende cómo se sujeta una persona que no tiene control de tronco en la grupa de un Carballo sin silla y a pelo. Se trata de manejar la persona entre dos personas con un poco de práctica. Quizás algún fisioterapeuta de pueda asesorar - saben un montón de esto,

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
fvelazdem (22-11-2016), nihao (07-12-2016)
  #10  
Antiguo 22-11-2016, 16:43
Avatar de fvelazdem
fvelazdem fvelazdem esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Cadiz
Edad: 64
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 98 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dificultad para subir a bordo

Cita:
Originalmente publicado por guia Ver mensaje
Por que no amarras de popa y así puede entrar al barco por la popa?

Buena observación. El puerto donde esta el barco es el de Sancti Petri y debido a las corrientes de entrada o salida del Caño hace la gran mayoria de las veces casi imposible dicha maniobra.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-11-2016, 17:16
Avatar de AKROS
AKROS AKROS esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-09-2014
Edad: 68
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dificultad para subir a bordo

Podría servirte esto?

http://www.ibericamar.es/tienda/peld...n_invis-2.html

o esta otra?

http://www.ibericamar.es/tienda/peld...n_invis-2.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AKROS
fvelazdem (24-11-2016)
  #12  
Antiguo 22-11-2016, 17:19
Avatar de AKROS
AKROS AKROS esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-09-2014
Edad: 68
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dificultad para subir a bordo

Perdon, creo que he puesto dos veces el mismo enlace.Me refería a este:

http://www.ibericamar.es/tienda/peld...n_invis-2.html

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AKROS
fvelazdem (24-11-2016)
  #13  
Antiguo 23-11-2016, 11:25
Avatar de Kiro
Kiro Kiro Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,334
Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,780 Agradecimientos en 947 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dificultad para subir a bordo


Aquí tienes unas cuantas ideas
Salud y buena proa

Cita:
Originalmente publicado por Wasilopez Ver mensaje
Hola,

Una ronda para todos,

No encontré nada con el buscador por eso lo pregunto, el caso es que quiero que suba una persona al barco que digamos no esta muy ágil y desde el finger lateral, entre el guardamancebos y lo que escora el barco no se atreve, una vez dentro ya se sentaría en la bañera y no tendría problema.

Mi barco es un Gebsea pico plus de 5,9m, muy sencillo.

Estaba pensando en poner algún sistema de quita y pon del pasamanos de babor, eso simplificaría mucho. Mi pregunta es si tiene algún problema o si existe alguna alternativa.

Ahora los pasamanos los tengo provisionales con un cabo, estaba convencido de poner de acero, pero entre la idea de quitar y poner y que he visto uno con cinchas, estoy dudando mucho se porque solución decantarme.

Gracias!
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-11-2016, 14:54
Avatar de danilo
danilo danilo Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dificultad para subir a bordo

La adaptación y la eliminación de barreras(visuales, auditiva y físicas) para los discapacitados, consiste en buscar una solución para que estas personas tengan más autonomía y no dependan de alguien para hacer alguna cosa. Es decir no se consigue ésta autonomía cuando una persona con discapacidad necesita de alguien para embarcar o desembarcar, sino es asi, siempre estará pidiendo ayuda
dicho esto:


creo que he entendido la situación de éste cofrade.
entiendo que la persona con movilidad reducida debe de acceder por un finger estrecho y sin posibilidad de agarrarse a nada.

La solución que yo tengo porque me pasa lo mismo, es acercar mucho la amura del barco al finger y usar el guardamancebo como pasa mano, si no puedes acercar la amura del barco porque la aleta sale mucho y estorba a otros barcos o puede golpear con el vecino. Pide permiso al puerto y coloca un pasamanos desde el pantalan hasta un punto en donde la persona pueda cambiar pasamanos (barandilla) por guardamancebos y sentirse segura.

La otra dificultad, entiendo que es al subir al barco porque escora mucho y a esta persona le da "yuyu" esa escora.
A parte de las soluciones que han aportado los cofrades, escalones, y mosquetón cola de pato para abrir el guardamancebo y tener acceso fácil. La escora la quitaría con un muerto y una guia. si pones un puerto con dos gazas, una en la cornamusa de proa y la otra en cornamusa de popa tienes el barco estabilizado a la escora.

La barandilla del finger hazla de cabo y postes de tubo redondo de material muy maleable, para en caso de golpe lo absorba el poste y no el barco, amén de ponerle protección de goma espuma.



En cuanto al cofrade de Santipetric, que tiene a una persona con dificultad en acceso al finger con bastones.
conozco las corrientes de allí y la solución de atracar de popa, se puede complicar mucho. Creo que lo suyo es hacer el finger más ancho y lo único que se me ocurre es pedir a la Appa que en tu finger suelden una series de bisagras en el lado donde atracas y sobre estas bisagras un suplemento de finger que, a modo de Ala, una vez atracado y firme el barco se giren y hagan más ancho el finger.

__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
fvelazdem (24-11-2016)
  #15  
Antiguo 24-11-2016, 11:45
Avatar de fvelazdem
fvelazdem fvelazdem esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Cadiz
Edad: 64
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 98 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dificultad para subir a bordo

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
La adaptación y la eliminación de barreras(visuales, auditiva y físicas) para los discapacitados, consiste en buscar una solución para que estas personas tengan más autonomía y no dependan de alguien para hacer alguna cosa. Es decir no se consigue ésta autonomía cuando una persona con discapacidad necesita de alguien para embarcar o desembarcar, sino es asi, siempre estará pidiendo ayuda
dicho esto:


creo que he entendido la situación de éste cofrade.
entiendo que la persona con movilidad reducida debe de acceder por un finger estrecho y sin posibilidad de agarrarse a nada.

La solución que yo tengo porque me pasa lo mismo, es acercar mucho la amura del barco al finger y usar el guardamancebo como pasa mano, si no puedes acercar la amura del barco porque la aleta sale mucho y estorba a otros barcos o puede golpear con el vecino. Pide permiso al puerto y coloca un pasamanos desde el pantalan hasta un punto en donde la persona pueda cambiar pasamanos (barandilla) por guardamancebos y sentirse segura.

La otra dificultad, entiendo que es al subir al barco porque escora mucho y a esta persona le da "yuyu" esa escora.
A parte de las soluciones que han aportado los cofrades, escalones, y mosquetón cola de pato para abrir el guardamancebo y tener acceso fácil. La escora la quitaría con un muerto y una guia. si pones un puerto con dos gazas, una en la cornamusa de proa y la otra en cornamusa de popa tienes el barco estabilizado a la escora.

La barandilla del finger hazla de cabo y postes de tubo redondo de material muy maleable, para en caso de golpe lo absorba el poste y no el barco, amén de ponerle protección de goma espuma.



En cuanto al cofrade de Santipetric, que tiene a una persona con dificultad en acceso al finger con bastones.
conozco las corrientes de allí y la solución de atracar de popa, se puede complicar mucho. Creo que lo suyo es hacer el finger más ancho y lo único que se me ocurre es pedir a la Appa que en tu finger suelden una series de bisagras en el lado donde atracas y sobre estas bisagras un suplemento de finger que, a modo de Ala, una vez atracado y firme el barco se giren y hagan más ancho el finger.

Muchas Gracias Danilo por tus observaciones. Mi "pelea" con la APPA ha sido larga e intensa pero sin ningun resultado positivo. En primer lugar, el finger es muy corto para la eslora de los barcos que atracan. Pedi que pusieran un finger adecuado tal como ocurre en otros puertos de APPA y la contestación fue que no tienen dinero. Pedi un atraque en una "T" y estan todos ocupados. La solución que me daban es subir a bordo a mi mujer por el pantalan de espera. Es inviable en verano porque es utilizado por un barco que lleva a turistas al castillo de Sancti Petri. En fin......
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-11-2016, 12:59
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 338 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dificultad para subir a bordo

"...Pedi un atraque en una "T" y estan todos ocupados"...

Si están ocupados por personas que no tengan movilidad reducida, tienes preferencia y deben dártelo a ti.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-11-2016, 13:21
Avatar de Marinosinbarco
Marinosinbarco Marinosinbarco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2014
Edad: 65
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 61 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dificultad para subir a bordo

Queridos Cófrades

Echar un vistazo a este hilo

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=5828

Citar y responder
  #18  
Antiguo 24-11-2016, 13:47
Avatar de Marinosinbarco
Marinosinbarco Marinosinbarco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2014
Edad: 65
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 61 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dificultad para subir a bordo

Y usar un pescante?

https://www.google.es/search?q=pesca...UmCuIQ_AUIBigB

Citar y responder
  #19  
Antiguo 28-11-2016, 11:19
Avatar de Wasilopez
Wasilopez Wasilopez esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2016
Edad: 48
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dificultad para subir a bordo

Estoy abrumado con vuestras respuestas, muchas gracias

Intentaré mezclar algunas ideas, mi barco es muy sencillo, mucho, no da para escaleras, el escalón entre el finger y la cubierta es asumible para esta persona, no así el guardamanos, probaré quitando este y ayudando con la botavara, la escora intentare compensarla, no puedo poner un muerto, pero yo peso bastante.

Agradeceros de nuevo, tabernero, una ronda del mejor ron.

Os dejo una foto del barco, justo antes de comprarlo, aun me queda mucho por limpiar y hacer.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wasilopez
J.R. (28-11-2016)
  #20  
Antiguo 28-11-2016, 12:57
Avatar de Lapin
Lapin Lapin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-04-2008
Edad: 78
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 149 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dificultad para subir a bordo

Si ese es el finger, y asumiendo que sea dificil atracar de popa, veo que la altura finger-cubierta no es gran cosa, con lo que el problema se reduciría a los guardamancebos ¿no?
En ese caso bastaría con cambiar los terminales de popa de los mismos por unos tipo “pelicano” para quitar gurdamancebos, subir a bordo, y volverlos a poner en un santiamén.
También te tocaría equilibrar la escora con tu propio peso a la otra banda…




Lapin
Citar y responder
  #21  
Antiguo 28-11-2016, 13:22
Avatar de Wasilopez
Wasilopez Wasilopez esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2016
Edad: 48
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dificultad para subir a bordo

Exacto, buscare esos enganches.
Veo que la idea de las cinchas no gusta, yo veía que es fácil de quitar y poner, tienen tensor rápido y luego son más cómodas. Pero si vosotros que sabéis, no lo veis, probaré vuestros consejos.

Gracias!!
Citar y responder
  #22  
Antiguo 28-11-2016, 15:29
Avatar de Nigiri
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2014
Localización: Costa Blanca
Edad: 58
Mensajes: 557
Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 226 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dificultad para subir a bordo

Saludos, al ver la foto, yo haría todo lo posible por atracar de popa (aparentemente no hay problema), con eso se soluciona mucho el acceso y sobretodo el balanceo al subir a bordo.

Unas birras
Citar y responder
  #23  
Antiguo 28-11-2016, 21:52
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dificultad para subir a bordo

Por cierto.

Que curioso los stays de proa que tienes, un enrollador y dos stays?

Como piensas usarlos ?

Y comparto la opinión de los cofrades anteriores: intenta atracar de popa y si no es posible, monta un sistema para los guardamancebos.

Si compras unos terminales norseman o los llevas a prensar ( te vale la pena lo anterior ) deja espacio para unas ligadas de piola. Los terminales son lo de menos - yo usaría un grillete de medio giro fácil de quitar y poner, pero tampoco hace falta nada sofisticado.

Saludos

Citar y responder
  #24  
Antiguo 28-11-2016, 22:51
Avatar de Wasilopez
Wasilopez Wasilopez esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2016
Edad: 48
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Dificultad para subir a bordo

Soy novato total, he tenido que buscar -lo,copio para confirmar y si le sirve a otro novato-
lo que es una ligada de piola http://wiki.larocadelconsejo.net/?title=Ligada_simple

Y un mosquetón o gancho pelicano,


La jarcia del barco aún no la controlo y el dueño anterior solo usaba el motor, ya me gustaría saber cómo debería de ir todo. Intentando responderte, lo que está más a proa es la driza del spi, lo siguiente un stay y luego un almacenador con un genova con garruchos. Otra curiosidad es que no lleva back.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 28-11-2016, 23:17
Avatar de danilo
danilo danilo Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dificultad para subir a bordo

este es más cómodo, lo puedes encontrar mucho más económico seguro
http://www.accastillage-diffusion.es...g/M8,8272.html

http://www.nauticexpo.es/prod/selden...96-422103.html
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto