![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas rondas a todos
Pues eso que un colega va a comprar un 31 pies y me pregunta cuanto puede costarle el amarre en Gijón. Da igual el sitio. Como se que hay gente de Gijon por aqui pues reclamo ayuda. Muchas gracias y buenos vientos..XDXD ![]() |
|
|
||||
|
||||
Las tarifas del año pasado estaban alrededor de 0,17€ día/m2 en el Puerto Deportivo de Gijón.Saludos _________________________ Haz el bien y no mires a quien. |
|
|
||||
|
||||
|
Los precios en Gijón son sobre 0,151 euros/m2 teniendo en cuenta que hay que usar la eslora máxima (incluido púlpito y plataforma de baño) no les vale con las mediciones oficiales que vienen en la hoja de asiento, y fieles a su ánimo recaudatorio y pesetero, te medirá el barco un representante del puerto deportivo, para que no se les escape un céntimo.
La legalidad de esas mediciones me resulta cuanto menos dudosa, pero como seguimos la actitud de "tengamos la fiesta en paz" no protestamos. Dudo mucho que haya plazas vacantes, pero puedes dirigirte al 985344543 y si tienes suerte y encuentras vida inteligente a lo mejor te informan, pero comoeso es gratis igual no se toman mucho interés |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes las tarivfas actuales del puerto de Gijón.http://www.puertodeportivogijon.es/esp/01/abonados.html
Respecto al sitio puede que tengas suerte con esa eslora y encuentres algo. Para barcos más pequeños de 7 metros chungo.... yo estoy esperando por plaza desde hace ya bastante tiempo. Eso si, te dejan de manera provisional que atraques en pantalanes para barcos de unos 8 metros o más, claro está pagando como si fuera esa tu eslora... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Os puedo casi garantizar que no hay vida inteligente. Atención a los precios, se han actualizado para el 2008 (los que salen en la pagina web son del 2007) y ahora son 0,1651 euros m/2 y día. Lo que no tengo claro son tres cosas: 1º.- Yo veo que dentro hay desde hace bastante tiempo plazas libres que no se ocupan y no se ofrecen ![]() 2º.- Bajo que criterio se hacen las mediciones de los barcos, porqué casi nunca coinciden con la "los papeles" (aolomojó al estar a remojo hinchan ). Hay casos alucinantes.3º.- Si mi barco tiene p.e. 7 x 2,60... ¿me pueden cobrar una tarifa superior a la lámina de agua que ocupo? Vaya banda de ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que te conozco " Nick " ( eso del mini...). Tambien debeis recordar, que si os toca cabecera de pantalan, como yo , El puerto quiere 6.000 € + al año
. Pero es veridico. A parte del cobro ilegal del IVA sobre las tasas Para barcos de mas de 8 metros, sin problema. Es lo que hay...... Salud |
|
|
||||
|
||||
Juer... las noticias vuelan... Ya nos veremos, ahora que formaré parte de los sufridos usuarios (en el peor de los sentidos) del "pueto" de Xixón. Saludos ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 10-03-2008 a las 15:55. |
|
|
||||
|
||||
|
No creas, los usuarios del puerto sobrellevamos nuestras cuitas con cachondeo, como corresponde al espíritu coñón de Gijón y los Gijoneses, y eso aunque el usuario sea de Gijón, Oviedo, Madrid o Sebastopol... El influjo de la estatua de Pelayo espantando vampiros se hace sentir. Así que pronto espero que vengais nuevos usuarios para pasarlo bien.Cuantos más, más reiremos. Por cierto, en Gijón tienes una asociación de Usuarios del puerto muy interesante se llama "Barlovento" , hacerte socio cuesta 20 Euros de entrada y 10 al año (y encima te regalan en navidad 5 de lotería) y está constituida con ánimo de defender los intereses de los usuarios del puerto |
|
|
||||
|
||||
|
La última trapallada del puerto deportivo fue simpática: Se estropearon las llaves magnetizadas del pantalán. Las sustituyeron por llaves normales, cobrando 50 Euros por el depósito.
Las llaves se pueden duplicar con facilidad. Así que no tenemos la seguridad de que solo se puede entrar con la llave magnetizada en las oficinas. Entonces recibimos la carta de la inefable directora del puerto deportivo, donde se nos dice que esos cincuenta euros son por el derecho a entrar y transitar por el pantalán...No comment. Ah!, y en la factura del segundo período nos descuentan el exceso cobrado en la tasa de señalización marítima, es decir, cobran el atraque partiendo de las mediciones que ellos realizaron, pero liquidan la tasa de señalización marítima con las medidas oficiales , las que figuran en el certificado de navegabilidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...y no se vayan todavía que aún hay más... si has tenido la suerte de encontrar una de las pocas plazas que aún quedan libres (en la peor parte del puerto, la mas exterior) y tu embarcación mide menos de 8 x 3,25 pos te jodes y pagas como mínimo esa tarifa hasta que quede sitios libres dentro (no se sabe cuando),momento en el que pasarás a pagar según SUS mediciones.Para barcos grandes no hay problema. Hay plazas a patadas Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
¿sabéis cómo va el proyecto de un nuevo P.D. cuyo promotor es Motonáutica del P. ?
Una botella de sidra para los que contesten. \_/ rica, rica...... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Agarrau!!! invita a mas de una botella que pago yo los bocartes ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que han tenido problemas por que querian hacer algunos atraques para barcos pequeños pero les han obligado a ajustarse al proyecto inicial, así que como minimo 8 metros. Una cosa buenas... tendrá aparcamiento gratuito y zona wifi, tambien gratis, o al menos esas son las previsiones. Respecto a los precios,supongo que están haciendo calculos, teniendo en mente vender algunas plazas por el tiempo de la concesión(ya van con 2 años de retraso, osea la concesión menos 2 años..),, supongo que para recuperar la inversión... Inauguración....creo que finales de agosto, antes creo que no les de tiempo. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| O.T. Cofrades de Gijón | el marqués | Foro Náutico Deportivo | 12 | 09-03-2008 12:14 |
| II Kdd norteña, Gijon 2008 | Capitan Alatriste | Foro Náutico Deportivo | 9 | 07-02-2008 05:15 |
| Quedada cantábrica en Gijón para el 2 de Junio | larpeiro | Foro Náutico Deportivo | 2 | 24-04-2007 08:33 |
| ¿Alguien por GIJÓN este sábado 17 Marzo? | vela | Foro Náutico Deportivo | 0 | 14-03-2007 13:05 |