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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenos días y una ronda de carajillos para quitar el frío mañanero.
Aunque llevo un tiempo registrado y os leo con frecuencia, no suelo escribir mucho, sobre todo para que no se note mi ignorancia, pero se que este es el mejor sitio para preguntar y aclarar dudas. La que me asalta estos días de cábalas sobre mi incierto futuro náutico, es a la hora de comprar una embarcación (la primera) de segunda mano, para iniciarse en este mundo de quebraderos de cabeza. Como muchos de los contertulios, a lo máximo que aspiro es a un barquito de segunda (o tercera o cuarta....) mano para poder salir a dar de comer a los peces de vez en cuando, pero cuando exploras el mercado de segunda mano y empiezas a buscar opiniones o experiencias sobre motores con algunos años a sus espaldas, la información es muy escasa, por lo que me gustaría si me lo permitís abrir esta pequeña ventana sobre la fiabilidad y fallos congénitos de motores veteranos, con 10, 15, 20 o mas años a cuestas, que es lo que normalmente nos encontramos los que buscamos barcos económicos, y así poder concretar los puntos críticos a revisar en cada caso. Como no lo quiero para ningún modelo en concreto, ya que no está próximo aún el día en que me tenga que decidir a dar el paso, me gustaría que fuese lo mas amplio posible para que pueda servir de referencia a todos los que nos introducimos en este mundo, incluyendo fuerabordas de 2 y 4 tiempos y a los intrabordas diesel o gasolina. Agradeciendo de antemano vuestras aportaciones, voy a iniciarlo yo con lo que he podido concretar leyendo el foro, pero como no se basa en experiencia directa, puede ser una burrada lo que escriba, si es así corregidme: Los motores fueraborda Evinrude Fitch Ram tienen fama de ser especialmente problemáticos, mientras que los intraborda Perkins, por el contrario, tienen fama de ser muy fiables. Venga, animaros a opinar que seguro que a alguien le aprovechan vuestros conocimientos y experiencias. Un saludo desde el pantalán. ![]() |
#2
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![]() No has dicho cuál es tu presupuesto
Los motores muy antiguos sólo da problemas y más si no han sido bien mantenidos Lo mejor son los yammar diesel de eje y lo más nuevo posible ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas | ||
nostromo68 (11-12-2016) |
#3
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Allá donde habita la libertad, está mi patria |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on | ||
nostromo68 (11-12-2016) |
#4
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![]() Gracias por vuestras respuestas, Alf_on, muy interesante el hilo.
Atodasvelas, no pongo presupuesto, porque no estoy buscando ninguna embarcación ahora mismo, solo curioseo, pero me imagino que entre los motores con años a cuestas habrá alguno que puedas seguir utilizando y otros de los que debas huir. Con estas edades los fuerabordas serán de dos tiempos, pero seguro que alguno de estos motores puede funcionar 40 años o mas y otros hacen inviable su mantenimiento con 10 años (por averías me refiero), se que son gastones, pero también son sencillos de reparar |
#5
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![]() Los viejos fb japoneses de 2t son muy fiables, los mercruiser y volvo con colas tambien, pero estos ultimos necesitan un mantenimiento mucho mas estricto.
Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
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http://esquiwakerioebro.blogspot.com/ |
#6
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![]() Mi antiguo barco tenía un fueraborda Evinrude de 2 tiempos que murió tras 35 años de servicios. Aún era reparable, pero ya salía muy caro.
Y mi barco actual tiene un fueraborda Yamaha de 4 tiempos y 50 caballos que, con 18 años, funciona de maravilla. Un motor de una marca de confianza, si ha tenido buenos cuidados, tiene una vida muy larga... |
#7
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![]() Yo al contrario que el compañero creo que el motor tiene mas que ver con el cuidado y uso que con los años que tenga. Yo tengo un mercruiser 4.3 del año 91 (vamos 25 años encima), lo compre el año pasado por estas fechas y solo te puedo hablar bien de el, va muy suave, arranca a la primera (me costo cogerle el truco pero ahora va como la seda), no consume casi aceite, y este año le meti un viaje de mas de 400 km en tres dias y no dio ni el mas minimo problema. Pero es que lo enciendes y al ralenti suena perfecto y muy poco ruido. Este ademas es el que viene con 205 caballos y creeme que le he dado mucha caña este verano (tengo 4 hijos y una salchicha que usaban hasta para ir de un lado a otro en la playa). Son ademas motores muy antiguos y mas que probados, y aunque lo uses mucho un motor de barco esta muy lejos del uso del motor de un coche, y tengo un coche tambien con 25 años (golf mk2) y va de lujo.
Si entiendes un poco de mecanica y buscas bien, puedes encontrar buenas cosas. Saludos Editado por chivas08 en 12-12-2016 a las 20:46. |
#8
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![]() Bien mantenidos pueden ser eternos, mal mantenidos como todo...yo tuve un 15 cv Suzuki FB mantenido por mi del 83, anualmente, limpieza de carburador, cambios de aceite de cola cuando tocaba, cambie el impeler, y perfecto siempre... cuando he visto fallar motores mas modernos y con mas electronica y caballos...el mio un hierro jamas fallo y siempre arranco a la primera, en tres ocasiones tuve que remolcar a otros que con flamantes motores modernos no les arrancaba, o se les habia parado...y mi viejo 15 cv tirando de ellos...
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Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... |
#9
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![]() Gracias por vuestra opinión. La verdad es que veo los motores fueraborda los mas apropiados para embarcaciones de pequeño tamaño (salvo llauts) hasta los 6 metros de eslora, a partir de ahí y en función del tipo de embarcación ya entran otras variantes a considerar.
Viendo los cubicajes de los motores de 2 tiempos, sinceramente acojona un poco, yo tengo una vespa 200 y en carretera a unos 80 km/h le calculo que gasta unos 4 litros a la hora, no quiero ni pensar en lo que puede tragar un 800cc de 50 cv, por no decir los gordos de 3 litros y 200 y pico caballos, aun así los veo muy interesantes como motores marinos, pocas piezas = pocas averías y además sencillos de reparar, estoy deacuerdo en que haciéndole una revisión gorda cada x años podrían durar mucho, pero ¿cual es el límite? y ¿son todos igual de fiables? porque veo que la gente no habla muy bién de los motores 2t americanos ¿es por prejuicios, gasto de combustible o averías? un saludo |
#10
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