La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-01-2017, 09:05
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Agua en el deposito por condensación?

Hola foreros, tomaros unas cervezas a mi salud, o ya que estamos en estas fechas una copa de cava. Tengo una duda sobre el agua en el deposito de combustible. La cuestión es que el otro día, después de casi tres meses de no ponerlo en marcha, no pude arrancar el motor y aprecie que tenia en el primer filtro, que es transparente, un barrillo de color marrón.

Tengo una Superpescadou con un Perkins 4108, tiene un deposito de fibra de unos 70 litros imposible de extraer. Llevo tres filtros, uno aéreo a la salida de la llave del deposito, el filtro decantador (separador de agua) y el reglamentario, antes de la entrada a la bomba inyectora.

Procedí a cambiar todos los filtros y sangrar el sistema, mientras extraíamos, con un tubo y una jeringa, el gas oil del fondo del tanque. Total que sacamos unos 5 litros de gas oil contaminado con bacterias, de los cuales un litro era claramente agua.

El ultimo filtro, el que esta entre la bomba de alimentación y la inyectora, estaba limpio. Deduzco que entraría agua en el circuito, después de purgado tuve que auxiliarme del auto arranque para arrancarlo (ya se que es malo para el motor pero no arrancaba ni pa Dios). El motor estuvo rodando durante una hora sin ningún fallo aparente.

Hace unos 4 años vacié todo el deposito por que se me creo el típico barrillo que producen las bacterias, a partir de entonces en cada carga hecho un liquido anti bacterias. También es cierto que el deposito siempre lo llevo a media carga.

La pregunta es: es posible que un deposito de fibra de 70 litros cree por condensación un litro de agua en 4 años? . Digo por condensación porque doy por sentado que que gas oil que pongo de una gasolinera terrestre no lleva agua. He de buscar una entrada de agua de lluvia por la boca de llenado?

Saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-01-2017, 09:26
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,278
Agradecimientos que ha otorgado: 2,186
Recibió 431 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua en el deposito por condensación?

Bricol, por supuesto que puede, de hecho se recomienda mantener el depósito de combustible lleno durante todo el invierno para evitar la condensación.....
__________________
Glory to Ukraine
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-01-2017, 10:51
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua en el deposito por condensación?

Y llenar solo en gasolineras con mucho movimiento, les pasa lo mismo que a tu d pósito .... (o un par de garrafas de las gasolineras de tierra adentro ....)
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-01-2017, 11:36
Avatar de Jaooli
Jaooli Jaooli esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 52
Mensajes: 420
Agradecimientos que ha otorgado: 440
Recibió 78 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Agua en el deposito por condensación?

Como bien te dicen, claro que se produce condensación en depósitos medio llenos...

Si no vas a estar un tiempo en el barco, se recomienda dejar siempre el depósito lleno... El producto que le pones, si sigue creando barrillo, cambia de producto... Puede ser, que también le pongas poco producto y que la condensación sea superior/mayor, y la cantidad del antibacterias sea poco...

Hay un hilo, donde el cofrade NEFTA, habla de un producto antibacterias que yo he probado y va estupendamente...

Con un poquito de previsión, no tendrás mayores problemas...

jaOOli
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-01-2017, 11:41
Avatar de Jaooli
Jaooli Jaooli esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 52
Mensajes: 420
Agradecimientos que ha otorgado: 440
Recibió 78 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Agua en el deposito por condensación?

Aquí está el hilo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=110570

Lo mismo te sirve...

jaOOli
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-01-2017, 11:49
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua en el deposito por condensación?

Gracias por vuestra rapìda contestación, se nota que esta noche os habéis portado bien jajaja.

La verdad es que en 4 años no he tenido problema con el anti bacterias. Intentare llevar el deposito mas lleno, de todas maneras comprobare que no me entre agua de lluvia por la junta torica del tapón del deposito de gas oil. Me parece mucha agua para ser condensación, no habré descubierto un sistema para tener agua potable en el barco ?

Ahora me río, pero el otro día

Saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-01-2017, 13:07
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua en el deposito por condensación?

Cita:
Originalmente publicado por Jaooli Ver mensaje
Aquí está el hilo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=110570

Lo mismo te sirve...

jaOOli
Gracias Jaooli, tengo los ojos hechos polvo de leer todo el hilo, entre imanes y el star tron tank, entre otros, ya no se a cual quedarme

En principio le echare el star tron, que ademas lo tengo en el barco, y seguiré poniéndole anti bacterias (otro producto) en cada llenado. Ademas intentare mantener el deposito lleno, como siempre con gasolinera terrestre.
Periódicamente introduciré el tubo con la jeringa para extraer gas oil del fondo del deposito y controlar la situación.

Saludos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-01-2017, 13:37
Avatar de Jaooli
Jaooli Jaooli esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 52
Mensajes: 420
Agradecimientos que ha otorgado: 440
Recibió 78 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Agua en el deposito por condensación?

Buena idea lo de la gerinja!!!

Una cosa nueva que tengo que probar...

jaOOli
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-01-2017, 17:29
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua en el deposito por condensación?

Yo utilizo una jeringa de 60 cc que luego tengo que tirar porque la goma del embolo se degrada con facilidad. Un tubo de 1 metro de longitud y 6 mm de diámetro interior me sirve para llegar al fondo del deposito, eso si, lo uno a un rigidizador para garantizar que lo extraigo del fondo del deposito.

Harto de mover el embolo de la jeringa, me acabo de comprar en Ebay una bomba por 24 € que ara la función de la jeringa.

Saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-01-2017, 18:20
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua en el deposito por condensación?

Hoy me he fijado con detalle y parece que entra agua por la base de la boca de llenado. La cuestión es que el tubo inox que lleva la boca de llenado (diametro 38) esta muy cerca del tubo del deposito, unos 5 cm.,el tubo que los une es muy rígido, con una abrazadera en cada extremo y del mal acceso para su apriete. En consecuencia al filtrar agua por el asiento de la boca de inox, debido a su mal asiento (esta un poco inclinado) y a pesar de tener sikaflex, se cuela por la base entrando en la manguera. Esto no ocurriría si la base de asiento estuviera bien sellada y/o el tubo fuese mas flexible para poderlo ajustar al tubo inox de la boca de llenado.

No se si me he explicado bien, pero tengo que limpiar la base, aplicarle sika y conseguir una manguera mas flexible que soporte el gas oil. Sabeis si existe la mencionada manguera y que cumpla con la ISO 7840 A2 ?

Saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-01-2017, 19:55
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua en el deposito por condensación?

He encontrado un tubo transparente (eso es lo de menos porque no se ve) flexible y reforzado que según la pagina del distribuidor (Granidisco) sirve para gas oil. Tiene diámetro interior 38 y exterior 46,4 mm.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto