La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-01-2017, 12:46
Avatar de mago076
mago076 mago076 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-01-2017
Edad: 47
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Intento de travesía narrado por mi barco, Karel

Buenas, dice este que lo primero os invite a unas rondas, pero soy un barco.

Hoy a las 7,30 se presenta este dueño mío con su padre y me preparan para partir, se que vamos lejos porque trae hasta nevera el tío. Salimos del amarre y atravesamos la Bahia de Santander de noche, me lleva a motor porque tenemos el viento de proa (Este), eso me indica que no quiere perder el tiempo y tiene ganas de salir a mar abierta.

Son las 8:40 cuando ya estamos los tres aún mar abierto. Esta terminando de amanecer y el viento azota a 20 nudos, dicen mis sensores, hay una mar rizada de mas o menos 1,5-2m debido al viento en mayor parte. Despliegan el foque y acomodan la mayor para partir cómodamente rumbo oeste, yo sufro las sacudidas del viento y me quejo dando bandazos, la velocidad que me hace comer tanta vela es de 6-8 nudos, así que para que mago se dé cuenta bandeo y bandeo, para que me quite algo de trapo. Se percata de la incomodidad y me recoge dos rizos de la mayor. Aquí se equivoca claramente, me la tenía que haber quitado entera y navegar solo con el foque, pero bueno seguimos navegando y noto que me enredan en mis rizos, tira de aqui tira de allá, suelta otra vez la mayor, recoge otro rizo (lo ata mal y lo pago caro), llevamos 10 millas navegadas en poco mas de una hora y cuarto, VAMOS MUY RÁPIDO, pero no se entera. De repente nos adelanta una ola de 2 o mas, y me hace dar un bandazo a estribor, lo que provoca que la botavara cambie al lado de babor de golpe y ZASSS, se arranca un rizo y provoca un rasgado en mi vela mayor de mas o menos 50cm de largo. Bluff.

Recoge trapo, arranca mi noble motor de 8cv y partimos de nuevo rumbo a puerto. La verdad es que el roto no parece que sea muy grave , pero mago tiene un disgusto que le va ha costar recuperarse, sabe que se ha equivocado, pero se ha dado cuenta demasiado tarde, será capullo.

Editado por mago076 en 06-01-2017 a las 13:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mago076
Xinanhook (06-01-2017)
  #2  
Antiguo 06-01-2017, 17:29
Avatar de bugasmagubas
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Edad: 64
Mensajes: 954
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Intentó de travesía narrado por mi barco, Kare

Me gusta el relato, eres un barco muy sabio, "como todos" lo k pasa es k los k os patronea somos un poco zotes
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-01-2017, 17:47
Avatar de OCEAN DESTINY
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-06-2011
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 952
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Intentó de travesía narrado por mi barco, Kare

Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-01-2017, 17:59
Avatar de Xinanhook
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Med
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,199 Agradecimientos en 815 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Intentó de travesía narrado por mi barco, Kare

Cita:
Originalmente publicado por bugasmagubas Ver mensaje
Me gusta el relato, eres un barco muy sabio, "como todos" lo k pasa es k los k os patronea somos un poco zotes
Sastamente!

Como eres un barco sabio, ya le has enseñado al patrón como te gusta que te trate cuando sopla.
Seguro que la próxima vez estará mucho más pendiente de lo que le vayas diciendo...

Las velas nuevecitas y relucientes enseñan poquito. Una rifada pequeña enseña un montón!
Para rifarla hay que estar navegando, que es donde quieren estar todos los barcos, no flotando en el pantalán haciendo el vermut...

Las velas se cosen, no problemo!

Kare dale ánimos al patrón que te ha sacado a navegar y te ha devuelto de una pieza.
Demuestras ser valiente, por contarnos vuestra travesía. Como mago, seguro que hacéis muy buena pareja!

Ronsitos añejos!
__________________
____/)_____
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto