La Taberna del Puerto Pasch
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  #1  
Antiguo 31-01-2017, 09:14
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Predeterminado Linea de flotación e imprimación

Buenos días y un cafelito a estas horas para todos !!!!

Estoy lijando del casco todas las patentes antiguas (duras) que llevaba acumuladas desde un montón de años, agotador.

Debajo de la patente hay dos capas de impración Gelshield de International (verde y gris) que aunque han hecho su trabajo y el casco esté bien no me ha evitado que aparezcan un par de burbujas que después de sanear, lavar, secar y enmasillar se han solucionado.

Vamos a dar el mismo tratamiento dos capas de imprimación epoxy y encima la patente, esta vez autopulimentable para no volver a pasar el calvario de rascar de nuevo.

La duda que tengo es que la imprimación original no llega hasta la linea de
flotación, o si es que llega, le dieron patente casi un palmo más arriba, directamente al gelcoat.
Ahora el tema es que no se si dar la imprimación hasta donde estaba o subir hasta donde llegaba la patente. El sentido común me dice que es mejor pecar por exceso que por defecto aunque salen bastantes más metros sobretodo en la parte de popa que va levantada.

Un saludo

Editado por patxito7 en 01-02-2017 a las 08:26.
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  #2  
Antiguo 31-01-2017, 10:12
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Predeterminado Respuesta: Linea de flotación e imprimación

Saludos cofrade patxito7,
si fuera mí barco dejaría la línea de flotación donde debe ir.
De hecho es lo que voy a hacer al mío...
En mi caso con la imprimación de epoxi, sobrepasaré la línea de flotación 15cm.
En 4 capas, en cada una de ellas llegaré la primera a 1/4 parte de esos 15cm (3.75cm), siguiente capa a la 1/2, y así sucesivamente las cuatro.
De esta forma se proteje el casco un poco por encima fe flotación, y con las capas escalonadas no se acumula grueso de imprimación, que podría quedar marcado de pintar las cuatro capas al mismo nivel.
Después de imprimar con epoxi, daré una capa de imprimacion puente de aluminio, y para el acabado pintaré un cintón de poliuretano de dos componentes, por encima de flotación, y por debajo patente.

Animo con el brico!
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patxito7 (31-01-2017)
  #3  
Antiguo 31-01-2017, 13:02
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Predeterminado Re: Linea de flotación e imprimación

¿Qué es el cintón de poliuretano de dos componentes?
Una ronda de mi cuenta
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  #4  
Antiguo 31-01-2017, 13:32
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El cintón es una franja pintada, con pintura de poliuretano de dos componentes, justo por encima de la pequeña franja de flotación, un adorno.
Igual que la que se suele hacer a 15cm +/- de la regala, pero más gruesa.
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  #5  
Antiguo 31-01-2017, 17:29
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Originalmente publicado por Xinanhook Ver mensaje
El cintón es una franja pintada, con pintura de poliuretano de dos componentes, justo por encima de la pequeña franja de flotación, un adorno.
Igual que la que se suele hacer a 15cm +/- de la regala, pero más gruesa.
Gracias Xinanhook, pensaba que era algún tipo de cinta adhesiva (me había llamado la atención lo de los dos componentes) que se ponía en esa zona
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  #6  
Antiguo 31-01-2017, 17:37
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No hay d que Maddog!
No sé si se llama cintón, el nombre me lo he sacado de la manga!
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  #7  
Antiguo 31-01-2017, 18:15
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Predeterminado Re: Linea de flotación e imprimación

Si la patente la damos justo solo hasta la linea de flotación nos crecerán algas y verdin unos cmtrs por encima debido a que se moja un poco mas arriba de dicha linea con las olas y el meneo del agua. Me parece mas práctico subir aunque sea solo tres o cuatro cmtrs mas arriba para evitarlo.

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Allá donde habita la libertad, está mi patria
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  #8  
Antiguo 31-01-2017, 19:12
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Gracias, la patente la llevaba 15 cm por encima de la linea de la flotación pero la imprimación quedaba justo en la linaea de flotación.
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  #9  
Antiguo 31-01-2017, 20:48
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Si la patente la damos justo solo hasta la linea de flotación nos crecerán algas y verdin unos cmtrs por encima debido a que se moja un poco mas arriba de dicha linea con las olas y el meneo del agua. Me parece mas práctico subir aunque sea solo tres o cuatro cmtrs mas arriba para evitarlo.

Lo que comenta el cofrade Alf_on, es cierto que ocurre y suele hacerse que se pintan algunos cm de más con patente. Y realmente es muy práctico.
Yo porque soy un triquismiquis y seguramente dejaré una franja finita de 2cm blanca, que me marque la línea de flotación y justo encima una franja de 15cm de emalte de poliuretano de dos componentes azul marino.
El día que lo vea pintado me voy a poner a llorar!
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doctaton (31-01-2017)
  #10  
Antiguo 31-01-2017, 21:07
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Cita:
Originalmente publicado por Xinanhook Ver mensaje
Lo que comenta el cofrade Alf_on, es cierto que ocurre y suele hacerse que se pintan algunos cm de más con patente. Y realmente es muy práctico.
Yo porque soy un triquismiquis y seguramente dejaré una franja finita de 2cm blanca, que me marque la línea de flotación y justo encima una franja de 15cm de emalte de poliuretano de dos componentes azul marino.
El día que lo vea pintado me voy a poner a llorar!
Buenas a todos.

Completamente de acuerdo, eso mismo me ocurre a mi.
Personalmente he terminado de quitar ya todas las capas antiguas de antifouling he llegado al gel coat, lo he lijado bien para abrir bien el poro.
Despues voy dejar que se seque bien la obra viva(ojo si la fibra no esta bien seca y aplicais resinas epoxis bicomponentes, podreis luego tener problemas).
despues le dare una imprimacion puente de epoxi y 4 manos de epoxi mas la capa puente aluminio terminando con la patente. todavia me queda mucho curro.

Si luego tengo mas ganas repintare otra vez como le habeis llamado el "cinton".

Cuando lo termine tambien llorare.
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imprimación, patente


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